Junjō Romantica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Junjo Romantica
Junjou Romanchika
(純情ロマンチカ)
Género Comedia, Yaoi, Romance, Drama
Manga
Creado por Shungiku Nakamura
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Asuka Ciel (hasta 2014), Emerald (En proceso)
Inicio de publicación 30 de abril de 2002
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 20
Anime
Director Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Hokkaido
Música por MOKA☆
Primera emisión 10 de abril de 2008
Última emisión 26 de junio de 2008
Episodios 12
Anime
Junjō Romantica 2
Director Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Hokkaido
Música por MOKA☆
Primera emisión 12 de octubre de 2008
Última emisión 27 de diciembre de 2008
Episodios 12
OVA
Director Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Primera emisión 20 de diciembre de 2012
Duración 25 minutos
Anime
Junjō Romantica 3
Director Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva Tokyo MX, SUN TV, AT-X, tvk, CTC, TVS, Gifu TV, BS11, TVQ
Música por MOKA☆
Primera emisión 8 de julio de 2015
Última emisión 23 de septiembre de 2015
Episodios 12
[editar datos en Wikidata]

Junjo Romantica ( 純情ロマンチカ Junjou Romanchika?) es un manga del género yaoi creado por Shungiku Nakamura, también creadora del manga Sekaiichi Hatsukoi. No es un manga enfocado en solamente una pareja masculina, sino en cuatro en la versión manga y tres en la adaptación al anime. Se han realizado CD Dramas, una serie de tomos por la empresa Asuka CIEL.

Junjō Romantica se ha convertido en el primer título de yaoi (amor de muchachos o boys love) en entrar en la lista del New York Times "Best Seller" dentro de la categoría Manga tras 28 semanas después de su estreno. Según datos de ventas Oricon y DVD de Animesuki, el primer DVD para la adaptación al anime de Junjō Romantica fue lanzado el 25 de julio de 2008, y se convirtió en un éxito, logrando vender 8406 copias durante su primera semana a la venta. Es considerado la mejor cuarta venta debut en DVD para una serie de anime de 2008, justo después de Gundam 00, Macross Frontier y Aria la Originación. Continuó escalando posiciones en las listas Oricon Anime DVD durante la segunda semana hasta alcanzar el top 5 de ventas totales para el primer DVD, del cual se vendieron 10 986 copias.Con esas ventas, se encuentra actualmente clasificado en el número 1 dentro de la categoría shōjo en las ventas de DVD del año 2008. Según Oricon, respecto a las ventas a lo largo de los últimos 5 años se trata de la mejor venta BL (Boys Love) en anime hasta ahora.

El 30 de julio de 2014 se confirmó una tercera temporada para el 2015, y el manga se ha licenciado en España y Argentina.

El primer capítulo de Junjō Romantica 3 se estrenó el 8 de julio de 2015 y finalizo el 23 de septiembre de 2015.

Argumento[editar]

La trama de Junjō Romantica se desarrolla alrededor de tres parejas: la «Romantica», la «Egoísta» y la «Terrorista». La primera pareja, la Romantica, es la pareja principal o protagonista y trata de la relación entre el famoso novelista (también escritor de BL o Boys Love) Usami Akihiko y el hermano menor de Takahashi Takahiro, su gran amigo de preparatoria y ex amor no correspondido, Takahashi Misaki. A petición del hermano de Misaki, Akihiko se hace el tutor de este para ayudarlo a entrar a la Universidad Mitsuhashi. Después de una primera mala impresión y un cruce de palabras ambos empiezan a mejorar su relación que cambia de profesor-alumno a amantes.

La segunda pareja, la Egoísta, es formada por el amigo de infancia de Akihiko, Kamijou Hiroki. Este personaje estaba enamorado del escritor desde que eran pequeños a pesar de ser un amor no correspondido. Luego de casi romper la amistad que tenía con él, conoce a Kusama Nowaki, un huérfano y trabajador incansable que, con mucho esfuerzo, logra meterse en la vida de Hiroki al pedirle a este que sea su tutor.

La tercera y última pareja que aparece en el anime es la Terrorista. Esta pareja es formada por Miyagi You y Takatsuki Shinobu. Después de 3 años de haberse divorciado, es acosado por el joven de 18 años, Takatsuki Shinobu, el hijo de su jefe y hermano de su ex esposa. Este muchacho le insiste que tiene que responsabilizarse por haberlo enamorado tras haber sido salvado de unos delincuentes por Miyagi, pero él se niega a aceptar sus sentimientos ya que le dobla la edad y es hombre.

Existen otros dos tomos de Junjō Romantica:

Junjō Minimun, que trata de la amistad que existe entre Usami Akihiko y Kamijou Hiroki, principalmente de cómo Hiroki se enamora de Akihiko. Estas escenas también tienen lugar en unos pocos épisodios del anime.

El otro tomo que es de la serie de Junjō Romantica se llama Junjō "Mistake" (ミステーク), que trata de la relación entre el jefe de Akihiko, Isaka Ryuuichirou, y su secretario Asahina Kaoru; Asahina demuestra mediante varias acciones el respeto que tiene por el padre de Isaka y por ello Isaka cree que Asahina está enamorado de su padre hasta que una fuerte pelea los lleva a descubrir la verdad del otro. No es hasta que se crea Sekaiichi Hatsukoi de la misma autora que esta pareja es puesta en anime como parte de Sekai, a pesar de aparecer al inicio del manga de Junjō Romantica.

