No Game No Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No Game No Life
No-Game-No-Life-anime-logo.svg
ノーゲーム・ノーライフ
(Nōgēmu Nōraifu)
CreadorYuu Kamiya
GéneroAventura, comedia, ecchi, fantasía, sobrenatural
Novela ligera
Creado porYuu Kamiya
ImprentaMF Bunko J
EditorialMedia Factory
DemografíaMasculino
Primera publicación25 de abril de 2012
Última publicaciónPresente
Volúmenes10
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Manga
Creado porYuu Kamiya
Ilustrado porYuu Kamiya
Mashiro Hiiragi
EditorialMedia Factory
Publicado enComic Alive
DemografíaSeinen
Primera publicación27 de enero de 2013
Última publicaciónPresente
Volúmenes2
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorAtsuko Ishizuka
EstudioMadhouse
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, SUN, KBS, TVA, BS11
Música porSuper Sweep
Licenciado porBandera de España Selecta Visión
Bandera de Canadá Bandera de Estados Unidos Bandera de México Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Sentai Filmworks
Bandera de Australia Hanabee
Bandera de Reino Unido MVM Films
Primera emisión9 de abril del 2014
Última emisión25 de junio del 2014
Episodios 12
Ficha en Internet Movie Database
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Ver ficha en Internet Movie Database (Especiales)
Manga
No Game No Life, Desu!
Creado porYuizaki Kazuya
EditorialMedia Factory
Publicado enComic Alive
DemografíaSeinen
Primera publicación27 de mayo de 2015
Última publicación27 de noviembre de 2017
Volúmenes4
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Película
No Game No Life: Zero
DirectorAtsuko Ishizuka
Producido porNo Game No Life Zero Production Committee
GuionJukki Hanada
EstudioMadhouse
Licenciado porBandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Bandera de México Bandera de Canadá Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Bandera de Reino Unido MVM Films
DistribuidorBandera de JapónKadokawa
Bandera de México Madness Entertainment
Fecha de estreno15 de julio de 2017
Duración106 minutos
Ficha en Internet Movie Database
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

No Game No Life (ノーゲーム・ノーライフ Nōgēmu Nōraifu?) es una serie japonesa de novelas ligeras escrita por Yuu Kamiya. Fue publicado por Media Factory bajo el sello MF Bunko J con diez volúmenes lanzados desde abril 25 del 2012 hasta febrero 26 del 2018. En 2013, el autor y su esposa, Mashiro Hiiragi, adaptaron las novelas al manga en la revista Monthly Comic Alive. Más tarde, ese año, se anunció la adaptación animada por parte de Madhouse. Se estrenó en el canal AT-X desde Abril hasta Julio del 2014. Una adaptación animada del sexto volumen, No Game, No Life Zero, fue estrenada en cines el 15 de Julio del 2017. Un manga spin-off, No Game No Life, Please!, enfocado en el personaje Izuna, fue lanzado desde el 27 de Mayo del 2015 hasta el 27 de Noviembre 2017.

En Norteamérica, la franquicia No Game No Life fue publicada en Norteamérica por diferentes compañías: Seven Seas Entertainment licenció el manga, Sentai Filmworks el anime, y Yen Press las novelas ligeras. En Latinoamérica, tanto la serie como la película fueron licenciadas por Sentai Filmworks, siendo emitidas por las siguientes compañías: Crunchyroll, HIDIVE, Viewster y Amazon Prime Video. En España, la serie y la película fueron licenciadas por Selecta Visión, siendo emitidas únicamente por Netflix y Amazon Prime Video. En Brasil, el manga y las novelas ligeras fueron licenciadas por la editorial NewPOP.

Argumento[editar]

