Eat-Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eat-Man
イートマン
(Ītoman)
Género Aventuras, Ciencia Ficción
Manga
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Comic Gao!
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 13 de diciembre de 1996
Fin de publicación 27 de septiembre de 2002
Volúmenes 19
Ficha en Anime News Network
Anime
Director Koichi Mashino
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 9 de enero de 1997
Última emisión 27 de marzo de 1997
Episodios 12
Ficha en Anime News Network
Anime
Eat-Man '98
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 9 de octubre de 1998
Última emisión 23 de diciembre de 1998
Episodios 12
Ficha en Anime News Network

Eat-Man (イートマン Ītoman?) es un manga creado por Akihito Yoshitomi en 1996, el cual fue publicado por Media Networks mensualmente en 17 tomos en la revista Dengeki Comic Gao!.

En 1997, Studio DEEN adaptó el manga en 12 episodios en una serie de anime, se transmitió en Japón desde enero hasta el 27 de marzo de 1997 en TV Tokyo. Una secuela, Eatman 98, también animada por Studio DEEN, fue trasmitida desde el 8 de octubre hasta el 23 de diciembre de 1998. En Latinoamérica se transmitió subtitulada por el canal Locomotion y en España por el canal La Sexta.

Ambas series están licenciadas en Norteamérica por Bandai Entertainment y el manga por Viz Comunications.

Historia[editar]

Eat-Man es una serie de historias cortas acerca de un “explorador” (un tipo de mercenario) llamado Bolt Crank, quien tiene la capacidad de comer cualquier cosa (de preferencia metales) y puede producir cualquier objeto en su mano de entre los que ha consumido. entre las personas que existen en el planeta.

El Mundo[editar]

El mundo de Eat-Man es una mezcla de un futuro de alta tecnología con cuentos de hadas. Los episodios se ubican en varios mundos y tiempos indefinidos.

Bolt Crank es el mejor explorador en el mundo. “Explorador” en el manga es un tipo de mercenario. Aunque los mercenarios en el manga hacen cualquier trabajo, incluso asesinatos, los exploradores fueron empleados con principios.

Bolt tiene un poder extraño, la capacidad de comer cualquier cosa metálica y después recrearlo (o incluso arreglarlo si el objeto ingerido estaba dañado) en cualquier parte de su cuerpo. Este objeto generalmente se crea en sus manos, aunque a veces también en otras partes del cuerpo, como su cabeza, pecho o piernas.

En el manga se revela que el interior del cuerpo de Bolt es de hecho un espacio vacío. Los objetos que consume flotan en un espacio sin fin. Algo así como el bolsillo de cuatro dimensiones de Doraemon. Él es un hombre de pocas palabras y no muestra sus sentimientos. Siempre actúa fríamente, su cínica personalidad y su actitud de "siempre terminar un trabajo" pueden hacerlo parecer un personaje muy frío y oscuro. Pero al final, siempre encuentra la forma de hacer lo correcto. Nunca aparece mirando hacia el pasado, ni arrepintiéndose de él. Es sin duda uno de los personajes más intrigantes de todo el anime.

Aunque el pasado de Bolt permanece en el misterio en toda la serie, algunas historias nos dan pistas acerca de su pasado, incluyendo algunos personajes que aparecen en varios episodios. Al final en el manga se revela mucho acerca de quien y que es Bolt, pero la identidad exacta permanece en misterio.

Insinuaciones de la Serie[editar]

  • Bolt nunca envejece, pero en el manga se revela que no es inmortal (puede ser lastimado o asesinado).
  • La serie sugiere que fue creado antes del comienzo del género humano. En un episodio acerca de la caída de dos razas aladas antes de la llegada de los hombres, hay una profecía acerca de un “"Hombre que come todo" que será el guardián de la humanidad hasta el final de los tiempos”.
  • Otros posibles orígenes son mostrados en otras historias. Donde Bolt “trabajó” en un centro de investigación que hizo pruebas con humanos y creaciones humanas con poderes extraños, como una mujer inmortal (con regeneración instantánea), una chica que se convierte en monstruo, otra chica que genera electricidad,... El trabajo de Bolt consistía en cuidar a los niño que eran sujetos de prueba, aunque se sugiere que él fue otro sujeto de prueba.
  • Cada vez que Muerte trata de matar a Bolt, este comería tiempo, aire, luz, vida, oscuridad y otros "elementos" (aun "Muerte" en sí mismo), para crear un universo. Bolt entonces viajaría por nuevos universos para tomar trabajos.
  • El final del manga se revela que ha viajado entre universos por un largo periodo de tiempo. Así que aunque no está atado a las leyes del espacio y dimensión, si está atado a las leyes del tiempo.

