Xenoblade Chronicles 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Xenoblade Chronicles 2, conocido como Xenoblade 2 en Japón, es un videojuego de rol que ha sido desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos Nintendo Switch. El juego es parte de la serie Xeno, específicamente como una secuela del primer Xenoblade Chronicles, y fue lanzado mundialmente el 1 de diciembre de 2017.[1]

Jugabilidad[editar]

El juego se juega como un juego de rol japonés. Si bien es una secuela de Xenoblade Chronicles, cuenta con un nuevo mundo y elenco de personajes.[2]​ La estrella protagonista Rex y su nueva amiga Pyra están buscando el Elysium, el último paraíso para la humanidad.[3]​ El juego tiene lugar en un interminable océano de nubes, donde los últimos restos de la civilización viven en la espalda de numerosas bestias colosales conocidos como los Titanes.[4]

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

  • Rex: Es un joven buzo, el cual vive en la espalda de un titán llamado Azurda (al cual llama Abu). Un día es llamado a una misión en donde termina volviéndose el piloto de Pyra.
  • Pyra: Es una Blade conocida como la Égida y el objetivo principal de Torna, ella usa el poder del fuego.
  • Mythra: Es la otra mitad de la Égida y contra parte de Pyra en cuanto a personalidad. Usa el poder de la luz.
  • Azurda: Es un titán centenario, tiene un aspecto similar al de un dragón mitológico.
  • Nia: Es una joven gormota de la misma edad de Rex y ex-miembra de Torna. Es acompañada por su Blade Dromarch.
  • Dromarch: Es el Blade de Nia, el cual tiende a actuar como un mayordomo llamando a esta ¨Mi señora¨. Se caracteriza por su apariencia similar a un tigre o león blanco. Su elemento es el agua.
  • Tora: Es un Nopon con un gran amor por la mecánica, siendo este su mayor pasatiempo. Debido a su incapacidad para manipular Blades, decidió crear la suya llamándola Poppi.
  • Poppi: Es la Blade (artificial) de Tora, creada por él mismo. Debido a esto, no posee un elemento fijo a diferencia de las demás, pudiendo cambiarlo constantemente. Resultando esto último de gran ventaja.
  • Morag: Es una mujer joven conocida como la Inquisidora de Mor Ardain. Al comienzo del juego aparece como una antagonista, aunque después de comprender los motivos de Rex y los demás termina formando parte del equipo.
  • Brighid: Es la Blade de Morag, también conocida como la Blade más poderosa de su imperio. Una de sus características mas llamativas son sus ojos, los cuales parecen que siempre estuvieran cerrados. Su elemento es el fuego, aunque a diferencia de Pyra, el que ella posee es de un color azulado.
  • Zeke: Es el príncipe desterrado de el reino de Tantal. Aparece originalmente como un enemigo, pero se une al equipo luego de aclarar sus razones para perseguirlos. Generalmente se comporta de manera despreocupada y con rasgos chuunibyou, tales como un parche en su llamado ojo de la justicia o su apodo, Heraldo del caos.
  • Pandoria: Es la Blade de Zeke y fiel compañera, su caracterísica distintiva son sus grandes anteojos. Ella siente una atracción hacia su Piloto y usa el elemento de la electricidad.

Antagonistas[editar]

  • Mahlos: Es la Égida contraria a Pyra/Mythra, teniendo como misión destruir el mundo. Además, es el segundo al mando de Torna.
  • Jin: Es el líder de Torna y un Blade independiente después de perder a su pilota creyendo que algún día la logrará traer de vuelta, siendo esta su razón para ayudar a Mahlos.