Historia[editar]

Junjō Romantica[editar]

Toda la historia gira alrededor de esta pareja, siendo así la principal. Akihiko es el autor más joven en recibir un premio Naomori, cuyo mejor amigo es Takahiro, del cuál está enamorado secretamente. Akihiko se encarga de ser el tutor del hermano menor de Takahiro, Misaki, quien se da cuenta de la orientación sexual del escritor, sin embargo, Takahiro anuncia su boda y Misaki se molesta por el hecho de que nunca logró ver los sentimientos de Akihiko, éste, al darse cuenta de que sus sentimientos fueron vistos por un "mocoso", lo elige a él.

Takahiro debe mudarse a Osaka, y deja encargado a Misaki con Akihiko, quien se está enamorando del menor. Así es como Misaki termina enamorándose sin querer lentamente del escritor a medida que van pasando los días en el año de sus 18 años.

Junjō Egoísta[editar]

Es la segunda pareja, formada por Hiroki y Nowaki. Hiroki es el mejor amigo de la infancia de Akihiko, del cuál termina enamorándose, sin embargo, su amor no es correspondido llevándolo a cometer un grave error. Al momento de arrepentirse, Nowaki le encuentra sollozando en un parque e instantáneamente le invita a pasar la tarde con él y otros más. El joven no deja de seguirle para que le ayude en sus estudios, hecho que molestaba a Hiroki, pero al final acepta ser su tutor. Luego de haber besado a Hiroki mientras dormía, Nowaki le confiesa que desde el momento en que lo encontró llorando se enamoró de él y que quiere verlo feliz a su lado. Después de haberle confesado su amor, Hiroki acepta ese sentimiento. Con el pasar del tiempo se da cuenta de que él siente algo por Nowaki, lo cual le incomoda puesto que no acostumbra a demostrar sus sentimientos.

Junjō Terrorista[editar]

Shinobu se enamora de su cuñado, Miyagi, quien es profesor de la Universidad Mitsuhashi y jefe inmediato de Hiroki. Cuando Miyagi se divorcia, Shinobu, quien estaba estudiando en Australia, decide regresar a Japón para acosar y tener el amor de Miyagi y hacerle responsable de los sentimientos que tiene hacia él. Sin embargo, Miyagi siempre tiene la preocupación de todos los contras que tiene si llegase a ser pareja de éste, pues además es el hijo menor de su jefe, el director de la universidad en la que labora, la diferencia de edad que existe entre ellos es de 17 años, sin dejar atrás que Miyagi es heterosexual. Pero sin saber como, Miyagi se enamora de Shinobu y terminan siendo novios.

Junjō Mistake[editar]

Se relata la historia de Isaka Ryūichirō, quien lleva años enamorado de su "asistente" Asahina Kaoru, pero cree que este ultimo está enamorado de su papá, esta pareja aparece tanto en el manga como en el anime. Cuando Isaka era niño su papá contrató una nueva sirvienta, quien tenía a su hijo(este es Asahina), en un principio Isaka solo era un niño caprichoso que se deshacía de algo si se aburría, pero al ver a Asahina lleno de heridas decide protegerlo, iniciando así una amistad. Ahora, años más tarde, creyendo que Asahina ama a su papá, decide que su amor es inútil, después va a la casa de sus vecinos, la familia Usami, habla con el hijo menor, Akihiko, hermano menor de su amigo, cuando está en el cuarto de Akihiko, encuentra un cuaderno en el que este último tenía escrita una novela, haciendo que Isaka se diera cuenta que él jamás podría escribir algo así, esa noche besa a Asahina, haciéndolo enojar, Asahina se va y deja de ser su asistente, después de cierto tiempo, Isaka y Asahina se reconcilian, este último le confiesa a Isaka que lleva años enamorado de él, este le contesta que su sentimiento es mutuo, al día siguiente, Asahina le dice que se apure en ser el presidente de la empresa porque su padre(el de Isaka) podría hacer a Asahina su secretario de por vida, Isaka le responde diciéndole que se cuelgue un letrero en el cuello que diga "Reservado".

Junjō Minimum[editar]

Aquí se relata la historia de como Akihiko y Hiroki se conocieron cuando eran niños a los 10 años y de como Hiroki llegó a enamorarse del escritor cuando era un infante. Además también se ve aquí como Hiroki motiva a Akihiko a que se dedique a ser un escritor (Akihiko escribía muchas historia, pero nadie las había leído hasta que por casualidad Hiroki lee uno de sus cuadernos enamorándose de la escritura de Akihiko). Tras una lluvia de lágrimas de parte de Hiroki, Akihiko usa un "hechizo" para que se detenga (que consiste en besar a la persona para que ésta deje de llorar, lo mismo que hizo con Misaki en el primer capítulo) y Hiroki empieza a sentir algo por Akihiko. Pero deja de sentirlo cuando conoce a Nowaki.

Personajes[editar]

Junjō Romantica[editar]

  • Misaki Takahashi (高橋 美咲 Takahashi Misaki?)

