Blue Submarine No. 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blue Submarine No. 6
青の6号
(Ao no roku-gō)
Género Ciencia Ficción, Dieselpunk
Manga
Editorial Shōgakukan
Publicado en Shōnen Sunday
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 8 de enero de 1967
Fin de publicación 5 de noviembre de 1967
Volúmenes 3
Manga
Ao no roku-gō AO6
Editorial Seika Bunkansha
Publicado en Sebun Comics
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Junio de 1997
Fin de publicación Noviembre de 1998
Volúmenes 5
OVA
Director Mahiro Maeda
Estudio Gonzo
Primera emisión 25 de octubre de 1998
Última emisión 25 de marzo de 2000
Episodios 4
[editar datos en Wikidata]

Blue Submarine No. 6 (青の6号 Ao no Roku-gō?, literalmente Azul No.6), oficialmente traducido en Japón como Blue Sub 006, es un manga post apocalíptico de 3 volúmenes escrito e ilustrado por Satoru Ozawa. Fue publicado originalmente en 1967 por la editorial Shogakukan en su revista semanal Weekly Shonen Sunday.

Cuando el OVA fue anunciado por Gonzo, el manga fue revisado en 5 volúmenes bajo el nuevo nombre Ao no Roku-gō AO6 (青の6号 AO6?), que fue publicado por la editorial Seika Bukansha en su revista Sebun Comics magazine en junio de 1997. El primer episodio de la miniserie en formato OVA fue estrenada en el año 1998. Estos OVAs también recibieron dos videojuegos para las consolas PlayStation y Dreamcast.

Ambos, tanto el manga como el OVA, han recibido críticas mixtas; el OVA fue elogiado por sus animaciones generadas por computadora.

Sinopsis[editar]

En un futuro cercano, los océanos de la Tierra han crecido, inundando la mayor parte de la tierra, matando a miles de millones de personas, debido a acciones del científico Zorndyke. La mayoría de las ciudades que quedaron de pie, fueron posteriormente destruidas o atacadas por el Ejército de Chiron perteneciente a Zorndyke. Ahora, la humanidad restante lucha por sobrevivir contra las creaciones de alta mar producidas por Zorndyke. La mayor esperanza que tiene la humanidad de solucionar el conflicto recae en su fuerza élite de submarinos Clase Azul, liderada por el submarino que le da título a la serie, el Blue Submarine No. 6.

Personajes[editar]

Tetsu Hayami (速水鉄?)[editar]

Es el protagonista principal, es un piloto de embarcaciones submarinas. Es contactado por Kino para ayudar con la operación de la Flota Azul.

Mayumi Kino (紀之真弓?)[editar]

Una joven de unos 18 años de edad que contacta a Hayami para que la ayude.

Tokuhiro Iga (伊賀徳洋?)[editar]

El capitán del Blue 6. Mientras servía en la división de la Fuerza Submarina de Autodefensa, se convirtió en un alcohólico y su esposa e hijo lo dejaron. Se convirtió en un instructor en la Academia Naval Internacional jurando dejar de beber. Él es un veterano en las batallas Musuca y tiene experiencia en la lucha contra Verg.

Jung Zorndyke (ユング・ゾーンダイク?)[editar]

Es el antagonista de la historia. Ha creado una serie de criaturas híbridas para llevar a cabo diversas tareas, conocido como el Ejército de Chiron. Algunos parecen haber ido más allá de su control, a pesar de que afirman estar haciendo su voluntad.

Verg (ベルグ?)[editar]

El "Almirante" de la armada de Zorndyke. Es muy propenso a los ataques de ira y los celos, incluso ataca salvajemente a Mutio por interactuar con un ser humano. Su mayor motivación parece ser la aprobación de su Papa. Tontamente cree que los seres humanos ponen triste a su padre.

Mutio (ミューティオ?)[editar]

Un miembro de la raza híbrida acuática creada por Zorndyke. Ella es salvada por Hayami. Se convierte en una marginada debido a sus interacciones con Hayami. A pesar de que fue expulsada por Verg y brutalmente golpeada por sus hermanas, ella todavía lo consuela en el último episodio. Esta naturaleza de perdón pudo haberla desarrollado durante sus interacciones con Hayami. Es el único pez-mujer vista con los ojos y machas rojas (en comparación con lo normal, que sería de color azul), una rara señal de la diversidad genética entre sus especies en la serie.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

El manga original de Blue Submarine No. 6, fue escrito por Satoru Ozawa y serializado en la revista Shonen Sunday de Shogakukan, desde 8 de enero al 5 de noviembre de 1967. Tres tankōbon fueron lanzados por Akita Shoten entre marzo y agosto de 1974 . Posteriormente el manga fue revisado y reelaborado con nuevas ilustraciones de portadas proporcionadas por Kazutaka Miyatake, para complementar la adaptación a OVA. Este manga fue lanzado bajo el nuevo subtítulo AO6 . Esta versión fue publicada por Seika Bunkansha y serializado en la revista Sebun Kansha, een cinco volúmenes con nuevas portadas y recogido en dos volúmenes en formato Kanzenban lanzado en octubre de 1999. Otra colección de dos volúmenes se publicó el 20 de junio de 2011.

Anime[editar]

La versión en anime fue lanzada en formato OVA, dirigida por Mahiro Maeda, escrita por Hiroshi Yamaguchi y con diseños de personajes proporcionados por Range Murata y Takuhito Kusanagi. Se utilizó un enfoque híbrido, que combina gráficos por computadora en 3D, con animación tradicional, siendo un ejemplo pionero de esta técnica . La música fue proporcionada por la banda de rock The Thrill.

La adaptación a OVA, producida por el estudio Gonzo, fue lanzada en Japón el 25 de octubre de 1998, reuniendo los 4 episodios el 25 de marzo del año 2000. En Estados Unidos, llegó el 4 de abril del año 2000. Se emitió desde el 6 de noviembre al 9 de noviembre del año 2000 por el bloque Toonami de Cartoon Network, con un doblaje en inglés que poseía algunas modificaciones para adaptarse a las normas del canal. En América Latina llegó en el año 2000 por el canal de pago Locomotion. Fue transmitido con doblaje en español latino, fiel al japonés. Como plus, el canal también transmitía un making off de 25 minutos llamado Blue Submarine No. 6: Creator's Eyes, donde era entrevistado el equipo de producción de la serie, mostrando como era creada.

Enlaces externos[editar]