Days (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Days
Days logo.png
デイズ
(Deizu)
CreadorYasuda Tsuyoshi
GéneroRecuentos de la vida, comedia, deportes (fútbol)
Manga
Creado porTsuyoshi Yasuda
EditorialKodansha
Publicado enShūkan Shōnen Magazine
DemografíaShōnen
Primera publicación24 de abril de 2013
Última publicaciónEn curso
Volúmenes18
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorKōnosuke Uda
EstudioMAPPA
Cadena televisivaBandera de Japón Tokyo MX, MBS, Animax, BS11
Licenciado porBandera de Estados Unidos Pony Canyon USA
Primera emisión2 de julio de 2016
Última emisión18 de diciembre de 2016
Episodios 24 + 2 OVA[1]​(Lista de episodios)
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Days (デイズ Deizu?) es una manga japonés escrito e ilustrado por Tsuyoshi Yasuda. Es serializado en la revista Shūkan Shōnen Magazine de la editorial Kodansha. Hasta la fecha, se han publicado un total de 18 volúmenes.[2][3]​ Una adaptación a serie anime producida por por el estudio MAPPA fue estrenada el 2 de julio de 2016.[4]​ Ganó un reconociemiento como "Mejor manga shōnen" en la 40ª edición del Premio de Manga Kōdansha. Days es el segundo manga de fútbol escrito por Yasuda, el primero fue Furimukuna Kimi wa (振り向くな君は?), publicado entre 2010 y 2011. El manga sigue la historia de Tsukushi Tsukamoto y Jin Kazama a medida que empiezan a jugar fútbol juntos en Seiseki High School.

Argumento[editar]

Days narra los esfuerzos de Tsukushi Tsukamoto, un adolescente tímido, torpe y acosado a punto de comenzar la escuela secundaria. Tsukushi decide asistir a la Secundaria Seiseki para acompañar a su vecina y amiga de la infancia, Sayuri Tachibaba, quien es un año mayor que él. Cuando es intimidado después de visitar a Sayuri en su trabajo, Tsukushi es salvado por Jin Kazama, que asusta a los agresores atacandolos con nunchakus, y se declara como un "vagabundo perdido en la ciudad". Jin le pregunta a Tsukushi si le gusta el fútbol y lo invita a acompañarlo esa misma noche a un partido de fútbol debido a que a su equipo le falta un jugador. Tsukushi sorprende a Jin al presentarse después de correr casi diez kilómetros bajo la lluvia y sin un zapato, después de otro encuentro con sus matones.

Bajo, joven y torpe, Tsukushi a pesar de jugar bastante mal, siguió corriendo durante todo el partido a pesar de haberse lesionado el pie, mostrando un esfuerzo tal que motivó a sus otros compañeros de equipo. Después de un sprint final, Tsukushi se las arregla para marcar el gol decisivo, estrellando la cabeza contra el poste al hacerlo. Más tarde se da cuenta de que Jin también cursará su primer año en Seiseki, y decide unirse al club de fútbol para jugar con él, sin saber que el club de fútbol de Seiseki es famoso mundialmente y atendido por estudiantes de todo el país. Se las arregla para unirse al equipo a pesar de ser muy frági, débil y torpe gracias a sus continuos esfuerzos e increíble perseverancia, además, muestra una increíble capacidad de motivar al resto del equipo a trabajar tan duro como sea posible.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Tsukushi Tsukamoto (柄本 つくし Tsukamoto Tsukushi?)
Voz por: Takuto Yoshinaga

Es un estudiante de secundaria que juega como delantero para la Secundaria Seiseki. Aunque es bastante torpe al principio, Tsukushi muestra una perseverancia y esfuerzo increíbles que le permiten convertirse en una parte fundamental del equipo. Tsukushi perdió a su padre cuando era niño y vive con su madre, que está paralizada y tiene que usar una silla de ruedas.

Jin Kazama (風間 陣 Kazama Jin?)
Voz por: Yoshitsugu Matsuoka

Es un estudiante de primer año en la Secundaria Seiseki, como Tsukushi, y al igual que él, juega como delantero. A diferencia de Tsukushi, es considerado un genio del fútbol, alto, bien parecido, excéntrico y muy popular y extrovertido. También parece distante y un poco desmotivado antes de encontrarse con Tsukushi. Rara vez sigue las reglas, lo que puede hacer gracias a su ingenio. Es un fan devoto de Bruce Lee. Siempre que Tsukushi necesita un pañuelo, Jin a menudo le da un par de bragas. Su encuentro al azar con Tsukushi reaviva su pasión por el fútbol.

