Takahiro Sakurai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Takahiro Sakurai
Sakurai Takahiro from "Genocidal Organ" at Opening Ceremony of the Tokyo International Film Festival 2016 (33260300820).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Sakurai Takahiro
Nombre nativo 櫻井 孝宏
Nacimiento 13 de junio de 1974 (44 años)
Bandera de Japón Okazaki, Prefectura de Aichi, Japón
Nacionalidad Japonesa
Características físicas
Altura 1,77 m (5 ft 10 in)
Información profesional
Ocupación Actor de voz, narrador, personalidad de radio
Año de debut 1996 - presente
Empleador 81 Produce
(¿? - 2014)
Intention
(2014 - presente)
Web
Sitio web

Takahiro Sakurai (櫻井 孝宏 Sakurai Takahiro?, Okazaki, Prefectura de Aichi, 13 de junio de 1974) es un actor de voz, narrador y personalidad de radio japonés, actualmente afiliado a Intention. Algunos de sus papeles más destacados incluyen el de Sasori en Naruto, Luka Crosszeria en Uragiri wa Boku no Namae o Shitteiru, Kagami Kyoji en GetBackers, Yūri Shibuya en Kyō Kara Maō!, Kubira en Samurai Deeper Kyo, Misaki Takahashi en Junjō Romantica, Ja'far en Magi: The Labyrinth of Magic, Uta en Tokyo Ghoul y Cloud Strife en Compilation of Final Fantasy VII. También fue el actor de doblaje japonés de Edward Cullen en las películas de Crepúsculo: La saga.

Primeros años[editar]

Sakurai nació el 13 de junio de 1974 en la ciudad de Okazaki, Aichi, siendo uno de tres hermanos. Su familia administra una tienda de arroz.[1]​ En su infancia, comenzó a interesarse en la industria de la actuación de voz tras ver un programa de entrevistas por televisión, en el cual se entrevistaba a un actor de voz. Fue gracias a la influencia de su profesor de idiomas durante la secundaria que se interesó seriamente en dicha área.[1]​ Sakurai se graduó de la Escuela Secundaria Okazaki Johsei e ingresó a la Academia de Animación Yoyogi. Tras su graduación de esta última, se unió a la agencia 81 Produce y poco después inició sus actividades profesionales, siendo su papel debut en 1996 con la serie de anime Bakusō Kyōdai Let's & Go!!.

Incluso antes de su debut oficial, Sakurai ya había obtenido un trabajo en un drama radiofónico durante sus días de entrenamiento. Algún tiempo después, en 1999, Sakurai comenzó a sentirse inseguro con respecto a su carrera y ante la falta de papeles que le eran ofrecidos consideró abandonar la actuación de voz. Sin embargo, ese mismo año obtuvo dos papeles consecutivos en Digimon Adventure y Kaikan Phrase. En 2000, interpretó a Shun Ukiya en Gate Keepers, siendo este su primer papel protagonista. Para dicho anime, también interpretó la canción de su personaje.

Filmografía[editar]

Anime[editar]

Los papeles importantes están resaltados en negrita.

Drama CD[editar]

Videojuegos[editar]

OVA/Filmes[editar]

Música[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]