Anexo:Personajes de Prison School

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Prison School (監獄学園 Purizun Sukūru?), también conocido como Kangoku Gakuen, es un manga escrito e ilustrado por Akira Hiramoto, cuya trama consiste en la supervivencia de un grupo de cinco chicos en una especie de prisión dentro de un instituto escolar femenino que decidió aceptar varones, y a la vez lidiar con su consejo escolar clandestino que busca la excusa perfecta para expulsarlos a todos.

Personajes Principales[editar]

Kiyoshi Fujino (藤野 清志 Fujino Kiyoshi?)
Voz por: Hiroshi Kamiya

Kiyoshi es el personaje principal de la serie que se inscribió en la misma escuela secundaria que Shingo. Él es el primer chico en la Academia Hachimitsu en ponerse en contacto con una chica cuando se hace amigo de Chiyo, para quien desarrolla sus sentimientos. Aunque no es muy brillante, a menudo se le ocurren los planes más exitosos cuando está al borde de la cuerda. Debido a varios percances vergonzosos, se convierte en un objetivo habitual para Hana mientras está en prisión. Hasta el momento, él es el único de los cinco chicos que han sido enviados a prisión más de una vez. Cuando el Consejo estudiantil verdadero (CEV) se hace cargo y durante su segundo encarcelamiento, se convierte en un aliado de Mari, que también es prisionera. Tiempo después organiza una parrillada para confesar sus sentimientos por Chiyo, pero Hana arruina el momento al bajarle los pantalones y exponer que Kiyoshi usaba la ropa interior de ella. Al final del manga se ve a un Kiyoshi triste debido a que perdió todas sus oportunidades de salir con Chiyo y ésta se volvió misándrica, siguiendo los pasos de Mari.

Takehito Morokuzu (諸葛 岳人 Morokuzu Takehito?)
Voz por: Katsuyuki Konishi

Apodado "Gakuto", él es el chico con gafas del grupo. Él tiene un interés otaku en los Tres Reinos, habiéndose matriculado en la misma escuela secundaria que Joe. A menudo usa el habla pasada de moda y es muy excéntrico, a menudo se refiere a sí mismo en tercera persona como "tuyo verdaderamente". Mientras está en prisión, es un blanco habitual del abuso de Meiko. A pesar de su comportamiento pervertido, se muestra que es un excelente estratega que emplearía tácticas que haría referencia de generales famosos de los Tres Reinos u otras batallas antiguas. Una habilidad que ha demostrado ser muy útil en la mayoría de sus planes. Su interés amoroso es Mitsuko. Debido a su intelecto estratégico y su disposición a sacrificar todo por sus amigos, Gakuto se ha convertido rápidamente en un personaje popular de la serie.

Shingo Wakamoto (若本 真吾 Wakamoto Shingo?)
Voz por: Kenichi Suzumura

Shingo es un chico rubio que parece un delincuente. Su interés amoroso es Anzu, y se muestra como un fuerte pesimista. Asistió a la misma escuela secundaria que Kiyoshi. Después del intento de ruptura de Kiyoshi, lo repudia por completo, pero logran restaurar sus amkistad.

Jōji Nezu (根津 譲二 Nezu Jōji?)
Voz por: Daisuke Namikawa

Apodado "Joe", él es el "inadaptado" de los cinco y tiene un interés natural en las hormigas. Siempre se le ve encapuchado con la cabeza oscurecida y tiene un físico débil, que sufre de una tos sanguinolenta que proviene de una forma no fatal de estomatitis severa . Joe asistió a la misma escuela secundaria que Gakuto. Su interés amoroso es Sato.

Reiji Andō (安堂 麗治 Andō Reiji?)
Voz por: Kazuyuki Okitsu

Apodado "Andre", él es el gordo del grupo. Él se preocupa profundamente por sus amigos, y también es un masoquista extremo. Él está obsesionado con Meiko y constantemente anhela el castigo de ella. Más tarde, también desarrolla sentimientos fuertes por Risa, que Kate aprovecha fácilmente.

