Fate/Apocrypha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fate/Apocrypha
フェイト/アポクリファ
(Feito/Apokurifa)
Género Acción, drama, fantasía, sobrenatural
Novela ligera
Creado por Yūichirō Higashide
Ilustrado por Ototsugu Konoe
Editorial Type-Moon
Fecha de comienzo 29 de diciembre de 2012
Fecha de finalización 28 de diciembre de 2014
Volúmenes 5
Manga
Creado por Yūichirō Higashide
Ilustrado por Akira Ishida
Editorial Kadokawa Shōten
Publicado en Comp Ace
Demografía Masculino
Inicio de publicación Agosto de 2016
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 2
Anime
Director Yoshiyuki Asai
Escritor(es) Yūichirō Higashide
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva Tokyo MX, BS11, GTV, GYT, MBS
Música por Masaru Yokoyama
Primera emisión 2 de julio de 2017
Última emisión Programado
[editar datos en Wikidata]

Fate/Apocrypha (フェイト/アポクリファ Feito/Apokurifa?) es una novela ligera basada en el mundo de Fate/stay night de la desarrolladora Type-Moon, escrita por Yûichirô Higashide e ilustrada por Ototsugu Konoe. El primer capítulo de la novela se publicó el 15 de diciembre de 2011 en la séptima edición de la revista Type-Moon Ace. La primera novela fue lanzada el 29 de diciembre de 2012, durante el Comiket 83.

Argumento[editar]

Fate/Apocrypha, al igual que otras obras de la franquicia como Fate/stay night o Fate/Zero, nos sitúa en una guerra por el Santo Grial. No obstante, Fate/Apocrypha presenta diferencias respecto a las otras obras. Por un lado, la guerra no se desarrolla en Fuyuki City, sino que está ambientada en un universo paralelo al de Fate/stay night y Fate/Zero. Además, en esta ocasión no hay 7 Servants, sino que hay 14, divididos en dos facciones.

La novela comienza tras el robo del Santo Grial de Fuyuki City después de la Tercera Guerra. La obra se centra en dos facciones, Rojo y Negro, cada una invocando 7 Servants y el propio Santo Grial invocando a un Servant de la clase Ruler, una clase especial que sirve como mediador durante la guerra. Los miembros de la facción roja son enviados por la Asociación de Magos de la Torre del Reloj, mientras que los miembros de la facción negra pertenecen a una organización románica llamada Yggdramillennia.