Devilman Crybaby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Devilman Crybaby
デビルマン・クライベイビー
(Devilman Crybaby)
GéneroHorror, sobrenatural, gore
Anime
DirectorMasaaki Yuasa
Creado porGō Nagai
Producido porShintaku Yōhei
Kazuko Nagai
Eunyoung Choi
EstudioScience Saru
Cadena televisivaNetflix
Lanzamiento5 de enero de 2018
Duración25 minutos
Episodios10
[editar datos en Wikidata]

Devilman Crybaby (デビルマン・クライベイビー?), estilizada como DEVILMAN crybaby, es una serie de anime basada en el manga Devilman de Gō Nagai. Fue dirigida por Masaaki Yuasa,[1]​ y escrita por Ichirō Ōkouchi. Fue estrenada el 5 de enero de 2018 y está disponible para su transmisión mundial en Netflix como serie original.

Argumento[editar]

El estudiante de secundaria Akira Fudō es informado por su mejor amigo, Ryō Asuka, que una antigua raza de demonios ha regresado para conquistar el mundo de los humanos. Creyendo que la única forma de derrotar a los demonios es apoderarse de sus poderes, Ryō le sugiere a Akira que se una con un demonio. Al tener éxito al hacerlo, Akira se transforma en Devilman, poseyendo los poderes de un demonio pero reteniendo el alma y corazón de un humano.[2]

La serie es una adaptación mucho más directa en comparación con trabajos anteriores de la franquicia, cubriendo todo el lapso y eventos del manga. Sin embargo, se realizaron numerosas modificaciones a la trama, tal como desarrollarse en un entorno moderno y las diferentes caracterizaciones de los personajes.

Personajes[editar]

Akira Fudō (不動 明 Fudō Akira?)
Voz por: Kōki Uchiyama[3]​ Satoshi Yamazaki (joven)

El protagonista principal de la serie; un muchacho amable y excesivamente sensible que es propenso a llorar cuando ve a otros sufriendo. Después de volver a encontrarse con su amigo de la infancia, Ryō, se convierte en Devilman tras ser poseído por Amon, pero este no fue capaz de dominar su corazón, dándole así a Akira el control total de su poderes. La transición de Akira le llevó a adaptar algunos rasgos de la personalidad de Amon, tales como el coraje, astucia y arrogancia, al mismo tiempo que conserva su empatía. A pesar de que inicialmente trabajaba con Ryō para detener a los demonios, Akira es traicionado por este y su identidad es expuesta, lo que lleva a la muerte de sus seres queridos a manos de una muchedumbre. Solo después de conocer la verdadera identidad de Ryō como Satanás y su plan, Akira deja de considerarlo su amigo y va a la guerra con este en un intento de salvar a la humanidad, solo para perecer en la batalla final.

Ryō Asuka (飛鳥 了 Asuka Ryō?)
Voz por: Ayumu Murase,[3]​ Akira Fujimura (joven)

Un joven prodigio y el mejor amigo de Akira, a quien recluta para exponer la existencia de los demonios al mundo. Frío y calculador, hará lo que considere necesario para lograr sus objetivos y al mismo tiempo protegerá el secreto de Akira. Más adelante se revela que es la reencarnación del antagonista de la serie, Satanás, explicando que su intención de aniquilar a la humanidad y vencer a Dios mientras afirma que convirtió a Akira en Devilman para que puedan vivir juntos en el nuevo mundo. Después de que Akira termina su amistad, Ryō lidera el genocidio de la humanidad y vence fácilmente tanto a las fuerzas de la humanidad como al ejército de Devilman. Ryō eventualmente mata a Akira, admitiendo sus sentimientos por este antes de darse cuenta de lo que había hecho y llora su muerte mientras los ángeles bombardean lo que queda en la Tierra.

Miki Makimura (牧村 美樹 Makimura Miki?)
Voz por: Megumi Han[3]

Una popular estrella de carrera y amiga de la infancia de Akira; Miki es una joven de buen corazón que constantemente se preocupa por Akira. Muestra una actitud fuerte e independiente y no tiene miedo de decir lo que piensa. A diferencia de las versiones anteriores del personaje, Miki y su hermano menor son mitad japoneses por parte de madre y mitad caucásicos por parte de padre.

Miki "Miko" Kuroda (黒田 ミキ Kuroda Miki?)
Voz por: Ami Koshimizu[3]

Una amiga de la infancia de Akira y Miki. Miko ha reprimido sus sentimientos de ira y celos hacia Miki debido a su largo historial de prácticar carreras juntas. Estos sentimientos finalmente le permiten seguir siendo ella misma tras ser poseída por un demonio, convirtiéndose en un Devilman. Como Devilman, Miko se volvió lo suficientemente segura de sí misma como para decir abiertamente lo que piensa.

Silene (シレーヌ Shirēnu?)
Voz por: Atsuko Tanaka[3]

Amante de Amon y una de los temidos guerreros de Satanás. Silene es un demonio similar a una arpía que busca venganza contra Akira por subvertir la conciencia de Amon mientras intenta seducirlo con la esperanza de revivir a este último.

