Magi (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Magi: The Labyrinth of Magic!»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Magi: The Labyrinth of Magic
マギ
Género Acción, Aventura, Comedia, Fantasía
Manga
Creado por Shinobu Ohtaka
Editorial Shogakukan
Publicado en Shūkan Shōnen Sunday
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 3 de junio de 2009
Fin de publicación en emisión
Volúmenes 30
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Magi: The Labyrinth of Magic
Director Koji Masunari
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva MBS, TBS
Primera emisión 07 de octubre de 2012
Última emisión 01 de abril de 2013
Episodios 25
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Magi: The Kingdom of Magic
Director Koji Masunari
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva MBS, TBS
Primera emisión 06 de octubre de 2013
Última emisión 30 de marzo de 2014
Episodios 25
Ver ficha en Anime News Network
Manga
Magi: Adventure of Sinbad
Creado por Shinobu Ohtaka (historia)
Ootera Yoshifumi (dibujo)
Editorial Shogakukan
Publicado en Shūkan Shōnen Sunday
Ura Sunday
Inicio de publicación 8 de abril de 2013
Fin de publicación en emisión
Volúmenes 7
OVA
Magi: Adventure of Sinbad
Director Yoshikazu Miyao
Estudio Lay-duce
Primera emisión 16 de mayo de 2014
Episodios 13
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Magi: The Labyrinth of Magic! (マギ? lit. Magi: el laberinto mágico!) es un manga inspirado en Las mil y una noches. Es escrito e ilustrado por Shinobu Ohtaka. Empezó a serializarse en la revista Shūkan Shōnen Sunday en junio del 2009. La editorial Shogakukan ha publicado ya 26 volúmenes, a julio del 2015.

También se ha publicado un spin-off titulado Aventuras de Sinbad (シンドバッドの冒険 Shindobaddo no Bōken?) escrito por Ohtaka con ilustraciones de Yoshifumi Ohtera, fue lanzado en abril de 2013 en Shūkan Shōnen Sunday y posteriormente se mudo al sitio web de Shogakukan Ura Sunday.

El 7 de octubre de 2012 se estrenó su adaptación al anime, a cargo de A-1 Pictures.[1] El 13 de abril de 2013 se anunció que el manga en España iba a ser editado por Planeta de Agostini y se lanzó en noviembre del mismo año. La serie cuenta con 2 temporadas de 25 capítulos cada una y cinco ovas de su spin-off "Sinbad no Bouken", a cargo del estudio Lay-Duce. Se ha realizado un anime para el manga spin-off, el cual apareció en abril de 2015, siendo nuevamente Lay-Duce el estudio encargado.

Argumento[editar]

La historia gira entorno a Aladdin, un misterioso niño de unos 10 años que lleva consigo una flauta, con la cual es capaz de invocar a un djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana, ambos se unen a su aventura.

A lo largo de la historia, Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el rukh a su alrededor para su propio uso. Además, averigua que no es el único magi, ya que existen tres más, de los cuales conoce a Judar, un magi maligno que controla el rukh negro y que trabaja para la misteriorsa organización Al Thamen.

Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharán contra la malvada organización y tratarán de averiguar sus oscuros motivos.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Aladdin (アラジン Arajin?)
Seiyū: Kaori Ishihara

Es un chico misterioso de 10 años, es uno de los cinco Magi del mundo actual y también un Mago. Aladdin es hijo del rey Solomón y de la reina Sheba. Lleva consigo una alfombra mágica y una flauta en cuyo interior se esconde un djinn, y su mejor amigo, Ugo. Fue el dueño de Ugo durante un tiempo, hasta que se rebeló que en realidad no es su Djinn, sino de Salomón. Su misión es evitar que se repita el incidente que destruyó Alma Toran. Aladdin vivió toda su vida en el Palacio Sagrado junto a Ugo y no pudo abandonar el lugar hasta que Ugo se lo permitió cuando tenía unos 10 años. Ahora Aladdin viaja para saber más sobre sí mismo y sobre los 'Magi'. Aladdin no es una persona codiciosa, tal y como se demostró cuando no usó su único deseo para obtener fortuna o vida eterna, tiene intereses sobre las mujeres más desarrolladas. Forma un vinculos con Morgiana y Alibaba hasta lo escoge inconscientemente candidato a Rey. obtiene la Sabiduria de Solomon. Su nombre está sacado de Aladino y la Lámpara maravillosa.

