Galaxy Angel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Galaxy Angel
ギャラクシーエンジェル
(Gyarakushī Enjeru)
Género Comedia, ciencia ficción, Fanservice
Manga
Creado por Ryō Mizuno
Broccoli
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Jr.
Dragon Age
Inicio de publicación 27 de abril de 2001
Fin de publicación 27 de marzo de 2004
Volúmenes 5
Anime
Director Morio Asaka,
Yoshimitsu Ohashi
Estudio Madhouse
Cadena televisiva Animax
Primera emisión 7 de marzo de 2001
Última emisión 30 de septiembre de 2004
Episodios 26 (Galaxy Angel),
18 + 1 (Galaxy Angel Z),
52 + 2 (Galaxy Angel A),
2 (Galaxy Angel S),
26 (Galaxy Angel X)
Videojuego
Galaxy Angel
Desarrollador Broccoli
Distribuidor Broccoli
Lanzamiento 23 de agosto de 2002 (PC),
23 de enero de 2003 (XBox),
17 de abril de 2003 (Playstation 2)
Plataforma PC, XBox, Playstation 2
Manga
Galaxy Angel Party
Creado por Ryō Mizuno
Broccoli
Editorial Jive
Publicado en Comic Rush
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2003
Fin de publicación 2004
Volúmenes 3
Videojuego
Galaxy Angel - Moonlit Lovers
Desarrollador Broccoli
Distribuidor Broccoli
Lanzamiento 22 de agosto de 2003 (PC),
26 de febrero de 2004 (Playstation 2)
Plataforma PC y Playstation 2
Manga
Galaxy Angel Beta
Editorial Jive
Publicado en Comic Rush
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 26 de julio de 2004
Fin de publicación 26 de septiembre de 2005
Volúmenes 3
Videojuego
Galaxy Angel - Eternal Lovers
Desarrollador Broccoli
Distribuidor Broccoli
Lanzamiento 20 de agosto de 2004 (PC)
24 de febrero de 2005 (Playstation 2)
Plataforma PC y Playstation 2
Videojuego
Galaxy Angel - EX
Desarrollador Broccoli
Distribuidor Broccoli
Lanzamiento 29 de julio de 2005
Plataforma PC

Galaxy Angel (ギャラクシーエンジェル Gyarakushī Enjeru?) Es un anime producido por Madhouse y Broccoli (los productores de Digi Charat). El planteamiento y guion original son asimismo de Broccoli, y el diseño de los personajes es de Kanan. Tiene cuatro temporadas en la televisión japonesa y fue licenciada en latinoamérica por Animax. En Japón se estrenó la segunda parte Galaxy Angel II.

Tiene tres adaptaciones a videojuegos de estrategia, con partes de simulador de citas, en consolas de Playstation 2, XBox y PC, así como mangas originales de Broccoli y publicados por JIVE Ltd. que están referidos a los videojuegos.

Galaxy Angel nos muestra la historia de unas jovencitas, miembros de una organización que resuelve determinados problemas, pero que está en principio dedicada a la búsqueda de artefactos conocidos como la "Tecnología Perdida".

Personajes[editar]

Naves[editar]

Emblem Frames (エンブレムフレーム Enburemu Furēmu?)

Fueron diseñados con la Tecnología Perdida. Todos los Emblem Frames poseen la tecnología más avanzada hasta las últimas estrategias militares, con un equipo de generadores de gravedad, escudos, así como un sistema de navegación de Chrono, que les permite viajar a grandes velocidades a través de la galaxia. Se dice que solamente un Emblem Frame es equivalente a una flota entera - como se muestra en el primer juego -. Cada Emblem Frame es controlado por los pensamientos del piloto (vía de sistema H.A.L.O.), y si sus emociones se hacen inestables, es menos eficientes el Emblem Frame, dejando de funcionar.

Elsior (エルシオール Erushiōru?)