Kaim (カイム Kaimu?)
Voz por: Rikiya Koyama[3]

Acompañante de Silene, Kaim investiga la desaparición de Amon y descubre los poderes de Akira. Está enamorado de Silene y expresa abiertamanete sus sentimientos hacia ella, aunque no son correspondidos. A diferencia de la mayoría de los demonios en el ejército de Satanás, Kaim es tranquilo y paciente en la mayoría de las situaciones y desprecia a otros demonios por su falta de control y sed de sangre.

Psycho Jenny (サイコジェニー Saiko Jenī?)
Voz por: Yasuhiro Takato

Un demonio que posee poderes psíquicos que le permitieron estar completamente al tanto de la línea temporal del mundo. Inicialmente, Jenny asumió forma humana para hacerse pasar por la tutora y secretaria de Ryō hasta que estuvo listo para despertar como Satanás, usando sus poderes para completar la transición. Jenny permanece al lado de Ryō hasta que los humanos le asesinaron tras desarrollar medios para protegerse de sus poderes psíquicos.

Doblaje[editar]

Personaje Actor original Bandera de Japón Actor de doblaje Bandera de México Actor de doblaje Bandera de España
Akira Fudō/Devilman Kōki Uchiyama, Satoshi Yamazaki (niño) Emilio Treviño, Oliver Díaz (niño) Damián Cortés, Chelo Díaz (niño)
Ryō Asuka Ayumu Murase, Akira Fujimura (niño) Miguel Ángel Leal, Jared Mendoza (niño) Alejandro Veiga, Beatriz Bravo (niño)
Miki Makimura Megumi Han Andrea Orozco Luz Tellería
Miki "Miko" Kuroda Ami Koshimizu Valentina Souza Cristal Álvarez Lázare
Moyuru Koda Junya Hirano Gerardo Alonso Ramón Castiñeiras
Koji Nagasaki Kenjirō Tsuda Carlo Vázquez Óscar Fernández
Silene Atsuko Tanaka Xóchtil Ugarte Maika Aguado
Wamu Ken The 390 Pascual Meza Sergio Rodríguez-Guisán
Gabi Subaru Kimura Alan Juárez Gaspar González Somoza
Kukun Young Dais Roberto Salguero
Kaim Rikiya Koyama José Gilberto Vilchis Matías Brea
Psycho Jenny Yasuhiro Takato Luis Fernando Orozco Daniel Lema
Taro Makimura Eri Inagawa José Luis Piedra Beatriz Bravo
Noel Makimura Masato Obara Raúl Anaya Raúl Dans
Akiko Makimura Sayaka Kobayashi Katalina Múzquiz Chelo Díaz

Episodios[editar]

#TítuloEstreno
1 «Te necesito»
5 de enero de 2018
Ryo, un joven profesor que regresa de hacer una investigación fuera del país, lleva a su ingenuo amigo Akira a una fiesta decadente y demoníaca. 
2 «Una mano es suficiente»
5 de enero de 2018
Akira se convierte en un hombre totalmente distinto. Es más fuerte, su apetito es mayor que nunca. Busca a Ryo para que le dé respuestas. 
3 «¡Créanme!»
5 de enero de 2018
El paparazzi Nagasaki está desesperado porque su editor no le cree. Silene y Kaim descubren lo que le sucedió a Amon, el otro demonio desaparecido. 
4 «Ven, Akira»
5 de enero de 2018
La madre de Akira llama para decir que regresará pronto a casa. Todos quieren verla, pero Ryo le advierte a Akira que no debe confiar en ningún humano. 
5 «Hermosa Silene»
5 de enero de 2018
Silene localiza a Amon con la esperanza de reanimar su lado demoniaco, pero, en la batalla sucesiva, el alma humana de Akira se mantiene fuerte. 
6 «Ni demonio ni humano»
5 de enero de 2018
Ryo planea aprovechar una competición de atletismo para que la gente sepa que Koda es un demonio, y así sembrar miedo y desconfianza entre la sociedad. 
7 «Humanos débiles, demonios astutos»
5 de enero de 2018
La humanidad cae en la paranoia y la violencia por miedo a que los demonios se apoderen del mundo. Akira intenta salvar a otros híbridos como él. 
8 «Debo conocerme»
5 de enero de 2018
Los actos y las motivaciones de Ryo son un misterio para él mismo y desea encontrar respuestas en su pasado. El padre de Miki busca a su esposa e hijo desaparecidos. 
9 «Váyanse al infierno, mortales»
5 de enero de 2018
Traicionado y descubierto, Akira corre peligro. Tras recurrir a las redes sociales para defender el lado humano de Akira, Miki y Miko son víctimas de ataques. 
10 «Llorón»
5 de enero de 2018
Presionado por Akira, Ryo desvela la verdad sobre los demonios y sobre sí mismo. Humanos, demonios y los devilman se unen para librar una gran batalla y salvar el mundo. 

Referencias[editar]

  1. «Devilman Crybaby en Filmaffinity». Consultado el 27 de febrero de 2018. 
  2. «Devilman Crybaby en IMDb». Consultado el 27 de febrero de 2018. 
  3. a b c d e f http://devilman-crybaby.com/staff-and-cast/

Enlaces externos[editar]