Ouran High School Host Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ouran High School Host Club
桜蘭高校ホスト部
(Ōran Kōkō Hosuto Kurabu)
Género Drama, harem reverso, comedia dramática
Manga
Ouran High School Host Club
Creado por Bisco Hatori
Editorial Hakusensha
Publicado en LaLa
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 22 de septiembre de 2002
Fin de publicación Noviembre de 2010
Volúmenes 18
Anime
Director Takuya Igarashi
Producido por Toshio Nakatani
Manabu Tamura
Masahiko Minami
Masahiro Yamashita
Escritor(es) Yōji Enokido
Estudio BONES
Cadena televisiva Bandera de Japón Animax, NTV
Música por Yoshihisa Hirano
Licenciado por Bandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de Canadá Bandera de Estados Unidos Funimation
Bandera de Reino Unido Manga Entertainment
Primera emisión 4 de abril de 2006
Última emisión 30 de septiembre de 2006
Episodios 26 (Lista de episodios)
[editar datos en Wikidata]

Ouran High School Host Club (桜蘭高校ホスト部 Ōran Kōkō Hosuto Kurabu?) es un manga japonés de comedia dramática escrito e ilustrado por Bisco Hatori. Fue serializado en la revista LaLa de Hakusensha desde el 22 de septiembre de 2002 hasta noviembre de 2010. La serie se centra en Haruhi Fujioka, una estudiante becada de la Academia Ouran, y en los otros miembros del club de anfitriones de dicha escuela. La comedia se basa en las relaciones dentro y fuera del club, y es conocida por satirizar los clichés y estereotipos del manga shōjo.

Una adaptación a serie de anime producida por el estudio BONES salió al aire en Japón el 4 de abril de 2006 y finalizó el 30 de septiembre de ese año, con un total de veintiséis episodios. El manga también ha sido adaptado a un dorama, un live action y a una novela visual por Idea Factory.

Argumento[editar]

Haruhi Fujioka es una estudiante becada en la prestigiosa Academia Ouran, una escuela secundaria ficticia para niños ricos ubicada en Bunkyō, Tokio. Buscando un lugar tranquilo en el cual estudiar, Haruhi tropieza con el club de anfitriones de dicha escuela, un grupo de seis estudiantes varones que se reúnen para entretener a sus "clientes". Durante el encuentro, Haruhi accidentalmente cae y rompe un florero antiguo valorado en ¥8,000,000 ($80,000 dólares, de acuerdo con la traducción oficial de Viz Media).[1]​Para pagar el costo del florero, se le dice que debe trabajar en el club como el chico de los recados. Sin embargo, la apariencia ambigua de Haruhi hacen que sea confundida por los miembros como un estudiante varón y termina por convertirse en uno de los anfitriones del club, luego de que notasen que sabía como entretener a las chicas.[2]​Haruhi acepta convertirse en anfitrión debido a que piensa que esto le ayudará a pagar su deuda más rápido. Los miembros del club descubren su verdadero sexo uno por uno, pero mantienen este hecho en secreto.

Personajes[editar]

Clubs[editar]

Los alumnos de Ouran están clasificados en las clases A, B, C, D, dependiendo del estatus de sus familias. Los hijos de las familias de yakuzas están destinados a la clase D, como en el caso de Ritsu Kasanoda. Haruhi, como estudiante becada, es especial, así que su estatus es de clase A.

El Host Club es el club de los protagonistas, fue fundado por Suou Tamaki con la ayuda de Ootori Kyôuya durante su primer año de preparatoria. Haruhi entró al club para pagar un jarrón que rompió. El club se creó debido a la abundancia de jóvenes adolescentes con mucho dinero y mucho tiempo libre en el colegio, el Host Club está formado por un grupo de atractivos chicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de las señoritas del colegio. Las clientas de este club designan a uno de los chicos del Host Club y pasan un rato con él, haciendo distintas actividades como, por ejemplo, paseos por la playa o fiestas temáticas en el mismo colegio.

Lanzamiento[editar]

Manga[editar]

Ouran High School Host Club fue serializado en Japón en la revista LaLa de Hakusensha entre septiembre de 2002 y noviembre de 2010.[3]​Los capítulos individuales fueron recopilados en 18 volúmenes tankōbon entre el 5 de agosto de 2003 y el 5 de abril de 2011.[4][5]​En 2009, Hakusensha lanzó un libro de arte titulado Ōran Kōkō Hosuto Kurabu Fanbukku: Uki Doki Kōryaku Daisakusen (桜蘭高校ホスト部(クラブ)ファンブック~うきドキ☆攻略大作戦~?).[6]​El manga ha sido licenciado en Estados Unidos por Viz Media bajo su sello, Shojo Beat. En Singapur es publicada por la editorial Chuang Yi mientras que en Polonia por JPF.[7]

Anime[editar]

Una adaptación a serie de anime producida por el estudio BONES se emitió en Japón desde el 4 de abril al 30 de septiembre de 2006 por Nippon Television.[8]​El anime fue dirigido por Takuya Igarashi y escrito por Yōji Enokido, con diseño de personajes y animación de Kumiko Takahashi. También cuenta con un elenco diferente de los CD drama, con Maaya Sakamoto en el papel de Haruhi Fujioka y Mamoru Miyano retratando a Tamaki Suou.