Alibaba Saluja (アリババ・サルージャ Aribaba Sarūja?)
Seiyū: Yūki Kaji y Mutsumi Tamura (niño)[2]

es uno de los personajes principales de la historia. Era el tercer príncipe de Balbadd, además de uno de los lideres de la (ya disuelta) Tropa de la Niebla. También es un conquistador de celda, ya que conquistó la séptima celda Amon, convirtiéndose en un usuario de conetedor de metal; actualmente es el Primer Ministro del Imperio Kou en el manga. Su nombre está sacado de Alí Babá y los cuarenta ladrones. Su madre era una prostituta de Balbadd. Cuando ella muere, Alibabá continuó teniendo una vida honesta, trabajando para vivir, hasta que un día el rey de Balbadd se presentó para llevárselo, afirmando que él era su hijo y con intención de convertirlo en su sucesor, pues decía que sus dos hermanos no estaban cualificados. Sin embargo, tras un accidente del que se sentía responsable, Alíbabá huyó de Balbadd, para evadir su responsabilidad. Después de conocer a Aladdin decidió que conquistarían juntos una mazmorra, convirtiéndose así en un conquistador de mazmorras y candidato a rey. se enamora de Morgiana y le propone matrimonio en el manga.

Morgiana (モルジアナ Morujiana?)
Seiyū: Haruka Tomatsu

Descendiente del mítico clan Fanalis cuyo clan pertenecía al otro mundo es decir Alma Toran, Morgiana pertenece a la raza Fanalis, lo que la hace ser extremadamente fuerte, con capacidad de saltar muy alto, una vista de águila y olfato de sabueso. Al principio se la ve como una chica seria, incluso fría o sin sentimientos, pero conforme la historia avanza, Morgiana comienza a ser más sensible y amable. Era una esclava de Jamil, quien la estuvo controlando a través del miedo gracias a los maltratos que le daba cuando era pequeña. Fue rescatada por Aladdin y Alibaba, quienes le mostraron que podía librarse de esa vida. Ahora es la acompañante de Alibaba y Aladdin en su viaje. Llega a enamorarse de Alibaba lo cual lo confirma aceptándose casar con el cuando este le propone matrimonio. Es usuaria de un contenedor domestico creado desde djinn Amon de Alibaba llamado Amon Selseila así convirtiéndose en familiar de Alibaba. Su nombre está sacado de la esclava de AlíBabá en Alí Babá y los cuarenta ladrones.

Uraltugo Noi Nueph (ウラルトゥーゴ・ノイ・ヌエフ, Urarutūgo.Noi.Nuefu):

Seiyū: Toshiyuki Morikawa

más conocido como Ugo (ウーゴ, Ūgo), es un Djinn que residía en la flauta de Aladdin, aunque posteriormente se reveló que él no es su amo, sino Solomón. Él es el guardián del "Templo Sagrado", que es donde Aladdin vivió durante varios años. Ugo solía vivir en Alma Toran y era parte de la Resistencia creada por el mismo Salomón, la cual buscaba derrocar al gobierno ortodoxo. Posteriormente, cuando Salomón reemplazó a Ilah como Dios, él, junto a Sheba y Arba, fue elegido como uno de los tres Magi. Más tarde, Arba formó Al-Thamen y estalló una rebelión, en la cual Sheba falleció. Antes de morir, Sheba le confió a Ugo su hijo Aladdin. Esa rebelión terminó cuando Salomón selló a Al-Thamen en un espacio diferente, diciéndole, como ultimas palabras, a Ugo que creara un nuevo mundo. Durante 5 años, Ugo ideó el "sistema de Magis" del nuevo mundo, y ordenó a los Djinn que debían convertirse en deidades guardianas de los Contenedores Metálicos. Luego, él decdió convertirse en un Djinn, para que de esa forma pudiera permanecer en el "Palacio Sagrado" como su guardián y enviar de nuevo las almas de los Magi fallecidos. Mil años después, el sello de Al-Thamen desapareció, y estos comenzaron nuevamente a sembrar el caos en el mundo. Antes esto, Ugo decidió hacer que Aladdin nazca, a través del Rukh de Sheba. Ugo estuvo mucho tiempo atrapado con Aladdin en el "Palacio Sagrado" como su tutor, allí le enseñó todo lo que sabía, durante su estancia allí se hicieron muy buenos amigos hasta que llegó el momento de que Aladdin por fin saliera de aquel lugar. Ugo decidió acompañarlo en su nuevo viaje, pero su cabeza no tuvo tanta suerte, quedando atrapado en el templo.