Seiyu: Takahiro Sakurai
Altura: 1,70 m (5 ft 7 in)
Peso: 59 kg. Fecha de Nacimiento: 18 de Agosto. Signo: Leo.

Es el protagonista, hermano menor de Takahiro y tiene 18 años al comienzo de la historia, 19 más tarde y 21 en la tercera temporada. Misaki esta por presentar el examen de ingreso a la Universidad de Mitsuhashi, a la cual iba entrar su hermano pero por la muerte de sus padres, empezó a trabajar y la dejó para poder hacerse cargo de él.

Sin embargo, con los puntajes de la prueba de ingreso a la universidad no alcanzaban para ir a la universidad que deseaba, a su hermano no se le ocurre nada mejor que Akihiko sea su tutor. La primera impresión es mala y sólo soporta a Akihiko por su hermano, lo que cambia a medida que avanza la historia.

Aunque parece infantil e impulsivo, revela ser una persona no flexible a las cosas que no podrían ser beneficiosas para el. Misaki no quiere causarle problemas a nadie porque se siente culpable de la muerte de sus padres, por eso siempre busca la felicidad de su hermano evitándole molestias. Por otro lado está Akihiko, sabe que sus sentimientos podría afectar en la relación de su hermano y éste.

Pero mientras va transcurriendo la historia se va dando cuenta de sus sentimientos hacia él, siendo un proceso muy largo hasta que asuma tranquilamente que está enamorado del escritor.

  • Akihiko Usami (宇佐見 秋彦 Usami Akihiko?)

Seiyu: Hikaru Hanada
Altura: 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso: 75 kg (165 lb) Fecha de Nacimiento: 03 de Marzo

Tiene 29 años y es un popular novelista que también escribe novelas BL (Boys Love) bajo el nombre de Akikawa Yayoi, es el más joven en recibir el distinguido premio Namori. Su apodo es "Usagi", que significa conejo en japonés, trabajaba en Maruwaka Editorial, junto con Aikawa e Isaka.

Es una persona solitaria, dependiente y muy antojadiza, tanto que Misaki es el único quien le tiene paciencia para vivir bajo el mismo techo. Le encantan los juguetes y su habitación está llena de ellos, destacando un oso de peluche al que Usagi llama "Suzuki-san".

Akihiko es el tutor de Misaki para los exámenes de ingreso a la universidad, y el mejor amigo de Takahiro, hermano de Misaki, por no mencionar que estuvo enamorado de él por diez años sin ser correspondido, hasta que llegó Misaki, quien llega a su corazón, cambiando toda su vida.

Aún no se sabe con certeza el pasado de Usagi pero no tiene muy buena relación con su medio hermano que es mayor que él ni con su padre, ya que él huyó de su casa al terminar la secundaria.

Es muy posesivo cuando se trata de Misaki, puesto que se encela con facilidad si alguien se acerca mucho a él, cosa que a éste le molesta, constantemente lo acosa cuando tiene oportunidad y normalmente es muy desordenado e irresponsable tanto en casa como trabajo, pero también demuestra estar perdidamente enamorado de Misaki.

  • Haruhiko Usami (宇佐見 春彦 Usami Haruhiko?)

Tiene 30 años y es medio hermano mayor de Akihiko. Es frío y muestra desaprobación hacia su hermano, Haruhiko es el hijo de la amante de su padre. Después de una breve aparición de él en medio de la serie que comienza proclamando que «ama» a Misaki, pero eso fue sólo después que se enteró de lo cerca que estaban él y Akihiko. Cuando comenzó a enviar flores a Misaki y diciendo que él lo tomaría con sus propias afirmaciones, Akihiko dijo que Haruhiko siempre estaba tratando de tomar [sus cosas]. “En la adaptación al anime, es la voz de Kosuke Toriumi.

  • Takahiro Takahashi (高橋 孝浩 Takahashi Takahiro?)

'Seiyu: Taniyama Kishow (谷山 紀章) Altura: 1,78 m (5 ft 10 in)
Peso: 60 kg (132 lb) Es el hermano mayor de Misaki, y viejo amigo de Akihiko. Él fue objeto del interés amoroso de Akihiko durante mucho tiempo, pero nunca se dio cuenta los sentimientos de este puesto que se debe a que es ingenuo. Es muy cariñoso hacia su hermano, incluso abandonó la escuela para apoyar los estudios de Misaki después de que sus padres murieron. A principios de la serie, él se compromete y se casa con Kajiwara Manami. Pronto se trasladó a Osaka debido a su trabajo. En la adaptación al anime, es la voz de Kisho Taniyama.

  • Keiichi Sumi (角 圭一 Sumi Keiichi?)

Es un estudiante universitario de la Universidad Mitsuhashi, senpai y amigo de Misaki. Él es muy misterioso y es difícil decir si es peligroso o no, aunque no es una mala persona. Es el hijo del famoso novelista Ryouichi Sumi. Desde pequeño él ha escuchando historias sobre Akihiko a tal punto que se ha leído todos sus libros, lee sobre él en revistas y en diferentes artículos que hablen sobre el escritor, aunque da una apariencia de que está enamorado de Misaki y de que odia a Akihiko es todo lo contrario, pues en la segunda temporada él da a entender de que está enamorado del escritor, sin embargo éste lo rechaza. Keiichi es también miembro del Onsen Grupo de Investigación de la universidad (Onsen Research Group), ORG, que se han conocido por generaciones como los responsables de la mayor aterradora casa encantada de Japón. En la adaptación del anime, él es la voz de Isshin Chiba.

