Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Super Mario RPG (スーパーマリオRPG Sūpā Mario Āru Pī Jī?), subtitular Legend of the Seven Stars en USA, es un videojuego desarrollado en conjunto entre Nintendo y Square Enix en 1996 para la videoconsola Super Nintendo Entertainment System. Este juego es la primera incursión del personaje más famoso de Nintendo, Mario, en el mundo de los RPG. Esta aventura de Mario se ve plagada de mucho humor, gráficos prerenderizados excelentes para la época, y un soundtrack destacado. En la producción del juego, trabajaron en conjunto Shigeru Miyamoto e Hironobu Sakaguchi, los diseñadores de las sagas de Zelda y Final Fantasy(parcialmente), respectivamente.

El primer nivel se desarrolla en el castillo de Bowser, en el cual te enfrentas a varios enemigos hasta llegar a Bowser. Tras derrotarlo, Mario, Bowser y la Princesa irán en direcciones diferentes. Mientras, sobre el castillo de Bowser cae una espada gigantesca, que se llama Exor.

Entonces aparecen 7 misteriosas estrellas sobre el mundo de Mario. Este suceso provoca millones de incidentes en el mundo de Mario haciendo que él tenga que anteponer prioridades al rescate de la princesa, entre ellas figuran:

  • Reunir las 7 estrellas,
  • Arreglar el camino de los sueños,
  • Derrotar al nuevo enemigo quien tiene planes siniestros,
  • Evitar que la princesa se case con otro,
  • Reunir a Mallow, tu nuevo aliado con sus padres para conocer quién es en realidad
  • Aliarte con Bowser para derrotar al nuevo enemigo.

Verás algunos personajes pasados, como Toad, el sirviente de Peach, Chancellor, pero también encontramos otros nuevos, tales como el pirata Johnatan Jones, o la extravagante Reina Valentina y su estúpido sirviente, Dodo.

Personajes[editar]

Aliados[editar]

  • Mario: el héroe de la historia, de todos los personajes es el más expresivo (a pesar de no hablar), como todo gran héroe el ayuda a los demás y su meta es cumplir las prioridades antes mencionadas. Tiene poderes sencillos pero efectivos. Es el más equilibrado y es el único personaje que tienes que utilizar por obligación en todas las batallas. aprende movimientos como salto y orbe fuego
  • Mallow: su única aparición en un videojuego. Es un personaje con forma de nube, al que le hace falta un poco de valor para convertirse en un gran héroe. Es un gran fan de Mario y se une él para recuperar la moneda de su abuelo en un principio. Fue criado por Frogfucius quien lo trataba como su nieto "renacuajo", pero eventualmente este le revela que él no es su abuelo, y así Mallow se embarca con Mario para encontrar a sus padres y ayudarlo aprende movimientos como relámpago , lluvia hp y psicópata
  • Geno: es una estrella pequeña que se apodera de un muñeco. Es el más responsable del grupo. Quiere reparar el Star Road pues ahí se cumplen los deseos de la gente, y la única manera de lograrlo es reuniendo las 7 estrellas. Tiene mucho ataque y velocidad, pero mala defensa. aprende movimientos como rayo geno , geno boots y tornado geno
  • Bowser: en este juego no es el villano que nos quieren hacer creer en todos los juegos de Mario, él siempre protege a todos sus aliados incluyendo en esta ocasión a Mario, tiene un gran corazón, y demuestra cariño hacia sus aliados como los Goombas aprende movientos como aterrorizar
  • Princesa Peach: en una parte del juego, ella se iba a casar con Booster, pero Mario y su grupo lo evitan. Al ser rescatada, Peach renuncia a sus obligaciones reales para acompañar a Mario y a sus amigos, poniendo su granito de arena en el grupo.