Consejo estudiantil clandestino[editar]

Mari Kurihara (栗原 万里 Kurihara Mari?)
Voz por: Sayaka Ohara

Mari es la presidenta del consejo estudiantil clandestino. Ella es la hija del presidente de la Academia Hachimitsu y la hermana de Chiyo. Es una persona fría y calculadora que busca mantener las tradiciones y reglas de la escuela. Desde el comienzo, ella inmediatamente desprecia a los chicos y la decisión del presidente de hacer el instituto mixta. Gran parte de esto proviene de su propio resentimiento por el comportamiento pervertido de su padre. En la escuela secundaria, Mari ayudó a Meiko a defenderse cuando Kate la intimidaba, y las dos han seguido siendo amigos cercanos desde entonces. Ella, como el resto de la familia Kurihara emplea una filosofía extraña para juzgar el carácter de uno. Su filosofía es: «Cualquier persona a la que le gusten los cuervos no es del todo mala».

Meiko Shiraki (白木 芽衣子 Shiraki Meiko?)
Voz por: Shizuka Itō

Meiko es la gran vicepresidenta con gafas del consejo estudiantil clandestino. Ella está a cargo de vigilar a los cinco chicos mientras están en prisión. Es la estudiante más fuerte en la escuela y es muy competente en Judo, Meiko es extremadamente estricta y sádica con los cinco a quienes castiga por la menor infracción, siendo Gakuto es un objetivo popular. Su comportamiento y lenguaje es el de un estereotipo de todo un sargento de instrucción. Aunque es una figura poderosa e intimidante, teme profundamente enojar a Mari, que se manifiesta en una sudoración excesiva en todo el cuerpo. Del mismo modo, le gusta realizar ejercicios de calistenia, y a menudo se la ve cómicamente realizando ejercicios extraños con un gran charco de sudor debajo de ella. Además de hacer ejercicio, se ha demostrado que tiene un don para cocinar. Debido a su físico voluptuoso / atlético, su uniforme escolar apenas logra ocultar su cuerpo. En la escuela secundaria, fue intimidada por sus pechos grandes por Kate, pero fue protegida siempre por Mari, convirtiéndose por ello en amigas inseparables.

Hana Midorikawa (緑川 花 Midorikawa Hana?)
Voz por: Kana Hanazawa

Hana es la secretaria del consejo estudiantil clandestino. Ella en su mayoría termina en las peores situaciones con Kiyoshi, con quien eventualmente desarrolla sus sentimientos. Ella es la primera en besar a Kiyoshi y estar desnuda con él. También es una experta en artes marciales, a menudo utiliza su Karate para castigar brutalmente a los niños si el severo castigo de Meiko no funciona. Aunque parece compuesta y competente, en realidad es increíblemente infantil y comprende poco a los chicos o no se adapta a las situaciones que no espera. Después de salir de prisión, ella actúa como espía de Mari hacia el Consejo estudiantil oficial. Ella se convirtió en la principal antagonista en el arco de la historia final. Poco después, Hana tuvo una cita pagada con Kiyoshi (sin que Kiyoshi supiera que era una cita), posteriormente asesoró a Kiyoshi sobre cómo presupuestar y planificar adecuadamente la parrillada. Al final de la cita, Hana trató de confesar sus sentimientos por Kiyoshi pero él permaneció ajeno. Fue vista por última vez bajando en una estación de tren, abrumada por sus emociones. En el día de la parrillada, ella intentó arruinar la confesión de amor de Kiyoshi a Chiyo al exponer todos los actos pervertidos que habían hecho juntos, pero su plan pareció fallar cuando Chiyo confesó que a ella también le gustaba Kiyoshi y que está dispuesta a aceptar todos sus defectos. Una enfurecida Hana exigió a Kiyoshi que le devolviera las bragas y le quitó los pantalones a la fuerza, deduciendo correctamente que Kiyoshi está usando sus bragas y exponiendo su mentira final a Chiyo. Kiyoshi, que había estado conteniendo sus ganas de orinar, ya no podía hacerlo e involuntariamente orinó sobre Chiyo y Hana. Se desconoce qué fue de Hana al final de la serie. Si bien es evidente que dejó la academia después de terminar su tercer año, se desconoce si ha tenido alguna interacción con Chiyo o Kiyoshi después de ese trágico día. Dado que la serie terminó con Chiyo aparentemente rota por la mentira final de Kiyoshi y siguiendo los pasos de Mari, esto convirtió a Hana en la última y única antagonista cuyos objetivos lograron el éxito.

