Ai Kayano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ai Kayano
茅野 愛衣
Información personal
Nombre en japonés 茅野愛衣 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 13 de septiembre de 1987 (32 años)
Bandera de Japón Tokio, Japón
Nacionalidad Japonesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Etnia Japonesa
Características físicas
Altura 1,53 m (5 ft 0 in)
Información profesional
Ocupación Seiyū
Años activa desde 2010
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Ai Kayano (茅野 愛衣 Kayano Ai?, nacida el 13 de septiembre de 1987) es una seiyū japonesa de Tokio, Japón. Desde su debut hasta 2014, estuvo representada por la agencia de talentos Pro-Fit; está representada por Office Osawa desde 2015. Después de debutar como actriz de voz en 2010, interpretó su primer papel principal como Meiko "Menma" Honma en la serie de televisión de anime del 2011 Anohana: The Flower We Saw That Day. También es conocida por sus papeles principales como Inori Yuzuriha en Guilty Crown, Mashiro Shiina en Sakurasou no Pet na Kanojo, y Shiro en No Game No Life. También ha realizado temas de apertura, finalización e inserción de varios animes en los que ha actuado.

Biografía[editar]

Antes de convertirse en actriz de voz, Kayano quería trabajar en un trabajo que implicara «curar a las personas», lo que llevó inicialmente a tomar un curso en una escuela vocacional, y más tarde trabajó en la industria de la belleza. Se interesó en el anime después de ver la serie de anime Aria en la televisión después de volver a casa del trabajo, y más tarde decidió que quería ser actriz de voz. Mientras asistía a una escuela de actuación de voz, continuó trabajando en la industria de la belleza para pagarse la matrícula.

Kayano hizo su debut como actriz de voz en 2010 bajo la agencia de talentos Pro-Fit;su primer papel en una serie de anime fue en la Animación Original del Vídeo Princess Resurrection. También interpretó una serie de papeles de fondo en la serie de anime A Certain Magical Index II, incluido el personaje secundario Itsuwa. Primero interpretó un papel principal en 2011 a Meiko "Menma" Honma, la heroína principal de la serie de televisión de anime Anohana: The Flower We saw That Day. Kayano, junto con sus co-estrellas Haruka Tomatsu y Saori Hayami,realizó el tema final de la serie "Secret Base-Kimi ga Kureta Mono(10 Years After Ver.)", un cover de una canción originalmente cantada por la banda Zone. Por su papel como Menma, recibió el Premio al Mejor Recién Llegado en los VI Premios Seiyū en 2012. En 2011, también interpretó el papel de Inori Yuzuriha en la serie de anime Guilty Crown.

En 2012, interpretó el papel de Mayaka Ibara en Hyōka; Kayano y su coestrella Satomi Satō interpretaron los temas finales de la serie Madoromi no Yakusoku y Kimi ni Matsuwaru Mystery. También interpretó los papeles de Mashiro Shiina en la serie de anime The Pet Girl Of Sakurasou, y Saori Takabe en la serie de anime Girls Und Panzer. Interpretó varios papeles en 2013, incluyendo los de Ai Fuyuumi en Oreshura y Chisaki Hiradaira en Nagi-Asu: A Lull In The Sea.

En 2014,Kayano interpretó el papel de Shiro en la serie de anime "No Game No Life"; Kayano también realizó el tema final de la serie "Oración". Más tarde ese año, dejó Pro-Fit. A principios de 2015,se unió a la agencia Office Osawa. Más tarde ese año, interpretó los papeles de Megumi Sakura en School-Live!, y Utaha Kasumigaoka en Saekano: How to Raise a Boring Girlfriend. En 2016, interpretó los papeles de Darkness en KonoSuba, Chizuru Hishiro en "ReLIFE" y Rin Tōyama en New Game!. En 2017, interpretó el papel de Kirie Sakurame en la serie de anime UQ Holder, y repitió el papel de Shiro en la película de anime No Game, No Life Zero; Kayano también interpretó el papel de Shuvi en la película.

En 2016,Kayano presentaba un programa titulado"Kayanomi ~Kayano Ai ga Nihonshu wo Nominagara, Taberu Dake~~" ( かやのみ 〜茅野愛衣が日本酒をのみながら、食べるだけ〜 literal, "Ai Kayano está comiendo mientras que bebe sake") En el canal de Youtube de Animate Times. El programa se centra en su búsqueda de varios tipos de sake.El título del espectáculo es también una combinación de su apellido Kayano y la palabra japonesa para "beber",que es "nomi"(飲み).

Voces interpretadas[editar]

Los roles de importancia están escritos en negritas.

Anime[editar]

2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019

OVAs[editar]

CD Drama[editar]

Videojuegos[editar]

Música[editar]

  • Secret Base de AnoHana
  • "Oracion" ending de No Game No Life
  • Junto con Mari Nakatsu y Natsumi Takamori interpretó el tema Kimi ga Yume wo Tsuretekita (君が夢を連れてきた), primer opening de Sakurasou no Pet na Kanojo.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]