Hakuryuu Ren (練 白龍, Ren Hakuryu):

Seiyū: Kenshō Ono

es el cuarto príncipe del Imperio Kou y fue el Emperador del Imperio Kou hasta su destitución (en el manga). Hakuryuu es el dueño de los Djinn Zagan y Belial, siendo así un candidato a rey elegido por Judar. Tiene un pasado muy dificil. Cuando era pequeño estuvo involucrado un incendio durante una revuelta, en la que su padre, el emperador de ese tiempo, y sus dos hermanos mayores Hakuyuu Ren y Hakuren Ren, fueron asesinados. Para salvar la vida de Hakuryuu, su hermano Hakuyuu salpicó toda su sangre por el cuerpo para decirle que la culpable de todo fue su madre Gyokuen Ren. El incidente lo marcó con la cicatriz del incendio en el lado izquierdo de su cara. Tras la revuelta, Gyokuen, les dijo a Hakuei y Hakuryuu, que el nuevo emperador, su tío Koutoku Ren, los adoptará y todavian podrían conservar su titulo de princesa y príncipe. Poco despues, Hakuryuu, sin poder creer en lo que su hermano mayor le habia dicho esa vez, le pregunta a Gyokuen acerca de la verdad. Ella se lo afirma, y también le dijo que se casariá con el nuevo emperador del Imperio Kou, desde entonces desarrolla un profundo deseo de vengarse contra su madre. Tiene hermana de sangre llamada Hakuei Ren el la cual protege, tras el matrinomio de su madre los hijos de emperador pasan a ser sus hermanos. Se hace amigo de Aladdin y Alibabá, Se enamora de Morgiana se confiesa pero esta le rechaza ya que no conocia aun sus sentimientos por Alibabá. Pierde el brazo izquierdo en conquistando la mazmorra de Zagan y la dos piernas tras su pelea con Alibabá (en el manga), decide alejarse de sus amigos para tomar venganza así contra su madre y reconstruir el Imperio Kou.

Sinbad (シンドバッド, Shindobaddo):

Seiyū: Daisuke Ono

Sinbad nació y se crió en el Imperio Parthevia, es hijo de Esra y de Badr. A la edad de 14 años, Sinbad conoció a Yunan otro Magi, y posteriormente conquistó su primer Celda, Baal, que fue creada por éste, y desde entonces, ha conquistado otras 6. Durante su adolescencia, Sinbad entrenó durante un año con la tribu Yambala para aprender a usar la Manipulación de Magoi. Durante sus viajes, él reclutó a todos los futuros generales de su Reino; Drakon , un ex oficial del Imperio Parthevia que comenzó como enemigo de Sinbad, Hinahoho , un Imuchakk guerrero del norte, Jafar , un joven asesino que fue contratado para asesinar a Sinbad, Masrur, uno de los Fanalis Gladiadores del Coliseo del Imperio Reim; Yamuraiha, una ex estudiante de la Academia Magnostadt, Sharrkan hermano del Rey del Reino de Heliohapt, Pisti hija de la Reina del Reino de Artemyra y Spartos, aunque estos tres son técnicamente aún miembros de otras naciones, aviniéndose exiliados en Sindria. Sinbad también ha navegado a través de siete mares del mundo, de ahí su apodo: Rey de los Siete Mares. Posteriormente fundó su propio país, Sindria y Lider la Alianza de los Siete Mares en el anime. También conocio al ex-Rey del Balbadd Rashid Saluja el padre de Alibabá recibió como regalo una espada, que más tarde le entregó a Alibaba, le enseñó muchas cosas, entre ellas como dirigir un país entero. Lo cual no tomó en cuenta hasta después de haber experimentado una cierta batalla donde Sindria y sus habitantes salieron lastimados. Durante la conquista de mazmorra tuvo varios enfrentamientos con Judar y la organización Al-Thamen. Su odio de Al-Thamen es tal que mata a todos los miembros que se enfrenta y aplasta sus formas de muñecos después de sus derrotas sin remordimiento. Según Ithnan Sinbad en algún momento, "cayó en la depravación", lo cual le permite usar tanto Rukh blanco y negro aunque a un precio muy alto, Él es la reencarnación de David Jehoahaz Abraham, según lo rebelado por Gyokuen. Actualmente en el manga es el anterior rey del Reino de Sindria y ex-líder de la Alianza de los Siete Mares. Actualmente es el CEO de la Compañía de Comercio de Sindria y líder de la Alianza Internacional.