Personajes[editar]

Esta es la lista de los personajes en la serie:

  • Aimie: Una vieja detective amiga de Bolt. Es inmortal, y en la niñez fue un exitoso experimento superhumano en el laboratorio en el cual Bolt trabajo. Ella investiga una serie de asesinatos de científicos, el cual terminó con su búsqueda de venganza hacia aquellos que la crearon.
  • Naomi: La compañera de cuarto de Aimie y su novia lesbiana. Fue un fallido experimento en el mismo laboratorio como Aimie, donde también conoció a Bolt. Tiene el aspecto de una niña porque no envejece. Es muy inestable y se convierte en monstruo.
  • Elena: Una chica que puede generar electricidad. Era la hermana de Rivette. Fue una vez la novia de León.
  • Margot: Una chica que desmantela partes mecánicas y que ayuda a Bolt en varios episodios. Frecuentemente desmantela las armas y municiones para que Bolt las coma más fácilmente.
  • Hard Wolfstar: Otro explorador con un fuerte sentido de justicia. Las misteriosas maneras de ser de Bolt algunas veces lo hacen desconfiar, creyendo que Bolt es su rival o enemigo. Hard admira a Bolt como el gran explorador, y trata de seguir sus pasos.
  • Leon: Duplicado de Bolt. No se especifica si son gemelos o si uno es es clon del otro. Leon tiene el mismo poder de Bolt, pero puede crear nuevas cosas y vida consciente. Se enamoró de una androide que él creo (Stella). Deprimido por no hacer a Stella humana, se mató con el plan de resucitar como máquina con la ayuda de Bolt.
  • Rain Boyer: Sobrina nieta de un famoso un famoso explorador llamado Boyer, y su todo poderosa espada Boyer. Ella es mostrada como una pequeña niña sin experiencia buscando la espada en el volumen uno. Después en el volumen ocho se ve adulta y exploradora experimentada con un pequeño enamoramiento con Bolt.
  • Rivette: Una experimentada exploradora con el poder de generar electricidad. Es cínica y le interesa solo el dinero, al menos superficialmente. De hecho está buscando a su hermana Elena, quien fue secuestrada cuando Rivette era solo una niña
  • Roan mi Ferdo: La princesa de un país el cual esta a la merced del Rey Demonio, visto en la primera historia de Eat-Man. Se disfrazó como una exploradora para servir y guiar a Bolt. La verdad el disfraz era lo que pudo cumplir sus deseos finales para viajar con un gran explorador antes de que el Rey Demonio la matara por su sangre. De todas formas, Bolt destruyo al rey y Roan fue salvada
  • Selena Bryan: La secretaría y amiga de la niñez del emperador, desobligada de sus deberes y creyendo que no tendría más utilidad. Se determinó a cumplir una promesa de la niñez que le hizo recupera la Flama de Flor para su boda. Poco sabía ella quien sería la esposa del emperador…
  • Shadow: Un asesino con mucho resentimiento a Leon. Pensó que Bolt era Leon y buscado hacer sufrir a Bolt, sin importar que. Se vistió como Bolt y mato gente, manchando su nombre y haciendo a Bolt buscado en varios países. Tiene algunos poderes psíquicos. Estuvo enamorado de Stella y odia a Leon por eso.
  • Stella: Una mujer que se enamoró de León. De hecho es un androide creado por él, pero enloqueció cuando él se mató. Planeó convertir a todos los humanos en máquina, para terminar con la mortalidad. Hizo algunos experientos torcidos para lograrlo. Ella ultimadamente termino viviendo con Leon resucitado como máquina para toda la eternidad.
  • Teromea: Una máquina parasito creado por León. Engañó a Bolt para que lo comiera, viviendo en el cuerpo de Bolt como un parasito, molestándolo. Su último objetivo fue resucitar a Leon, y convenciendo a Bolt para hacerlo parte de su plan. La resurrección involucro a Teromea comiendo a Leon y usando los poderes de Bolt para recrearlo.
  • Dean Doyle Wolfstar: Es hermano de Hard, aunque su apariencia es de una mujer, estuvo cuidando a unos huérfanos pero fue secuestrado por el dueño de una compañía porque quería verlo cantar, Bolt con la ayuda de Roberto lo rescatan y en el acto también aparece su hermano Hard. Él y Hard formaron un dúo musical llamados Los Wolfstars, con Hard tocando la guitarra pero luego se separaron.
  • Eurydice: Una chica hacker, se llama a si misma como la "especialista en computadoras número uno". Ella ayudó a Bolt en muchas aventruas, obteniendo información y enlazando a Bolt a través de redes de realidad virtual.
  • Maxyl: Una exploradora cuyo padre también lo fue y sigue sus pasos; suele hacerse pasar por sirvienta en sus trabajos, en una trabaja para un tipo que vive en una mansión creyendo que es una base de operaciones de Stella, Bolt llega al lugar a investigar y la conoce. Más adelante conocerá a Warren dentro de un remolque en una misión para descubrir lo que le sucedió a su padre en un pueblo cuyo alimento especial prologa la vida.
  • Warren: Un explorador novato (Tomo 13 acto 52), su primer trabajo consistió en proteger a un chico de unos cazarecompensas, estaba esperando la ayuda del contratista, pero resulta ser Bolt. Al final resulta que en realidad el contratista quiere eliminar al chico porque es un arma viviente, pero Bolt le enseña que siempre hay que "terminar el trabajo". Ayudará a Bolt en otros trabajos y se enamora de Maxyl.
  • Roberto: Un hombre quien fue Sylvaka un explorador de renombre con disfraz pero ya retirado (Tomo 13 acto 53) el pueblo está asotado por el crimen debido a que alguien se hace pasar por él y quieren que vuelva el verdadero, pero su hija Yuri insiste y se mete en problemas, Bolt llega a proponerle un trabajo que requiere de él. Él reconsidera y retoma el papel de Sylvaka, debido a que su esposa no le gustan los obesos y por lo tanto vuelve a ser explorador para bajar peso. Ayudará a Bolt en otros trabajos.