Llamado también Elle Ciel, es el buque insignia de las Galaxy Angel, y autorizado por Shatoyan, el Elsior está bajo el mando de Tact Mayers, anteriormente dirigido por el general Luff, con Rester Cooldaras como su segundo al mando. El Elsior se asemeja a los Emblem Frames, construida también con Tecnología Perdida. Al ser una nave ceremonial de paz y confía casi completamente de los Emblem Frames para su defensa, no posee armamento. Es una nave de guerra y a su vez una pequeña ciudad flotante. Además, el Elsior puede ser equipado con un arma devastadora conocida como el Chrono Break Cannon.

Como los Emblem Frames, la existencia del Elsior es un misterio, y hay cosas a bordo que nadie conoce, ni se entiende completamente. Nadie, excepto quizás la Diosa Shatoyan. Esto fue demostrado en el primer juego que, ya que el equipo de la nave es principalmente el personal de investigación de la Tecnología Perdida de la White Moon, ellos son sobre todo en mayor número mujeres. Desde entonces, hay un número de miembros de equipo masculinos, transferidos como Tact y Rester de su mando anterior.

La Tecnología Perdida[editar]

Según su nombre son tecnologías perdidas muy misteriosas dejadas por civilizaciones antiguas con un poder sobrenatural que pocos pueden explicar. Tanto el anime, videojuego y manga las tecnologías perdidas son objetos que no necesariamente tienen que tener sentido, pero tomen diferentes roles en cada uno, en el anime las tecnologías perdidas dan en la mayoría de los capítulos el trama de la historia, también ocasionan problemas y a veces sus poderes son demasiado tontas. Mientras en el videojuego y manga son los puntos de quiebre de las batallas, siempre las tecnologías perdidas se usan como armas que dan poderes descomunales pero también muy peligrosas de manejar.

Adaptaciones[editar]

Anime[editar]

Dirigido por Morio Asaka y Yoshimitsu Ohashi, y realizado por el estudio Madhouse. La primera parte de la serie consta de 4 temporadas y un total de 113 episodios. Fue licenciada por la cadena Animax para su transmisión en latinoamérica.

La serie de anime Galaxy Angel, producido por BROCCOLI, Madhouse y Bandai Visual, se estrenó en Japón en Animax entre abril 7 del 2001 hasta septiembre 29, 2001, y pronto fue seguido por varias secuelas, incluida una segunda temporada ( "Z"), una tercera parte ( "A", "AA", y "S") y una cuarta ultima temporada( "X") así como su Secuela Galaxy Angel 2. Cada emisión está compuesta de dos episodios de quince minutos, cuyos títulos siempre contienen referencias a la alimentación. La primera serie fue transmitida por Animax, mientras que la serie más tarde se han transmitido por TV Osaka y estaciones de TXN otros. En el plano internacional, la serie ha sido emitida por Animax y sus respectivas redes en todo el mundo, incluyendo sus redes de idioma Inglés en el sudeste asiático y Asia meridional, y sus redes en Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y América Latina. En los EE.UU., esta serie se distribuye en DVD de Bandai Entertainment.


temporada Titulo Emisiones(TV) 1 Episodios (TV+extra) 2 Dirigidos Estreno en Japón 3 Estreno en USA
1 Galaxy Angel 24 24+2 Morio Asaka, Yoshimitsu Ohashi 7 de abril del 2001 al 29 de septiembre del 2001[1] 27 June 2006
2 Galaxy Angel Z 9 18+1 Morio Asaka, Yoshimitsu Ohashi 3 de febrero del 2002 al 31 de marzo del 2002 25 de julio del 2006
3 4 Galaxy Angel A 13 26 Shigehito Takayanagi 10 de noviembre del 2002 al 29 de diciembre de 2002 27 de diciembre de 2006
Galaxy Angel AA 13 25+2 5 de enero de 2003 al 30 de marzo del 2003 19 de agosto de 2008
Galaxy Angel S 5 1 2 21 de diciembre del 2003 6 de mayo del 2008
4 Galaxy Angel X 13 26 Shigehito Takayanagi 7 de julio del 2004 al 29 de septiembre del 2004 2 de septiembre de 2008