Ja'far (ジャーファル, Jāfaru):

Seiyū: Takahiro Sakurai

es la mano derecha de Sinbad y era uno de los Ocho Generales, antiguamente era un asesino que intentó matar a Sinbad luego de que este conquistara la primera Celda, Baal, el emperador de Partevia le ordenó a él y a su tropa capturarlo. Ja'far intentó asesinar a Sinbad en varias ocasiones; en la sexta celda "Valefor" es llegado por sus palabras y decide unirse a él. Actualmente en el manga es el Jefe de la Compañía de Comercio de Sindria. Ja'far mató a sus padres a la edad de seis años y en algún momento se unió y se convirtió en líder de la unidad secreta de Parthevia, los asesinos Sham Lash. es usuario domestico de Dijjn Baal de Sinbad.

Masrur (マスルール, Masurūru):

Seiyū: Yoshimasa Hosoya

es un Fanalis y era uno de los consejeros de Sinbad, además de era uno de los Ocho Generales de Sindria. También se desempeñó como el instructor de lucha de Morgiana. Actuamente reside en el Imperio Reim y es miembro del Cuerpo Fanalis. es el contenedor domestico familar del Dijjn de Baal de Sinbad. En el manga tiene dos esposas y cuatros hijos, ademas también fue esclavo y gladiador.

Sharrkan (シャルルカン, Sharurukan):

Seiyū: Showtaro Morikubo

es uno de los Ocho Generales del Reino de Sindria y maestro de Alibaba Saluja en el arte de la espada. Proviene de un pequeño país llamado Heliohapt, además de ser miembro de la Familia Real. La razón por la cual vive en Sindria se debe a que fue exiliado de su país, perdiendo todos los títulos y derechos de sucesión. Usuario Domestico Dijjn Focalor de Sinbad. tiene una rivalidad Yamuraiha, aunque en el manga parece que tiene sentimientos a ella.

Yunan (ユナン, Yunan):

Seiyū: Akira Ishida

es un Magi errante y también un mago que ama la naturaleza, es el magi encargado de resguardar la Gran Falla donde se encuetra el Clan de los Fanalis. Fue el primer Magi en levantar una Celda. Hasta ahora, Yunan ha muerto ocho veces, es decir, que actualmente está en su noveno cuerpo. La primera vez que murió, su Rukh regresó al Palacio Sagrado, donde conoció a Ugo. Posteriormente, nació con la conciencia que tenía antes de morir.

Scheherazade (シェヘラザード, Sheherazādo):

Seiyū: Maaya Sakamoto

fue una de los cinco magis de la era actual. Aunque originalmente debian ser tres ella, Yunan y Judar. Ella ha vivido durante más de 200 años apoyando el Imperio Reim como su "Gran Sacerdotisa". Su conciencia está contenida en un cuerpo clonado de la Scheherazade original. Se preocupa por la gente del Imperio Reim. Ella parece ser un pacifista, ya que no le gustan las peleas que se realizan entre gladiadores. Ella es agradable las personas de Reim y trata de hacerlos sonreír, como se muestra cuando ella acaricia a Muu en la cabeza diciendo que ella prefiere verlo sonriendo. Sin embargo, en la guerra contra Magnostadt ella se demuestra que tienen un lado más brutal y malvado. Ella explica que ella apartó los ojos del resto del mundo, y del sufrimiento de los esclavos y gladiadores, y se convenció a sí misma de que tales cosas son inevitables, aunque sabe que no es correcto. También, tiene un lado materno, tal y como se demuestra su comportamiento con Titus Alexius, Su primer candidato a rey, Pernadius Alexius era un general del Imperio con quien era cercana. ella se sacrifica en la guerra contra Magnostadt para que los usuarios de contenedores de metal recuperara su magoi, su Rukh regreso al Palacio Sagrado donde se encuentra con Titus y toma la desicion de dejar que Titus renaciera de nuevo.

