Fate/Apocrypha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fate/Apocrypha
Fate Apocrypha logo.png
フェイト/アポクリファ
(Feito/Apokurifa)
Género Acción, drama, fantasía, histórico, magia, sobrenatural
Novela ligera
Creado por Yūichirō Higashide
Ilustrado por Ototsugu Konoe
Editorial Type-Moon
Fecha de comienzo 29 de diciembre de 2012
Fecha de finalización 28 de diciembre de 2014
Volúmenes 5
Manga
Creado por Yūichirō Higashide
Ilustrado por Akira Ishida
Editorial Kadokawa Shōten
Publicado en Comp Ace
Demografía Masculino
Inicio de publicación Agosto de 2016
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 2
Anime
Director Yoshiyuki Asai
Escritor(es) Yūichirō Higashide
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva Bandera de Japón Tokyo MX, BS11, GTV, GYT, MBS
Música por Masaru Yokoyama
Licenciado por Todo el mundo Netflix
Primera emisión 2 de julio de 2017
Última emisión En emisión
Episodios 25
[editar datos en Wikidata]

Fate/Apocrypha (フェイト/アポクリファ Feito/Apokurifa?) es una novela ligera basada en el mundo de Fate/stay night de la desarrolladora Type-Moon, escrita por Yûichirô Higashide e ilustrada por Ototsugu Konoe. El primer capítulo de la novela se publicó el 15 de diciembre de 2011 en la séptima edición de la revista Type-Moon Ace. La primera novela fue lanzada el 29 de diciembre de 2012, durante el Comiket 83.

Argumento[editar]

Fate/Apocrypha, al igual que otras obras de la franquicia como Fate/stay night o Fate/Zero, nos sitúa en una guerra por el Santo Grial. No obstante, Fate/Apocrypha presenta diferencias respecto a las otras obras. Por un lado, la guerra no se desarrolla en Fuyuki City, sino que está ambientada en un universo paralelo al de Fate/stay night y Fate/Zero. Además, en esta ocasión no hay 7 Servants, sino que hay 14, divididos en dos facciones.

La novela comienza tras el robo del Santo Grial de Fuyuki City después de la Tercera Guerra. La obra se centra en dos facciones, Rojo y Negro, cada una invocando 7 Servants y el propio Santo Grial invocando a un Servant de la clase Ruler, una clase especial que sirve como mediador durante la guerra. Los miembros de la facción roja son enviados por la Asociación de Magos de la Torre del Reloj, mientras que los miembros de la facción negra pertenecen a una organización románica llamada Yggdramillennia.

Personajes[editar]

Sieg (ジーク Jīku): Sieg es el personaje principal de Fate/Apocrypha. En un principio era uno más de los homúnculos usados por la familia Yggdramillennia, pero al ver el trato inhumano que se les daba, decidió rebelarse y escapar. Debido a su frágil cuerpo, fue salvado por Rider of Black, quien trató de ayudarle a escapar, pero fueron interceptados por Saber of Black junto a su master. Durante ese incidente, el homúnculo fue herido de muerte, a lo cual Saber of Black decide entregarle su corazón para salvarle la vida, otorgándole así un poder desconocido. Desde ese entonces, el homúnculo decidió llamarse a sí mismo, Sieg, en homenaje a su salvador.

Ruler (ルーラー Rūrā) - Joan of Arc (ジャンヌ・ダルク Jannu Daruku): Es la protagonista principal femenina. Se trata de Juana de Arco, la gran heroína de Francia en la edad media. Durante los acontecimientos de Fate/Apocrypha, ella fue invocada por el Gran Grial como una mediadora en la guerra que estaba por librarse. Debido a su condición como Santa, es invocada como Ruler, lo que le da absoluto control sobre los servants que fueron invocados en esa guerra. Al ser una Ruler, ella se mantiene neutral en el desarrollo de las batallas, y al mismo tiempo, intenta descubrir la razón por la cual fue invocada. Dada su condición especial, ella tuvo que encarnar en el cuerpo de una joven llamada Leticia, quien posee un gran parecido con ella.