Notas:

1: Cada episodio de "Galaxy Angel",los episodios de la primera temporada duran alrededor de 14 minutos.
2: Algunos episodios no fueron emitidos en Japón. Estas se añadieron más tarde como episodios extra (OVA s) lanzado en DVD.
3: Haciendo caso omiso de los episodios extras en DVD. .
4:Galaxy Angel A y AA es actualmente considerada como la misma serie (Serie 3) en Japón. Simplemente se decidió darle un nombre diferente en el medio de la serie.
5: Galaxy Angel S es un simple episodio Especial, se considera parte de la serie 3 (A y AA).

El anime de Galaxy Angel generalmente abandona cualquier sentido de la continuidad estricta o paralelas y después de la primera serie, por lo que se puede ver en cualquier orden. Las chicas son frecuentemente abandonadas, asesinadas o transformadas en cualquier cosa para volver completamente normales en el siguiente episodio. Sin embargo, la serie de sesiones presentan un nuevo personaje y se hacen algunas referencias a los eventos divertidos en las series anteriores (por ejemplo, las referencias a la Corned Beef Bandit). Muchos episodios también hacen una parodia de la cultura japonesa, las películas, y, por supuesto, el anime, menudo la compresión lo que se espera que varias historias de largo episodio en unos minutos. la serie animada también puede ser citado como una serie fanservice por la representación de sus personajes (especialmente los de Ranpha Franboise y Forte Stollen), pero no tan evidente como otros ni con mucho sentido sexual, es más bien un espectáculo de auto-promoción, con el humor absurdo, espontáneo números musicales, y los trajes elaborados.

Música[editar]

Openings
  • "Galaxy☆Bang! Bang!" (ギャラクシー☆Bang!Bang! Gyarakushī☆...?)
Interpretado por: Angel-tai
Temporada 1
  • "Yumemitai☆Angel-tai" (夢見たい☆エンジェル隊 ...☆Enjeru-tai?)
Interpretado por: Angel-tai
Temporada 2
  • "Galaxy☆Ba-ban-ga-Bang!" (ギャラクシー☆ばばんがBang! Gyarakushī☆...?)
Interpretado por: Angel-tai
Temporada 3
Episodios: 1 (1-1) - 28 (14-2)
  • "Angel★Ukki (エンジェル★うっきー" Enjeru★Ukkī?)
Interpretado por: Angel-tai
Temporada 3
Episodios: 29 (15-1) - 52 (26-2)
  • "Angel★Rock n Roll" (エンジェル★ろっけんろー Enjeru★Rokke n Rō?)
Interpretado por: Angel Tai
Temporada 4
Endings
  • "Horoscope Rhapsody" (ホロスコープ・ラプソディー Horosukōpu Rapundī?)
Interpretado por: Angel-tai
Temporada 1
  • "Happy Question" (はっぴぃ・くえすちょん Happī Kuesuchon?)
Interpretado por: Angel-tai
Temporada 2
  • "Angel Wasshoi!" (エンジェルわっしょい! Enjeru Wasshoi!?)
Interpretado por: Angel-tai
Temporada 3
  • "Dotabata*Angel Loop" (ドタバタ☆エンジェループ Dotabata☆Enjeru Rūpu?)
Interpretado por: Angel-tai
Temporada 3
  • "In the Chaos" (En el caos)
Interpretado por: Jam Project
Temporada 3
  • "Jelly Beans"
Interpretado por: Shintani Ryoko y Gotou Saori,
Temporada 4
  • "Final Flight"
Interpretado por: Angel Tai
Temporada 4

Videojuego[editar]

Las Galaxy Angel son parte de la División Especial de Defensa y trabajan de cerca con los Guardias Especial Imperiales y los Equipos de Defensa Satelital. Son los guardias de la White Moon (Luna Blanca), el planeta sagrado del imperio de Transbaal, y de los protectores personales de la diosa de la White Moon "Shatyarn".