Enemigos[editar]

  • Smithy: Smithy es el villano principal de Super Mario RPG. Es un malévolo y maniaco ser que tiene como plan apoderarse de las 7 estrellas para así crear un mundo lleno de armas y violencia. Para eso está creando un ejército de 1,000,000,000 de androides con el fin invadir el mundo de Mario. Guarda la séptima y última estrella en su pecho la cual le da varios poderes. Es el último enemigo al que te enfrentas, y su batalla se divide en dos partes
  • Culex: inspirado en el universo de Final Fantasy, Culex es caballero oscuro de Vanda que se asienta temporalmente en el Pueblo Monstruoso. Busca en el universo un lugar en el que los de su raza puedan habitar. Este personaje reta a duelo a Mario antes de Smithy. Es el más poderoso del juego, tiene 4 cristales que lo protegen y simbolizan los elementos de la vida. Para luchar con él necesitas la "Shiny Stone" y así romper el sello de su puerta.
  • Bowyer: Es una especie de arco-humanoide que ataca a través de flechas, llamadas Aeros. Tiene la segunda estrella escondida en el Laberinto Forestal, y para que nadie se acercase, paralizó a casi todos los habitantes del Pueblo Rosado. Habla mal y tiene la costumbre a añadir nya a todas sus frases, un sonido que representa el maullido en Japón.
  • Yaridovich: Uno de los más leales siervos de Smithy. Es una combinación de varios sujetos en una criatura extraña que puede convertirse, transformarse en dos y tiene extraños poderes.El guarda la 5ª estrella. Encerró a todos los habitantes de Pueblo Costero y se transformó en ellos para conseguir la quinta estrella.
  • Belome: Es un enemigo que se caracteriza por tener hambre continuamente, y comerse al grupo. Tiene la capacidad de clonar a Mario y sus aliados. La primera vez lo encuentras en "Alcantarillas Kero" y el "Templo de Belome" de camino a Fin de las Tierras.
  • Punchinello: Una criatura tenebrosa inspirada en Noche de Brujas que protege la tercera estrella en las "Minas de Carbón". No es secuaz de Smithy. Usa bombas como arma principal, muere al ser aplastado por una bomba gigante que eventualmente explota.
  • Megasmilax: Una planta piraña gigante que vive en el "Valle Haba" con otras plantas piraña las Smilax evitarán que Mario llegue al Reino Nube.
  • Croco: Un cocodrilo cleptómano que intentará robarte tus posesiones, la última vez que te lo topes te vende objetos, como las mejores armaduras de cada uno (excluyendo la Lazy Shell). Es uno de los personajes inmortales del juego, pues nunca le verás morir en forma verdadera.
  • Axem Rangers: Una notable parodia de los Power Rangers. También sirvientes de Smithy, te roban la 6ª estrella, pelean en conjunto causando muchos problemas, pero conforme derrotas a cada uno de ellos se vuelven menos problemáticos. También poseen un robot/nave gigante, parodia del Megazord, llamada "Blade", el cual utilizan los Axem Rangers para desplazarse.
  • Exor: La espada gigante que puede hablar y que resguarda el camino al escondite dimensional de Smithy. Su boca Neosquid, ojos y la pequeña calavera (Exor) sobre el pomo de la espada parecen tener vida propia. Curiosamente, si utilizas Psicópata de Mallow en sus ojos, uno te revela que es ciego, y el otro que posee un Astigmatismo. Es el único jefe que se ve afectado por Geno Whirl.
  • Mack: Un tipo que monta en una especie de cuchillo que ha tomado el Reino Champiñón. Él protege la primera estrella. Se cree que está inspirado en Mack the Knife
  • Valentina: Ella encerró a los padres de Mallow para convertirse en la nueva reina del "Reino Nube". Dice que no hay nadie más bella que ella, tiene un sirviente pájaro llamado Dodo y se sabe que Valentina lo maltrata; al ser derrotada es encontrada por Booster y este decide casarse con ella en "Casarsemás", se revela justo antes de los créditos.
  • Booster: Aparece primero con secuestrar a la princesa y querer casarse con ella en "Casarsemás" y comerse una torta de casamiento que Chef Torte y Apprentice habían preparado para la ceremonia. Pero Mario y Bowser lo detienen junto a sus secuaces durante el casamiento. Sale derrotado al ser rechazado por la princesa, y definitivamente es derrotado tras comerse la torta de casamiento que cobraba vida en medio de la pelea contra Mario y esa torta de casamiento.