  • Eri Aikawa (相川絵理 Aikawa Eri?)

Es editora de Usagi, así como amiga de él y Misaki. Ella es más o menos de la misma edad que Akihiko y constantemente le empuja a terminar su trabajo a tiempo. En el exterior parece una persona educada, muy agradable, pero cuando Akihiko no termina sus manuscritos sobre el tiempo limite, es famoso por hacerla enloquecer e incluso, en una ocasión, casi lo mata. En la adaptación del anime, ella es la voz de Noriko Namiki.

  • Fuyuhiko Usami (宇佐見 Usami Fuyuhiko?)

Es el padre de Akihiko y Haruhiko y tío de Kaoruko. Él ama a sus dos hijos por igual y quiere lo mejor para ellos, sin embargo, puede llegar a ser absolutamente implacable en su necesidad de lograr eso. Al igual que su hijo menor, Akihiko, le gustan mucho los osos y disfruta el arte del tallado en madera. Es dueño de un negocio exitoso y con frecuencia se le ve, llevando sus patos de goma. En la adaptación del anime, él es la voz de Jūrōta Kosugi.

  • Shinnosuke Tōdō (藤堂進之介 Tōdō Shinnosuke?)

Seiyu: Wataru Hatano

Es amigo y compañero Misaki, se conocieron en la fiesta de graduación para Sumi-senpai. Asiste a la Universidad Mitsuhashi como estudiante de derecho con aspiraciones de convertirse en un agente de policía en el futuro. También es miembro del club de Kendo. Conoció a Misaki cuando recogió el llavero The☆Kan de teléfono que a Misaki se le cayó. Los dos comparten un gran amor por el manga The☆Kan, aparece en el manga y en la tercera temporada.

  • Kyō Ijuuin (伊集院響 Ijuuin Kyō?)

Es el mangaka de manga favorito Misaki, The☆Kan. Cada vez que el plazo para la entrega de su manga se cerca, se vuelve muy pesimista. Según Isaka, sí se discute si The☆Kan está en primero o segundo lugar en ventas para la compañía Marukawa Publishing. Misaki lo conoció en la Compañía Editorial Marukawa cuando Kyo estaba en su face pesimista. Misaki le da la motivación para continuar diciéndole cuánto significa su trabajo para él. Más tarde, Misaki es seleccionado en un sorteo para reunirse con él una vez más por una firma de autógrafos. La mayoría de sus fans son mujeres. En el manga ha llegado a confesar que está enamorado de Misaki en una conversación que tiene con Usagi, aunque éste no se da por enterado. En la adaptación al anime, es la voz de Goda Hozumi.

  • Ishi Shizuku (石の雫 Shizuku Ishi?)

Seiyuu: Toshiyuki Toyonaga

Este personaje aparece en el manga y pocas veces en la tercera temporada , es el nuevo editor del mangaka Ijuuin-sensei.

Junjō Egoísta[editar]

  • Hiroki Kamijō (上條 弘樹 Kamijō Hiroki?)

Seiyu: Kentaro Ito
Altura: 1,72 m (5 ft 8 in) "" Fecha de Nacimiento"" ((12 de Mayo)) "" signo"" ((Tauro))

Es amigo de infancia de Akihiko (ya que estudiaban en el mismo colegio) y profesor en la universidad de Misaki. Tiene 21 años al comienzo de la historia y 31 al final. Es un poco solitario y muy apasionado por la literatura clásica japonesa. Al parecer, es graduado en literatura. Tiene un carácter tsundere: Tiene muy mal genio y es temido entre sus alumnos, que le llaman "El demonio Kamijou" (Oni no Kamijou), aunque en realidad es tímido y se frustra fácilmente.

Hiroki inicialmente estaba enamorado de Akihiko, que a su vez quería a Takahiro. Justo después de que Akihiko le confesara estar enamorado de Takahiro; Hiroki, aprovechándose de la situación, pasa una noche con Akihiko con la esperanza de que se dé cuenta de su amor por él; pero sólo consigue ver que Akihiko únicamente piensa en Takahiro cuando está con él. Después de esto, muy frustrado, conoce en una plaza a Nowaki, un chico 4 años menor, quien se enamora de él, siendo Nowaki el único en poder sacar de los pensamientos de Hiroki a Akihiko.

Hiroki no es demostrativo con sus sentimientos y no le gusta que los demás sepan como se siente. Se sonroja ante la más mínima insinuación de su pareja, normalmente negándola, a pesar de que él también le quiere. Debido a su enorme orgullo no le gusta que Nowaki tenga demasiado control sobre él y le pega a veces cuando lo enfurece. Sin embargo, se preocupa siempre por el bienestar de Nowaki, siendo su mayor temor perderlo.

  • Nowaki Kusama (草間 野分 Kusama Nowaki?)