Facción Oscura[editar]

La Facción Oscura se compone de los magos asociados con la familia Yggdramillennia, quienes buscan el poder del Santo Grial para recuperar al prestigio que tenían antes de ser expulsados por la Asociación de Magos. Dentro de sus filas poseen a los siguientes servants:

Saber of Black ("黒"のセイバー "Kuro" no Seibā) - Siegfried (ジークフリート Jīkufurīdo)

Se trata de Siegfried, el héroe de la mitología nórdica que derrotó al temible dragón maligno Fafnir, ganando así la inmortalidad y la admiración de su pueblo. Fue invocado como Saber para luchar a favor de la facción oscura, siendo un servant honorable y generoso, lo cual contrasta con su master, llamado Gordes Musik Yggdmillennias, quien lo trata como una mera herramienta para ganar la guerra.

Archer of Black ("黒"のアーチャー "Kuro" no Āchā) - Chiron (ケイローン Keirōn)

En la mitología griega fue conocido como Quirón, un centauro sabio y de buen carácter, el cual fue tutor de varios héroes de su misma época. Fue invocado como Archer debido a su buena vista y talento con el arco, aunque a diferencia de su vida pasada, su apariencia es más humana. Su master es Fiore Yggdramillennia, una joven hechicera paraplégica, con quien logra entablar una gran amistad.

Lancer of Black ("黒"のランサー "Kuro" no Ransā) - Vlad III (ヴラド三世 Vurado Sansei)

El antiguo Rey de Rumania, mejor conocido como Vlad el Empalador, del cual provino su leyenda como el Conde Drácula. Invocado por Darnic Prestone Yggdmillennias, Vlad hace gala de su poder como Lancer, el cual se incrementa por el hecho de haber sido invocado en su antigua nación. Además de mostrar un gran poder, también destaca como un líder inspirador para los demás servants y como alguien sabio a la hora de tomar decisiones radicales.

Rider of Black ("黒"のライダー "Kuro" no Raidā) - Astolfo (アストルフォ Asutorufo)

Astolfo fue uno de los 12 paladines de Charlemagne, provenientes de la literatura francesa. A simple vista parece una chica, pero en realidad es un hombre, lo cual no le impide mostrar su personalidad amable y extrovertida ante los demás servants. Al pertenecer a la clase Rider, Astolfo puede invocar a su bestia Hippogriff para cabalgar por los cielos. Su personalidad amable y compasiva fueron clave para salvar al homúnculo Sieg, con quien rápidamente se encariñó, lo que por desgracia provoca los celos enfermizos de su master, llamada Celenike Icecolle Yggdmillennias.

Caster of Black ("黒"のキャスター "Kuro" no Kyasutā) - Avicebron (アヴィケブロン Avikeburon)

Conocido como el "Fabricante de Golems", Avicebron fue un filósofo hispanojudío que destacó en su época como un hombre sabio en las tierras árabes. Fue invocado como Caster para realizar su más grande sueño, la fabricación definitiva de Golems, y para ello suele tomar los circuitos mágicos de los homúnculos que fabrica la familia Yggdmillennia. Su master es Roche Frain Yggdmillennias, un joven aprendiz que intenta seguir los pasos de su servant, a quien admira mucho, a tal punto, que está dispuesto a sacrificar a quien sea, con tal de lograr su sueño.

Berserker of Black ("黒"のバーサーカー "Kuro" no Bāsākā) - Frankenstein's monster (フランケンシュタインの怪物 Furankenshutain no Kaibutsu)

Mejor conocida como el Monstruo de Frankenstein, es una servant de tipo Berserker. Contrario a lo que dice su leyenda original, Frankenstein resulta ser una chica que fue creada con diferentes partes humanas, pero que al ser rechazada por su creador, decide suicidarse en un incendio. Su apariencia es una anécdota, puesto que posee un traje de novia, haciendo alusión a la película La novia de Frankenstein. Su master es Caules Forvedge Yggdmillennia, un joven mago de personalidad amable, con quien logra entablar una gran amistad.

Assassin of Black ("黒"のアサシン "Kuro" no Asashin) - Jack the Ripper (ジャック・ザ・リッパー Jakku za Rippā)

Se trata de una pequeña niña de apariencia frágil, pero que en realidad se hace llamar Jack el Destripador. Su origen es diferente al establecido por la historia, ya que en realidad esta versión de Jack se origina por los múltiples abortos de prostitutas en los tiempos oscuros de Londres. Fue invocada por un mago de la facción oscura llamado Hyouma Sagara, quien trató de sacrificar a una mujer llamada Reika, a lo que Jack respondió matando a su propio master. Debido a ello, Reika pasó a convertirse en su master, pero al no ser una hechicera, Jack debe alimentarse de corazones humanos para mantener sus poderes.

