Gakuen Heaven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gakuen Heaven
学園ヘヴン
(Gakuen Hebun)
Género Shōnen-ai, romance
Videojuego
Gakuen Heaven: Boy's Love Scramble
Desarrollador SPRAY
Distribuidor SPRAY (PC)
NEC Interchannel (PS2)
Prototype (PSP)
Lanzamiento 2 de agosto de 2002 (PC)
27 de noviembre de 2003 (PS2)
26 de noviembre de 2009 (PSP)
Plataforma PC, PlayStation 2, PlayStation Portable
Novela
Creado por TAMAMI
Editorial Biblos
Lanzamiento Octubre de 2002
Manga
Creado por You Higuri
Editorial Biblos
Inicio de publicación 10 de marzo de 2004
Volúmenes 1
Videojuego
Gakuen Heaven: Boy's Love Scramble - Type B
Desarrollador SPRAY
Distribuidor Interchannel
Lanzamiento 22 de julio de 2004
Plataforma PlayStation 2
Videojuego
Gakuen Heaven: Okawari
Distribuidor Interchannel (PS2)
Prototype (PSP)
Lanzamiento 27 de febrero de 2005 (PS2)
10 de febrero de 2011 (PSP)
Plataforma PlayStation 2, PlayStation Portable
Anime
Gakuen Heaven: Boy's Love Hyper
Director Takahashi Natsuko
Estudio SPRAY
Visual Art's
Tokyo Kids
Cadena televisiva Bandera de Japón AT-X
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Media Blasters
Primera emisión 1 de abril de 2006
Última emisión 24 de junio de 2006
Episodios 13
[editar datos en Wikidata]

Gakuen Heaven (学園ヘヴン Gakuen Hebun?, lit. Academia del Cielo) es una franquicia de videojuegos japonesa de género shōnen-ai, originalmente lanzada por la compañía SPRAY. El primer juego, Gakuen Heaven: Boy's Love Scramble, fue lanzando para PC el 2 de agosto de 2002; y luego le seguirían dos adaptaciones más en formato para PlayStation 2 y PlayStation Portable. Una secuela, titulada Gakuen Heaven: Boy's Love Scramble - Type B, fue lanzada el 22 de julio de 2004, mientras que en 2005 fue lanzada la tercera y última entrega de la franquicia, Gakuen Heaven: Okawari.

El 10 de marzo de 2004, salió a la venta el primer volumen de la adaptación a manga, el cual fue escrito por You Higuri y publicado por la editorial Biblos. Una adaptación a serie de anime se estrenó en Japón el 1 de abril de 2006 y finalizó el 24 de junio de 2006 con un total de trece episodios.

Argumento[editar]

La historia narra la vida de Keita Itō, un joven que recibe una "invitación platino" para ingresar a la prestigiosa Academia Bell Liberty, una escuela que se caracteriza por albergar alumnos destacados en ciertas actividades (pintura, música, tenis, arquería, ciclismo, etc). Keita acepta la invitación a pesar de no estar muy seguro y de tener dudas acerca de la proposición, debido a no tiene ninguna capacidad especial que le caracterice. Keita es recogido por Niwa, el presidente del consejo estudiantil, y a partir de entonces, es muy bien recibido por todos en la Academia BL.

En la escuela, Keita se siente intimidado por no ser especial, pero gracias a la ayuda de su primer amigo, Kazuki Endō (quien se muestra muy cariñoso con él), Keita logra salir adelante. Lo que Keita no sabe es que a pesar de ser un estudiante, su amigo Kazuki es en realidad el dueño y presidente de la prestigiosa escuela, y fue el responsable de su llegada a la academia para cumplir una promesa hecha en la infancia a su amnésico amigo Keita, quien no lo recuerda.

Personajes[editar]

Keita Itō (伊藤 啓太 Itō Keita?)
Voz por: Jun Fukuyama

Es el protagonista principal de la historia. Durante la mitad del año escolar, Keita recibió una carta de admisión para la prestigiosa Academia Bell Liberty, una escuela para hombres con estudiantes excepcionales. A pesar de ser un joven promedio sin ningún tipo de habilidad especial, Keita es una persona muy cálida y amable. La única habilidad que creía tener era suerte. Parece haber olvidado quién es realmente Kazuki, de quien es amigo desde la infancia. Cuando era niño, contrajó el mismo virus que Hiroya Yoshizumi y se presume que es la razón de su pérdida de memoria.

