ReLIFE

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ReLIFE
ReLIFE logo.png
Logo del manga
リライフ
(Riraifu)
Género Ciencia ficción fantástica, comedia, drama, escolar, recuentos de la vida, romance
Manga
Creado por Yayoiso
Editorial NHN PlayArt (online)
Earth Star Entertainment
Publicado en comico
Demografía Seinen
Inicio de publicación 12 de octubre de 2013
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 7
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Tomo Kosaka
Producido por Suita Sunaya
Daisuke Kawabe
Kazunori Adachi
Yuki Matsushima
Akihito Watanabe
Yuka Asano
Escritor(es) Michiko Yokote
Kazuho Hyodo
Estudio TMS Entertainment
Cadena televisiva Tokyo MX, GYT, GTV, BS11
Música por Masayasu Tsuboguchi
Primera emisión 1 de julio de 2016
Última emisión 1 de julio de 2016
Episodios 13
Ver ficha en Internet Movie Database
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

ReLIFE (リライフ Riraifu?) es una serie de manga online escrita e ilustrada por Yayoiso. Es publicado por NHN PlayArt en el sitio web de Comico desde el 12 de octubre de 2013 y tiene siete volúmenes hasta el momento, compilando los capítulos y publicados por Earth Star Entertainment. Una adaptación a anime fue anunciada el 13 de febrero de 2015 y comenzó su emisión el 1 de julio de 2016.

Argumento[editar]

Arata Kaizaki es un soltero sin empleo de 27 años de edad quien acaba de perder el apoyo financiero de sus padres. Él es incapaz de encontrar un trabajo debido a experiencias anteriores. Una noche luego de beber junto a un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryō Yoake, un hombre que le ofrece a Arata unas píldoras para devolverlo a una edad de 17 años para así rehacer su vida. Luego de aceptar unirse al experimento, Arata se une a la clase de preparatoria, y conoce a Chizuru Hishiro, una bella chica silenciosa y socialmente torpe que anhela tener amigos. Conectándose con ella y otros compañeros, Arata debe encontrar que le hace falta para vivir una vida feliz en el mundo real con un tiempo límite de un año.

Personajes[editar]

ReLIFE[editar]

Arata Kaizaki (海崎 新太 Kaizaki Arata?)
Seiyū: Kenshō Ono

El protagonista principal de la serie. Kaizaki es un hombre de 27 años que trabajaba a medio tiempo en un minisuper luego de haber renunciado en su antigua empresa debido a un incidente de acoso hacia su senpai, siendo que se culpa de que ella se hubiera ahorcado.Acepta ser parte del experimento como el sujeto n.002.

Chizuru Hishiro (日代 千鶴 Hishiro Chizuru?)
Seiyū: Ai Kayano

Una chica retraída y con las mejores notas de Aoba, de carácter un tanto curioso pero con la dificultad de tener amigos. Más tarde se revela el por qué de su personalidad y es que su madre al estar constantemente cambiando la ubicación de su empleo se tenía que mover con chizuru, proceso en el cual se fue insensibilizando con las demás personas. Más tarde se revela que ella es el sujeto n.001 el cual difiere del manga y del anime ya que mientras en el anime nos muestra un flashback durante los fuegos artificiales, en el manga le pregunta directamente a Ryō si Kaizaki es un sujeto de prueba debido a ciertos acontecimientos.

Ryō Yoake (夜明 了 Yoake Ryō?)
Seiyū: Ryōhei Kimura
An Onoya (小野屋 杏 Onoya An?)
Seiyū: Reina Ueda

Preparatoria Aoba[editar]

Estudiantes[editar]

Rena Kariu (狩生 玲奈 Kariu Rena?)
Seiyū: Haruka Tomatsu
Chizuru Hishiro (千鶴 Hishiro Chizuru)?)
Kazuomi Ōga (大神 和臣 Ōga Kazuomi?)
Seiyū: Yūma Uchida
Honoka Tamarai (玉来 ほのか Tamarai Honoka?)
Seiyū: Himika Akaneya
Nobunaga Asaji (朝地 信長 Asaji Nobunaga?)
Seiyū: Daisuke Namikawa
Akira Inukai (犬飼 暁 Inukai Akira?)
Seiyū: Noriaki Sugiyama

Profesores[editar]

Kokoro Amatsu (天津 心 Amatsu Kokoro?)
Seiyū: Miyuki Sawashiro[1]
Koshi Usa (宇佐 浩史 Usa Kōshi?)
Seiyū: Wataru Hatano
Sumire Inukai (犬飼 すみれ Inukai Sumire?)
Seiyū: Ryōko Shiraishi[1]

Otros[editar]

Michiru Saiki (佐伯 みちる Saiki Michiru?)
Seiyū: Shizuka Itō[1]

Media[editar]

Manga[editar]

El manga comenzó a publicarse en la app de Comico en 2013, seguido de la publicación física de la serie en 2014. La serie fue añadida al servicio de streaming de manga de Crunchyroll el 21 de diciembre de 2015.

Anime[editar]

Fue anunciado el 13 de febrero del 2015 que la serie de manga web seria adaptada a un anime programado para transmitirse el 1 de julio de 2016. El reparto principal, la información de la transmisión y la primera muestra visual se dieron a conocer en la convención AnimeJapan de 2016 en Japón el 26 de marzo de 2016. TMS Entertainment produce la serie, con Tomo Kosaka dirigiéndola, Michiko Yokote y Kazuho Hyodo con la composición, Junko Yamanaka en el diseño de personajes y Masayasu Tsuboguchi en la composición de la música. El 30 de marzo de 2016, se anunció que el Penguien Research interpretaría el opening del anime, mientras que varios artistas realizarían un ending diferente para cada episodio. Los 13 episodios del anime fueron retransmitidos antes de la emisión de televisión en la aplicación ReLIFE Channel, el 24 de junio del 2016, al igual que en la plataforma de Crunchyroll.

Referencias[editar]

  1. a b c ReLIFE en My Anime List (en inglés).

Enlaces externos[editar]