Shokugeki no Sōma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shokugeki no Sōma
Shokugeki header logo.png
食戟(しょくげき)のソーマ
(Shokugeki no Sōma)
Género Comedia, cocina, drama, escolar
Manga
Creado por Yūto Tsukuda
Ilustrado por Shun Saeki
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 26 de noviembre de 2012
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 24
Ver ficha en Anime News Network
Novela ligera
Shokugeki no Sōma 'á la carte'
Creado por Michiko Itō
Ilustrado por Shun Saeki
Editorial Shūeisha
Demografía Shōnen
Fecha de comienzo 4 de febrero de 2014
Fecha de finalización En publicación
Volúmenes 4
Manga
Shokugeki no Sōma - L'étoile
Creado por Michiko Itō
Ilustrado por Taiki Asatoki
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump+
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 3 de marzo de 2015
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 3
Anime
Director Yoshitomo Yonetani
Escritor(es) Shogo Yasukawa
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva MBS, TBS, CBC, BS-TBS, Animax
Música por Tatsuya Katō
Licenciado por Bandera de Canadá Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Bandera de Reino Unido Animatsu Entertainment
Bandera de Italia Yamato Video
Primera emisión 3 de abril de 2015
Última emisión 25 de septiembre de 2015
Episodios 24 + OVA
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Shokugeki no Sōma: Ni no Sara
Director Yoshitomo Yonetani
Escritor(es) Shogo Yasukawa
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva MBS, Tokyo MX, BS11, Animax
Música por Tatsuya Katō
Licenciado por Bandera de Canadá Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Bandera de Reino Unido Animatsu Entertainment
Bandera de Italia Yamato Video
Primera emisión 2 de julio de 2016
Última emisión 24 de septiembre de 2016
Episodios 13
[editar datos en Wikidata]

Shokugeki no Sōma (食戟のソーマ lit. Las batallas culinarias de Sōma?) es una serie de manga escrita por Yūto Tsukuda e ilustrada por Shun Saeki. Yuki Morisaki también ha colaboradoro con el manga, proveyendo las recetas para la misma. Ha sido serializada en la revista Weekly Shōnen Jump desde el 26 de noviembre de 2012, y también ha sido compilada en 22 volúmenes tankōbon por Shūeisha. Una adaptación a anime de J.C.Staff se emitió entre el 3 de abril de 2015 y el 25 de septiembre de 2015. Una segunda temporada se emitió entre el 2 de julio y el 24 de septiembre de 2016. La revista Weekly Shonen Jump de Shueisha anuncio que la tercera temporada del anime se estrenará en otoño del 2017.

Argumento[editar]

Sōma Yukihira es un joven que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día, el padre de Sōma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Sōma le lanza un reto: ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tootsuki, pero al llegar se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Sōma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Sōma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?

Personajes[editar]

Principales[editar]

Sōma Yukihira (幸平 創真 Yukihira Sōma?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka

Es un joven de 15 años que trabaja en su casa (un restaurante de especialidades del día) junto con su padre. El sueño de Sōma es poder superar a su padre en el método culinario y manejar el negocio, sin embargo debido a unos acontecimientos el papá de Sōma se va al extranjero y decide cerrar el restaurante, entonces él le sugiere a Sōma que ingrese a la escuela culinaria más famosa de Japón, una escuela de élite en donde solo el 10% de los estudiantes se gradúa, ahí comienza su verdadera batalla para llegar a lo más alto y poder cumplir sus sueños. En su examen de admisión es examinado por Nakiri Erina la cual lo "rechaza" pero por actuación de su abuelo, este logra entrar a la academia. Tras pasar la prueba de acceso, se va a los dormitorios Estrella Polar, donde conoce a sus futuros amigos y compañeros. En la Elección de Otoño terminó en el segundo puesto por detrás de Akira Hayama con un punto de diferencia (94 a 93 respectivamente), tiene una gran rivalidad con Akira donde se ve la fuerte competencia por ser el mejor reflejada en la Elección de Otoño.

En la "Verdadera" competencia, en su primer enfrentamiento, lo emparejan con Alice Nakiri, derrotándola. En su segundo encuentro, tiene un Shokugeki con Mimasaka Subaru, el cual gana. En la final, se enfrenta a Kurokiba y Hayama, en un encuentro muy cerrado, pierde. En el arco "Stagiaire", va al restaurant "Shino's Tokyo" con Shinomiya Kojirô, sobreviviendo y evitando ser expulsado. En el arco de "La Batalla del Festival", reta a Kuga Teruori (octavo asiento de los Diez Consejeros) a un Shokugeki, perdiendo en los primeros tres dìas, y ganándole en los últimos dos días.