Reparto[editar]

Personaje Seiyū Original (Japón)
Bandera de Japón
Actor de voz (EE. UU.)
Bandera de Estados Unidos
Rex Hiro Shimono Al Weaver
Homura/Pyra
Hikari/Mythra
Shino Shimoji Skye Bennett
Niyah/Nia Hitomi Ōwada Catrin-Mai Huw
Byakko/Dromarch Tōru Inada William Roberts
Tora Ai Nonaka Rasmus Hardiker
Hana/Poppi α Misaki Kuno Arina Ii
Seiryū/Azurda Shigeru Chiba Sean Barrett
Chairman Bana Akio Ōtsuka Stephen Critchow
Neferu/Niall Akira Ishida Daniel Buckley
Tokiha/Perun Ami Koshimizu Ria Lina
Ibuki/Finch Aoi Yūki Jules de Jongh
Rinne/Sheba Ari Ozawa Naomi McDonald
Menō/Agate Atsumi Tanezaki Laila Pyne
Teni/Herald Aya Endō Laila Pyne
Idaten/Boreas Aya Hirano Jules de Jongh
Seori/Theory Ayako Kawasumi Sarah Borges
Yaegiri/Zenobia Ayana Taketatsu Jessica Preddy
Mikumari/Praxis Ayane Sakura Rebecca Kiser
Zakuro/Kora Chinatsu Akasaki Nikki Hartung
Azami Chiwa Saitō Teresa Gallagher
Satahiko/Mikhail Daisuke Namikawa Todd Kramer
Raiko/Electra Himika Akaneya Clare Corbett
Kasane/Kasandra Inori Minase Kosha Engler
Marubēni/Amalthus Junichi Suwabe Corey Johnson
Hotaru/Floren Kaori Ishihara Clare Corbett
Zeke Kenjirō Tsuda Daniel Barker
Vasara/Perceval Kenichirō Ōhashi Kerry Shale
Raqura Mami Koyama Teresa Gallagher
Shiki/Adenine Mamiko Noto Laurel Lefkow
Kubira/Dagas Mamoru Miyano Dar Dash
Uka/Nim M·A·O Caitlin Thorburn
KOS-MOS Mariko Suzuki Caitlin Thorburn
Musubi/Vess Miki Takahashi Lucy Newman-Williams
Meleph/Mòrag Mitsuki Saiga Kirsty Mitchell
Tsuki/Dahlia Naomi Shindō Kelly Burke
Yoshitsune/Akhos Nobunaga Shimazaki Hugo Harold-Harrison
Nanakoori/Ursula Rina Hidaka Phillipa Alexander
Saika/Pandoria Ryō Hirohashi Becca Stewart
Mei/Vale Sayaka Senbongi Jessica Preddy
Zērihhi/Eulogimenos Tantal Shigeru Ushiyama Keith Bartlett
Architect Shintaro Asanuma Adam Howden
Kagutsuchi/Brighid Shizuka Itou Jules de Jongh
Wadatsumi/Aegaeon Shūichi Ikeda Chris Ragland
Djikarao/Wulfric Shunsuke Takeuchi Ronan Summers
Suzaku/Roc Takahiro Fujimoto Todd Kramer
Shin/Jin Takahiro Sakurai John Schwab
Vandham Tesshō Genda Simon Thorp
Glen/Godfrey Tōru Furuya Julian Kostov
Nyūtsu/Newt Yōko Hikasa Janine Harouni
Metsu/Malos Yūichi Nakamura David Menkin
Benkei/Patroka Yuri Noguchi Laila Pyne
Kamui/Obrona Yuri Yamaoka Naomi McDonald

Desarrollo[editar]

El juego fue anunciado por primera vez en enero de 2017 como parte de la elegante presentación de Nintendo de su consola de videojuegos Nintendo Switch. Un tráiler de juego fue lanzado el mismo día.[5][6]​ Al igual que el Xenoblade original, el título fue anunciado como Xenoblade 2 en Japón, pero había Chronicles añadido a su nombre en las regiones de habla inglés. El creador de la serie Xeno, Tetsuya Takahashi, regresará como director ejecutivo. El diseño de los personajes fue hecho por Masatsugu Saito, quien le dio a los personajes un estilo de anime más chibi que las entradas anteriores de Xenoblade, que se enfocaban más en proporciones humanas realistas. Esta fue la primera vez que diseñó personajes para un videojuego. Personajes pertenecientes a la organización Torna fueron diseñados por el empleado de Square Enix Tetsuya Nomura.