  • Jonathan Jones: Es un noble pirata que reta a Mario a un duelo por la 5ª estrella del juego, el vive en su barco pirata el "Barco Hundido" que fue hundido por un calamar gigante. Tras su derrota, Johnny se hace amigo de Mario reconociéndolo como un gran compañero marino.
  • Rey Calamari: Es un calamar gigante que hundió el barco de Johnny Jones, te pide una clave secreta para enfrentarlo, la cual es: "Pearls".
  • Hermanos Martillo: Estos hermanos son los primeros jefes en el juego, tienen atrapado a Toad y Mario debe vencerlos para rescatarlo, tras esto, Mario obtiene un martillo, que le ayuda a través del juego.
  • Chico Cuchillo & Chico Rallar: Estos misteriosos personajes aparecen al final de la "Torre de Booster" como jefes, tras vencerlos, Mario descubre que Chico Cuchillo tiene una membresía la cual Mario puede ganar tras ganarle en un juego y que Chico Rallar tiene un casino secreto.
  • Bundt: Es un pastel creado por Chef Torte que cobra vida. Tiene una parte superior que desaparece al apagar todas las velas, de hecho, Mario no lo derrota, en cambio Booster se lo come.
  • Mokuka: Estos básicamente no son jefes, pues te podrás encontrar con varios de ellos en "Fin de las Tierras". Son nubes de gas verdes que deben ser descubiertas con un Mg. Attack.
  • Jinx: Él es el Sensei de artes marciales de Ciudad Monstro. Reta varias veces a Mario a una batalla, pese a su diminuto tamaño, representa un gran reto ya que es demasiado poderoso y tiene ataques feroces. Tras vencerlo definitivamente, reconoce a Mario como su Sensei, y le da el Dojo a el siguiendo las tradiciones del Dojo.
  • Birdo: Este famoso personaje aparece en Mario RPG como un sub-jefe en el "Reino Nube" está encerrada en un huevo, tras liberarla, ella empieza a "jugar" con Mario y sus amigos. Lanza huevos de su boca que pueden ser rebotados hacia ella si uno pone defensa antes de su ataque.
  • Zombone: Este es un dragón de llamas que custodia la 6ª estrella en el "Volcán Barril", debe ser derrotado 2 veces, uno en su forma viva con defensa alta y vida baja y otra contra su forma muerta con baja defensa y mucha vida. Tras ser vencido, Mario va por la estrella, pero es robada súbitamente por los Axem Rangers.
  • Magikoopa: Este jefe es un secuaz de Smithy (en realidad lo controlaron mentalmente), usa invocaciones para defenderse las cuales pueden ser de un pequeño Jynx falso hasta una terrorífica y gigantesca Bob-Bomb y un dragón de nombre muy conocido en las series de Final Fantasy, tras ser derrotado, este recupera el conocimiento y ayuda a Mario con recuperaciones y un cofre de monedas infinitas.
  • Boomer: Es el último jefe antes de enfrentarte a Exor, este personaje es un samurái viejo pero con voluntad noble, reta a Mario a un duelo a muerte. Tras ser vencido, Boomer sufre un ataque, antes de morir, corta la cuerda del candil en el que estaba sostenido, diciendo: "Nos vemos luego".
  • Count Down: Esta es una máquina en forma de reloj hecha por Smithy para detener a Mario de cruzar la "Fábrica". Tiene dos pequeñas campanas que también atacan, cada hora que marca suele venir acompañada de cierto ataque.
  • Cloaker & Domino: Son dos extrañas criaturas sirvientes de Smithy que Mario encuentra en la "Fábrica" para detener a Mario, tras vencer a uno de ellos, el jefe pasa a ser Earth Link, una especie de anaconda robot que es controlada al azar por el jefe que no fue vencido por Mario.
  • Clerk, Manager & Director: Son los 3 encargados de la producción de máquinas de la fábrica de Smithy, ellos tienen consigo a pequeñas máquinas martillo. Son vencidos uno a uno, siendo el siguiente más poderoso que el anterior.
  • Factory Chief & Gunyolk: Este es el jefe final antes de luchar contra Smithy. Factory Chief es vencido rápidamente, Gunyolk es la máquina con la que Smithy hace las máquinas (aparte de la suya). Tras ser derrotados, esta descubre un interrumpor que conduce a la batalla final contra Smithy.

