Bandai Visual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandai Visual Co., Ltd
Tipo Privada
Industria Producción de Anime, animación y dictribución de películas.[1] [2] [3]
Fundación 23 de agosto, 1983
Sede Minato-ku, Tokio, Japón
Productos Software y programación[1] [2] [3]
Empleados 162
Sitio web Sitio oficial de Bandai Visual Co., Ltd.

Bandai Visual Co., Ltd (バンダイビジュアル株式会社 Bandai Bijuaru Kabushiki Gaisha?) es una compañía que se caracteriza por producir series de anime y distribuir películas. La compañía fue establecida por la empresa Bandai Co., Ltd. y es subsidiario de Namco Bandai Holdings, Inc,[1] [2] [3] el cual tiene su base en Minato-ku de la ciudad de Tokio en Japón.[4] Desde la reorganización de la empresa Namco Bandai Holdings en el año 2006. Ahora Bandai Visual forma parte del grupo Visual y Music Content Strategic Business Unit. ésta empresa tiene dos empresas subsidiarias, Emotion Music Co. Ltd y Lantis Co., Ltd, ésta última es una agencia de publicidad especializada en el ámbito de la música.

Bandai Visual es un compañía que ha producido variados series de anime. Algunos son producidos directamente por la compañía; otros son producidos por estudios de anime, como esel caso de sunrise, un estudio aliado de Bandai Visual.

Bandai forma parte de Namco Bandai Holdings, el cual controla gran parte de las acciones de la empresa. Según una encuesta publicado el 18 de diciembre del año 2007, Namco Bandai Holdings tiene el 93.63% de las acciones de la empresa.[5] [6] Namco bandai anució el 10 de diciembre del 2007,[7] [8] [9] que quería comprar el resto de las acciones de Bandai Visual. poco después del anuncio, Namco Bandai propuso que Bandai Visual se separara de Tokyo Stock Exchange el 15 de febrero, después que comprara el 10% de las acciones.[7]

Existe también la empresa Bandai Visual USA Inc el cual está establecido en norteamérica, específicamente en Estados Unidos. Bandai Visual USA INC se fundó en el año 2005 como abrir el mercado de los Estados Unidos y México. Las producciones de anime y manga son distribuidas por la empresa Bandai Entertainment, el cual se encarga de la región de norteamérica mientras que en Europa se encarga el Beez Entertainment.

Empresas relacionadas con Bandai Visual[editar]

  • C.Moon
  • Bandai Home Video
  • Bandai Video Network
  • Bandai Visual USA
  • Emotion
  • Emotion Digital Software
  • Half-Moon
  • Lantis

Producciones de Bandai Visual[editar]

Ésta es una lista con todas las producciones y co-producciones de Bandai Vsual. Cabe decir que no es una lista completa, sino que contien las más populares. Bandai Visual también hace producciones con otras empresas que son similares a Bandai Visual, como es el caso de Toei Animation


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]