Los hermanos Sora y Shiro son un par de NEETs, (ninis por sus siglas en inglés) concretamente se les define como hikikomori, quienes juntos forman a 'espacio en blanco', llamados así porque su nombre de usuario está en blanco. Entre los dos tienen 4 jugadores y en el primer capítulo, sin hacer trampas, logran vencer a 1200 jugadores ellos solos. Son considerados una leyenda urbana. Ambos coinciden en que el mundo real es como un juego basura. Un día reciben un e-mail de un desconocido que dice algo así como: "¿Alguna vez los hermanos se han preguntado si no son de este mundo?". En ese momento solo se preguntan el cómo sabe que son hermanos ya que nunca lo han dicho. Junto al mensaje hay un enlace, Sora decide darle al enlace que hay adjunto con el e-mail y les lleva a un juego de ajedrez. Shiro, a pesar de tener 11 años es una genio y se sabe todos los estados posibles del tablero. Con muchos esfuerzos y la ayuda de su hermano, consiguen vencerle. Luego les envía otro e-mail diciendo: "Si hubiera un mundo donde todo se resuelve con juegos... un mundo en un tablero, donde las reglas y el objetivo estuvieran claros ¿Qué pensarían de eso?", y en ese momento, Sora responde: "Si existe un mundo así, entonces, nosotros claramente hemos nacido en un mundo equivocado". En ese momento todo se apaga y se encuentran cayendo en picado. Un niño aparece con ellos y comienza a explicarles los 10 mandamientos del extraño mundo y les dice que se llama Tet, que es el único dios, y que ese mundo se llama Disboard. En Disboard hay 16 clases Exceed (la posición que ocupa cada una de las razas), en la que los humanos somos la última por no poder utilizar la magia.

También conocen a la nieta del antiguo rey, Stephanie Dola. Su abuelo (antes de morir), decidió que eligieran al rey a base de un juego, luego de ganarle en un "Ajedrez" (Que en realidad es un juego de guerra cuando Sora lo descubre) a Clammy (una joven que había ganado todos los juegos a todos los aspirantes a Rey del reino),sora y shiro retan a clammy y ganan el juego logran convertirse en reyes de Elukia, la única ciudad de los Imanity (Humanos). Antes tenían un reino muy amplio pero el abuelo de Stephanie perdió mucho luchando contra la federación oriental, el reino de las bestias guerreras, los N°14 en la lista de los Exceed. Sora y shiro una vez que son rey y reyna le declaran la guerra a todas las razas que existen.

Después descubren que perdió territorio para averiguar como vencer a la Federación Oriental, y al final lo consiguió, aunque ahora solo les quedaba la ciudad de Elukia. Al jugar un juego contra ellos, logran derrotarlos, se alían con la Federación Oriental y forman la federación de Elukia.

Se van encontrando con distintos personajes a los que vencen siempre. También se descubre que Shiro es una niña superdotada que hasta los 3 años no conoció a su hermano Sora, sora la encuentra jugando sola en una mesa de ajedrez y se da cuenta que piensan lo mismo y así nace un sentimiento de afecto entre ellos dos como los hermanos que son.

Finalmente se encuentran con un Flügel muy importante llamada Jibril, y la vencen en un juego de palabras encadenadas materializadas. Con el nacimiento de la federación de Elukia y con jibril, sora y shiro trataran de llegar al puesto número 1 y vencer a las demás razas, teniendo en mente que ya lograron vencer a Tet la primera vez, no dudan que lo volverán hacer pero antes de llegar al puesto número 1 centran que vences a todas las razas y tener la pieza raza de las 16 raza, al mismo tiempo también Tet esta muy entusiasmado y le dice a sora y shiro que el próximo juego que jueguen el no perderá, Tet espera muy entusiasmado que sora y shiro consiguen las 16 piezas razas para jugar otra vez con ellos.

Personajes[editar]

Sora (?)
Voz por: Yoshitsugu Matsuoka

Es el hermano mayor de Shiro, de 18 años de edad. Su nombre significa cielo y/o vació, su nombre es utilizado como un insulto de doble sentido por Shiro la primera vez que se ven haciendo referencia a que él está sonriendo falsamente (esto lo dijo a la edad de 3 años). En el momento de jugar, Sora es prácticamente invencible, ya que tiene un poder de deducción y una capacidad para realizar cálculos exactos consiguiendo ganar cualquier reto propuesto por el contrario. Gracias al poder de observación que ha adquirido a lo largo de los años jugando juegos en línea, Sora es capaz de darse cuenta de cualquier trampa que haga su contrincante y contraatacar realizando sus propias trampas o trucos para poder ganar. Declara que uno de los géneros de videojuego que mejor se le dan son los de citas. Sora se convierte en rey al retar y ganar a la candidata a reina (Clammy) apostando su vida a cambio de la posición de rey de Elukia, el cual, gana y así consiguiendo la posición de rey y representante de los Imanity.