Extras[editar]

  • Frogfucius: El supuesto abuelo de Mallow, lo crió, explicando que lo encontró en el río. Su mayor deseo es comer la "Jalea de Grillo". En la trama es un buen consejero e informante.
  • Toadfosky: El músico por excelencia. Está creando una nueva sinfonía en el "Estanque Renacuajo", y Mario debe ayudarle con las canciones de Frogucius, los topos de Ciudad Topo y la estrella de Ciudad Monstro.
  • Boshi: Un Yoshi, que no deja a los otros Yoshis competir en la carrera Yoshi.
  • Raz y Raini: Una pareja de esposos del Reino Champiñon que desean casarse. Al final, Mario se encarga de casarlos, en los créditos se ve que hacen su Luna de miel en " Yo'ster Island".
  • Gaz: Es el dueño de Geno (el muñeco). Vive en la "Ciudad Rosa". Según en el juego, es un gran fan de Mario (razón del por que tiene unos muñecos de él y sus amigos). Cuando lo encuentras juega, según él a Salvar el Mundo, e invita a Mario a jugar. En cuanto acepta le deja su muñeco de Bowser a Mario, y él escoge a Geno, que en una equivocación lo deja inconsciente, según el, con el disparo estrella.
  • Booster: Un personaje muy extravagante. Al caer la Princesa Peach en su torre (que es como un gran centro de juegos), decide casarse con ella en "Casarsemás" (parodia de Marrysville), solo para poder comer el pastel de bodas. Por suerte, Mario la salva.
  • Reyes del Reino Nube: Los verdaderos padres de Mallow. Gracias a su "Bus Real", pueden dirigir a Mario y al grupo al Castillo de Bowser. El padre tiene una gran obsesión por tener un autógrafo de Mario.
  • Johnathan Jones: Un tiburón pirata que vive en un barco hundido cerca de Pueblo Costero. Al derrotarle consigues la estrella. Al final intenta ayudar a Mario cuando aparece Yaridovich evitando que este último escape. Llama a Mario "Compañero"
  • Link (Hyrule Warriors): Aparece dormido en la posada de Ciudad Rosa después de dormir una noche en la posada.
  • Samus Aran (Metroid Prime): Duerme en la cama del cuarto de huéspedes.

Capítulos[editar]

Capítulo 1: El comienzo de una peligrosa aventura.[editar]

Un tranquilo día, la Princesa Peach esta en la casa de Mario cuando en un descuido, Bowser la secuestra. La princesa suelta un grito de auxilio que es escuchado de inmediato por Mario, aventurándose una vez más a luchar contra Bowser. Al llegar al castillo y vencer a Bowser como siempre, un temblor sacude el castillo y desde el cielo una estrella se parte en 7 trozos, y una espada enorme desciende y se incrusta en el castillo de Bowser causando un temblor que manda a Bowser, Peach y Mario volando por los aires. Cuando Mario cae, se da cuenta de que la princesa no está, y al volver al castillo, la enorme espada le dice que ahora el castillo es propiedad de "La Pandilla de Smithy" y derrumba el puente haciendo el paso al castillo inaccesible, Mario regresa y se dirije al Reino Champiñón para contarle a Chancellor lo que ha sucedido. Tras esto, Mario se encuentra con un "renacuajo" el cual perseguia a un cocodrilo. Él se presenta como Mallow y le pide a Mario que lo ayude a atrapar al cocodrilo que le ha robado su moneda; Mario accede y van tras él. El cocodrilo llamado Croco huye y Mario y Mallow lo persiguen hasta acorralarlo, Croco dice que devolverá la moneda, pero los engaña y en cambio lucha contra ellos, pero Mario y Mallow logran vencerlo y recuperan la moneda de Mallow. Este le dice a Mario que deben volver al Reino Champiñón para comprar algo que el abuelo de Mallow le había encargado. Pero al volver, el Reino Champiñón está bajo el ataque de misteriosos enemigos llamados Shysters; Mario y Mallow logran vencer a los Shysters que aterrorizaban a los residentes y se dirijen al castillo donde hay aún más enemigos. Tras llegar a la sala del trono, el jefe de los Shysters, una espada rebotadora llamada "Mack" les dice a sus tropas que esta será su nueva casa, para rebotar todo lo que quieran; Mario y Mallow lo confrontan y logran derrotarlo. Al vencerlo a él y a sus tropas, una extraña estrella azul que estaba detrás del trono empieza a reaccionar y Mario la agarra. Sin saber que es esa estrella o porqué estaba ahí, Mario y Mallow hablan con Chancellor para contarle lo sucedido; trás esto, Mallow recuerda que su abuelo le ha encargado algo, así que van a la tienda y Mallow compra un pie de grillos, Mallow le informa que le debe llevar eso a su abuelo, el cual vive en el Estanque Renacuajo, así que Mario acompaña a Mallow hacia su hogar.

