Nintendogs + Cats

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nintendogs + Cats
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Hideki Konno
Plataforma(s) Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento Japón 26 de marzo de 2011; hace 4 años (2011-03-26)
Europa 25 de marzo de 2011; hace 4 años (2011-03-25)
América 27 de marzo de 2011; hace 4 años (2011-03-27)
Género(s) Mascotas Virtuales, Simulación
Modos de juego Jugador - multijugador - en línea
Clasificación(es)
Serie
Nintendogs Nintendogs + Cats
[editar datos en Wikidata]

Nintendogs + Cats (ニンテンドッグス+キャッツ Nintendoggusu + Kyattsu?) es un nuevo simulador de crianza de cachorros de Nintendo, esta vez también con la posibilidad de cuidar gatos.Fue Desarrollado por Nintendo EAD y Esta disponible para Nintendo 3DS. Ya se tienen confirmadas las tres versiones de este vídeojuego que son Nintendogs + cats : Golden Retriver y sus Amigos, Bulldog Francés y sus Amigos, y Caniche Toy y sus Amigos. Y una especial que solo se comercializa en Japón: Shiba Inu y sus Amigos.

En particular, las razas de perros contempladas en cada una de las nuevas versiones para Nintendogs + Cats son las siguientes:

Caniche Toy y sus Amigos Bulldog Francés y sus Amigos Golden Retriever y sus Amigos
Caniche Toy Bulldog Francés Shiba
Welsh Corgi Pembroke Pastor de Shetland Golden Retriever
Schnauzer Miniatura Cavalier King Beagle
Bóxer Chihuahua Pinscher Miniatura
Bull Terrier Dálmata Teckel Miniatura
Retriever del Labrador Terrier de Yorkshire Bichón Maltés
Shih Tzu Pastor Alemán Gran Danés
Jack Russell Terrier Husky Siberiano Carlino
Spitz Alemán Enano Basset Hound Cocker Spaniel Inglés

A diferencia de lo que ha sucedido incluso desde las versiones de Nintendogs para DS, en Nintendogs + Cats no hay variaciones en las razas de gatos de un versión a otra, como sí sucede para las razas de perros. Específicamente, la versión del 3DS involucra los siguientes tipos de gatos: (1) Gato Normal-Atigrado, (2) Gato Oriental-Punteado, y (3) Gato de Pelo Largo-Bicolor.

Entre las novedades que cabe destacar de Nintedogs + Cats, aparte del realismo por la simulación 3D y la realidad aumentada, se encuentra un mejor calidad gráfica que le da una mejor definición y resolución a la textura del pelaje del animal.

Controles[editar]

En cuanto a los controles se hace uso de la cámara interna para que el cachorro detecte la cara del jugador y pueda lamerla. Puede ser que los controles sean parecidos a los de sus predecesores de Nintendo DS con algunas variaciones para los gatos y algunas otras acciones. Se han agregado nuevas características, como mejoras en las texturas (pelaje de cachorros y gatos), la inclusión de los Miis y se ha eliminado el fondo aneblado en el hogar y las calles, para mejor efecto 3D.

En este juego puedes cuidar a tu cachorro o a tu gatito (como prefieras) les puedes dar de comer, sacarles de paseo, etc. Con el modo StreetPass podrás intercambiar información, como por ejemplo fotos en 3D e información del dueño. También tus perritos o gatitos pueden tener hijos. Si acercas la cara a la cámara inferior tu perrito o gatito te dará un lametón.

Predecesores[editar]

Nintendogs + Cats tiene cuatro predecesores bajo el título de Nintendogs y algún subtítulo expresando la raza y un pequeño grupo de perros de los que se podía elegir al inicio siendo estas dachshund (Teckel), Lab (Labrador), Chihuahua y Dálmata más las palabras <<& Friends>>, todos ellos para Nintendo DS.

Referencias[editar]

[1]

[2]

  1. Nintendo Site (s.f). nintendogs + cats: Golden retriever y nuevos amigos | Nintendo 3DS | Juegos | Nintendo. Disponible en https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-3DS/nintendogs-cats-Golden-Retriever-y-nuevos-amigos-274523.html
  2. Softonic (Marzo, 2011). Perros y gatos en 3D pero sin mucha evolución | A fondo | Softonic. Disponible en http://articulos.softonic.com/analisis-perros-y-gatos-en-3d-pero-sin-mucha-evolucion-nintendogs-cats-3ds