Prison School

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prison School
Prison School logo.jpg
監獄学園
(Purizun Sukūru)
Género Comedia, ecchi, romance, colegial
Manga
Creado por Akira Hiramoto
Editorial Kodansha
Publicado en Weekly Young Magazine
Demografía Seinen
Inicio de publicación 7 de febrero de 2011
Fin de publicación en curso
Volúmenes 26
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Tsutomu Mizushima
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Bandera de Japón Tokyo MX, KBS, SUN, TVA, BS11, AT-X
Música por Kōtarō Nakagawa
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Funimation
Bandera de Australia Madman Entertainment
Primera emisión 10 de julio de 2015
Última emisión 25 de septiembre de 2015
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Director Tsutomu Mizushima
Estudio J.C.Staff
Música por Kōtarō Nakagawa
Lanzamiento 4 de marzo de 2016
Episodios 1
Ver ficha en Anime News Network
Dorama
Director Noboru Iguchi
Estudio Robot
Cadena televisiva MBS
TBS
Música por Yukihiko Fukuda
Primera emisión 26 de octubre de 2015
Última emisión 21 de diciembre de 2015
Episodios 9
Manga
Fukukaichō wa Ganbaru
Creado por ReDrop
Editorial Kodansha
Publicado en Young Magazine
Demografía Seinen
Inicio de publicación 6 de agosto de 2016
[editar datos en Wikidata]

Prison School (監獄学園 Purizun Sukūru?), también conocido como Kangoku Gakuen, es un manga escrito e ilustrado por Akira Hiramoto, cuya trama consiste en la supervivencia de un grupo de cinco chicos en una especie de prisión dentro de un instituto escolar femenino que decidió aceptar varones, y a la vez lidiar con su consejo escolar clandestino que busca la excusa perfecta para expulsarlos a todos.

El manga comenzó la publicarse en la revista Weekly Young Magazine de Kodansha el 7 de febrero de 2011. Una adaptación de anime de 12 episodios más un OVA fue realizada por los estudios y J.C.Staff y dirigida por Tsutomu Mizushima; además de una serie live action de 9 episodios, la cual fue dirigida por Noboru Iguchi.

En 2013, la obra recibió el Kodansha Manga Award como mejor manga en la categoría "General", premio compartido con el manga Gurazeni de Yūji Moritaka y Keiji Adachi.[1]

Argumento[editar]

La trama de Prison School se lleva a cabo en el instituto femenino Hachimitsu que tiene fama de ser uno de los más estrictos y prestigiosos de Tokio, cuyo director (el presidente) ha decidido cambiar su régimen empezando a admitir a chicos. Kiyoshi Fujino es uno de estos nuevos chicos, descubre para su sorpresa que él y sus cuatro amigos —Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jōji "Joe" Nezu, y Reiji "Andrei" Andou— son los únicos estudiantes varones entre 1.000 mujeres, y cuya convivencia con ellas es aún más difícil debido a las leyes y reglamentos draconianos por los que se rige la escuela, las cuales fueron establecidas por el denominado "Consejo Estudiantil Clandestino", y castiga incluso las infracciones más leves con una estancia en una especie de cárcel que posee la escuela.

Después de un intento fallido en colarse a los baños para espiar chicas desnudas, los cinco jóvenes son arrestados por el consejo clandestino y reciben un ultimátum, quedarse un mes en el bloque de prisiones de la escuela o ser expulsados. Los chicos aceptan el encarcelamiento y se ven obligados a realizar duras tareas mientras cumplen su condena en la prisión, bajo la cruel vigilancia de las chicas del consejo. Kiyoshi se siente horrorizado al descubrir que sus cuatro compañeros son masoquistas que se deleitan con los castigos que les otorgan sus supervisoras, atractivas pero despiadadas.

Por otro lado, El consejo estudiantil Clandestino dirigidos por su presidenta Mari Kurihara, quien llevada por su fuerte aversión hacía los hombres, hará todo lo posible por conseguir la expulsión definitiva de los cinco chicos, recurriendo incluso a métodos ilegales si lo considera oportuno.