Seiyu: Nobutoshi Canna
Altura: 1,86 m (6 ft 1 in) "" Fecha de Nacimiento"" ((31 de Enero)) "" signo"" ((Acuario))

Tiene 17 años al comienzo de la historia y 27 al final. Es huérfano, llegó sin nombre y en medio de una fuerte tormenta de lluvia al orfanato, por lo que el jefe del orfanato lo llamo "Nowaki", que significa tifón en japonés. Es una persona muy afable, preocupado y desinteresado, consiguiendo el cariño de los demás con mucha facilidad, pero es obstinado cuando realmente le interesa algo.

Eso pasa cuando conoce a "Hiro-san" que justo después de que este pasara una mala noche junto a Akihiko, lo ve llorando en un banco del parque. Justo en ese momento se enamora de él a primera vista, por lo que le insiste mucho (llegando a decirle Hiroki que "es muy directo") y hace lo que sea para que Hiroki se convierta en su tutor, lo cual consigue después de evitarle un accidente (se le cayeron una pila de libros encima, pero Nowaki se interpuso) a este.

Que Hiroki es 4 años mayor que él no le es un detalle menor a Nowaki, puesto que siempre se está esforzando con tal de que Hiroki lo vea como un igual y sea digno de él. Incluso cambia su objetivo inicial de estudiar trabajo social por ser médico pediatra, yendo incluso a América, y gracias a la ayuda de Hiroki lo consigue. Después de que los dos pasen algunos contratiempos, finalmente la relación de Hiroki y Nowaki se hace más fuerte, uniéndolos más.

  • Shinoda (篠田 Shinoda?)

Es un agente de bienes raíces que se reúne con Hiroki al tratar de meterlo en un contrato de bienes raíces. Él y Hiroki mantuvieron una relación sentimental poco tiempo (antes de aparecer Nowaki), Hiroki se ocupaba de sus sentimientos por Akihiko. Aparece muy brevemente y sólo en el manga.

  • Tsumori (Tavares?)

Seiyu: Susumu Chiba

Médico en el mismo hospital al que va Nowaki en sus prácticas, es sempai de Nowaki y tiene conocimiento acerca de su relación con Hiroki, sus intenciones no son claras y puede llegar a ser muy molesto.

Junjō Terrorista[editar]

  • Yō Miyagi (宮城 庸 Miyagi Yō?)

Seiyu: Kazuhiko Inoue
Altura: 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso: 67 kg (147 lb) "" Fecha de Nacimiento"" ((6 de Enero)) "" signo"" ((Capricornio))

Tiene 35 años, es profesor de literatura en la Universidad de Mitsuhashi y un jefe de Kamijou Hiroki. Su autor favorito es Matsuo Bashō y fuma constantemente, sobre todo cuando está ansioso.

Estuvo casado,por 3 años pero se divorció debido a su indiferencia ante los sentimientos y emociones de su esposa Risako quien termino siéndole infiel. Miyagi es a menudo juguetón, como cuando se trata de las bromas hacia Hiroki, aunque su verdadero carácter es mucho más grave debido a un acontecimiento de su pasado. Durante su adolescencia estuvo enamorado de su sensei, la cual se puede apreciar en los numerosos flashbacks que tiene Miyagi recordándola, quien falleció y a la cual llevaba flores cada año hasta la aparición de Shinobu a quien confiesa su amor frente a la tumba de su sensei.

Termina estando con Shinobu a pesar que se cuestiona sobre la edad y las relaciones directas que tiene su joven pareja con su ex-esposa, pero su elección nunca está exenta de problemas: el terrorista siempre está al acecho.

  • Shinobu Takatsuki (高槻 忍 Takatsuki Shinobu?)

Seiyu: Daisuke Kishio
Altura: 1,68 m (5 ft 6 in)
Peso: 59 kg (130 lb) "" Fecha de Nacimiento"" ((18 de Junio)) "" signo"" ((Geminis))

Tiene 17 años después 18,es un joven estudiante de preparatoria, hijo del director de la Universidad de Mitsuhashi y hermano de la ex-esposa de Miyagi.Se enamora de Miyagi cuando esta en primaria, cuando lo veía en la biblioteca rodeado de libros viejos, posteriormente Miyagi lo salva de unos ladrones,lo cual shinobu piensa que es el destino, ese mismo día se entera que es el novio de su hermana y van a casarse, después de la boda Shinobu decide irse a estudiar a Australia. Pasan tres años, cuando quiere olvidarse de Miyagi se entera del divorcio de este y vuelve a Japón. le dice que se responsabilice de su amor( Miyagi tiene la culpa por enamorarlo )

Tiene calificaciones perfectas, en lo emocional es fuerte, celoso, y terco, lo primero que encontró en el refrigerador de Miyagi fue repollo, lo cocino y quedo mal, no para de cocinar esto hasta que le salga bien. Termina estudiando leyes en la Universidad de Tokio y viviendo en el apartamento justo al lado de Miyagi.

Junjō Mistake[editar]

Esta "saga" de capítulos no aparece en los volúmenes de Junjō Romantica, sino que viene como bonus al comprar los DVD de la serie. Presuntamente, parece ser que aunque no aparece en la serie Junjō Romantica directamente, sí aparece en el episodio 6 de de la segunda temporada de Sekaiichi Hatsukoi. Hace su primera aparición en Junjō Romantica hasta la tercera temporada.