Titus Alexius (ティトス・アレキウス, Titosu.Arekiusu):

Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka

era subordinado y clon de la magi anterior del Imperio Reim, Scheherazade creado a partir de un pedazo de carne y hueso de Scheherazade. Scheherazade le hizo entender que los dos eran uno solo y que el saldría libre al mundo exterior por el bien del Imperio Reim. Titus salió al mundo exterior luego de cumplir 14 años, durante todo ese tiempo, él solamente podía escuchar hablar a Scheherazade sobre ello, y por eso anhelaba poder salir, pero también guarda una profunda soledad por el hecho de que le quedaba poco tiempo de vida y no podia ser libre. También fue un mago de clase alta en Magnostadt. Actualmente es un Magi del Imperio Reim. Se hace amigo de Aladdin y Sphintus Carmen y se encariña con Marga una pequeña niña residente de quinto nivel de Magnostadt. Muere en la batalla de Magnostadt y sus Rukh llega al Palacio Sagrado donde se rencuentra con Scheherazade y conoce Ugo donde se le permite renace de nuevo como Magi en el mundo actual donde nacio con la conciencia de antes.

Judar (ジュダル, Judaru):

Seiyū: Ryōhei Kimura

es uno de los cinco Magi de la época actual. Es uno de los antagonistas de la serie. Su especialidad es la magia de hielo, pero se le ha visto usar magias de otros tipos. También, es el Oráculo del Imperio Kou. Al igual que Aladdin, Judar es un "Magi", pero en su caso, él manipula a los Ruhk negros. Judar nació en una aldea pobre, en la llanura hacia el este. Justo después de su nacimiento, sus padres y demás habitantes de la aldea fueron asesinados por Al-Thamen. Poco después, fue llevado al Imperio Kou, donde fue criado por la organización al mismo tiempo que con los príncipes del Imperio. Se sabe que le tiene cierto resentimiento a Al-Thamen por haber asesinado a su familia, pero se escuda y evita el tema diciendo que "no le importa". También por haber limitado su vida al servicio del Imperio sin que él lo haya escogido. Se hace gran alido de Hakuryuu cuando este desea cumplir su venganza asi Gyokuen Ren a toda costa.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Magi es una serie de mangas escritos e ilustrados por Shinobu Ohtaka. Se empezó a publicar en la revista Shogakukan's Weekly Shōnen Sunday el 3 de junio de 2009. El primer volumen fue publicado el 18 de diciembre de 2009. Hasta enero de 2015 se han publicado 24 volúmenes. Todos los capítulos del anime y manga fueron denominados "Noches" haciendo alusión a "Las mil y una noches", principal fuente de inspiración para la autora para la elaboración de esta obra.

La popularidad del personaje de Sinbad ha provocado la aparición de un spin-off/precuela de Magi titulado "Las aventuras de Sinbad" (シンドバッドの冒険 Shindobaddo no Bōken?) que narra su vida desde que era pequeño hasta la fundación de Sindria y que empezó su andadura en mayo de 2013 en la revista Shogakukan's Weekly Shōnen Sunday para más adelante pasar a aparecer semanalmente online en la web oficial urasunday.com (perteneciente a la editorial Shogakukan). A fecha de enero de 2015, se han publicado 5 volúmenes recopilatorios.