Capítulo 2: El alcantarillado de los mil peligros.[editar]

Mario y Mallow primero deben bajar por las Alcantarillas Kero para poder llegar con el abuelo de Mallow. Esas alcantarillas están infestadas con ratas y Boos, pero Mallow le dice a Mario que el verdadero peligro es un monstruo llamado Belome, que según Mallow, no se deben cruzar con él nunca. Tras pasar por varios túneles, llegan a un cuarto donde, lamentablemente, estaba Belome. Belome reacciona y lucha contra ellos. Él se traga a Mallow, pero Mario logra rescatarlo justo a tiempo, y después de varios ataques logran derrotarlo. Mario y Mallow notan que hay un botón en donde estaba parado Belome, y una puerta adelante de ellos se empieza a abrir, y se escucha el sonido del agua. Rápidamente Mallow presiona el botón en el suelo y la puerta empieza a bajar, pero Mallow resbala y el agua se lleva a Mario y Mallow. Ellos empiezan a descender por una larga cascada, al caer, se encuentra en Río Midas, y al llegar a tierra, logran avanzar a hacia Estanque Renacuajo. Al llegar, el abuelo de Mallow, Frogfucius, les cuenta que el no sabe nada acerca de la estrella, pero aparte, le revela a Mallow que el no es un renacuajo como el creía, el no había nacido aquí, ya que Frogfucius lo encontró en una canasta cuando era un bebé, y le dice que el debe ir a encontrar sus padres. Antes de irse, Frogfucius le informa a Mario que debe ir al Pueblo Rosado, donde necesitan su ayuda. Mario y Mallow deben cruzar el Sendero Rosado para llegar al Pueblo Rosado. Mientras cruzan, se encuentran con Bowser y unas cuantas de sus tropas, Mario y Mallow deciden espiarlo. Bowser dice sobre como su castillo fue tomado y le informa a sus tropas que van a recuperarlo, así que se van, así Mario y Mallow logran llegar al Pueblo Rosado, donde algunos aldeanos están paralizados debido al ataque de unas raras flechas paralizadoras que caen del cielo. Mario y Mallow buscan refugio y entran a un hotel, donde un niño llamado Gaz está jugando con sus muñecos, Mario juega con el y Gaz saca su muñeco favorito llamado "Geno", el cual lanza un ataque que golpea a Mario y lo noquea, por lo que se queda la noche a dormir en el hotel. Mientras duermen, una pequeña estrella desciende hasta el hotel, la estrella entra en el muñeco de Geno y este cobra vida. El muñeco Geno se va hacia el origen de donde provienen las flechas, el Laberinto Forestal. La mañana siguiente, Gaz le cuenta a su madre que vio a Geno caminar hacia el Laberinto Forestal, su madre no le cree pero Mario y Mallow le creen y se va a inspeccionar. Al llegar al Laberinto Forestal, y adentrarse a lo más profundo de él, logran ver al muñeco Geno, Mario y Mallow lo siguen hasta toparse con un raro enemigo llamado Bowyer, que tiene el aspecto de un arco con piernas y brazos, y el que ha sido causante de las flechas que afectaron a los habitantes del Pueblo Rosado. Uno de los soldados de Bowyer, Aero, le informa que encontró una estrella, que es similar a la que Mario encontró en el Reino Champiñón, de pronto Geno aparece y le habla que no puede tomar la Star Piece, y se enfrenta a él. Bowyer logra debilitar a Geno, y al momento de lanzar su ataque final, Mario logra salvar a Geno; Mario y Mallow se unen a la lucha y logran vencer a Bowyer. Tras esto, Mario obtiene la segunda estrella, la cual era verde. Geno le explica a Mario que esas estrellas son Star Piecs y que pertenecen al Star Road, la cual cumple los deseos de la gente, pero como ha sido destruida por la espada gigante llamada Exor, los deseos no se pueden cumplir, y la misión de Geno es reparar la Star Road, así que se une a Mario para conseguir las piezas faltantes.

Aero se ocultó y los escucho, y le va a informar a su jefe Smithy. 

Así Mario y compañía se embarcan hacia su siguiente destino: Ciudad Topo.