La serie ha sido licenciada para su distribución en Norteamérica por Funimation. Caitlin Glass fue la directora del doblaje para la serie. El primer DVD del anime con los primeros trece episodios fue lanzado en Estados Unidos el 28 de octubre de 2008.[9]​El segundo volumen, el cual contiene los últimos trece episodios, fue lanzado el 6 de enero de 2009. El 27 de abril de 2009, la serie hizo su debut en la televisión norteamericana en el Toku.[10]

Live action[editar]

La cadena de televisión japonesa TBS (Tokyo Broadcasting System) junto a la revista LaLa anuncio el Live-action de la serie, siendo estrenada en julio del 2011. Está protagonizada por Kawaguchi Haruna y Yamamoto Yusuke, quienes interpretan a Haruhi y Tamaki respectivamente.

Referencias culturales[editar]

He aquí algunas curiosidades acerca de la serie, por ejemplo, que algunas frases y objetos hacen referencia a otras series de anime (la mayoría también del estudio BONES). En el episodio once cuando Renge menciona a 'Edward' probablemente está hablando de Edward Elric, protagonista del anime y manga titulados Fullmetal Alchemist.

Episodio 1
  • Cuando Haruhi compra el café instantáneo, se ve la marca "Hescafe", haciendo referencia a la famosa marca "Nescafé".Los integrantes del host se emocionan y se sorprenden ya que ellos acostumbraban a moler los granos y preparar el café pero con café instantáneo solo se le agregaba agua, luego de un tiempo toda la escuela eran adictos al café.
Episodio 4
  • Kyouya dice que el director de cine filmó "Sennen no Yuki", una película de vampiros. "Sennen no yuki" es el nombre de otro manga hecho por Bisco Hatori.
Episodio 7
  • Cuando Tamaki rescata a Haruhi en el mar, en su pantalón se puede ver la palabra "Father" (padre, en inglés), que es como se llama a sí mismo.
Episodio 8
  • Renge hace un cosplay de Quon Kisaragi, personaje de RahXephon.
  • Cuando se hacen remembranzas del pasado, cuando los gemelos iban en tercero de secundaria, se les ve jugando con un Game Boy Advance SP. Cuando ya están en el host club, aparecen jugando un Nintendo DS Lite.
Episodio 11
  • Cuando Mori escribe una lista de palabras prohibidas, se incluye "vídeo maldito", "Tohru-chan" y "Kanako-chan", que son Tohru Suzushima y Kanako Kasugasaki, personajes que aparecen en el capítulo 2. La familia de Tohru tiene una marca de vajillas y tazas finas y Kanako es su prometida.
  • La lista completa es esta: manzana envenenada, kamasutra, calavera, Tohru-chan, Mi señor (la forma en que llaman a Tamaki), los diez dioses del abismo, vídeo maldito, Kanako-chan, infertia, muñeco de cera y vampiro.
Episodio 15 y 16
  • El tono (ringtone) del móvil de los gemelos Hiitachin es el ending de la propia serie, Shissou.
Episodio 16
  • La música que es escucha Hikaru en sus auriculares, son las mismas canciones de apertura y finalización de la serie (Sakura Kiss y Shissou, respectivamente).
  • En la cita de Haruhi y Hikaru, Hikaru le muestra una pelota amarilla con un mechón a Haruhi y hace referencia a Edward Elric de Fullmetal Alchemist
Episodio 23
  • Cuando el discípulo de Kasanoda decide que todos jueguen a patear latas, uno de ellos toma varios refrescos; Sprite y 7-Up entre otros, que son llamados "Oprite" y "8-Up".
Episodio 25
  • La computadora portátil de Kyouya tiene la figura de una piña detrás, haciendo alusión a Apple (piña es Pineapple en inglés) y a la computadora de Izzy de Digimon Adventure 1, la cual tiene también una piña en la parte trasera.
Capítulo 16 del manga
  • Mientras Tamaki le cuenta a Haruhi sobre su infancia, se puede ver a Tamaki tocando el piano marca "Yanaha", haciendo referencia a "Yamaha".

Referencias[editar]

  1. «Ouran High School Host Club Vol. 1». Viz Media. Consultado el 18 de mayo de 2009. 
  2. «Ouran High Host Club». Chuang Yi. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2007. Consultado el 18 de mayo de 2009. 
  3. «Ouran High School Host Club Manga to End in September». Anime News Network. 23 de agosto de 2010. Consultado el 31 de agosto de 2010. 
  4. «ja:桜蘭高校ホスト部(クラブ) 1 - Ouran High School Host Club, Vol. 1» (en japonés). Hakusensha. Consultado el 13 de octubre de 2013. 
  5. «ja:桜蘭高校ホスト部(クラブ) 18 - Ouran High School Host Club, Vol. 18» (en japonés). Hakusensha. Consultado el 10 de julio de 2011. 
  6. «ja:桜蘭高校ホスト部(クラブ)ファンブック~うきドキ☆攻略大作戦~» (en japonés). Hakusensha. Consultado el 28 de febrero de 2010. 
  7. «Ouran High School Host Club» (en poloco). Małgorzata Kaczarowska. 2 de octubre de 2007. Consultado el 30 de junio de 2011. 
  8. [mediaarts-db.jp/an/anime_series/12285 «桜蘭高校ホスト部»] |url= incorrecta (ayuda) (en japonés). Agency for Cultural Affairs (Japan). Consultado el 4 de febrero de 2017. 
  9. «Ouran English anime official website». Funimation Entertainment. Consultado el 10 de septiembre de 2008. 
  10. «Funimation Week 18 of 2009». Funimation Entertainment. Archivado desde el original el 20 de abril de 2009. Consultado el 14 de abril de 2009. 

Enlaces externos[editar]