Anime[editar]

Lista de episodios[editar]

The Labyrinth of Magic[editar]

Episodio Título en japonés Título en romaji Fecha de emisión Título traducido
1 アラジンとアリババ Aladin to Alibaba 07 de octubre de 2012 Aladdin y Alibaba
2 迷宮組曲 Danjon kumikyoku 14 de octubre de 2012 La Suite del Laberinto
3 創世の魔法使い Sousei no Mahoutsukai 21 de octubre de 2012 El Mago de la Creación
4 草原の民 Sougen no Tami 28 de octubre de 2012 El Pueblo de las Praderas
5 迷宮攻略者 Danjon Kouryakusha 4 de noviembre de 2012 El Conquistador del Laberinto
6 戦闘民族ファナリス Sentou Ninzoku Fanarisu 11 de noviembre de 2012 Los Guerreros Fanali
7 その名はシンドバッド Sono na wa Shindobaddo 18 de noviembre de 2012 Su Nombre es Sinbad
8 守れない約束 Mamorenai Yakusoku 25 de noviembre de 2012 Una Promesa destruida
9 王子の責任 Ōji no Sekinin 2 de diciembre de 2012 La Responsabilidad de un Príncipe
10 その名はジュダル Sono na wa Judaru 9 de diciembre de 2012 Su Nombre es Judal
11 新たなる来訪者 Arata naru Raihōsha 16 de diciembre de 2012 Un Nuevo Visitante
12 決意と決別 Ketsui to Ketsubetsu 23 de diciembre de 2012 Determinación y Separación
13 反逆の王子 Hangyaku no Ōji 6 de enero de 2013 La Rebelión del Principe
14 アリババの答え Aribaba no Kotae 13 de enero de 2012 La Respuesta de Alibaba
15 カシムの答え Kashimu no Kotae 20 de enero de 2013 La Respuesta de Kassim
16 ソロモンの知恵 Soromon no Chie 27 de enero de 2013 La Sabiduría de Salomón
17 笑顔 Egao 3 de febrero de 2013 Sonríe
18 シンドリア王国 Shindoria Ōkoku 10 de febrero de 2013 El Reino de Sindria
19 ホシの名はシンドバッド Hoshi no na wa Shindobaddo 17 de febrero de 2013 El Nombre de esa Estrella es Sinbad
20 王子と皇子 Ōji to Ōji 24 de febrero de 2013 Los Dos Príncipes
21 迷宮ザガン Danjon Zagan 3 de marzo de 2013 La Celda de Zagan
22 炎の眷属 Honō no Kenzoku 10 de marzo de 2013 El Hogar de las Llamas
23 鬨の声 Toki no Koe 17 de marzo de 2013 Grito de Guerra
24 堕転 Daten 24 de marzo de 2013 Caer en la Depravación
25 アリババとアラジン Aribaba to Arajin 31 de marzo de 2013 Alibaba, Aladdin

The Kingdom of Magic[editar]

Episodio Título en japonés Título en romaji Fecha de emisión Título traducido
1 旅立ちの予感 Tabidachi no Yokan 06 de octubre de 2013 Premonición de un Viaje
2 旅立ち Tabidachi 13 de octubre de 2013 Viaje
3 出航 Shukkō 20 de octubre de 2013 salida
4 海賊 Kaizoku 27 de octubre de 2013 Piratas
5 Haha 3 de noviembre de 2013 Madre
6 優しい人 Yasashii Hito 10 de noviembre de 2013 Una persona amable
7 練紅覇登場 RenKōhaTōjō 17 de noviembre de 2013 RenKouha Aparece
8 特訓の日々 Tokkun no Hibi 24 de noviembre de 2013 días de entrenameinto
9 レーム帝国 RēmuTeikoku 1 de diciembre de 2013 El Imperio Reim
10 最高司祭 SaikōShisai 8 de diciembre de 2013 La Sacerdotisa
11 大峡谷 DaiKyōkoku 15 de diciembre de 2013 La Gran grieta
12 新たなる皇帝 AratanaruKōtei 22 de diciembre de 2013 Un Nuevo Emperador
13 ティトス・アレキウス TitosuArekiusu 5 de enero de 2014 Titus Alexius
14 隠された民 Kakusare Ta Min 12 de enero de 2014 Los ciudadanos ocultos
15 魔導士の国 Madōshi no Kuni 19 de enero de 2014 País de los Magos
16 残された命 NokosaretaInochi 26 de enero de 2014 La vida restante
17 宣戦布告 SensenFukoku 26 de enero de 2014 Declaración de guerra
18 レームの脅威 Rēmu no Kyōi 2 de febrero de 2014 Amenaza de Reim
19 本物のマギ Honmono no Magi' 9 de febrero de 2014 Un Magi verdadero
20 再会 Saikai 23 de febrero de 2014 Reunión
21 王の器 Ō no Utsuwa 2 de marzo de 2014 Candidato a Rey
22 守りたいもの Mamoritai Mono 9 de marzo de 2014 Lo que quiero proteger
23 魔装戦士たち Masō Senshi-tachi 16 de marzo de 2014 Los guerreros Djinn
24 滅亡の時 Metsubō no Toki 23 de marzo de 2014 La hora de la caída
25 おかえりなさい Okaerinasai 30 de marzo de 2014 Bienvenido

