Canal de televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un canal de televisión es un tipo de estación emisora que transmite audio y vídeo a receptores de televisión en un área concreta[1]​. Una forma de transmisión es enviando señales de radio especialmente codificadas por el aire, lo que denominado «televisión terrestre». Normalmente se conceden licencias por parte de una agencia gubernamental a cada canal de televisión para usar una parte determinada del espectro de radio (un canal) a través del cual ellos envían sus señales.

En telecomunicaciones, el término canal también tiene los siguientes significados:

  1. Una conexión entre los puntos de inicio y terminación de un circuito.
  2. Un camino único facilitado mediante un medio de transmisión que puede ser:
    1. Con separación física, tal como un par de un cable multipolares.
    2. Con separación eléctrica, tal como la multipleacción por división de frecuencia (MDF) o por división de tiempo (MDT).
  3. Un camino para el transporte de señales eléctricas o electromagnéticas, usualmente distinguido de otros caminos paralelos mediante alguno de los métodos señalados en el punto anterior.
  4. En conjunción con una predeterminada letra, número o código, hace referencia a una radiofrecuencia específica.
  5. Porción de un medio de almacenamiento, tal como una pista o banda, que es accesible a una cabeza o estación de lectura o escritura.
  6. En un sistema de comunicaciones, es la parte que conecta una fuente (generador) a un sumidero (receptor) de datos.

Un canal está definido desde el punto de vista temático por sus propiedades físicas: naturaleza de la señal que es capaz de transmitir, velocidad de transmisión, ancho de banda, nivel de ruido que genera, modo de inserción de emisores y receptores, etc

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Definción de Canal de TV». D•ABC. Consultado el 22 de septiembre de 2022.