Sengoku Basara (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sengoku Basara (anime)
戦国BASARA
(Sengoku Basara)
Género Acción, Comedia.
Anime
Director Itsuro Kawasaki
Estudio Production I.G
Cadena televisiva Bandera de Japón TBS, MBS
Primera emisión 1 de abril de 2009
Última emisión 17 de junio del 2009
Episodios 12
Ficha en Anime News Network
Anime
Sengoku Basara II
Director Kazuya Nomura
Estudio Production I.G
Cadena televisiva Bandera de Japón TBS, MBS
Primera emisión 11 de julio de 2010
Última emisión 26 de septiembre del 2010
Episodios 12
Ficha en Anime News Network
Película
Sengoku Basara: The Last Party
Director Kazuya Nomura
Estudio Production I.G
Lanzamiento 4 de junio de 2011
Ficha en Anime News Network

Sengoku Basara: Samurai Kings (戦国BASARA Sengoku Basara?) es un anime basado en el videojuego Devil Kings desarrollado por Capcom. La serie está realizada por el estudio Production I.G y dirigida principalmente por Itsuro Kawasaki y consta de 12 capítulos. El opening es JAP de Abingdon Boys School y el ending es Break & Peace de Dustz.

La segunda temporada de la serie, titulada Sengoku Basara II, esta vez dirigida por Kazuya Nomura que comenzó a emitir en julio de 2010 concluyendo en septiembre del mismo año con otros 12 episodios. El opening es Sword Summit de T.M. Revolution y el ending es El Dorado y Fate de Angelo.

Una película titulada Sengoku Basara: The Last Party fue lanzada en Japón el 4 de junio de 2011. Representa la Batalla de Sekigahara, que determina el siguiente Shogun de Japón.

Argumento[editar]

En el período Sengoku, Japón estaba dividida en provincias semi-independientes, gobernadas por señores feudales, también llamados daimyos, que se enfrentaban en una lucha infinita por el poder. Daimyos ambiciosos de todas las partes del archipiélago ponían de manifiesto su grito de guerra. Algunos eran Takeda Shingen de Kai, Sanada Yukimura, Uesugi Kenshin de Echigo, Azai Nagamasa de Omi o Tokugawa Ieyasu de Mikawa, entre otros.

Eran días de guerra y caos. Mientras la guerra se propagaba por todo el país, el mapa del poder sufría cambios muy rápidos y drásticos. En este conflicto sin fin, finalmente un hombre parecía estar estableciendo un control total sobre el país. Era el señor de Owari, el sexto Rey Demonio Divino. Su nombre era Oda Nobunaga. Pero ahora, un joven general vestido de azul celeste hace su aparición en el confuso escenario, liderando una poderosa caballería de las provincias del norte. Es conocido como Date Masamune, el Dragón Tuerto. Va en busca de la cabeza de Oda Nobunaga y la supremacía final.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]