Consejo estudiantil[editar]

Kate Takenomiya (ト ノ 宮 ト ト Takenomiya Keito?)
Voz por: Ami Koshimizu

Kate es la presidenta del consejo estudiantil actual y rival de Mari de la escuela media. Ella es la que refiere a la Consejo estudiantil Clandestino (CEC) a una pena de prisión cuando son declarados culpables de sabotear la sentencia de los muchachos. Luego continúa atormentando a la CEC una vez en prisión. Competente en Aikido y maestra de la manipulación, Kate logra convertir toda la escuela contra la CEC, y rápidamente se convierte en un adversario despiadado y persistente para Mari y los niños, cuando deciden ayudarlos. En el anime, se la ve en el epílogo del episodio final, narrando la sentencia de cárcel del consejo clandestino al presidente.

Risa Bettō (別当 リサ Bettō Risa?)

Risa es la vicepresidenta del consejo estudiantil actual. Ella alberga un gran amor por Andre y emplea técnicas sádicas para complacerlo. Debido a esto, desarrolla una fuerte aversión por Meiko (más que todo por envidia). Ella también se muestra muy hábil en Kendo , capaz de luchar contra Meiko y Hana, y a pesar de su corta edad y condición menor, Risa es una motociclista competente. En el anime, se la ve en el epílogo del episodio final, amenazando a Meiko si ataca a Kate por degradar a Mari.

Mitsuko Yokoyama (横山 みつ子 Yokoyama Mitsuko?)
Voz por: Mikako Takahashi

Mitsuko es la secretaria del consejo estudiantil actual. Tiene sentimientos románticos por Gakuto y es muy torpe, lo que Kate a menudo explota. Kiyoshi se refiere a ella como la " máquina Rube Goldberg " que camina debido a su torpeza. Ella escribe manga yaoi como un hobby. En el anime, se la ve en el epílogo del último episodio, buscando un libro al mismo tiempo que Gakuto en la biblioteca.

Personajes secundarios[editar]

Presidente Kurihara (理事長 Rijichō?)
Voz por: Masahiro Takashima

Él es el presidente de la Academia Hachimitsu y padre de Mari y Chiyo. Él es rico pero pervertido. A menudo simpatiza con los chicos. Él es un autoproclamado "hombre asno", guardando varias fotos de posteriores femeninas en su oficina, incluso mirándolas mientras programa citas con otros personajes. Él, como el resto de la familia Kurihara emplea una filosofía extraña para juzgar el carácter de uno. Su filosofía es: «Alguien a quien le gustan los traseros no es del todo malo».

Chiyo Kurihara (栗原 千代 Kurihara Chiyo?)
Voz por: Chinami Hashimoto

Chiyo es la compañera de clase de Kiyoshi y ve la lucha de sumo como un pasatiempo. Kiyoshi está enamorada de ella, sin embargo, no se sabe si ella corresponde o no. Ella es la hermana de Mari y tiene un profundo respeto por ella. Ella, como el resto de la familia Kurihara emplea una filosofía extraña para juzgar el carácter de uno. Su filosofía es: «Cualquier persona a la que le guste la lucha de sumo no es del todo mala». A medida que avanza la historia, ella desarrolla sentimientos por Kiyoshi a pesar de sus payasadas. Durante la parrillada, Kyoshi le confesó sus sentimientos y ella admitió estar enamorada de él, formalizando así una relación romántica. Pero Hana arruinó el momento al revelar que Kiyoshi usaba la ropa interior de ella, lo cual ocasionó que éste se orinara en frente de Chiyo. Al final del manga se revela que tras la fallida confesión, Chiyo desarrolló un odio hacia los hombres y a igual que su hermana, se convirtió en la Presidenta del Consejo Estudiantil Clandestino.

Anzu Yokoyama (横山 杏子 Yokoyama Anzu?)
Voz por: Yō Taichi

Anzu es un ex espía del consejo estudiantil clandestino. Ella tiene sentimientos románticos por Shingo, a quien tiene un año más.

Satō (佐藤?)
Voz por: Nana Hamasaki

Un estudiante en la Academia Hachimitsu; el interés amoroso de Joe. Ella involuntariamente detiene a Joe de volver a la prisión. Solo aparece en el OVA.

Mayumi Tanaka (田中 マユミ Tanaka Mayumi?)
Voz por: Ami Nanase

Mejor amiga de Chiyo que se ve con más frecuencia en su compañía, y la ayudó a advertir a los chicos de su inminente expulsión.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]