Capítulo 3: Viaje a Ciudad Topo.[editar]

Mario y compañía llegan a Ciudad Topo, donde logran ver a Bowser con menos tropas de las pocas que tenía, enojado porque aún no recuperan su castillo, y dice que le dolería mucho si Mario lo viera en tal momento de inferioridad; le ordena a sus tropas retirarse y se van de Ciudad Topo. Mario entonces se acerca a la montaña que en realidad es una mina, y descubre que dos pequeñas niñas se han adentrado en la mina y no pueden salir, por lo que le piden ayuda a Mario para rescatarlas. Mario accede y entra a la mina donde se enfrenta a varios monstruos. De pronto Mario encuentra un trampolín y decide saltar sobre él, pero estaba dentro de una mina, y termina golpeándose y quedando inconsciente. Cuando recobra el conocimiento, ve a Croco, el mismo cocodrilo ladrón de monedas vencido. Mario y los demás van tras él, y al acorralarlo, logran vencerlo y Croco huye dejando caer un explosivo. Mario se adentra en la mina donde nota que la entrada ha sido sellada por rocas, y un topo, que era el padre de las niñas, le comenta a Mario que use su explosivo para pasar. Mario lo usa y le dice al hombre que vaya a casa, ya que podría ser peligroso. Mario y los demás entran y ven a un extraño sujeto lanzando Bob-Bombas. Mario se enfrenta a él, y el sujeto se presenta como Punchinello. Este usa Bob-Bombas para escudarse y atacar, sin embargo, sus ataques no sirven, por lo que se frusta e invoca a su mejor bomba, pero la bomba no aparece. Punchinello se desespera y vuelve a llamarla, y un Bob-Omba enorme aparece, aplastando a Punchinello. Mallow le dice a Mario que si esa bomba estalla, todos están acabados, y lamentablemente una roca cae sobre la mecha de la Bob-Bomba, activándola. Mario y los demás no saben que hacer, y la bomba explota. Todo se aclara y Mario, Mallow y Geno están cubiertos por ceniza y pólvora. Por suerte la bomba no sirvió, y notan que del techo cae otra Star Piece, de color naranja. La estrella empieza a girar y Mario la toma, así obtienen la tercera Star Piece. Entonces recuerdan que deben salvar a las pequeñas atrapadas, y al avanzar las encuentran tratando de mover un carro minero, la hermana mayor se presenta como Dyna y les dice que su hermana menor es Mite. Mario y los demás logran activarlo y todos se suben. Tras un loco recorrido por las minas, las vías se cortan y salen volando hacia la casa de los padres de Dyna y Mite. Los padres agradecen a Mario por salvarlas. Mario y los demás salen y un escarabajo se para sobre Mario, y tres sujetos le comentan que ese escarabajo es un regalo para Booster, ya que una chica cayó del cielo y se va a casar con ella. El escarabajo sale volando y los tipos salen tras él. Mario cree que la chica se podría tratar de Peach, por lo que sigue a los sujetos hacia donde esta Booster.

Capítulo 4:Viaje a Star Hill.[editar]

Mario, Mallow y Geno van a Star Hill a encontrar la cuarta estrella. Allí pueden leer los sueños y deseos de la gente del Reino Champiñón.

Capítulo 5:Ataque en Pueblo Costero[editar]

Después de terminar el mundo 4 Mario y compañía llegan a un pueblo llamado Pueblo Costero, donde la gente actúa raro y todos hablan de un tal Jonathan Jhones, incluso el alcalde actúa raro y te pide que vensas al pirata, Mario va a el navío de Jonathan, pero primero debe cruzar unas cavernas extrañas que todos llaman ¨Sea¨. Mario cruza Sea y llega al navío del pirata Jones donde se entera que fue hundido por un calamar llamado King Calamari, que está encerrado en una habitación del navío que tiene un código llamado ¨PEARLS¨. Una vez vencido Mario y compañía se encuentran a los ayudantes de Jonny y luego a el mismo que le dice que si lo vence le dará la estrella. Mario acepta el combate y gana. Jonathan le da la estrella. Mario va al Pueblo Costero y el alcalde se revelara como Yaridovich miembro de la pandilla de Smithy, y te dirá que si no le das la estrella torturara al verdadero alcalde, Mario se la da y Yaridovich huye pero el pirata Jones lo detiene diciéndole que la estrella es para Mario entonces Yaridovich se revelara como un robot articulado. Después de vencerlo te dará una llave donde se abre un cuarto para rescatar a todos pero Jonny se dará cuenta que vio una GRAN HACHA en el cielo.