La Serie de Anime[editar]

Aunque el manga fue un éxito, los episodios lanzados por Studio Deen fueron muy criticados por los admiradores debido a las grandes diferencia entre las tramas del manga y el anime, y las historias sin sentido que tuvo algunos episodios del anime.

En el anime, casi todos los elementos de fantasía fueron quitados, dejando solo un mundo futurista. La personalidad de Bolt Crank es muy diferente a la del manga. Este Bolt muestra más sus sentimientos, odia su vida como explorador, y desea ser una persona normal. Las historias fueron todas independiente, y con tramas sin sentido, tales como el cristal mágico que aparece el comienzo, los monolitos de cristal, la nave flotante, y el sueño después de la vida en el episodio 11, los cuales nunca fueron explicados, creando una abstracta atmósfera.

Muchos de los episodios fueron terminados con preguntas que nunca fueron respondidas. Sin embargo es un anime interesante, con un arte e historia únicas.

Recompensando a los admiradores decepcionados, fue lanzada una nueva Eat-Man '98,un año después. En el cual, las historias se basan en el manga, haciéndolo mas fiel a este. Teniendo en cuenta que los episodios de "ambrosian days" y los dos últimos "farcical dreams" también son libres adaptaciones pero fieles al manga.

Última Aparición[editar]

El personaje de Bolt Crank hizo una acertada aparición en otra creación de Akihito Yoshitomi llamada Ray. La historia es incluida en un capítulo especial, “Drop in”, en Ray tomo 5 de las páginas 167 a 190.

Enlaces externos[editar]