Personajes[editar]

Kiyoshi Fujino (藤野 清志 Fujino Kiyoshi?)
Voz por: Hiroshi Kamiya

Kiyoshi es el personaje principal de la serie y el primer chico en hacer contacto con una chica de Hachimitsu, Chiyo, de quien se enamora.

Takehito Morokuzu (諸葛 岳人 Morokuzu Takehito?)
Voz por: Katsuyuki Konishi

Apodado "Gakuto". Es el chico con gafas en el grupo. Habla en japonés antiguo. Es un apasionado del Romance de los Tres Reinos y a menudo al que se le ocurren los planes para salir de los apuros.

Shingo Wakamoto (若本 真吾 Wakamoto Shingo?)
Voz por: Kenichi Suzumura

Chico rubio con apariencia de delincuente y amigo de la infancia de Kiyoshi. Está enamorado de Anzu.

Jōji Nezu (根津 譲二 Nezu Jōji?)
Voz por: Daisuke Namikawa

Apodado "Joe". Es el personaje más extraño del grupo. Tiene una extraña enfermedad que le hace toser sangre constantemente, siempre lleva una capucha, y tiene una granja de hormigas.

Reiji Andō (安堂 麗治 Andō Reiji?)
Voz por: Kazuyuki Okitsu

Apodado "Andrei". Es el chico gordo del grupo. Él se preocupa profundamente por sus amigos. También es un masoquista extremo.

Consejo estudiantil clandestino[editar]

Mari Kurihara (栗原 万里 Kurihara Mari?)
Voz por: Sayaka Ohara

Mari es la presidenta del consejo estudiantil clandestino. Ella es la hija del director del Instituto Hachimitsu y la hermana de Chiyo.

Meiko Shiraki (白木 芽衣子 Shiraki Meiko?)
Voz por: Shizuka Itō

Meiko es la vicepresidenta del consejo estudiantil clandestino. Ella se encarga de vigilar a los chicos mientras están en la cárcel.

Hana Midorikawa (緑川 花 Midorikawa Hana?)
Voz por: Kana Hanazawa

Hana es la secretaria del consejo de estudiantes clandestino. Al principio tiene un gran rencor hacia Kiyoshi por hacerle quedar en ridículo, sin embargo luego que avanza la historia en el manga, se enamora de el.

Contenido de la Obra[editar]

Manga[editar]

Véase también: Capítulos de Prison School

El manga comenzó a publicarse el 7 de febrero de 2011, bajo el patrocinio de Kodansha, y llevas hasta la fecha la publicación de 26 volúmenes. Ha sido anunciado que en la próxima edición de la revista Young Magazine de la editorial Kōdansha saldrá un manga spin-off titulado Fukukaichō wa Ganbaru, escrito por ReDrop.[2]

Anime[editar]

Véase también: Episodios de Prison School

La serie de anime contó con 12 episodios que cubrieron los primeros 84 capítulos del manga. Además ha salido una OVA, el 4 de marzo de 2016, que sigue la historia donde el anime la dejó .

Tanto el opening Ai no Prison (愛のプリズン) como el ending Tsumibukaki Oretachi no Sanka (罪深き 俺たちの賛歌) de la serie fueron interpretados por el grupo "Kangoku Danshi (監獄男子)" formado por los cinco seiyūs protagonistas: Hiroshi Kamiya, Katsuyuki Konishi, Ken'ichi Suzumura, Daisuke Namikawa y Kazuyuki Okitsu.[3][4]

Serie Live Action[editar]

En agosto de 2015, se anunció una adaptación dramática con actores reales, dirigida por Noboru Iguchi en el estudio de producción Robot. La serie se estrenó el 26 de octubre de 2015, y se emitió en MBS y TBS. La canción principal de apertura es "Shōdō" ("Urge"), que fue interpretada por HaKU.

Recepción[editar]

Durante el mes de agosto de 2016 el volumen 22 del manga ha sido el 8º más vendido en Japón, con 265.571 copias.[5]​ El 23º volumen fue el 6º manga más vendido en su semana de lanzamiento, con 86.684 copias,[6]​ y llegando a vender 226.990 copias en noviembre de 2016, siendo el 8º manga más vendido en Japón.[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]