Erina Nakiri (薙切 えりな Nakiri Erina?)
Seiyū: Risa Taneda

Conocida por tener la "lengua de Dios" es una estudiante de primero de preparatoria, la cual es nieta del anterior director de la academia Tootsuki e hija del actual, y ocupa el puesto del Décimo asiento de los 10 Consejeros de Èlite siendo también la más joven en entrar y la única de primero año, luego del incidente con el examen de admisión de Sōma esta le toma un cierto odio tratando de expulsarlo en distintas ocasiones de la academia y frustrándose cada vez que este logra pasar un obstáculo. Ella admira al padre de Sōma, aunque no sabe que son padre e hijo, hasta el manga 150 el cual Sōma le dice a su padre que él es hijo de Saiba.

Megumi Tadokoro (田所 恵 Tadokoro Megumi?)
Seiyū: Minami Takahashi

Una joven que vive en un pueblo cerca de la costa. Se va Tootsuki debido a que su pueblo cree que tiene un gran potencial, aunque ella no piensa lo mismo, pues es muy insegura, un poco torpe, y tímida. Al principio del manga trata de evitar a Sōma por que cree que es una mala influencia, pero debido a que viven en el mismo techo (dormitorio Estrella Polar) se van llevando mejor al punto de ser mejores amigos. Ella tiene un gran potencial y es por Sōma que hace a la luz tal habilidades para la cocina volviéndose así más segura de si misma y sin miedo ante los combates culinarios que enfrenta.

Takumi Aldini (タクミ・アルディーニ Takumi Aldini?)
Seiyū: Natsuki Hanae

Takumi es un chico de aspecto delicado procedente de Italia, quien fue a estudiar a Tootsuki por orden de su familia para mejorar su cocina y así poder ser el chef principal de la Trattoria de su familia. Al ver a como Sōma desafío a los estudiantes el primer día de clases al decir que seria el mejor, comienza a verlo como un rival siendo ellos de los pocos estudiantes en ser profesionales de la cocina, siempre trata de decir y hacer cosas con actitud guay y desafiante hacia Sōma, pero siempre le salen mal, terminando en un ridículo y provocando que los demás se burlen de él.

Isami Aldini (イサミ・アルディーニ Isami Aldini?)
Seiyū: Yūki Ōno

Es el hermano de Takumi, a diferencia de Takumi este difiere mucho de el en aspecto físico, mientras Takumi es delgado, Isami es bastante relleno y con una actitud calmada y gentil hasta que empieza a cocinar que es cuando cambia completamente su rostro con una expresión, en verano este baja de peso de manera extraordinaria recobrando su peso inicial en otoño e inverno.

Ikumi Mito (水戸 郁魅 Mito Ikumi?)
Seiyū: Shizuka Ishigami

Apodada como la "Ama de la carne" es una chica bastante atractiva y muy agresiva que pasa por encima de todos debido a sus extraordinarias habilidades de cocina con ingredientes de carne y sus insuperables recursos para conseguir carnes de excelente calidad, en el arco de la sociedad de investigación del don esta tiene un shokugeki con soma, terminando con la derrota de Ikumi y siendo apodada Nikumi (juego de palabras con la palabra niku que significa carne y su nombre Ikumi) por Sōma debido a que Nikumi se veía bonito en hiragana, luego de este incidente esta se enamora de Sōma poniéndose nerviosa cerca de el o cuando este la elogia y molestándose si otras chicas están cerca de él.

Alice Nakiri (薙切 アリス Nakiri Arisu?)
Seiyū: Chinatsu Akasaki

Alice es la prima de Nakiri Erina y nieta de Nakiri Sonzaemon, es una hermosa chica de primer año de secundaria la cual también es una excelente cocinera, utiliza técnicas de comida molecular que aprendió con su familia en un restaurante de Dinamarca lo que la convierten en una chef de vanguardia con un excelente futuro por delante, quiere competir con su prima Erina por el trono de Tootsuki como primer asiento en el Consejo de los 10 de élite.