Kazuki Endō (遠藤 和希 Endō Kazuki?)
Voz por: Takahiro Sakurai

Es el compañero de clase de Keita y el primer amigo que éste logró hacer en la Academia BL. Lleva una doble vida como estudiante de la academia y otra como el director de dicha escuela. Los últimos deseos del anterior director de la escuela, el abuelo de Kazuki, eran que su nieto le sucediera en su posición. Su conducta inofensiva y amable no traiciona el hecho de que es un excelente ejecutivo que sabe muy bien lo que quiere para su escuela. Su verdadero apellido es Suzubishi (スズビシ), pero utiliza el de su madre para guardar las apariencias. También forma parte del club de manualidades. Más tarde, se revela que en realidad es un amigo de la infancia de Keita quien le prometió que en el futuro ambos asistirían a la misma escuela.

Kaoru Saionji (西園寺 郁 Saionji Kaoru?)
Voz por: Hiroshi Kamiya

Es el presidente del departamento de tesorería de la escuela. Dueño de una belleza andrógina, comparte la misma cantidad de influencia que Tetsuya Niwa, el presidente del consejo estudiantil, y comúnmente es llamado bajo el nombre "Reina" por los estudiantes. Es extremadamente inteligente pero tiene un muy mal desempeño en los deportes y todo lo que involucre actividad física. Es muy unido a Omi, de quien es amigo desde la primaria, yendo incluso tan lejos como para hacerle hackear el servidor de la academia cuando este no recibió su invitación platino. A pesar de ser llamado "Reina", odia cuando alguien lo trata como una mujer.

Tetsuya Niwa (丹羽 哲也 Niwa Tetsuya?)
Voz por: Katsuyuki Konishi

Es el presidente del consejo estudiantil. Niwa es un joven que sobresale en casi todo lo que hace, desde estudios académicos hasta deportes y materias extracurriculares; siendo conocido como el "Rey" en la academia. Regularmente descuida sus deberes dejándolos hasta el último minuto, para gran disguto de Hideaki. También tiene una tendencia a llamar a Kaoru, "Kaoru-chan", quien lo golpea por llamarlo de esa manera. En el manga, Niwa es el principal interés amoroso de Keita.[1]

Omi Shichijō (七条 臣 Shichijō Omi?)
Voz por: Tomohiro Tsuboi

Omi es el mejor amigo de Kaoru desde que ambos eran niños. Es mitad japonés y mitad estadounidense, habiendo nacido en Estados Unidos y emigrado a Japón algún tiempo después. Es extremadamente talentoso en el área de la informática y también puede llegar a ser bastante peligroso cuando quiere. Ayuda a Kaoru en la administración del departamento de tesorería y usualmente se riñe con Hideaki, quien se refiere a él como un "perro". Es el único estudiante que entró sin obtener la "invitación platino" que se le envía a todos los estudiantes para su ingreso.

Hideaki Nakajima (中嶋 英明 Nakajima Hideaki?)
Voz por: Toshiyuki Morikawa

Es el vicepresidente del consejo estudiantil y asistente de Niwa. Es una persona con un carácter frío y calculador quien se encarga principalmente de los ordenadores y, al parecer, no se la lleva nada bien con Kaoru y mucho menos con Omi, además de tratar de hackear la base de datos de la tesorería casi siempre. En algunas ocasiones, Niwa le apoda "Hide". A pesar de parecer sacosímil y cruel con los demás, ha demostrado preocuparse por Niwa.

Yukihiko Naruse (成瀬 由紀彦 Naruse Yukihiko?)
Voz por: Shin'ichirō Miki

El es capitán del club de tenis. Es un eterno enamorado y desde que Keita arribó a la academia se enamoró de este y se decidió a conquistarlo. Sus constantes galanterías le ganan la amistad de Keita, a quien llama cariñosamente "Honey" ("cariño"), y siempre intenta invitarlo a salir con él.

Kōji Shinomiya (篠宮 紘司 Shinomiya Kōji?)
Voz por: Ryōtarō Okiayu

Es el capitán del club de arquería. Es una figura muy responsable y también es el jefe de los dormitorios, siempre se le ve junto a Takuto y se podría decir que es la persona más cercana a él.

Takuto Iwai (岩井 卓人 Iwai Takuto?)
Voz por: Hirofumi Nojima

Es un joven pintor y dibujante, presidente del club de arte. Su mirada es triste y tiene un aire permanente de melancolía. Apenas habla y sus pensamientos son depresivos hasta que conoce a Keita, por quien vuelve a sentir deseos de dibujar. La persona más cerca a él es Kōji, a quien parece amar no tan secretamente.

Shunsuke Taki (滝 俊介 Taki Shunsuke?)
Voz por: Ken'ichi Suzumura

Es un excelente ciclista que ocupó el tercer lugar en el Torneo Nacional de Ciclismo, y cuya habilidad se centra en los deportes extremos. También actúa como mensajero en la Academia BL a cambio de tickets de comida para el almuerzo.