Galaxy Angel
La historia comienza con Eonia Transbaal que procura un asumir el control del Imperio de Transbaal con la ayuda de la misteriosa Black Moon (Luna Negra), contrapartes de la White Moon. Pero para pelear contra los planes de Eonia, el equipo de Galaxy Angel junto con su nave insignia el Elsior, que está en las manos del comandante Tact Mayers, se unirán para detener la ambición de Eonia.


Galaxy Angel-Moonlit Lovers
El segundo juego de la trilogía, gira alrededor de las batallas con las fuerzas de Eonia conducidas por el general Rezum y más adelante una mujer misteriosa llamada Nephelia que demanda ser una miembro de la raza de los Val-Fasq. Aparece un nuevo miembro al Angel-tai, Chitose Karasuma y también la relación entre Tact y las Angel se explica un poco más.


Galaxy Angel-Eternal Lovers
En el juego final, la guerra contra el imperio Val-Fasq comienza en serio, mientras que un par de refugiados del legendario EDEN (el lugar de origen de la White y Black Moon) llegan para pedir al imperio de Transbaal y al héroe Tact Meyers su ayuda. La relación de Tact y de las Galaxy Angel también se pone en peligro serio por la guerra con los Val-Fasq que los mantienen separados cada vez más cuando avanza.

Manga[editar]

Fueron publicados en Estados Unidos por Broccoli-Books. El manga presenta los mismos personajes que el videojuego, pero con diferentes historias.

Galaxy Angel

Galaxy Angel tienen una misión. Ellos deben proteger al Príncipe Shiva, el único sobreviviente de la familia real diezmada por un golpe de estado ocasionada por Eonia, su hermano. El hará cualquier cosa por capturar a su hermano y tomar el poder de Transbaal.

Volumen ISBN (Japón) [2] ISBN (EE.UU.)[3] [4]
01 ISBN 4-04-712286-6 ISBN 1-932480-20-X
02 ISBN 4-04-712308-0 ISBN 1-932480-21-8
03 ISBN 4-04-712323-4 ISBN 1-932480-22-6
04 ISBN 4-04-712346-3 ISBN 1-932480-43-9
05 ISBN 4-04-712361-7 ISBN 1-932480-22-6
Galaxy Angel Beta

Es la continuación de la historia, en este aparece Chitose (aparece en el anterior manga pero al final) y se una a las Galaxy Angel, sin conocer a su nueva compañera las Galaxy Angel son mandadas a la White Moon para investigar esta nueva arma, pero Eonia vuelve a amenazar y parece que su objetivo es obtener el arma para sus propósitos, pero las Angel estarán para defenderlo.

Volumen ISBN (Japón) [2] ISBN (EE.UU.)[3] [4]
01 ISBN 4-86176-048-8 ISBN 1-59741-021-7
02 ISBN 4-86176-179-4 ISBN 1-59741-022-5
03 ISBN 4-86176-230-8 ISBN 1-59741-023-3
Galaxy Angel Party

Son mangas cómicos que mezclan los personajes del anime y el manga, esta edición tiene tres libros y cada uno su propia historia.

Volumen ISBN (EE.UU. Fecha de publicación en EE.UU.[3] [4]
01 ISBN 1-932480-26-9 27 de julio de 2005
02 ISBN 1-932480-27-7 4 de enero de 2006
03 ISBN 1-932480-28-5 4 de octubre de 2006

Curiosidades[editar]

  • La mayoría de los episodios tienen nombres o referencias a comida.
  • En algunos episodios aparecen Puchiko y Dejiko - personajes de Digi Charat - como corresponsales de una cadena de televisión.

Referencias[editar]

  1. Plantilla:Ann anime. Retrieved 2006-09-01.
  2. a b «Amazon.com» (en inglés).
  3. a b c «Amazon.com» (en inglés).
  4. a b c «Publicaciones de Broccoli Books» (en inglés).

Enlaces externos[editar]