Daisuke Namikawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daisuke Namikawa
Información personal
Nombre de nacimiento Namikawa Daisuke
Nombre nativo 浪川 大輔
Nacimiento 2 de abril de 1976 (42 años)
Bandera de Japón Tokio, Japón
Nacionalidad Japonesa
Características físicas
Altura 1,73 m (5 ft 8 in)
Educación
Educado en Universidad Internacional de Tokio
Información profesional
Ocupación Actor, seiyū, cantante
Año de debut 1984 - presente
Empleador Stay-Luck[1]
Web
Twitter

Daisuke Namikawa (浪川 大輔 Namikawa Daisuke?, Tokio, Japón, 2 de abril de 1976) es un actor, seiyū y cantante japonés, quien comenzó a actuar a la edad de ocho años. A menudo es confundido con Daisuke Hirakawa debido a que sus nombres escritos en kanji, solo se diferencian en un carácter. A pesar de su amplia gama de voz, interpreta principalmente a personajes jóvenes tales como Mikage en 07-Ghost, Fay D. Flourite en Tsubasa: Reservoir Chronicle, Jellal Fernandes y su contraparte Mystogan en Fairy Tail y Keita Ibuki en Kuro Kami. También ha dado voz a antagonistas y villanos como Ulquiorra Cifer en Bleach, Hisoka Morow en Hunter × Hunter (2011), Kei Kurono en Gantz, Eustass Kid en One Piece y Toutaku Chūei en Ikki Tousen.

Realizó su debut como director en Wonderful World, una película de acción en vivo que se estrenó en Japón a principios del verano de 2010. También protagonizó dicha película junto con otros seiyūs, Mamoru Miyano, Tomokazu Sugita, Tomokazu Seki, Rikiya Koyama, Yūka Hirata, Toshiyuki Morikawa, Kōichi Yamadera, Showtaro Morikubo y Yūko Kaida.[2]​ Ganó el premio en la categoría de "Mejor Actor" por sus papeles secundarios en la cuarta edición de los Seiyū Awards.

Filmografía[editar]

Anime[editar]

OVAs[editar]

Especiales[editar]

CD Drama[editar]

Tokusatsu[editar]


Música[editar]

  • Como parte del grupo "Kangoku Danshi (監獄男子)", participó del opening Ai no Prison (愛のプリズン) y del ending Tsumibukaki Oretachi no Sanka (罪深き 俺たちの賛歌) de Prison School.[3][4]
  • También en los endings de Hetalia, (como Marukaite Chikyuu y demás) y muchas otras caciones del mismo anime.

Referencias[editar]

  1. «Namikawa Daisuke's Profile on Stay-Luck Website». Archivado desde el original el 6 de agosto de 2014. Consultado el 5 de septiembre de 2014. 
  2. «Namikawa Directs 1st Film: Live-Action Wonderful World» (en inglés). Anime News Network. 8 de diciembre de 2009. Consultado el 8 de septiembre de 2017. 
  3. Prison School (TV) en Anime News Network (en inglés).
  4. Prison School en My Anime List (en inglés).

Enlaces externos[editar]