Los compositores de música del primer Xenoblade Chronicles, Yasunori Mitsuda, ACE (Tomori Kudo y Hiroyo "Chico" Yamanaka), Kenji Hiramatsu, y Manami Kiyota, volvieron a componer la banda sonora del juego. La banda sonora cuenta con actuaciones del Coro de la Sinfónica de Bratislava y del grupo vocal irlandés Anuna, con este último proporcionando mezclas de canciones que Mitsuda reveló más tarde que lo habían hecho llorar. Mitsuda declaró que era el proyecto más grande en el que había trabajado, con él a cargo del presupuesto, la gestión de la hoja de música, la reserva y la composición.

El juego fue parte de la presentación de Nintendo en el E3 2017, donde se confirmó para su lanzamiento a finales de 2017.[7]​ Al igual que el original Xenoblade Chronicles, Nintendo de Europa tomó las riendas de la localización. Sin embargo, a diferencia de los dos juegos anteriores de Xenoblade, el proceso de localización tuvo lugar al mismo tiempo que el desarrollo del juego en oposición a después de su ciclo de desarrollo. El director Genki Yokota dijo que Nintendo of America, además de las divisiones japonesas y europeas de Nintendo, se comunicaba regularmente sobre decisiones de localización que podrían resultar polémicas.[8]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic83/100 [9]

Xenoblade Chronicles 2 fue positivamente recibido al revelar, con algunos críticos llamando a su revelación "inesperado" .[10]​ Jeremy Parish de USgamer comparó favorablemente a Chrono Cross.[11]

Referencias[editar]

  1. «Xenoblade Chronicles 2». Zonared. Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  2. Skrebels, Joe (13 de junio de 2017). «E3 2017: XENOBLADE CHRONICLES 2 IS MORE THAN A SIMPLE SEQUEL». IGN. Archivado desde el original el 14 de enero de 2017. Consultado el 19 de junio de 2017. 
  3. Skrebels, Joe (13 de junio de 2017). «E3 2017: Xenoblade Chronicles 2 is More Than a Simple Sequel». IGN. Archivado desde el original el 13 de enero de 2017. Consultado el 19 de junio de 2017. 
  4. «Xenoblade Chronicles 2». Nintendo. 13 de junio de 2017. Archivado desde el original el 27 de junio de 2017. Consultado el 19 de junio de 2017. 
  5. Matulef, Jeffrey (13 de enero de 2017). «Xenoblade Chronicles 2 announced for Nintendo Switch». Eurogamer. Archivado desde el original el 14 de enero de 2017. Consultado el 14 de enero de 2017. 
  6. Higham, Michael (12 de enero de 2017). «Xenoblade Chronicles 2 Announced for Nintendo Switch». GameSpot. Consultado el 14 de enero de 2017. 
  7. Niubie (13 de junio de 2017). «Xenoblade Chronicles 2 se estrenará a fin de año #E32017 - Niubie». Niubie (en inglés estadounidense). Consultado el 12 de julio de 2017. 
  8. Jason Schreier. «Xenoblade Chronicles X's Director On Localization Changes: 'I Didn't Mind Much At All'». Kotaku. Archivado desde el original el 16 de junio de 2017. Consultado el 21 de junio de 2017. 
  9. «Xenoblade Chronicles 2 reviews». Metacritic. Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  10. Vogel, Mitch (12 de enero de 2017). «Xenoblade Chronicles 2 Is Currently in Development». Nintendo Life. Archivado desde el original el 14 de enero de 2017. Consultado el 14 de enero de 2017. 
  11. Parish, Jeremy (14 de enero de 2017). «Opinion: Switch Isn't for Everyone, But It's Definitely For Me». USgamer. Archivado desde el original el 18 de enero de 2017. Consultado el 14 de enero de 2017.