Kimetsu no Yaiba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba logo.svg
鬼滅の刃
CreadorKoyoharu Gotōge
GéneroAventuras,[1]fantasía oscura[2]
Manga
Creado porKoyoharu Gotōge
EditorialShūeisha
Publicado enWeekly Shōnen Jump
DemografíaShōnen
Primera publicación15 de febrero de 2016
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes13
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorHaruo Sotozaki
EstudioUfotable
Cadena televisivaTokyo MX, GTV, GYT, BS11
Música porYuki Kajiura
Go Shiina
Primera emisión6 de abril de 2019
Última emisiónEn emisión
Episodios26
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃?), conocida en España como Guardianes de la noche,[3]​ es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge que comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Actualmente se han publicado 13 volúmenes tankōbon. Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable fue anunciada para abril de 2019.

Argumento[editar]

Tanjirou Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjirou se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.

Personajes[editar]

Tanjirou Kamado (竈門 炭治郎 Kamado Tanjirō?)
Seiyū: Natsuki Hanae[4]

El protagonista de serie, un joven amable por naturaleza con mucha determinación y que no se rinde una vez tiene una meta que alcanzar. También tiene un sentido del olfato muy desarrollado. Se convirtió en un asesino de demonios tras un largo entrenamiento con Sakonji Urokodaki.

Nezuko Kamado (竈門 禰豆子?)
Seiyū: Akari Kitō[4]

La hermana pequeña de Tanjirou y la única sobreviviente de su familia tras el ataque de Muzan, aunque se convirtió en demonio. Sin embargo, retiene sus recuerdos y sentimientos hacia su hermano, quien la retiene de sus impulsos demoníacos. Habiéndose vuelto sensible a la luz del sol, su hermano la transporta en una caja de madera durante sus viajes.

Zenitsu Agatsuma (我妻 善逸?)
Seiyū: Hiro Shimono[5]

Es un asesino de demonios y compañero de viaje de Tanjirou. Zenitsu tiene una personalidad cobarde debido a su baja autoestima, pero aun así desea estar a la altura de las expectativas de los demás, a pesar de estar constantemente asustado, llorado y siempre huyendo. Él dice que quiere vivir una vida modesta donde pueda ser útil para alguien. Se convierte en una persona completamente diferente cuando se duerme durante una pelea.

Inosuke Hashibira (嘴平 伊之助?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka[5]

Es un asesino de demonios y compañero de viaje de Tanjirou que lleva una máscara de jabalí. Vivió la mayor parte de su vida en el bosque donde luchó con animales y demonios. Es un espadachín hábil que usa dos espadas para luchar.

Giyū Tomioka (冨岡 義勇?)
Seiyū: Takahiro Sakurai[5]

Giyu es el primer asesino de demonios que conoció Tanjirou. Inicialmente trató de eliminar a Nezuko, pero optó por evitarlo después de ver la tenacidad de su hermano. Antes de irse le aconsejó que visitara Sakonji Urokodaki. Más tarde se reveló que él es el pilar del agua.

Muzan Kibutsuji (鬼舞辻 無惨?)
Seiyū: Toshihiko Seki[5]

El antagonista de la serie y el que transformó a Nezuko en demonio. Vive en la sociedad humana haciéndose pasar por un ser humano. Con un milenio de antigüedad, es el primer demonio y el antepasado de la mayoría de los otros demonios.

Terminología[editar]

Demonios ( Oni?)
Los demonios son criaturas malvadas que se alimentan principalmente de carne humana. Muzan Kibutsuji sería el primer demonio y, con su sangre, puede convertir a los humanos en demonios. Pueden cambiar la estructura de su cuerpo a voluntad, curar sus heridas rápidamente y poseen fuerza y agilidad sobrehumana. Solo se pueden matar al exponerlos a la luz del sol o si se decapitan con una hoja especial.
  • Doce Lunas (十二鬼月 Jūni kizuki?)
Son los doce demonios más poderosos bajo el mando de Muzan Kibutsuji. Se dividen en dos grupos, lunas superiores y lunas inferiores, cuyo nivel y número está marcado en sus ojos.
Asesinos de demonios (鬼殺隊 Ki-satsutai?)
Un término que designa tanto a la organización, cuya misión es proteger a la humanidad de los demonios, así como a los guerreros que la componen. Ha existido durante mucho tiempo.
  • Pilares ( Hashira?)
Son los nueve espadachines más poderosos entre los cazadores de demonios.

Referencias[editar]

  1. «The Official Website for Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba». Viz Media. Consultado el 26 de julio de 2018. 
  2. «「鬼滅の刃」4巻帯コメントは冨樫義博!LINEスタンプもリリース» (en japonés). Natalie. 2 de diciembre de 2016. Consultado el 26 de julio de 2018. 
  3. «Guardianes de la noche». Ramen para dos. Consultado el 12 de abril de 2019. 
  4. a b Pineda, Rafael Antonio (5 de octubre de 2018). «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Anime Stars Natsuki Hanae, Akari Kitō». Anime News Network. Consultado el 5 de octubre de 2018. 
  5. a b c d Hodgkins, Crystalyn (24 de noviembre de 2018). «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Anime Reveals Staff, More Cast». Anime News Network. Consultado el 24 de noviembre de 2018.