Grupo ATV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo ATV
Instalaciones ATV Perú.jpg
Instalaciones del Grupo ATV
Tipo Empresa privada
Industria Medios de comunicación
Fundación 2006
Sede central Bandera de Perú Lima
Área de operación Bandera de Perú Perú
Administración Marcello Cúneo
(Presidente del Directorio)
María del Carmen Palacios
(Apoderado)
Gonzalo Iturri Ruiz
(Apoderado Red TV)
Christian van Oord Martínez
(Apoderado La Tele)
Marcas ATV
atv+ noticias
La Tele
NexTV
ATV Sur
Arpeggio TV
ATV Norte
atv.pe
Telepromos
Productos Televisión
Empleados 300 (aprox.)
Matriz Albavisión
Lema Todo el mundo está en el Grupo ATV
Sitio web www.atv.pe
[editar datos en Wikidata]

Grupo ATV o también Grupo Andina de Televisión, es un conglomerado de medios de comunicación televisivos internacional creado en el año 2006, en el que están agrupados los canales ATV, NexTV, La Tele, atv+ noticias, ATV Sur, ATV Norte y asociados recientemente a la cadena estadounidense Telemundo y otros negocios.

Historia[editar]

Los inicios[editar]

El grupo comienza su formación en el año 2006 cuando ATV pasó a administrar Red TV, que le fue quitado al broadcaster peruano Genaro Delgado Parker en ese mismo año por deudas con el propio canal. Después en el año 2009, el recordado canal musical Uranio TV (Canal 15) fue relanzado bajo el nombre de La Tele dirigido al público femenino con telenovelas y películas solo los fines de semana[1]​ y es así que en el año 2010, las tres televisora antes citadas decidieron agruparse en un nuevo conglomerado al que lo denominaron Grupo ATV, debido a que ATV es la cadena base del grupo. Desde entonces, su gerente general y presidente del directorio es Marcello Cúneo quién representa en Perú a Albavision Comunications Group.

En los siguientes años[editar]

A fines de 2011, compró el canal arequipeño PerúTV y lo relanzó como ATV Sur. Al mismo tiempo en Lima se decide lanzar un nuevo canal noticioso que es ATV+ noticias y además, actualmente emite en señal de prueba un canal musical en el 39 UHF de la ciudad de Lima. Según una nota de prensa publicada en el portal tuteve.tv (hoy ATV.pe), se proyectó lanzar al aire hacia 2013 un nuevo canal con una programación dirigida al público infantil y juvenil. Sin embargo, el proyecto fue dejado de lado y las series animadas y juveniles pasaron a la programación diaria de su otro canal Red TV.

El 24 de marzo de 2012 se realizó la primera Copa ATV, en un campo deportivo de Surquillo en donde asistieron los trabajadores y figuras públicas.[2][3]​ El 2 de abril, este grupo firmo un acuerdo con el alcalde de Huari para la transmisión del canal ATV en esta localidad vía la señal 23 de Radio Televisión Huari.[4]

En mayo de 2012, el grupo pretendió a través de una medida judicial de ATV Sur contra RBC Televisión obtener la frecuencia 11 de Lima. Coincidentemente en el Canal 39 UHF comenzó a verse la id de Uranio TV del año 2006 lo que hizo suponer que de concretarse la medida judicial se iba a ver la señal musical en el canal 11. Sin embargo, pocos días después luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú ratificara a RBC en el canal 11 de Lima, el grupo ATV retiró la cuña del desaparecido canal Uranio TV, dejando al canal 39 UHF sin ninguna identificación hasta 2014 y contradiciendo a lo manifestado por funcionarios de ATV Sur,[5]​ el Grupo ATV negó tener interés en el canal 11.[6]

Además sus dos principales canales fueron los primeros en el ranking nacional más sintonizados, por el triunfo de Kina Malpartida en el boxeo y la final de la Champion League de fútbol el 19 de mayo.[7]

