Ring ni Kakero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ring ni Kakero
リングにかけろ
(Ringu ni Kakero)
Género Deportes (Boxeo)
Manga
Creado por Masami Kurumada
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 31 de enero de 1977
Fin de publicación 15 de enero de 1983
Volúmenes 25
Manga
Ring ni Kakero 2
Creado por Masami Kurumada
Editorial Shūeisha
Publicado en Super Jump
Demografía Seinen
Inicio de publicación 9 de julio de 2000
Fin de publicación 9 de febrero de 2009
Volúmenes 26
Anime
Ring ni Kakero 1
Director Toshiaki Komura
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 6 de octubre de 2004
Última emisión 15 de diciembre de 2004
Episodios 12
Anime
Ring ni Kakero 1 Nichi-bei Kessen Hen
Director Yukio Kaizawa
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 6 de abril de 2006
Última emisión 12 de junio de 2006
Episodios 12
Anime
Ring ni Kakero 1 Shadow
Director Toshiaki Komura
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 2 de abril de 2010
Última emisión 17 de junio de 2010
Episodios 6
[editar datos en Wikidata]

Ring ni Kakero (リングにかけろ Ringu ni Kakero?, Apostémoslo en el Ring) es un manga dibujado por Masami Kurumada y publicado en la revista Shōnen Jump entre el #2 de 1977 y el #44 de 1981.[1] Se publicaron 25 tankōbon entre los años 1977 y 1981, pero posteriormente, después de terminar B't X, el dibujante creó Ring ni Kakero 2 una segunda parte, que se publicó en la revista Super Jump, alcanzando los 26 tankōbon. Aparte de estos Tankōbon la primera parte también se publicó en Bunkoban en 15 volúmenes y una edición Deluxe con 18 volúmenes, pero debido a que Ring ni Kakero 2 ya se estaba publicando, esta última salió con el nombre de Ring ni Kakero 1.[2] Toei Animation ha animado cuatro series de OVAs, dos temporadas de doce episodios y dos de seis. Muchos de los elementos se utilizaron más adelante para crear Saint Seiya, por ejemplo técnicas de combate espectaculares, referencias a la mitología griega, etc.

Argumento[editar]

Ryuji y Kiku Takane, son los hijos de un boxeador excepcional que murió antes de alcanzar el título de Campeón Mundial, después del fallecimiento de éste, la vida de los pequeños no es fácil pues su madre, se casa con un hombre alcohólico que los maltrata constantemente, Kiku no puede soportar las palizas y decide marcharse con su hermano a Tokyo para entrenarlo y convertirlo en boxeador. En un principio Ryu no quiere ser boxeador porque no le gusta, pero más tarde, cuando se encuentra con Jun Kenzaki, decide convertirse en entrenador y así superar el bullying que sufre por Kenzaki y el resto de compañeros de clase, en su camino encontrará amigos de verdad como Katori Ishimatsu, Kawai o Shinatora con los que formará el equipo del Japón Junior Dorado.

Personajes Principales[editar]

Ryūji Takane (高嶺 竜児, Takane Ryūji?)
  • Seiyū: Masakazu Morita
  • Nombre: Ryuji Takane
  • Nacimiento: 29 de junio de 1966 (50 años)
  • Altura: 1,65 m (5 ft 5 in)
  • Peso: 53 kg (117 lb)
  • Técnicas: Boomerang Hook, Double Boomerang Hook, Boomerang Square, Boomerang Telios, Winning the Rainbow

Ryuji es el protagonista de la historia, su padre era un gran boxeador que murió antes de alcanzar la gloria. Tras su muerte, Kiku promete convertirlo en un dragón que sobrevolará el ring. Sin embargo, Ryuji detesta el boxeo y se niega a enfundarse los guantes de su padre. Kiku se convierte en la entrenadora de su hermano menor y parten hacia Tokyo. Allí conocerá a Jun Kenzaki, hijo de una familia acomodada japonesa cuyo apodo es "el genio". Ryu se enfrentará a Kenzaki y éste perderá su Brazo de Oro. Reemplazará a Jun como representante en Tokyo del Champion Carnival. Junto a Katori Ishimatsu, Kazuki Shinatora y Takeshi Kawai formarán el equipo japonés luchando contra el de USA.

Kiku Takane (高嶺 菊, Takane Kiku?)

Kiku es la hermana mayor de Ryu y también su entrenadora. Después de la muerte de su padre, promete hacer de Ryuji un gran campeón. Será testigo de la lucha entre Jun y su hermano, Kiku le entregará un talismán revitalizante a Jun, más tarde, éste se enamorará de ella, el día de su boda tendrá que soportar que su hermano y su futuro marido tengan que enfrentarse en el campeonato

Jun Kenzaki (剣崎 順, Kenzaki Jun?)
Seiyū: Ryōtarō Okiayu
Ishimatsu Katori (香取 石松, Katori Ishimatsu?)
  • Seiyū: Takeshi Kusao
  • Nombre: Katori Ishimatsu
  • Nacimiento: 26 de enero de 1966 (51 años)
  • Altura: 1,56 m (5 ft 1 in)
  • Peso: 45 kg (99 lb)
  • Técnicas: Hurricane Bolt, Spyral Typhon

Ishimatsu es el vástago de una familia pobre. Decide ir a la ciudad a boxear y ganar dinero para su familia tomando referencias de diferentes boxeadores en un bloc de notas. Aunque es muy chiquitín, es muy bueno en el terreno de la lucha.

