Silent Möbius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silent Möbius
サイレントメビウス
(Sairento Mebiusu)
GéneroTerror, drama, ciencia ficción
Manga
Creado porKia Asamiya
EditorialFujimi Shobō
Publicado enComic Dragon
DemografíaShōnen
Inicio de publicación1991
Fin de publicación2003
Volúmenes12
Película
Silent Möbius - The Motion Picture
DirectorKazuo Tomizawa
EstudioAIC
Lanzamiento1991
Duración54 minutos
Película
Silent Möbius - The Motion Picture 2
DirectorYasunori Ide
EstudioAIC
Lanzamiento1992
Duración60 minutos
Anime
Silent Möbius
DirectorHideki Tonokatsu
EstudioRadix
Cadena televisivaBandera de Japón TV Tokyo
Primera emisión7 de abril de 1998
Última emisión29 de septiembre de 1998
Episodios26
[editar datos en Wikidata]

Silent Möbius (サイレントメビウス Sairento Mebiusu?), es un manga de doce volúmenes creado por el mangaka Kia Asamiya, del cual se realizaron dos películas y una serie de anime de 26 episodios.

Está fuertemente influenciado por la película Blade Runner y centrado en la vida del Attacked Mystification Police Force (AMP), un grupo compuesto sólo por mujeres con varios talentos y personalidades, encargado de la protección de Tokio contra la invasión de criaturas extra dimensionales llamadas Lucifer Hawk.

Argumento[editar]

En 1999 Gigelf Liqueur, ayudado por el Gremio de Magos y la Corporación Maverick, ponen en marcha un plan para abrir el portal entre la Tierra y el mundo de Némesis. Se quería intentar cambiar el aire y el agua contaminados de la Tierra por el aire y el agua de Némesis. Para lograrlo se construyó un ciclotrón enorme debajo de Tokio. Desafortunadamente para todos los involucrados, Ganossa Maximilian (el viejo aprendiz de Gigelf) saboteó el plan, abriendo el portal antes de tiempo y manipulándola para sus propios beneficios. Seguido a este suceso, Gigelf y el Gremio de Magos lucharon contra una invasión de Lucifer Hawk (el nombre para los habitantes de Némesis) por varios años. Gigelf fue asesinado en el 2006 y el resto del gremio corrió la misma suerte en los años siguientes.

En el 2023, Rally Cheyenne, hija de una miembro del gremio Lufa Cheyenne, comenzó la Attacked Mystification Police. De la herencia mezclada (su padre era de Némesis), Rally se sintió en parte responsable por los ataques en crecimiento contra humanos inocentes por criaturas invasoras de Némesis. Comenzó la organización con solo tres oficiales (Kiddy Phenil, Lebia Maverlick y Nami Yamigumo). Durante los años siguientes, se añadieron a su equipo Katsumi Liqueur y Yuki Saiko; ayudando a proteger la Tierra de los viciosos Lucifer Hawk.

Luego se van indagando las historia personales de cada uno de los personajes de esta serie, y como ha afectado sus vidas pertenecer al AMP.

Personajes[editar]

Katsumi Liqueur[editar]

Con ella comienza la serie, cuando ella es llamada a integrar el AMP por ser hija de Gigelf Liqueur, a través de la serie ella tiene una serie de cambios, el primero de ellos es relacionarse con sus compañeras, luego conocer a Robert de Vice, un gran amor y quien la ayudara a resolver sus dudas.

En el transcuso de la historia, ella descubre secretos sobre sus padres (quiénes eran en realidad, además de cómo se conocieron) todos ellos resueltos por Rally y una espada propiedad de su padre, llamada Grospolina.

Finalmente su transición, (El final de la serie) donde después del asesinato de Robert a manos de Ganosa ella cae en depresión y deja el AMP , apareciendo tras meses, pero con una personalidad y poderes que nadie imaginaba, llevando a las miembros del AMP casi a la destrucción: después de la muerte de Roy ella se deja llevar por los poderes de su sangre de Lucifer Hawk, del lado del enemigo. Salvada de la oscuridad por su fiel amiga, Kiddy Phenil, vuelve al AMP al mismo tiempo que descubre que está embarazada de su novio.

Rally Cheyenne[editar]

Fundadora del AMP, hija de Lufa Cheyenne y una humana, ella es quien establece todas las conexiones de los miembros de su agencia, sabe el porqué de ciertos acontecimientos de la serie.

Tiene una hermana llamada Rosa, que es colaboradora de Ganossa, a la que finalmente mata (Rosa).