Además transmitió en vivo los partidos de la Eurocopa 2012, en sus 3 canales en simultáneo en ATV, ATV+ y Global TV, desde el mes de junio.[8]

Del 1 al 10 de noviembre, tres de los 4 canales que integran este conglomerado peruano tuvieron los derechos para trasmitir los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, que se realizaron en el país.[9]

A mediados del mes de octubre del 2014, decidieron sacar del aire el canal musical continuado en el 39 UHF en Lima y lo reemplazáron por la versión 39.1HD uhf ATV NORTE del canal de noticias ATV+ HD en el subcanal 8.1, mientras que en el 8.2 empezó a verse el canal de música clásica Arpeggio de Argentina. Lanzarán el nuevo canal ATV Norte, en la ciudad de Trujillo.

Relanzan el canal Global TV como Red TV desde el 13 de abril de 2015. En año 2016, ha firmado una alianza con América Televisión.[10]

Actualidad[editar]

El 27 de marzo de 2017 se lanzó un nuevo canal llamado NexTV con una propuesta dirigida al público joven adulto y con programación de programas locales, series, películas, deportes, etc., en reemplazó de Red TV.

[editar]

Período Características
2010 - presente El logo es un círculo, adentro hay unas especies de manchas de colores amarillo, rojo y azul y afuera de este círculo la palabra GRUPO ATV en fuentes NWhitney de color plomo.

Televisión[editar]

Estos son la lista de sus canales de televisión que los gestiona que se trasmiten tanto en la señal abierta como en el cable:

Logo Canal Tipo de Señal Producción Programación
ATV logo.png
ATV Televisión abierta y Cable Andina de Radiodifusión S.A.C Programación variada (programas nacionales, telenovelas y series latinoamericanas, eventos especiales y deportivos, películas de estreno, series estadounidenses y realities).
Atv+logo.png
ATV+ Noticias Televisión abierta y cable Andina de Radiodifusión S.A.C Programación exclusiva de noticias (también incluyen documentales, miniseries y eventos deportivos).
La Tele Televisión abierta y cable Alliance S.A.C. Programación variada (telenovelas, películas familiares, series y dibujos animados).
NEXTV PERU LOGOBETA.png
NexTV Televisión abierta y cable Empresa Radiodifusora 1160 S.A. Programación variada (programas locales, series estadounidenses, películas actuales, deportes).
ATV Sur Televisión abierta y cable Televisión Nacional Peruana S.A.C. Programación variada exclusiva de Arequipa.
Arpeggio TV Televisión abierta Andina de Radiodifusión S.A.C. Programación de musicales de música clásica.
ATV Norte Televisión abierta Nor Peruana de Radiodifusión S.A.C. Programación variada exclusiva de Trujillo. (A ser anunciado).

Producciones[editar]

Otros negocios[editar]

  • Telepromos — es una empresa online de promoción sea por teléfono.

Señales del Grupo ATV[editar]

Canales desaparecidos[editar]

  • Uranio TV (1994-2009) — canal musical, cuya programación principal eran los videoclips de las canciones de moda; el nombre anterior de este canal era Uranio 15. Actualmente su señal está ocupada por La Tele.
  • Red TV (1989-2017) — canal variado, cuya programación era de películas argentinas, mexicanas y algunas estadounidenses, series estadounidenses y novelas; durante sus años de emisión, el canal tuvo varios nombres los cuales fueron Stereo 33 Televisión, Canal 13, Global Satélite, Red Global, Red de Noticias y Global Televisión. Actualmente su señal está ocupada por NexTV.

Producciones[editar]

Producidas bajo la razón social Televisión Continental S.A.C.

Eslóganes[editar]

  • Donde los peruanos obtienen la información y el entretenimiento que necesitan (2011)
  • Lider en megaeventos deportivos (2012-2015)
  • Todo el mundo está en el Grupo ATV (2016-actualidad)

Directivos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]