Paravisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ZP34
Paravisión S.A.
Paravision logo.png
Nombre público Paravisión
Eslogan Somos parte de ti
Tipo de canal Aire, cable y satélite
Programación General
Propietario Albavisión
Operado por Paravisión S.A.
País Flag of Paraguay.svg Paraguay
Fundador Virginia Lacasa
Inicio de transmisiones 25 de octubre de 2005 (10 años) (como Canal 5 Paravisión)
Formato de imagen 576i SDTV
1080i HDTV
Área de transmisión Bandera de Paraguay Nacional
Ubicación Conrado Rios esq. Hernandarias Asunción, Paraguay
Reemplazo de «Canal 5 Paravisión (2004-2007)»
Señales Canales: 05 VHF
Sitio web www.paravision.com.py
Disponibilidad
Terrestre
Gran Asunción Canal 5
Encarnación Canal 14
Pilar Canal 5
Caaguazú Canal 5
Gran Ciudad del Este Canal 2
Nueva Germania Canal 3
Concepción Canal 5
Pedro Juan C. Canal 6
Mariscal Estigarribia Canal 7
Satélite
SatMex 6 3944 V
Personal TV HD Canal 46
Cable
TigoStar (Asunción) Canal 11
IPTV
COPACO TV Canal 5
Online
Paravision Online www.amigoschatpy.es.tl/TV-CANAL-5.htm
[editar datos en Wikidata]

Paravisión es una cadena pública de operación comercial en Paraguay que transmite desde el canal 5 y que emite programas de noticias, deportes, entretenimiento, series extranjeras, etc. Además, este canal tiene un sistema de Teletexto.

Ya cuenta con un local ubicado estratégicamente. Equipos de alta tecnología, servicios informativos, y con cobertura nacional a través de las repetidoras instaladas en las principales ciudades del país, como Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, San Pedro, Concepción y Mariscal Estigarribia.

Historia[editar]

Experimental (2004-2005)[editar]

Empezó a las 05:45 a. m. (hora local) con Pare de Sufrir

Regular (2005-presente)[editar]

Comenzó a transmitir de manera regular en el año 2005 con programas internacionales, agregando luego contenidos de producción local como Paravisión Noticias, Los Analistas del fútbol de primera, Buen día Paraguay y otros.

En el año 2009 adquirió los derechos exclusivos para transmitir en Paraguay las competencias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

En el año 2012 consiguió los derechos exclusivos para transmitir la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Parte de su programación es retransmitida por la señal Suri TV, canal de la Televisión Digital Terrestre de Argentina.

Se basa en telenovelas que fueron emitidas anteriormente en su canal hermano SNT y qué tuvieron éxito además de estrenos actuales películas, series, dibujos animados y también programas internacionales de entretenimiento.

Programas[editar]

Arriba Paraguay[editar]

Es un magazine de cocina emitido de lunes a viernes de 09:30 a 11:30 (hora local) con la conducción del chef Freddy Almiron y chefs invitados.

Paravisión Noticias Primera Edición[editar]

Es el informativo del mediodía de Paravision. Se emite de lunes a viernes a las 13:30 a 14:30 (hora local). Está conducido por Amalia Cutillo y Marcelo Mongelos.

Platea Deportiva[editar]

Es un magazine deportivo emitido de lunes a viernes a las 14:30 (hora local). Es conducido por Jorge Vera, Salvador Hicar, Juan José Gomez, Héctor Corte y Jorge Esteche.

Paravisión Noticias, Segunda Edición[editar]

Es el informativo central de Paravision. Se emite de lunes a viernes a las 21:00 (hora local). Está conducido Diego Aguero y Mercedes Almada. La primera emisión fue el 19 de febrero de 2007. Apunta al amarillismo y la exageración, así como crónicas absurdas y sin importancia como estrategia para captar a televidentes. Se destacan las peleas entre vecinos, urtos menores, velorios en los cuales molestan a los familiares del difunto obligándolos a hablar introduciendo sus micrófonos hasta la epiglotis misma a fin de captar cada llanto lastimero y grito desolador, etc.

Atake[editar]

Es un programa que transmite toda la música de la movida tropical en vivo y se emite los sábados a las 14:00 (hora local). Es conducido por Hugo Javier.


UEFA Champions League y UEFA Europa League[editar]

Desde el año 2009 el canal Paravisión cuenta con los derechos exclusivos para la transmisión de los partidos de los torneos europeos UEFA Champions League y UEFA Europa League, además de otros contenidos relacionados a estas competencias. Los relatos de la Champions League corren por cuenta de Juan Ángel Ovando y los comentarios de Carlos Gómez, en la Europa League relata Israel Pérez y comenta Carlos Gómez. Para promocionar los partidos cuentan con un website oficial de Fútbol Paravisión (http://www.futbolparavision.com) y un sitio en la red social Facebook (http://www.facebook.com/pages/Futbol-Paravision/146268822068927).

WWE[editar]

Paravision cuenta con los derechos exclusivos para la transmisión de los shows de lucha libre de la WWE. Anteriormente pasaban los eventos Pago-Por-Ver de esta empresa, pero desde el 2011 que ya no pasan.

Copa América Centenario[editar]

Locutores[editar]

  • Mercedes Almada (2011-presente)
  • Diego Aguero (2013-presente)
  • Michelin Ortiz (2005-2009)
  • Richie Moreno (2009-2012)
  • Ricardo Rodas Vill (2014-presente)

Repetidoras[editar]

Estudios[editar]

Su primera oficina y estudio de dicho canal fue en un departmamento sobre las calles 14 de mayo entre 3.ª y 4.ª proyectada poseía en ese momento un móvil de exteriores y una cobertura en Asunción

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]