Banda sonora[editar]

Temas de apertura:
V.I.P. de SID
Matataku Hoshi no Shita de
ANNIVERSARY de SID
Hikari de ViViD

Temas de cierre:
Yubi Bouenkyou de Nogizaka 46
The Bravery de Supercell
Eden de Aqua Timez
With You / With Me de 9nine

Terminología[editar]

Djinn (ジン Jin?)
Significa "genio". Son los guardianes de las mazmorras y habitan en su interior hasta que un conquistador llega hasta ellos, tras lo que pasan a ocupar un recipiente metálico que los conquistadores llevan consigo llamados "recipientes de djinn". Los djinn son capaces de modificar la dificultad de sus mazmorras a placer para adaptarlas a las capacidades de sus potenciales conquistadores. Con la excepción de Ugo, los djinns en Magi basan sus nombres en los de los 72 demonios del Ars Goetia.
Magi (マギ magi?)

Magos de la creación cuya misión es elegir a los candidatos a rey y guiarlos. Los magi son amados por el rukh. La gente normal solo puede usar el rukh que poseen en su propio cuerpo (rukh interior), pero los magi pueden utilizar tanto su rukh interior como el que les rodea siempre y cuando su cuerpo pueda aceptarlo. (Es posible que los magi sean entrenados para ello. En el caso de Aladdin, estuvo aislado y tutelado por Ugo hasta que salió al mundo exterior.) Históricamente, siempre ha habido solo tres magi al mismo tiempo, pero con la aparición de Aladdin se convierten en cuatro. Al empezar el manga los otros magi al margen de Aladdin son: Judar (del Imperio de Kô), Yunan (el magi errante, que hizo que apareciera hace 10 años la primera mazmorra) y Scheherazade (del imperio de Reim).

Conquistador de mazmorra (迷宮攻略者 Danjon Kouryakusha?)
Alguien que llega hasta el final de la mazmorra y logra conquistarla. En ocasiones, adquiere riquezas y objetos mágicos con la conquista.
Candidato a Rey (王の器 Ou no Utsuwa?)
En un principio, todo conquistador de mazmorra es candidato a rey, sin importar su origen o posición social. Los magi deben decantarse por uno como su candidato principal y guiarlo en su camino.
Magoi (マゴイ Magoi?)
La energía que crea el rukh. Es un tipo de poder mágico que se puede emplear a través de armas mágicas o conjuros cuando se invoca a los djinns.
Rukh (ルフ rufu?)
Cuando la gente muere, su cuerpo regresa a la tierra y su alma regresa al rukh (el hogar de las almas). Con apariencia de una bandada de pájaros, el camino del rukh es una forma de "destino". El rukh también puede generar magoi hasta llegar a causar desastres naturales. En cada persona existe un "rukh interior" que produce una cierta cantidad de energía o magoi. Incluso aunque un magi pueda usar una cantidad infinita de magoi, existe un límite en la cantidad que sus cuerpos pueden soportar. Cuando el magoi se gasta, la persona queda cansada y hambrienta. Si el magoi interior de alguien se agota por completo, puede morir, incluso si se trata de un magi.
Recipiente oscuro (?)
Creados por la Organización, se alimentan de Rukh negro.
Características de la magia y el rukh ( ?)

Aladdin aprende sobre las clases de magos y el rukh en clase de Myers, él es un mago Rojo. Existen 8 clases de magos dependiendo del rukh interior de la persona. Clase 1: Mago rojo (fuego) Clase 2: Mago azul (agua) Clase 3: Mago Naranja (luz) Clase 4: Mago Amarillo (relámpago) Clase 5: Mago Blanco (viento) Clase 6: Mago Verde (sonido) Clase 7: Mago Gris (fuerza) Clase 8: Mago Púrpura (vida)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]