Devilman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Devilman
デビルマン
(Debiruman)
Género Acción, Horror
Manga
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 11 de junio de 1972
Fin de publicación 24 de junio de 1973
Volúmenes 5
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Tomoharu Katsumata
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 8 de julio de 1972
Última emisión 7 de abril de 1973
Episodios 39
Ver ficha en Anime News Network
Película
Mazinger Z Vs. Devilman
Director Tomoharu Katsumata
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 18 de julio de 1973
Duración 25 min
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Director Tsutomu Iida
Estudio Oh! Production
Lanzamiento 1987, 1990, 2000
Episodios 3
Ver ficha en Anime News Network
Live action
Director Hiroyuki Nasu
Lanzamiento 19 de octubre de 2004
Duración 112 min
[editar datos en Wikidata]

Devilman (デビルマン Debiruman?) es un manga y anime creado por Gō Nagai, así como el nombre del personaje principal. Comenzó como un manga en la revista de Shonen de Kodansha posteriormente tuvo un anime televisivo de 39 episodios emitidos en 1972. Desde entonces ha presentado una serie OVA, manga y films derivados. Devilman está inspirado en el manga Demon Lord Dante, mismo que tuvo un anime de 13 episodios emitidos por Animax.

Anime[editar]

La serie del anime consta de 39 episodios, cuya emisión fue desde julio de 1972 hasta marzo de 1973 en la RED (ahora TV Asahi). La versión animada difiere del manga original. El personaje de Ryo Asuka no fue creado sino hasta que Nagai había comenzado con el manga (después de terminar con el anime). El anime y el manga difieren en la conclusión: El anime tiene un final agridulce y amargo, mientras que el manga llega a una conclusión trágica.

Lista de episodios[editar]

Diferencias entre el Manga y el Anime[editar]

El argumento del anime es muy diferente al del manga y OVAs. Los padres de Akira mueren mientras suben las montañas en el Himalaya, y Devilman elige el cuerpo de Akira como cubierta para disfrazarse. Aunque Devilman toma la forma de Akira Fudo, Ellos ven a Akira en su forma humana, y el que ocupa su cuerpo es puramente Devilman. La misión de Devilman es crear muerte y destrucción en la tierra para abrir camino a una invasión demoniaca en el mundo humano. Sin embargo, cuando él se muda con los Makimura, se siente fuertemente atraído por Miki, sin razón alguna, distrayéndose así de su misión. Por otro lado el señor de los demonios envía una sucesión de demonios para eliminar la distracción matando a Miki, es entonces cuando Devilman/Akira decide luchar para proteger a Miki. En el anime, los motivos de Devilman para luchar son mucho menos altruistas que en el manga o en los OVAs, él lucha para proteger solamente a la mujer que ama y para nada más, también contiene más comedia que el manga o las Ovas, especialmente después del principio de Lala. A diferencia del manga, Miki todavía está viva en la conclusión del anime.

OVAs[editar]

Tres OVAs fueron lanzados en los años 1987,1990 y 2000. Estos eran la visión que Nagai pensó originalmente para la serie animada, sin embargo debido a la censura, nuevamente le exigieron atenuar el tono de la serie. Por otra parte Kazuo Komatsubara (director de la serie original de TV), volvió a retomar el trabajo junto a Nagai como diseñador de personajes.

La trama de estos OVAs gira alrededor de la transformación de Akira en Devilman hasta su batalla con Silene (también conocido como Sirene, Siron, Shiranu o Shienru), si bien estos sufren de ciertas alteraciones, se mantienen bastante fiel al Manga. Los primeros dos fueron lanzados en USA durante la década de 1990 en formato VHS. y en el 2000 en DVD por Manga Entertainment. Fueron traducidos en su totalidad al inglés, Pero no incluyeron la pista de audio en japonés.

En el año 2000, se lanzó Amon: El Apocalypse de Devilman, esta cubre el período del inicio de la lucha entre humanos y demonios, llegando hasta la batalla final entre Devilman y Amon.

Videojuegos[editar]

Devilman cuenta con un videojuego para la consola Playstation. (Otro videojuego de Devilman fue lanzado previamente para Nintendo Famicom, en 1989).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]