  • Ryūichirō Isaka (井坂 龍一郎 Isaka Ryūichirō?)

Seiyu: Toshiyuki Morikawa

El editor de Akihiko y el amigo de infancia de Haruhiko, tiene 32 años en la línea temporal actual de la historia. Junjō Mistake toma lugar 10 años antes. El aspiraba a ser novelista, pero su verdadero talento está en encontrar a los futuros best-sellers.

La diferencia entre el Isaka que se nos presenta en la línea temporal de Junjō Romantica y los actos de Junjō Mistake son ligeras, el Isaka de 10 años atrás se nos presenta como una persona insegura, algo más inocente y frustrada porque tenía todo salvo lo que él realmente deseaba: Asahina Kaoru, quien es su amigo de infancia y del cual vive perdidamente enamorado.

  • Kaoru Asahina (朝比奈 薫 Asahina Kaoru?)

Seiyu: Ryōtarō Okiayu
Altura: 1,75 m (5 ft 9 in)

Tiene 33 años. Kaoru es el asistente de Ryuichiro; llegó a trabajar para la familia de Isaka cuando la empresa de su familia quebró. Originalmente comenzó siendo el compañero de juegos de Isaka, pero el destino le deparaba algo más que hacer de niñero.

Es una persona muy reservada, que rara vez muestra perturbación y sonríe en determinadas ocasiones, como por ejemplo, cuando le habla el padre de Isaka, provocando sin entender porqué la furia de Ryuichiro. Pero en el fondo es una persona muy atenta y cálida con la persona que él ama.

Media[editar]

Manga[editar]

Escrito por Shungiku Nakamura, Junjō Romantica comenzó la publicacion en Asuka Ciel en 2002. En los diferentes capítulos fueron recopilados en nueve tankōbon volúmenes de Kadokawa Shoten. El primer volumen fue lanzado el 29 de mayo de 2003; a partir del 01 de septiembre 2009, 18 volúmenes han sido publicados.

La serie tiene licencia para una versión en idioma Inglés en América del Norte de Blu Manga. A partir de diciembre de 2009, 11 volúmenes han sido publicados.

Anime[editar]

La serie comenzó a emitirse el 10 de abril de 2008, siendo esta la primera temporada que consta de 12 episodios. La segunda temporada que también cuenta con 12 episodios (Junjō Romantica es el primer anime yaoi que cuenta con más de una temporada),[cita requerida] se comenzó a emitir a partir de octubre del 2008. Según ORICON y datos de ventas de DVD de Animesuki, el primer DVD fue liberado el 25 de julio de 2008 y contó con gran aceptación por parte del público, contando con la venta de 8,406 copias en su primera semana. Esto es actualmente el tercero mejor estreno de venta de DVD para una serie anime de 2008, justo después Gundam 00 y Macross Frontier. Con estas cifras, actualmente es clasificado como en el número 1 para la categoría shojo sobre ventas de DVD para el año 2008. Según ventas ORICON durante los 5 años pasados, esto es la mejor venta yaoi-anime hasta ahora y ha funcionado lo mejor sobre el traza.

Episodios[editar]

Primera temporada[editar]

