Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again!
Desarrolladora(s) NST
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Kensuke Tanabe
Diseñador(es) Masamichi Abe
Plataforma(s) Nintendo DSiWare
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA Junio 8, 2009
[1]
  • AUS Enero 18, 2009
  • EU Agosto 21, 2009
[2]
  • JP Octubre 7, 2009
[3]
Género(s) Puzzle
Modos de juego Un jugador,
Clasificación(es) ESRB: E
Formato(s) DSi Ware
Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again! Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!

Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! (マリオvs.ドンキーコング ミニミニ再行進! Mario Bui Esu Donkī Kongu: Mini Mini Saikōshin!?) es un videojuego de lógica para la Nintendo DSi.

Anunciado en la Electronic Entertainment Expo 2009, es el tercer juego de la serie Mario vs Donkey Kong. Fue lanzado en el Nintendo DSiWare servicio de descarga en Norte América el 08 de junio 2009,[1] en Europa el 21 de agosto de 2009[2] y en Japón el 07 de octubre 2009.[3] Es el primer juego de DSiWare que dispone de un editor de niveles en los que los jugadores pueden crear niveles personalizados y enviarlos a los jugadores en otros dispositivos mediante una conexión inalámbrica a Internet.[4]

Trama[editar]

La historia del juego comienza cuando Mario y Pauline tratan de abrir el Super Mini Mario World. Se muestra una multitud de Toads y Donkey Kong en la fila para entrar en el parque temático, cuando Donkey Kong llega a la parte delantera de la fila, descubre las entradas están agotadas. Debido a esto, Donkey Kong estalla en furia, y agarra a Pauline. Como Donkey Kong toma el ascensor, Mario va a Pauline, pero cae, y rasga su vestido. Como Mario esta en el suelo, unos pocos Mini Marios van hacia él, ofreciéndose para salvar a Pauline.

Más tarde, cuando Mario llega a la cima de la torre. Él encuentra a Pauline está esperando por él. Aliviado, Mario abre la puerta, listo para abrazarla, pero luego, de repente, Donkey Kong apaga la luz y captura Pauline, una vez más. Mario y los Mini Marios saltan de la torre después de Donkey Kong. Llevándolos a más pisos.

Después de todos los problemas. Mario, una vez más abre la puerta y ve a Donkey Kong, Pauline y sus dos Mini Mario, confundido esto, Mario ve entonces Pauline con un portapapeles, demostrando que el modelo Mini Mario pasó la prueba. Mario se encoge de hombros, y luego celebra con Donkey Kong, Pauline, y el resto de su minis.

Jugabilidad[editar]

Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again! cuenta con la resolución de problemas, lo que se hizo popular a los dos últimos juegos de la serie. [5] Al igual que en Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis, Mario debe llevar sus juguetes Mini-Mario hasta el final del nivel.[6] Al igual que con Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis, los jugadores no controlar a Mario, sino que versiones en miniatura de Mario, Princesa Peach, Toad, Donkey Kong, con el fin de rescatar a Pauline del juego antagonista, Donkey Kong.[7]

Una diferencia notable en este juego y predecesor es que al final del cada nivel se requiere bonificaciones. En el juego anterior, los puntos adicionales eran ganados por conseguir que todos los Minis salieran, sin que pasen largos intervalos de tiempo entre dos Minis y conseguir la salida sin detener a ninguno de ellos. En Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again, la puerta está cerrada con tablas y el jugador no pasa el nivel si los Minis no llegan a la salida.

El juego incluye un editor de niveles llamado "zona de construcción" en el que los jugadores pueden elegir los tipos y ubicaciones de los power-ups, enemigos y trampas en los niveles de medida. Más artículos se agregarán, y más personajes se irán desbloqueando conforme avances en el juego principal. Los jugadores pueden jugar cualquiera de ellos a nivel local o compartirlos con tus amigos en otros dispositivos de Nintendo DSi a través de una conexión inalámbrica a Internet. Los cambios en el editor de niveles se han hecho, como el aumento del número de niveles se podría crear a partir de tan sólo 8 etapas en marzo del Minis a 140 etapas en Minis marchan de nuevo.[4] También, a diferencia de Mario vs Donkey Kong 2: La marcha de los Minis, el número de niveles que se pueden crear o descargar. Esto significa que usted sólo puede tener hasta 140 niveles, sin importar si son sus propios niveles, ambos tipos, niveles o descargados.

Descripción de la tienda DSi[editar]

La reapertura del parque temático de Mario, Super Mini Mario World, estaba yendo de maravilla... ¡hasta que Donkey Kong irrumpió en ella y secuestró a la pobre Pauline! Rescátala de las garras de ese mono loco con la ayuda de los Minimarios, unos pequeños muñecos de cuerda parecidos a Mario.

Tendrás que conseguir que los delicados juguetes superen niveles llenos de trampas, pero no controlándolos directamente, sino modificando los escenarios con el lápiz táctil. Cuando hayas superado los ocho niveles de un piso, ¡dale una lección a Donkey Kong con tu cañón de Minimarios!

