Mega Man X8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mega Man X8, conocido en Japón como Rockman X8 (ロックマンX8 Rokkuman X8?) es el octavo y hasta ahora el último videojuego enumerado en la cronología X de la serie Mega Man. El juego desecha por completo el modo de juego 3D (de Mega Man X7) y regresa a un 2D con gráficos más avanzados. Todos los personajes han recibido un cambio estético, el más notable es el adelgazamiento de pies y brazos, mostrando un diseño más aerodinámico. El juego posteriormente fue llevado a la PC en Corea del Sur, Europa y Los Estados Unidos.

Historia[editar]

En 21xx, los seres humanos cansados por las continuas rebeliones de los Reploids. Gracias a la nueva tecnología, los seres humanos comenzaron a emigrar a la luna con el Proyecto Jakob.

La seguridad humana se ha perdido, por lo que se ha implementado el proyecto del elevador orbital, el propósito de este es crear una torre gigante con el que los humanos podrán tomar naves que los llevaran a la nueva colonia lunar.

Lúmine, el director en jefe de dicho proyecto, es secuestrado por Vile V , por lo que los Hunters deberán volver a combatir contra 8 Mavericks.

Al llegar a la luna, los Hunters deberán enfrentar a la nueva generación de Reploids, los cuales han adoptado el aspecto de Sigma con el propósito de poder sobrevivir a los peligros.

Al final X , Zero y Axl confrontan a Sigma (en un estado incompleto pero funcional) el cual afirma que la razón por la que los nuevos réploids tienen su aspecto es porque pretende invadir la tierra junto con sus "niños", Sigma es derrotado y los Hunters consiguen rescatar a Lumine.

Pero Lumine revela ser el autor de su secuestro , Sigma solo era un títere pues la meta de Lumine era ganarse su confianza para obtener su ADN e instalárselo a los Reploids de nueva generación. Lumine invita a X a gobernar la tierra junto con él, pues afirma que solo un Reploid tan sabio como el (recordando que X es el primer Reploid del mundo) para gobernar la tierra, un mundo utópico donde al ser los únicos líderes no habría más conflictos; y aunque X se ve tentado por la oferta, gracias a Axl se rehúsa, finalmente Lumine emergerá con la forma de un Ángel para terminar con ellos.

Cuando Lumine es derrotado, un tentáculo sale de su torso y golpea a Axl (de forma similar a como fue golpeado Zero por Sigma), Zero corta su tentáculo y X con un rayo mega-cargado lo extermina por completo.

Finales[editar]

Al igual que en juegos anteriores terminar el juego con un personaje revela un fragmento final de la historia.

  • Final de X: X Se encuentra confundido, reflexionando si todas la vidas que se habían perdido y los combates que se realizaron habían valido la pena. Zero le dirá que el propósito de su existencia es el de proteger a la humanidad y mientras exista algo que la ponga en peligro, lucharan.
  • Final de Zero: Zero esta feliz, pues al ser destruido lo que quedaba de Sigma, era posible que la paz finalmente llegaría a todos.
  • Final de Axl: dentro del casco se muestra una astilla de Lumine.

Enlaces externos[editar]