Satoshi Umino (海野 聡 Umino Satoshi?)
Voz por: Tomoko Kawakami

Es un joven prodigio, profesor de biología de la Academia BL. A pesar de lucir como un estudiante de secundaria, en realidad es mayor que todos los alumnos en la escuela. Es muy bueno en el área de la investigación, pero apenas puede cuidar de sí mismo debido a que es muy distraído. También posee una enorme fuerza como resultado de cargar constantemente a su pesado gato, Tonosama, a donde quiera que vaya.

Kakeru Ozawa (小澤 翔 Ozawa Kakeru?) y Wataru Ozawa (小澤 渉 Ozawa Wataru?)
Voz por: Ken Takeuchi y Takahiro Mizushima

Son un par de gemelos que inicialmente se burlaban de Keita por no tener ninguna habilidad especial. Kakeru y Wataru jamás son vistos separados uno del otro y casi siempre se meten en problemas, aunque han demostrado ser bastante cobardes. Son miebros del club de tenis y usualmente juegan en pareja, lo cual es su especialidad. Más adelante en el anime, ambos se muestran más cariñosos de Keita, pero no admiten esto sino hasta el último episodio, cuando le dicen que podrían convertirse en sus amigos.

Jin Matsuoka (松岡 迅 Matsuoka Jin?)
Voz por: Ken Narita

Es el enfermero de la academia. Es, en un principio, la persona más cercana a Kazuki. En el capítulo doce, secuestra a Keita con el fin de despertar a Yoshizumi ocultando que siempre le había amado pero nunca había sabido como expresárselo, también se sabe que por Yoshizumi fue que Jin se dejó crecer el cabello ya que Yoshizumi le había dicho que le gustaba su cabello largo y sedoso.

Hiroya Yoshizumi (吉住 比呂哉 Yoshizumi Hiroya?)
Voz por: Kirii Daisuke

Es un joven que trabajaba para la compañía Suzubishi y que fue infectado accidentalmente con un virus que le dejó en coma.

Tonosama (殿様?)

Es el gato de Satoshi. Tonosama es un gato grande y gordo (pesa un total de trece kilos), a quien siempre le gusta escaparse, razón por la cual Omi creó un collar rastreable para que Satoshi pudiera encontrarlo sin problemas. A Tonosama le gusta saltar al pecho de Keita haciéndolo caer al suelo cada vez.

Videojuegos[editar]

Versión Plataforma Distribuidor Fecha
PC Gakuen Heaven: Boy's Love Scramble Windows 95/98/2000/Me/XP,
Mac OS 8/9
SPRAY 2 de agosto de 2002
PS2 Gakuen Heaven: Boy's Love Scramble PlayStation 2 NEC Interchannel 27 de noviembre de 2003
PS2 Gakuen Heaven: Type B PlayStation 2 NEC Interchannel 22 de julio de 2004
PS2 Gakuen Heaven: Okawari PlayStation 2 NEC Interchannel 24 de febrero de 2005
PSP Gakuen Heaven: Boy's Love Scramble PlayStation Portable Prototype 26 de noviembre de 2009
PSP Gakuen Heaven: Okawari PlayStation Portable Prototype 10 de febrero de 2011
PC Gakuen Heaven 2: Double Scramble Windows 8/7/Vista/XP SPRAY 11 de julio de 2014
PC Gakuen Heaven: Mixed Edition Windows 8/7/Vista/XP SPRAY 26 de septiembre de 2014
PSVita Gakuen Heaven: Boy's Love Scramble PlayStation Vita Prototype 11 de febrero de 2015
PSP Gakuen Heaven 2: Double Scramble PlayStation Portable Prototype 23 de abril de 2015
PSVita Gakuen Heaven 2: Double Scramble PlayStation Vita Prototype 23 de abril de 2015

Boy's Love Scramble[editar]

El jugador juega bajo la perspectiva de Keita Itō, quien inesperadamente recibe una invitación para la famosa Academia Bell Liberty (también conocida como BL Gakuen). Atraído por el prestigio de la escuela, Keita decide aceptar y asistir. Sin embargo, el mismo día de su traslado el puente levadizo que une a la academia con la ciudad, la cual parece estar situada en una especie de isla artificial, se elevó y el autobús en el que viajaba cayó al agua. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el accidente despertó la atención tanto del presidente del consejo estudiantil, Tetsuya Niwa, como del presidente del departamento de tesorería, Kaoru Saiyonji. Algún tiempo después, Keita es guiado hasta su salón de clases, donde conoce a Kazuki Endō, quien amablemente se hace su amigo y le muestra el campus. Keita posteriormente irá conociendo al resto de los estudiantes que destacan en el juego: Yukihiko Naruse, capitán del club de tenis; Kouji Shinomiya, capitán del club de arquería; Takuto Iwai, capitán del club de arte; Shunsuke Taki, un excelente ciclista; el vicepresidente del consejo estudiantil, Hideaki Nakajima y el genio de la informática, Omi Shichijou, así como también el profesor Satoshi Umino. El objetivo del juego es resolver los misterios que rodean la transferencia repentina de Keita a la Academia BL.