Capítulo 6: La peligrosa expedición al Volcán Barril.[editar]

Al llegar al Volcán Barril , Mario y sus amigos emprenden el viaje para la sexta Estrella

Capítulo 7: Pelea dimensional final.[editar]

Al entrar en el Gate encuentras a Smithy al final de la fase. Al derrotarlo la primera vez, se enfurecerá y romperá el suelo revelando su verdadera forma. Al derrotarlo Geno vuelve a ser un muñeco de madera y los deseos de todos se vuelven realidad.

Mundos[editar]

Los mundos son:

- Reino Champiñón: Aquí está lleno de praderas y la primera estrella la celeste se encuentra en el castillo del reino guardado por Mack.

- Pueblo Rosado: Es un pueblo con praderas, estanques y tuberías con un bosque donde la segunda estrella la verde se encontraba guardada por Bowyer quien envenenaba a la gente. Yo'ster Island se encuentra aquí donde vive yoshi.

- Ciudad Topo: Es un pueblo montañoso con topos, unas minas donde la tercera estrella la naranja estaba guardada por Polichinella, Unas montañas donde se encontraba la Torre de Booster y el Sendero de Booster.

- Casarsemás: Es un pueblo con una capilla de bodas donde se casan la gente un pastel malvado atacaba aquí. La zona es grande y algo pequeña pero es un sitio donde la gente se besa.

- Pueblo Costero: Es un Pueblo pequeño con playas y mares.Arriba la colina estrella donde la cuarta estrella la morada se encontraba ahí hizo que la quinta estrella la azul cayera al mar donde yaridovich la guardaba.

- Pueblo Monstruoso: Esta zona es un continente perdido con campos, montañas, desiertos, cuevas y una ciudad con monstruos temibles la zona llevaba al mundo 6 por un valle en el cielo. La zona la guardaba Belome en su templo y también hay un metro.

- Reino Nube:Mundo 6 Un reino en el cielo donde los padres de Mallow y personas nubes vivían en esta ciudad de nubes. Fue atacada por Valentina y dodo y encarcelaron a todos. Abajo un volcán donde los reyes se bañaban guardaba la sexta estrella la roja con dragones y un caballero guardada por los Axem Rangers y Blade.

- Sendero de Bowser: Se creía que era el mundo 7 pero no la estrella cayó aquí pero no estaba solo el viejo castillo de Bowser con lava y Exor la entrada al mundo 7. Exor y Boomer un samuraí espacial guardan la entrada a un mundo 7. La guarida de Smithy.

- Fábrica de Smithy: Es una dimensión tenebrosa y espacial en una fábrica donde se fabrican enemigos de Mario y los secuaces de Smithy. Aquí dentro el director, el empleado, el secretario y el jefe de la fábrica un ninja y otros maleantes guardaban la habitación de Smithy. Un Toad tenía una tienda y en el sótano Smithy y la séptima y última estrella la amarilla colgada en su pecho se encontraban. Mario venció a Smithy y destruyó a Exor haciendo que Geno vuelva a ser estrella en el cielo.

En cada mundo, encontraremos áreas por completar.

Super Mario RPG 2[editar]

Es la secuela fallida, de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, pero hecho por Nintendo e Intelligent Systems, para lanzarlo en el N64DD pero como fracaso, lanzando solamente Paper Mario 64, y Square Enix, el último videojuego de Mario lanzado con Square Enix, fue Mario Sports Mix.

Curiosidades[editar]

  • Poochy, de Yoshi´s Island apareció en Super Mario RPG pero lo borraron, cuando lanzaron Paper Mario 64
  • El Valle de los Goombas, tenía aspecto diferente en Super Mario RPG 2.
  • La escena de Battalla era diferente.
  • Un Fuzzy de color Aqua Azul, fue también borrado.
  • Hay una especie de "DEBUG ROOM", pero que fue eliminado
  • Algunos ítems también fueron removidos, como el "TOAD DOLL"
  • En la torre de Booster hay una habitación donde el personaje de Mario es cambiado por el spriter y la música de la primera versión del juego, cuando se intenta salir de la habitación Mario regresa detrás de una cortina y vuelve a ser como es originalmente.
  • Una vez derrotado Bowyer, si te quedas a descansar en el hotel del Pueblo Rosado (donde aparece Geno por primera vez), al despertar, se puede ver a Link durmiendo, si le hablas, se escuchara el sonido de Pasadizo secreto.

Enlaces externos[editar]