Pauline

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pauline
Personaje de Mario
Primera aparición Donkey Kong (1981)
Última aparición Super Mario Odyssey (2017)
Creador(es) Shigeru Miyamoto
Voz original Nancy Cartwright (Saturday Supercade, 1983)
Kate Higgins (Super Mario Odyssey, 2017)

Pauline, llamada Lady en Japón, es un personaje femenino de la serie de Mario.

Pauline es el primer personaje femenino de los videojuegos y de la serie Mario. Hizo su debut en el arcade Donkey Kong en 1981, y no hizo otra aparición hasta 28 años después en Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again. Fue anteriormente la novia de Mario.

Apariciones[editar]

Su primera aparición fue en 1981 en el juego de Donkey Kong, en el cual era secuestrada por el gorila, y posteriormente rescatada por Mario (conocido como Jumpman en esa época). Pauline vuelve a aparecer después de muchos años de ausencia en el juego de Nintendo DS, Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again, en el cual es la invitada especial para la inauguración de la nueva fábrica de juguetes, donde ésta es secuestrada por DK, empezando una historia clásica de Mario al rescate. Ha aparecido en cada juego de Mario vs. Donkey Kong desde entonces. En la actualidad, Pauline aparece en el videojuego de Super Mario Odyssey como alcaldesa de Nueva Donk (New Donk).

Apariencia[editar]

En el juego Donkey Kong, Pauline es una damisela en peligro, trae un vestido rosado y unos zapatos de tacón azules, tiene el pelo con tres trenzas de color castaño claro. Desde Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again (2009), su aspecto cambia, teniendo un vestido largo de color rojo, ojos azules claros, tacones negros altos, cabello suelto y largo de color castaño oscuro, tiene un brazalete dorado en la muñeca izquierda, aretes dorados, sombra morada en los ojos, y labial rojo. En Super Mario Odyssey su aspecto es más humano. En festivales tiene su típica apariencia, pero ahora su vestido tiene brillos y lleva un sombrero rojo. Cuando está de alcaldesa usa un traje formal rojo y un sombrero morado.