Secundaria Seiseki[editar]

Club de fútbol[editar]

Hisahito Mizuki (水樹 寿人 Mizuki Hisahito?)
Voz por: Daisuke Namikawa

Es la estrella y capitán del equipo de fútbol de Seiseki. Al igual que Tsukushi, fue un terrible jugador en su primer año, pero se convirtió en un jugador increíble gracias al esfuerzo extraordinario. Ahora en su último año, se unirá al equipo de fútbol profesional de Kashima después de la graduación. Es aficionado a usar neologismos para explicar sus objetivos.

Atsushi Kimishita (君下 敦 Kimishita Atsushi?)
Voz por: Daisuke Ono

Es un estudiante de segundo año que juega como centrocampista ofensivo. Como el jugador número 10 Kimishita es el creador de juego del equipo de Seiseki. Trabaja en la tienda de sus padres y es un gran estudiante.

Kiichi Oshiba (大柴 喜一 Ōshiba Kiichi?)
Voz por: Mamoru Miyano

Es un estudiante de segundo año que juega como delantero. Por lo general es sustituido por Tsukushi durante la segunda mitad de los juegos. Anteriormente conocido por su falta de compromiso, Kiichi parecía sólo preocupado por la puntuación, dejando a la defensa y el trabajo táctico para su compañeros de equipo. Como los demás, el increíble esfuerzo y la perseverancia de Tsukamoto lo llevan a cambiar su estilo, convirtiéndose en un mucho mejor jugador y mostrando mucho sacrificio por el equipo.

Yūta Usui (臼井 雄太 Usui Yūta?)
Voz por: Takahiro Sakurai

Él es un estudiante de tercer año, y el segundo capitán del equipo de Seiseki. Como defensa, Usui se caracteriza por su capacidad táctica.

Chikako Ubukata (生方 千加子 Ubukata Chikako?)
Voz por: Mariya Ise

Es una compañera de clase de Tsukushi y Jin. Ella es una estudiante arrogante y popular, egoísta en un primer momento y es bastante dura con Tsukushi. Después de recibir una gran cantidad de críticas por una novela que escribió, decidió dejar de escribir, así que cuando descubre la perseverancia y el esfuerzo de Tsukushi a pesar de las críticas de muchos (incluyendo ella) se suaviza con él y decide unirse al equipo como mánager.

Otros[editar]

Sayuri Tachibana (橘 小百合 Tachibana Sayuri?)
Voz por: Ayane Sakura

Es amiga de la infancia y vecina de Tsukushi, a quien llama Tsuku-chan. Estudia su segundo año en Seiseki y trabaja en un restaurante de comida rápida.

Lanzamiento[editar]

Manga[editar]

La serie fue publicada por primera vez en Kodansha, y serializada en la Shūkan Shōnen Magazine. El primer volumen del manga fue lanzado el 17 de julio de 2013, dieciséis volúmenes han sido estrenados en total.[5][6]

Anime[editar]

Lista de episodios[editar]

#TítuloEstreno
1 «Solo con eso, siento que puedo seguir corriendo por siempre»
«Sore dake de boku wa doko made mo hashireru ki ga suru nda» (それだけで僕はどこまでも走れる気がするんだ)
2 de julio de 2016
2 «Quiero ser parte del sueño»
«Yume no ichiin ni naritai» (夢の一員になりたい)
9 de julio de 2016
3 «Jugar fútbol contigo es muy divertido, idiota»
«Omae to sakkā suru no wa mechakucha tanoshī ze baka yarō» (お前とサッカーするのはめちゃくちゃ楽しいぜバカ野郎)
16 de julio de 2016
4 «Quiero arriesgar la vida para vivir»
«Inochi kakete boku wa ikitain desu» (命かけて僕は生きたいんです)
23 de julio de 2016
5 «Por eso seguiré corriendo, Kazama-kun»
«Dakara boku wa korekara mo hashiru yo Kazama-kun» (だから僕はこれからも走るよ風間くん)
30 de julio de 2016
6 «Correr por alguien. Esa es la clase de fútbol que quiero jugar»
«Dareka no tame ni hashirimasu: sore ga boku no mezasu sakkā desu» (誰かのために走ります それが僕の目指すサッカーです)
6 de agosto de 2016
7 «Deseo pagar mi deuda, aunque sea un poco»
«せめて少しでも恩返しがしたい» (Semete sukoshi demo ongaeshi ga shitai)
13 de agosto de 2016