También puedes visitar la zona de construcción y crear tus propios niveles, utilizar el modo inalámbrico para compartir niveles con otros jugadores o subir y descargar niveles a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Enemigos[editar]

  • Capture Kong
  • Circus Kong
  • Mini Pokey
  • Mini Shy Guy
  • Piranha Plant
  • Pyro Guy
  • Thwomp

Pisos[editar]

Cada piso del Super Mini Mario World, con exclusión de la Cueva y la azotea, es diversa y tiene sus propios elementos únicos que las distinguen. Cada uno de ellos compuesto por siete niveles, un nivel clave, un jefe de batalla DK, y un nivel especial.

  • Mini Mayhem.
  • Sandstone Stroll.
  • Magnet Mania.
  • Jungle Rumble.

Una vez que los cuatro mundos son vencidos, los mundos especiales se añaden. Utilizan los mismos nombres, pero añade nuevos enemigos, obstáculos, y una secuencia de partida diferente.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
Metacritic 82%[11]
Críticas
Publicación Puntuación
1UP.com B+[8]
G4 3/5 estrellas[9]
IGN 8.6 de 10[10]
Premios
Publicación Premio
IGN lo nombro el décimo mejor juego de DSi Ware.[12]

IGN lo clasifico como el décimo mejor juego de DSiWare, alabándola por ayudarles a estar menos desilusionados con el juego, ya que, muchos de sus títulos han demostrado ser refritos de juegos de Nintendo DS. También lo elogió por ser mucho más personalizable que su predecesor.[12] Neal Ronaghan editor de Nintendo World Report, lo elogio por su contenido, zona de construcción y modo de juego, aunque detecto fallas en las batallas del jefe.[13] Marko Djordjevic editor de Game Focus del mismo modo, elogiado por estas cualidades, aunque pensó que podría haber sido demasiado fácil y se sentía como una expansión.[14]

Desarrollo[editar]

Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again! fue anunciada el 02 de junio 2009 por Nintendo durante la E3.[7]

Diferencias de Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis[editar]

Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again! cuenta con una historia menos detallada, con ligeros cambios a partir de Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis. El juego también carece de algunas de las funciones del uso minis, como saltar y cambiar de dirección. En su lugar, los minis se mueven por sí mismos después de ser activado, mientras que el jugador cambia los obstáculos en torno a llevar las minis a la meta. Además, cada mini debe estar en la meta cerca de la misma cantidad de tiempo, de lo contrario, la puerta se cerrará, bloqueara parcialmente a los minis, y el jugador pierde una vida. Ambos juegos comparten la función de zona de construcción, pero Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again! no contiene tantos elementos como Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis.

Existen diferencias entre esta versión y su último capítulo. Las principales figuran en esta lista:

  • Usted no puede controlar a los Minis, pero hay un mayor control de objetos.
  • Hay menos niveles.
  • Adición de un modo de servidor, para jugar sin guardar.
  • Los gráficos se han mejorado: las animaciones son más fluidas. Esto podría deberse a la mayor potencia de la nueva consola

Referencias[editar]

  1. a b Elpulpopaul. «Fecha de lanzamiento en Norteamérica» (en inglés). Nintendo.com. Consultado el 25 de julio del 2010.
  2. a b Elpulpopaul. «Fecha de lanzamiento en Europa» (en inglés). Nintendo.com. Consultado el 25 de julio del 2010.
  3. a b Elpulpopaul. «Fecha de lanzamiento en Japón» (en japones). Nintendo.com. Consultado el 25 de julio del 2010.
  4. a b Elpulpopaul. «Mario vs. Donkey Kong 3: Minis March Again! solo en DSiWare» (en inglés). Gamespot. Consultado el 25 de julio del 2010.
  5. Elpulpopaul. «Mario Vs. Donkey Kong, Flipnote Studios vienen al DSiWare» (en inglés). kotaku.com. Consultado el 25 de julio del 2010.
  6. «Minis exclusivamente en la DSi» (en alemán). 4players.de (02-06-2009). Consultado el 03-06-2009.
  7. a b Elpulpopaul. «La rivalidad Mario Vs. Donkey Kong regresa el proximo lunes» (en inglés). Gamespot. Consultado el 25 de julio del 2010.
  8. Elpulpopaul. «Mario Vs. Donkey Kong 3 Game Focus» (en inglés). Game Focus. Consultado el 25 de julio del 2010.
  9. Elpulpopaul. «Mario Vs. Donkey Kong 3 G4» (en inglés). G4. Consultado el 25 de julio del 2010.
  10. Elpulpopaul. «Mario Vs. Donkey Kong 3 IGN» (en inglés). IGN. Consultado el 25 de julio del 2010.
  11. Elpulpopaul. «Mario Vs. Donkey Kong 3 Metacritic» (en inglés). Metacritic. Consultado el 25 de julio del 2010.
  12. a b Elpulpopaul. «Los 10 mejores juegos de DSi Ware» (en inglés). IGN. Consultado el 25 de julio del 2010.
  13. Elpulpopaul. «Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! critica de Nintedo World Report» (en inglés). Nintendo World Report. Consultado el 25 de julio del 2010.
  14. Elpulpopaul. «Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! critica de Game Focus» (en inglés). Game Focus. Consultado el 25 de julio del 2010.