Fujoshi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fujoshi (腐女子 Fujoshi?) es un término japonés que se aplica a las mujeres aficionadas al yaoi o BL (Boy's Love). Esta expresión es conocida en Internet (precisamente en el subcultura Otaku) como referencia a una chica "obsesionada" por los animes, mangas y/o live action de género Yaoi.[1]

El término "fujoshi" es un juego de palabras homófonas creado mediante la sustitución del carácter 婦 (fu pronunciado), que significa mujer casada o señora, con el carácter 腐 (fu también pronunciado). El nombre fue acuñado por los medios de comunicación, pero fue recuperada por los fans del yaoi.

Las fujoshis más grandes utilizan diversos términos para referirse a sí mismas, como kifujin (貴 腐 人, "noble mujer"), que es un juego de palabras, con una palabra homófona que significa "gran dama", y ochōfujin (汚 超 腐 人), que suena similar a una frase que significa "Madame Butterfly", posiblemente tomado de un personaje apodado Ochōfujin (お 蝶 夫人) en la serie de manga de 1972 Ace o Nerae! por Sumika Yamamoto.

De acuerdo con una edición de 2005 de Eureka, en los últimos tiempos fujoshi puede referirse a una otaku femenina en general, aunque advierte que no todos los fans del yaoi son otakus.

Como fujoshi es el término más conocido, que se utiliza a menudo por los medios de comunicación japonesa y por la gente fuera de la subcultura otaku, a veces confunden ambos términos y se refieren también como fujoshis a las chicas otakus que son fans del BL;.

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. Consultado el 29 de octubre de 2010. 

Enlaces externos[editar]