Okawari![editar]

Gakuen Heaven Okawari! (学園へヴン おかわりっ!?) fue lanzado para formato PlayStation 2 el 27 de febrero de 2005. La historia tiene lugar tres meses después de la finalización del primer juego. En está ocasión, Keita recoge un anillo maldito que le quita su gran habilidad; la buena suerte. Los personajes son los mismos que en el juego original y el objetivo es encontrar una manera de liberar a Keita de la maldición del anillo.

Lanzamiento[editar]

Anime[editar]

El anime fue emitido en Japón desde el 1 de abril de 2006 hasta el 24 de junio de ese mismo año. Consta de un total de 13 episodios, con producción de los estudios SPRAY, Visual Art's, y Tokyo Kids, y es dirigido por Takahashi Natsuko. Fue emitido en Estados Unidos el 31 de diciembre de 2015 por la televisiva Toku.

Lista de episodios[editar]

# Título Estreno
1 «Un estudiante trasladado fuera de temporada»
«Kisetsu Hazure no Tenkōsei» (季節はずれの転校生)
1 de abril de 2006
2 «El cielo que alcanzamos»
«Tadoritsuita Hevun» (たどりついたヘヴン)
8 de abril de 2006
3 «Carta que circula, sentimientos que vacilan»
«Meguri Tegami, Yureru Omoi» (巡る手紙、揺れる想い)
15 de abril de 2006
4 «¡Vapor! Una tormentosa fiesta de bienvenida»
«Yukemuri! Haran no Kangeikai» (湯煙!波乱の歓迎会)
22 de abril de 2006
5 «La puerta del cielo»
«Hevunzu Doa» (ヘヴンズ・ドア)
29 de abril de 2006
6 «Tiempo de citas»
«Dēto Hiyori» (デート日和)
6 de mayo de 2006
7 «El por qué de la ansiedad»
«Fuan no Arika» (不安の在処(ありか)
13 de mayo de 2006
8 «La noche previa a la batalla MPV»
«MVP Senzenya» (MVP戦前夜)
20 de mayo de 2006
9 «La flor de acero»
«Hagane no Hana» (鋼の花)
27 de mayo de 2006
10 «La llave de los recuerdos»
«Kioku no Kagi» (記憶の鍵)
3 de junio de 2006
11 «La verdad es revelada»
«Akasareta Shinjitsu» (明かされた真実)
10 de junio de 2006
12 «Una flor que no se vence ante el viento»
«Kaze ni Orenai Hana» (風に折れない花)
17 de junio de 2006
13 «Promesa»
«Yakusoku» (約束)
24 de junio de 2006

Manga[editar]

Gakuen Heaven cuenta con cuatro mangas distintos, hechos por el mismo autor. Estos son:

Éste es el manga hecho por You Higuri y publicado por Biblos. Keita Ito es admitido en una academia de élite para súper niños. A pesar de que no entiende lo que ocurrió, sólo puede apelar a su suerte. Él se encuentra con un montón de diferentes e interesantes personas, y esto lo involucrara en batallas y dulces romances, pero algo malo pasa en la academia. Keita ahora tiene que depender de su suerte y sus amigos como apoyo para superar esta situación.
  • Gakuen Heaven Nakajima ver. (学園ヘヴン 中嶋編?) (julio de 2007)
Éste manga está hecho por You Higuri y publicado por Libre Publishing Co., Ltd..
  • Gakuen Heaven Niwa ver. (学園ヘヴン 丹羽編?) (julio de 2007)
Éste manga está hecho por You Higuri y publicado por Libre Publishing Co., Ltd..
  • Gakuen Heaven Endou ver. ~Calling You~ (学園ヘヴン 遠藤編 ~Calling You~?) (10 de julio de 2007)
Éste manga está hecho por You Higuri y publicado por Libre Publishing Co., Ltd..

Banda sonora[editar]

Opening
Ending

Enlaces externos[editar]

  • Gakuen Heaven manga.