Kiddy Phenil[editar]

Perteneció a la policía normal hasta que fue atacada por un Megadyne y la deja casi sin vida, ahora transformada en una cyborg está en el AMP y es quien prueba las armas desarrolladas por su compañera Lebia y también establece una relación con Ralph Bomars, de la unidad de detectives. Al final de la historia Kiddy se casará con su novio.

Nami Yamigumo[editar]

Es la que se encarga de la parte mágica del AMP, ella sella los lugares donde están los Lucifer Hawk.

En el capítulo titulado "KAGOME, KAGOME" se enfrenta a su familia y a su pasado para ser la heredera y explica porque se unió al AMP. Durante los episdios finales es capturada por Katsumi para que le ayude a los seres de Nemesis a cruzar a la Tierra. Tiene un hermano y una hermana (Nana Yamigumo).

Lebia Maverick[editar]

Nieta del dueño de la corporación Maverick, Stephan Maverick, él fue quien proporcionó parte de la ayuda para reparar los daños de la Tierra.

Ella es quien diseña las armas para sus compañeras. La relación de ella con su abuelo se en el capítulo 8 y en el 14.

Robert de Vice[editar]

Es policía de una unidad especial, él se encarga de entrenar a Katsumi, y él se enamora de ella e incluso le provoca celos con Lum Chen, la última en unirse al AMP. Su relación pasa por momemtos difíciles varias veces, pero él siempre le demuestra a Katsumi que la ama con todo su corazón.

Se podría decir que es el único hombre de la organización, pues está todo el tiempo informándose sobre todo lo que pasa allí, finalmente cae asesinado por el mismísimo Ganossa, cosa que afecta mucho a todos y a Katsumi más que a nadie.

Yuki Saiko[editar]

Es la más joven del AMP toda su niñez la paso en un laboratorio donde le administraban medicamentos experimentales, por lo cual se cree que desarrolló sus poderes, aunque no los usa del todo.

En el capítulo 10, se ve que junto a otras 3 niñas (Hiroko, Lisa y Annie) fue experimento del Dr Tajima. Yuki no soportó ese lugar y escapó junto a Lisa y Hiroko lanzándose al mar, dejando a Annie. Después se revela que Hiroko y Lisa han sido asesinadas por Annie, aunque Yuki no sabe esto último, Más tarde Annie decide matar a Yuki también y le dice que también ha matado al Dr Tajima, Yuki detiene a Annie con sus poderes y le quita los que ha absorbido, matándola.

Lum Cheng[editar]

Es china y se unió al AMP en el Episodio 13. Es de carácter fuerte y le gusta molestar a Yuki. Se enamora de Robert De Vice, generando bastante conflicto con Katsumi.

Anime[editar]

Películas[editar]

En 1991 y 1992, se realizaron dos películas de anime para cines por las compañías AIC, Kadokawa y Bandai Visual. La primera, llamada Silent Möbius - The Motion Picture (también conocida como Part 1) fue dirigida por Kazuo Tomizawa y escrita por Kei Shigema. La segunda, Silent Möbius - The Motion Picture 2 (Part 2), que contó con una animación muy criticada, fue dirigida por Yasunori Ide y escrita por Manabu Nakamura. Kaoru Wada compuso la banda sonora para ambas películas. En algunas versiones, estas películas se han recopilado en una sola.

Serie de TV[editar]

En 1998, una serie de televisión de 26 episodios fue producida por el estudio de animación Radix, Bandai Visual y TV Tokyo. La dirección corrió a cargo de Hideki Tonokatsu, mientras que Hiroyuki Kawasaki se desempeñó como escritor y el compositor estadounidense Jimmie Haskell compuso la banda sonora. Fue transmitida en Japón por TV Tokyo desde el 7 de abril de 1998 al 29 de septiembre del mismo año. En América Latina fue licenciada y transmitida por Locomotion desde el año 2001, en idioma original y subtitulado.

Bandas Sonoras[editar]

Opening: Kindan no Panse por Saori Ishitsuka.

Endings:

1# Silently por Karen Mok. (Eps 1-19)

2# Till The End of Time por Jason Scheff & Mica Okudoi. (Eps 20-26)[3]

Referencias[editar]

  1. «Silent Möbius (1ª Parte)». listadomanga.es. Consultado el 6 de junio de 2018. 
  2. «Silent Möbius (2ª Parte)». listadomanga.es. Consultado el 6 de junio de 2018. 
  3. «Silent Möbius». 

Enlaces externos[editar]