# Título Estreno
01 «La realidad es más extraña que la ficción»
«Jijitsu wa Shōsetsu yori mo Ki nari» (事実は小説よりも奇なり)
10 de abril de 2008
En la casa de Usagi, Misaki descubre una novela romántica protagonizada por Usami y su hermano. Misaki se enfrenta el escritor, pero termina siendo acosado por un Usagi gruñón. Con el tiempo, sus resultados del estudio mejoran, y él crece comprensivo hacia Usagi, que tiene un enamoramiento no correspondido en Takahiro. Cuando Takahiro anuncia su compromiso, Usagi y Misaki se encuentren más próximos. Cuando Takahiro y su esposa de repente tienen que mudarse a Osaka, Misaki decide vivir en la casa de Usami a cambio de las tareas domésticas, tales como lavandería, cocina, cocinar la cena, y la limpieza. 
02 «No llores sobre la leche derramada»
«Kōkai Saki ni Tatazu» (後悔先に立たず)
17 de abril de 2008
Ha pasado un mes desde que Misaki comenzó a vivir en la casa de Akihiko Usami. Misaki ha sido aceptada por el departamento de Economía de la Universidad Mitsuhashi. Desde el segundo día de clases, todo el mundo actúa raro hacia Misaki y lo evita.Su nuevo amigo Sumi Keiichi le dice todo el mundo probablemente se pregunta por qué se dejó todos los días por Akihiko Usami, el famoso escritor, en un coche deportivo rojo. Usami actua celoso del nuevo amigo de Misaki, y Misaki se pregunta si Usami sólo le gusta como un sustituto de su hermano. pero Usami admite que estaba celoso. Esto se traduce en Usami y Misaki tener relaciones sexuales y Usami diciendo Misaki no dejar que nadie lo toque, como lo había hecho. Usami se da cuenta que está enamorado de Misaki y Misaki siente algo está cambiando en él también. 
03 «Si no lo pides,no se te dara»
«Tatakeyo saraba Hirakaren» (叩けよさらば開かれん)
24 de abril de 2008
Hiroki Kamijou está sentado en un parque recordando su relación infructuosa con su amigo de la infancia y aplastar, Akihiko Usami. Sus pensamientos son abruptamente alterada cuando Nowaki Kusama lanza un cohete de juguete que casi golpea a Hiroki. Nowaki le ve llorando y de inmediato se lo lleva a un grupo de hombres mirando el cohete. Hiroki se entera de que Nowaki es un huérfano . Nowaki adelante insiste en Hiroki convertirse en su tutor, que le ayudara con el examen de aptitud de la escuela secundaria. Akihiko hace una visita sorpresa, pero interrumpe Nowaki y le confiesa su amor a Hiroki. Él dice que se enamoró de el momento en que lo vi. Todo lo que quiere ahora es Hiroki a enamorarse de él. Hiroki niega su amor y le dice a Nowaki no volver a verlo. Sin embargo, se muestra más adelante que Hiroki no puede dejar de pensar en Nowaki y en realidad va a espiar a Nowaki de la cafetería al otro lado de la calle de la floristería donde trabaja Nowaki. Nowaki se enfrenta a él acerca en su apartamento. Esto es seguido por Hiroki admitir que es enamorado de Nowaki y por lo tanto tienen relaciones sexuales. El episodio termina con los dos confesar su amor a otro. 
04 «No lo sabrás hasta que lo intentes»
«Anzuru yori Umu ga Yasushi» (案ずるより生むが易し)
1 de mayo de 2008
Misaki descubre un nuevo libro BL acerca de él y Usami. Mientras que está molesto también irrita a Usami, pero es "salvado" por la editora de Usami, Aikawa llega. Parece que Usami está teniendo algunos problemas con los plazos. Sumi- senpai sugiere a Misaki que Usami tiene una relación con Aikawa. Esto hace que Misaki muy celoso, y él también se pregunta si sus sentimientos son genuinos. Cuando Usami se va con Aikawa a una reunión, Misaki come chocolates que le fueron entregados por Aikawa, pero se muestra más adelante que estaban llenos de licor, lo que provoca que se sienta mareado. Se duerme abrazando camisa de Usami. Usami se da cuenta de que Misaki lo ama, aunque Misaki es todavía un largo camino desde que admitir completamente. 
05 «El encuentro es el principio de la despedida»
«Au wa Wakare no Hajime» (会うは別れの始め)
8 de mayo de 2008
Un año más tarde después de los acontecimientos del episodio 3, vuelve Nowaki de Estados Unidos después de un año y es recibido (muy violenta) por Hiroki, que creían que Nowaki se fue sin una palabra de él. Después de la ira obvio Nowaki va al departamento de Hiroki sin aviso, él trata de salir. Hiroki lo detiene porque no puede soportar ver a Nowaki salir de nuevo, lo cual los lleva a tener relaciones. Nowaki se entera de que Hiroki se ha convertido en un profesor de Literatura Japonesa en la Universidad de Mitsuhashi. Al día siguiente, Hiroki despierta para encontrar a Nowaki ha ido y una nota que decía "voy a estar de vuelta", lo que le causó angustia aún más. Hiroki se da cuenta de que no puede continuar con el dolor de no saber lo importante que es para Nowaki, y deja una nota diciéndole que "se acabó". Se muda de casa y cambia de numero de teléfono . Nowaki llega a la oficina de Hiroki y trata de razonar con él, pero Hiroki no quiere a pesar de que aún ama a Nowaki. Él le dice que se vaya, pero Nowaki, hablando desde el otro lado de la puerta de Hiroki se ha cerrado, dice que va a esperar a que Hiroki en su "habitual" restaurante a las 7 y da vuelta para irse. Sin embargo, Nowaki ve Miyagi entrar en la oficina haciendo una broma llamando a Hiroki "mi dulce miel", y salta automáticamente a la conclusión equivocada: que Miyagi y Hiroki son amantes. 
06 «Convirtiendo la desgracia en fortuna»
«Wazawai Tenji te Fuku to nasu» (禍転じて福となす)
15 de mayo de 2008
07 «Al muchacho bonito, hazlo viajar»
«Kawaii Ko ni wa Tabi o sase yo» (可愛い子には旅をさせよ)
22 de mayo de 2008
08 «Una vez al límite, se puede hacer lo que sea»
«Tabi no Haji wa kaki Sute» (旅の恥はかき捨て)
29 de mayo de 2008
09 «Al final tu amabilidad será recompensada»
«Nasake wa Hito no Tame nara zu» (情けは人の為ならず)
5 de junio de 2008
10 «Muchacho, sé ambicioso»
«Shōnen yo Taishi o Idake» (少年よ大志を抱け)
12 de junio de 2008
11 «Te gusta, esfuérzate»
«Suki koso mono no Jōzu nare» (好きこそものの上手なれ)
19 de junio de 2008
12 «No existen los encuentros accidentales»
«Sode Suri Au mo Tashō no En» (袖すり合うも他生の縁)
26 de junio de 2008

Segunda temporada[editar]