Facción Roja[editar]

La Facción Roja proviene de la Asociación de Magos en la Torre del Reloj, los cuales son los líderes en todas las ramas de la magia antigua y moderna. Cuando se enteraron de que la familia Yggdmillennia estaba en posesión de Gran Grial, intervinieron para que fuese posible invocar a sus propios servants, y así recuperar el grial. Los servants que fueron invocados son:

Saber of Red ("赤"のセイバー "Aka" no Seiba) - Mordred (モードレッド Mōdoreddo)

Conocido como el Caballero de la Traición, Mordred es el hijo bastardo del Rey Arturo. En Fate/Apocrypha es presentada como una mujer de armadura y temperamento fuerte, la cual traicionó a su nación y luchó hasta la muerte contra su padre. Al ser invocada como Saber, ella busca obtener la espada Caliburn y ser reconocida como Rey de Gran Bretaña. Su master es Kairi Sisigous, un cazarrecompensas que trabaja para la Asociación de Magos, con quien logra llevarse bien durante la guerra del Gran Grial.

Archer of Red ("赤"のアーチャー "Aka" no Āchā) - Atalanta (アタランテ Atarante)

Su verdadero nombre es Atalanta, la Cazadora Casta. Es famosa en la mitología griega por sus grandes hazañas y perfecto uso del arco, razón por la cual es llamada como un Archer. Fue invocada por un mago llamado Rottweil Berzinskys, pero posteriormente Shirou Kotomine se convirtió en su master. Durante la guerra por el Gran Grial, suele pelear en compañía de Rider of Red, con quien hace buen equipo.

Lancer of Red ("赤"のランサー "Aka" no Ransā) - Karna (カルナ Karuna)

Su verdadero nombre es Karna, el Hijo del Dios Sol, el héroe invulnerable de la epopeya hindú Mahabharata. Karna se hizo famoso como el rival de Arjuna, el gran héroe de la mitología hindú. En Fate/Apocrypha es invocado como un Lancer, siendo uno de los servants más fuertes de la Facción Roja, destacando por encima de todo, su divinidad y voluntad inquebrantable. Su master fue un mago llamado Feend vor Sembren, pero luego le sede su puesto a Shirou Kotomine.

Rider of Red ("赤"のライダー "Aka" no Raidā) - Achilles (アキレウス Akireusu)

Se trata de Aquiles, uno de los héroes más famosos de la mitología griega. Fue protagonista de grandes historias, siendo la más conocida "La Ilíada", donde comandó los ejércitos de grecia y derrotó a Héctor de Troya. En Apocrypha es invocado como un Rider de grandes habilidades, el cual suele batallar en compañía de Archer of Red. Fue invocado por un mago llamado Cabik Pentels, pero posteriormente Shirou Kotomine se convierte en su master.

Caster of Red ("赤"のキャスター "Aka" no Kyasutā) - William Shakespeare (ウィリアム・シェイクスピア U~Iriamu Sheikusupia)

El Caster de la Facción Roja es William Shakespeare, el famoso escritor y poeta ingles. Se muestra como un hombre apasionado por presenciar la guerra por el Gran Grial, pero curiosamente no desea pelear en ella. Dado que su leyenda no involucra hazañas heroicas, parece un servant débil, pero que esconde un poder desconocido en su interior. Su master fue una hechicera llamada Jean Rum, pero luego le sede su puesto a Shirou Kotomine.

Berserker of Red ("赤"のバーサーカー "Aka" no Bāsākā) - Spartacus (スパルタクス Suparutakusu)

Su verdadera identidad es Espartaco, El Gladiador más fuerte y cabecilla de la rebelión de esclavos en la antigua Roma. Es invocado como un Berserker, imparable e impulsivo, lo que como consecuencia, provoca que sea capturado por la Facción Oscura. Su master era un mago llamado Diemlet Pentels, pero al igual que los demás, entregó su puesto a Shirou Kotomine.

Assassin of Red ("赤"のアサシン "Aka" no Asashin) - Semiramis (セミラミス Semiramisu)

Es conocida como Semiramis, la Reina Sabia de Asiria. Fue invocada como Assassin debido a su habilidad para envenenar a sus víctimas sin dejar rastro, aunque también posee habilidades como Caster. Es la servant invocada por Shirou Kotomine, quien es un mago que representa a la Santa Iglesia.