La Tele (Perú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Tele
Eslogan Es parte de tu vida
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Infantil, novelas y series
Propietario Grupo ATV
Operado por Alliance S.A.C.
País Bandera de Perú Perú
Fundación 2009
Fundador Marcello Cúneo
Inicio de transmisiones 7 de enero de 2009
Indicativo de señal OBV-4K
Personas clave Marcello Cúneo
Formato de imagen 4:3 480i SDTV
Área de transmisión Lima
Ubicación Bandera de Perú Lima
Reemplazo de Uranio TV
Canales hermanos ATV
NexTV
ATV+ noticias
ATV Sur
Arpeggio TV
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Perú UHF Lima y Callao:
Canal 28
Bandera de Perú TDT Canal 10.1
Satélite
Bandera de Perú Movistar TV Canal 115
Bandera de Perú Claro TV Canal 8
Cable
Bandera de Perú Movistar TV Canal 30
Bandera de Perú Claro TV Canal 27 (Lima)
Bandera de Perú Vision Perú Canal 16
Bandera de Perú Cable Perú Canal 86
Bandera de Perú Best Cable Canal 70
[editar datos en Wikidata]

La Tele es un canal de televisión abierta peruana que cuenta con emisiones desde 2009. Emite básicamente telenovelas, películas, series estadounidenses y dibujos animados.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

La empresa Alliance SAC obtuvo ocho licencias en seis provincias del país para difundir la señal de Uranio TV, sin embargo, estas autorizaciones actualmente son utilizadas para retransmitir la programación de su matriz Andina de Radiodifusión (ATV), el Canal 9 de Lima. Con estas licencias Vera Abad, logró ampliar la red de transmisión de ATV, utilizando los permisos expedidos a nombre de Uranio TV.

Uranio 15 fue un canal que contaba con algunos programas conducidos por Óscar Gayoso, Pedro Sánchez, Chris, Roxana entre otros. Su principal programa era "El ranking" y por supuesto una gran selección de videos musicales las 24 horas del día de todos los géneros. Uranio TV fue una de las más grandes propuestas que se hicieron, luego en 2007 el canal pasó a emitir videoclips sin identificación.

Inicio oficial 2009[editar]

Cuando el empresario mexicano Remigio Ángel González, conocido como "El Fantasma", a comienzos del 2009, se adueñó del Grupo ATV a través de Albavisión Communications Group LLC, Uranio TV desapareció, siendo reemplazado por la La Tele. Una señal con un nuevo formato dirigido al público femenino, emitiendo telenovelas de lunes a viernes durante todo el día. Los fines de semana emite de manera continuada películas ya vistas antes en ATV.[1]

Actualidad[editar]

A partir del mes de enero de 2013, el canal se renovó estrenando por las noches series internacionales y también algunos micro programas dirigidos a la mujer.

En el año 2015, con el relanzamiento de Global TV a Red TV, se empezó a emitir caricaturas y series juveniles importadas de la librería de The Walt Disney Company y algunas series juveniles de Nickelodeon, enfocando su programación a la audiencia infantil y juvenil aún manteniéndose algunas novelas del antiguo enfoque, además, se cambia el logo del canal.

En abril del 2017, el canal agrega más novelas y sigue con los mismos dibujos animados por la mañana de lunes a viernes y los fines de semana películas, series y realitys norteamericanos. Pasando las series juveniles de Disney a su canal hermano NexTV.

Logotipos del canal[editar]

Período Características Logo
2008 - 2009 El primer logo del canal fue la palabra "LaTele" en letra cursiva de color negro y abajo 3 rayas horizontales de colores rojo, verde y azul. (Logo de prueba)
2009 - 2015 Un borde cuadrado redondo grueso de color morado cortado en dos (una de ellas movida en vertical) y con dos perforaciones semicirculares arriba y abajo de ambas partes y en la parte de arriba, unas líneas moradas con dos círculos arriba de ellas (para simular las antenas), formando un televisior, y dentro, en fuente Bauhaus-Thin, dice "latele"
2015 - presente Es el mismo, pero de color amarillo, la perforación de la pieza de abajo desaparece y el logo adquiere un aspecto 3D.

Eslóganes[editar]

Locutores[editar]

  • Marcelo Morosini (desde 2009)
  • Jaime Zambrana (desde 2014)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]