# Título Estreno
01 «Lo que pasó una vez volverá a pasar»
«Ichido aru koto wa Nido aru» (一度あることは二度ある)
12 de octubre de 2008
02 «Lo que pasó dos veces pasará tres»
«Nido aru koto wa Sando aru» (二度あることは三度ある)
19 de octubre de 2008
03 «A la tercera va la vencida»
«Sando Me no Shōjiki» (三度目の正直)
26 de octubre de 2008
04 «Por la boca muere el pez»
«Kuchi wa Wazawai no Moto» (口は災いの元)
2 de noviembre de 2008
05 «La mentira que se convirtió en verdad»
«Uso kara Deta Makoto» (嘘から出た実)
9 de noviembre de 2008
06 «Una imagen vale más que mil palabras»
«Hyakubun wa Ikken ni Shikazu» (百聞は一見に如かず)
16 de noviembre de 2008
07 «En buenos tiempos llega un estorbo»
«Tsuki ni Murakumo Hana ni Kaze» (月に叢雲花に風)
23 de noviembre de 2008
08 «No se puede controlar al corazón»
«Koi wa Shian no Hoka» (恋は思案の外)
29 de noviembre de 2008
09 «Un gran problema viene después de otro»
«Ichinan Satte mata Ichinan» (一難去ってまた一難)
6 de diciembre de 2008
10 «El amor es enigmático»
«En wa I na Mono» (縁は異なもの)
13 de diciembre de 2008
11 «Odia al crimen y no al criminal»
«Sono Tsumi wo Nikunde Sono Hito wo Nikumazu» (其の罪を憎んで其の人を憎まず)
20 de diciembre de 2008
12 «Bien está lo que bien acaba»
«Owari Yokereba Subete Yoshi» (終り良ければ全て良し)
27 de diciembre de 2008

Tercera temporada[editar]

Finalizado el 23 de septiembre del 2015. Consta con 12 capítulos, ya con 2 OVAS.

# Título Estreno
01 «Todo lo bueno tiene su fin»
«Hana ni Arashi» (花に嵐)
8 de julio de 2015
02 «Fallar planear es planear fallar»
«Enryōnakereba Kin’Yū Ari» (遠慮なければ近憂あり)
15 de julio de 2015
03 «Buscarle tres pies al gato»
«Mouki no Fuboku» (盲亀の浮木)
22 de julio de 2015
04 «Cuando hay voluntad, hay una manera»
«Ishi ni Tatsuya» (石に立つ矢)
29 de julio de 2015
05 «Incluso el viaje más largo empieza con un solo paso»
«Senri no Michi mo Ippo Kara» (千里の道も一歩から)
5 de agosto de 2015
06 «Sorpresa absoluta»
«Seiten no Hekireki» (青天の霹靂)
12 de agosto de 2015
07 «El lugar más oscuro es debajo de un candelabro»
«Toudai Moto Kurashi» (灯台下暗し)
19 de agosto de 2015
08 «Unos celos tan calientes que podrían quemar a un hombre»
«Yakimochi Yakutomo Te wo Yakuna» (焼き餅焼くとも手を焼くな)
26 de agosto de 2015
09 «Una batalla de enemigos irreconciliables»
«Suika no Arasoi» (水火の争い)
2 de septiembre de 2015
10 «Las horas son días para los amantes separados»
«Nuitai ga Jō, Mitai ga Yamai» (縫いたいが情、見たいが病)
9 de septiembre de 2015
11 «Trabajo por el amor»
«Koi ni wa Mi wo Yatsuse» (恋には身をやつせ)
16 de septiembre de 2015
12 «El amor verdadero es el destino»
«Koiji wa En no Mono» (恋路は縁のもの)
23 de septiembre de 2015

Música[editar]

Primera Temporada

  • Opening: Kimi=Hana- Por: Pigstar
  • Ending: Baby Romantica- Por: Script

Segunda Temporada:

  • Opening: "Shoudou- Por: Pigstar
  • Ending: "Aioi-Aioi"- Por: Juned

Tercera Temporada:

  • Opening: Innocent Grafitti- Por: Fo'xTails
  • Ending: Kawaranai Sora- Por: LUCK LIFE

Aceptación[editar]

De acuerdo con Oricon y DVD de venta los datos de Animesuki, el primer DVD para la adaptación de Junjō Romantica al anime fue lanzado el 25 de julio de 2008 y se convirtió en un éxito, vendiendo 8.406 copias en su primera semanas.[cita requerida] En la actualidad, el debut más vendido cuarto DVD para una serie de anime de 2008, justo después de Gundam 00, Macross Frontier y Aria de la Originación.[cita requerida] Continuó hacer hincapié en el anime Oricon DVD listas durante la segunda semana de gráficos en la parte superior 5 con ventas totales para el primer DVD en 10.986 ejemplares. Con estas ventas, que actualmente está clasificado en el número 1 de la shōjo categoría en las ventas de DVD para el año 2008. De acuerdo a las ventas de Oricon durante los últimos cinco años, es el más vendido BL (Boys' Love) anime hasta ahora y ha obtenido los mejores resultados en las listas.

De acuerdo al sitio web Animesuki (# post1744400),[1] las ventas de DVD de la segunda temporada han dado excelentes resultados, así, la venta de un promedio de 7.000 a 8.000 ejemplares que hace que sea una de las series anime más rentables del año. Es constantemente ocupaban un lugar muy destacado en Amazon Japón para la categoría de DVD. Fan comentarios y las respuestas eran decentes.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]