Recepción[editar]

El volumen 2 alcanzó el puesto 44 en las listas semanales de Oricon manga y, hasta el 22 de septiembre de 2013, vendió 24,745 copias,[7]​ el volumen 3 alcanzó el puesto 36[8]​ y, hasta el 24 de noviembre de 2013, vendió 35.528 copias;[9]​ el volumen 4 alcanzó el lugar 41 y, hasta el 19 enero de 2014, vendió 24.837 copias;[10]​ el volumen 5 alcanzó el lugar 32 y, hasta el 23 de marzo de 2014, vendió 41,911 copias;[11]​ el volumen 6 alcanzó el puesto 40 y, hasta el 18 de mayo de 2014, vendió 25.067 copias;[12]​ el volumen 7 alcanzó el lugar 25 y, hasta el 20 de julio de 2014, vendió 34,421 copias;[13]​ el volumen 8 alcanzó el lugar 18 y, hasta el 21 de septiembre de 2014 vendió 41,871 copias;[14]​ el volumen 9 alcanzó el lugar 21 y, hasta el 21 de diciembre de 2014 vendió 44,586 copias;[15]​ el volumen 10 alcanzó el lugar 20 y hasta el 22 de febrero de 2015, vendió 49.901 copias.[16]

La serie fue nominada a Mejor Manga Shonen en la 39ª edición del 'Premio Kodansha de Manga'[3]​ y ganó como el Mejor Manga Shonen en la 40ª edición de Kodansha Manga Award.[17]​ También fue el número doce en Nationwide Bookstore Employees' Recommended Comics de 2014.[18]

Banda sonora[editar]

Tema de apertura[editar]

«Wake We Up» interpretado por HOWL BE QUIET

Tema de cierre[editar]

«EVERLASTING DAYS» interpretado por el Seiseki High School Soccer Club (Takuto Yoshinaga, Yoshitsugu Matsuoka, Daisuke Namikawa, Daisuke Ono y Mamoru Miyano)

Referencias[editar]

  1. Green, Scott (1 de julio de 2016). «"Days" Soccer Anime Listed For 24 Episodes». Crunchyroll. Consultado el 2 de julio de 2016. 
  2. «Days vo». manga-news.com (en francés). Consultado el 1 de mayo de 2016. 
  3. a b «39th Annual Kodansha Manga Awards' Nominees Announced». Anime News Network. 3 de abril de 2015. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  4. «Days soccer anime premieres this summer». Anime News Network. 15 de abril de 2016. Consultado el 15 de abril de 2016. 
  5. «Days jp Vol.1». manga-news.com (en francés). Consultado el 7 de abril de 2015. 
  6. «Days jp Vol.16». manga-news.com (en francés). Consultado el 1 de mayo de 2016. 
  7. «Japanese Comic Ranking, September 16-22». Anime News Network. 26 de septiembre de 2013. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  8. «Japanese Comic Ranking, November 11-17». Anime News Network. 20 de noviembre de 2013. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  9. «Japanese Comic Ranking, November 18-24». Anime News Network. 27 de noviembre de 2013. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  10. «Japanese Comic Ranking, January 13-19». Anime News Network. 22 de enero de 2014. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  11. «Japanese Comic Ranking, March 17-23». Anime News Network. 26 de marzo de 2014. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  12. «Japanese Comic Ranking, May 12-18». Anime News Network. 1 de mayo de 2014. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  13. «Japanese Comic Ranking, July 14-20». Anime News Network. 23 de julio de 2014. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  14. «Japanese Comic Ranking, September 15-21». Anime News Network. 24 de septiembre de 2014. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  15. «Japanese Comic Ranking, December 15-21». Anime News Network. 24 de diciembre de 2014. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  16. «Japanese Comic Ranking, February 16-22». Anime News Network. 25 de febrero de 2015. Consultado el 7 de abril de 2015. 
  17. «Kodansha Manga Awards Winners Announced». Anime News Network. Consultado el 16 de mayo de 2016. 
  18. «Japan's Bookstore Employees Rank Top Manga of 2014». Anime News Network. 6 de febrero de 2014. Consultado el 7 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]