Kazuki Shinatora (志那虎 一城, Shinatora Kazuki?)
  • Seiyū: Hideo Ishikawa
  • Nombre: Kazuki Shinatora
  • Nacimiento: 13 de septiembre de 1964 (52 años)
  • Altura: 1,70 m (5 ft 7 in)
  • Peso: 53 kg (117 lb)
  • Técnicas: Rolling Thunder, Special Rolling Thunder

Kazuki es el hijo mayor del gran maestro Shinatora, un experto en el arte del kendo tradicional. Cuando era pequeño metió la mano derecha en un ventilador en movimiento y esto la dejó inutilizada. Tuvó que aprender a manejar su mano izquierda como ningún japonés lo había hecho antes.

Takeshi Kawai (河井 武士, Kawai Takeshi?)
Seiyū: Hiroshi Kamiya

Nacido en una familia rica, es un genio del box y en el arte de tocar el piano, al igual que Ryuji, su hermana, Takako, le enseño todo lo que sabe, por esa razón depende mucho de ella. Durante el Champion Carnival, conoce a Ryuji, Ishimatsu y Shinatora, manteniéndose distante, mostrando una actitud arrogante y cruel frente a todos, en especial podemos ver esto en su pelea contra Ishimatsu, piensa que Ryu está participando por mera suerte, ya que lo considera alguien muy débil, pelean en la final, Takeshi pierde contra Ryuji, teniendo una gran lección de vida, incluso un cambio de actitud hacia las personas, haciéndose amigo de los integrantes del equipo. Contra los Estados Unidos, su hermana decide dejarlo, para que Takeshi tenga las bases para valecer por si mismo, se enfrenta a Miss. Channel, quien hipnotiza a las personas con la mirada, teniendo muchos problemas contra ella, venciéndola al final con la ayuda de sus melodías. Después de esta competencia decide dejar el box, dedicándose solo a su piano. Pero después de un tiempo se da cuenta que sus amigos y el box son su vida, decide regresar para ayudar a sus amigos contra Shadow, peleando contra Kuroyasha, teniendo dificultades por un amuleto que le dio una fan, para ganar utiliza un golpe casi imposible, confiando en su melodía. Durante el campeonato mundial tiene dificultades contra sus enemigos, pero con sus melodías demuestra su verdadero poder, enfrentándose al final contra el legendario genio de la música.

Anime/DVD[editar]

El 6 de octubre de 2004, en Japón, TV Asahi dio a la luz al primer episodio del anime de Ring ni kakero, esta temporada empieza en el capítulo 33 del manga, y termina en el capítulo 49. Posteriormente el anime de Ring ni Kakero continuó después de la Saga del Infierno de Saint Seiya, correspondiendo esta nueva saga a la batalla contra los Estados Unidos, adaptando hasta el capítulo 54 del manga. El 2 de abril del 2010 se estrenó la tercera parte del anime llamada Ring ni Kakero Shadow, dónde se enfrenta el equipo dorado junior de Japón a una agrupación de boxeadores marginada en la oscuridad, Clan Shadow, liderada por el hermano gemelo de Jun Kenzaki. Por último, la cuarta parte del anime llamada Ring ni Kakero Sekai Taikai, fue estrenada el 23 de abril del 2011, correspondiendo al Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, dónde Japón se enfrenta a fuertes rivales, como Francia, Alemania y Grecia.

Todas están 36 episodios de Ring ni Kakero, fueron vendidos por Toei Animation en Japón entre 2008 y 2011 en formato DVD.

Guía de episodios[editar]

Música[editar]

Música de Ring ni Kakero se han publicado en Japón en CD.

Temas de apertura (Openings)

  • Para las tres sagas: "Asu e no Tōshi" por Marina del ray

Temas de cierre (Endings)

  • Saga del Champion Carnival: "Take my Soul Forever" de Psychic Lover
  • Saga de Japón y Norteamérica: "Shining Like Gold, Omoide no Kakera" de Marina del ray
  • Saga de Shadow: "Flap your wings" de Marina del ray
  • Saga del Campeonato Mundial: "Niji no Kanata" de Marina del ray

Referencias[editar]

  1. «Mangas que iniciaron su publicación desde el año 1970 al 1979 en la revista Shōnen Jump» (en japonés). Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de noviembre de 2007. 
  2. «Volumen 1 de la edición Deluxe en la página de Shueisha» (en japonés). Consultado el 29 de noviembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]