Ryō Kurokiba (黒木場 リョウ Kurokiba Ryō?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto

Kurokiba Ryo es un talentoso chef especializado en mariscos y otros productos provenientes del mar, es el ayudante de Nakiri Alice, desde pequeño Ryo se crio en un restaurante del puerto de una ciudad europea en el cual el cocinar lo era todo, su lema es que los chef no pueden llevarse bien entre si, ya que todos son rivales en campo de batalla que es la cocina, llegó a la final de la elección de otoño lo cual demuestra su gran talento en la cocina, suele ser muy calmado la mayoría del tiempo, pero cuando entra en la cocina y se coloca su pañoleta negra con dibujos de llamas, cambia completamente entrando a lo que el llama "Modo Berserker" momento en que cambia su actitud y se vuelve extremadamente violento

Akira Hayama (葉山 アキラ Hayama Akira?)
Seiyū: Junichi Suwabe

Akira es un talentoso chef en lo que es el uso de las especias ya que con su gran olfato puede oler diferentes aromas para preparar un buen plato, además este trabaja como asiste en el seminario de Jun Shiomi. Termina primero en el Grupo A de la Elección de Otoño superando por 1 punto a Sōma (con 94 a 93 respectivamente). Tiene una gran rivalidad con Sōma en donde se ve que entre los dos se intentan superar enfrentamiento tras enfrentamiento.

Lanzamiento[editar]

Manga[editar]

El manga comenzó como un one-shot en la Weekly Shōnen Jump de Shueisha en abril de 2012 y comenzó como una serie en noviembre de 2012. El primer volumen tankōbon fue publicado el 4 de abril de 2013 y actualmente ha sido compilado en 22 volúmenes.

Volúmenes[editar]

Num. Fecha de publicación ISBN
1 4 de abril de 2013[1] ISBN 978-4-08-870721-1
2 4 de junio de 2013[2] ISBN 978-4-08-870762-4
3 2 de agosto de 2013[3] ISBN 978-4-08-870787-7
4 4 de septiembre de 2013[4] ISBN 978-4-08-870822-5
5 4 de diciembre de 2013[5] ISBN 978-4-08-870855-3
6 4 de febrero de 2014[6] ISBN 978-4-08-880007-3
7 4 de abril de 2014[7] ISBN 978-4-08-880044-8
8 4 de julio de 2014[8] ISBN 978-4-08-880138-4
9 4 de septiembre de 2014[9] ISBN 978-4-08-880176-6
10 4 de noviembre de 2014[10] ISBN 978-4-08-880212-1
11 4 de marzo de 2015[11] ISBN 978-4-08-880318-0
12 3 de abril de 2015[12] ISBN 978-4-08-880331-9
13 4 de junio de 2015[13] ISBN 978-4-08-880367-8
14 4 de agosto de 2015[14] ISBN 978-4-08-880448-4
15 3 de octubre de 2015[15] ISBN 978-4-08-880486-6
16 4 de enero de 2016[16] ISBN 978-4-08-880583-2
17 4 de marzo de 2016[17] ISBN 978-4-08-880628-0
18 2 de mayo de 2016[18] ISBN 978-4-08-880670-9
19 4 de julio de 2016[19] ISBN 978-4-08-880745-4
20 2 de septiembre de 2016[20] ISBN 978-4-08-880776-8
21 4 de noviembre de 2016[21] ISBN 978-4-08-880806-2
22 31 de diciembre de 2016[22] ISBN 978-4-08-880886-4

Referencias[editar]

  1. «食戟のソーマ/1| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  2. «食戟のソーマ/2| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  3. «食戟のソーマ/3| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  4. «食戟のソーマ/4| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  5. «食戟のソーマ/5| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  6. «食戟のソーマ/6| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  7. «食戟のソーマ/7| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  8. «食戟のソーマ/8| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  9. «食戟のソーマ/9| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  10. «食戟のソーマ/10| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  11. «食戟のソーマ/11| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  12. «食戟のソーマ/12| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  13. «食戟のソーマ/13| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  14. «食戟のソーマ/14| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  15. «食戟のソーマ/15| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  16. «食戟のソーマ/16| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  17. «食戟のソーマ/17| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  18. «食戟のソーマ/18| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  19. «食戟のソーマ/19| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  20. «食戟のソーマ/20| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  21. «食戟のソーマ/21| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  22. «食戟のソーマ/22| 佐伯 俊/附田 祐斗/森崎 友紀| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社». books.shueisha.co.jp. Consultado el 2 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]