Shiro (?)
Voz por: Ai Kayano

Hermana menor de Sora. Tiene 11 años de edad, una genio de nacimiento. Su nombre significa blanco. El nombre "espacio en blanco (『 』) es una combinación de su nombre y el de su hermano: Sora espacio y/o vació y Shiro que significa blanco. Shiro es buena en todo lo que involucre cálculo. Se podría decir que se especializa en el ajedrez, ya que por medio de cálculos y el conocimiento de todos los posibles movimientos es capaz de elegir los movimientos más adecuados para conseguir su victoria, aunque se suele sentir frustrada cuando hay alguna dificultad, es decir, cuando no ocurre lo que ella ha predicho, un ejemplo sucede en el capítulo 1, cuando Tet realiza un movimiento que es perjudicial para sí mismo, Shiro se desconcierta ya que ese movimiento no es beneficioso para Tet, de esta manera se rompe la predicción de Shiro y sus posibles futuros movimientos. Aparte, también se le da bien el género táctico y el género FPS, al contrario que a su hermano. Es huérfana y fue adoptada por los padres de Sora (que se supone, fallecieron antes del inicio de la historia).

Stephanie Dola (ステファニー・ドーラ Sutefanii Dōra?)
Voz por: Yōko Hikasa

Llamada «Steph» de forma acortada por los hermanos, Stephanie es la nieta del anterior monarca de la Inmanidad en Disboard. Tras caer en la trampa de jugar Piedra-Papel-Tijera con Sora, quien comete el error de pedir que se «rinda de amor» hacia él, buscando que se rinda a sus pies, en lugar de la exigencia «Sé mi posesión». Se graduó de la mejor academia de la nación, un privilegio dado el estado de la raza.

Jibril (ジブリール Jiburīru?)
Voz por: Yukari Tamura

Es una Flügel (del alemán: flügel, «alas»), última creación de Artosh, fuera de la serie; es el Número Concluyente, el Número Irregular, el Número Final. Introducida como la Flügel que se apoderó de la Gran Biblioteca Nacional de Elkia, apuesta todo lo que tiene contra los hermanos jugones en un juego de Shiritori de Materialización. Después de la muerte de su amo —Artosh— y la imposición de los Diez Convenios, del mismo modo que el resto de los Flügel, arraiga la necesidad de tener una razón de existencia; necesidad que entretiene coleccionando libros, conocimiento. Abandonando el Concilio de Dieciocho Alas y su tierra natal; y volviendo con nuevos amos.

Chlammy Zell (クラミー・ツェル Kuramī Tseru?)
Voz por: Yuka Iguchi

Es una inmanita que se alía con los Elfos para obtener el trono de la Inmanidad. Es una esclava de la familia Nirvalen, cuya ama, Fiel Nirvalen, pretende liberar de la esclavitud. Tras el Othello de Existencia contra los hermanos jugones, se dispone a cumplir la misión que le fue encomendada: socavar Elven Gard.

Fiel Nirvalen (フィール・ニルヴァレン Fīru Niruvaren?)
Voz por: Mamiko Noto

Es una Elfa, actual cabeza de la familia Nirvalen, cuya familia ha agraciado los estaños inferiores de la Cámara Alta de legislatura desde hace generaciones. Se le considera la primera incompetente desde la historia de a casa, apenas logrando diconjuración (acudiendo a tatuajes enlace y potenciadores) y habiendo abandonado la escuela —el Jardín—… Sin embargo, en realidad, es capaz de hexaconjuración como mínimo; lo mejor de lo mejor.

Izuna Hatsuse (初瀬 いづな Hatsuse Izuna?)
Voz por: Miyuki Sawashiro

Embajadora de los Hombres Bestia. Tiene 8 años de edad y posee una habilidad poco común en los Hombres Bestia, la devastación de sangre. Como ella no sabe hablar muy bien el idioma imanity dice la partícula de formalidad ...desu en todas sus oraciones. Se enfrenta a Espacio en blanco (『 』) en un mundo de videojuego, el cual hace referencia al videojuego Gal Gun.

Tet (テト?)
Voz por: Rie Kugimiya

Dios Soberano de Disboard, creador de los Diez Convenios. Según el mito, la única deidad que no hubo intervenido en la guerra, fue a sentarse en el trono del Dios Soberano; y, viendo el estado del mundo, dijo:

—Vosotros que consumís vuestro poderío y fuerza y armas y mortandad levantando una torre de los muertos, y aún os llamáis sabios, probadme esto: ¿Qué ha de separaros de las insensatas bestias? […] —Dieciséis semillas que os afirmáis sabias, vosotros Ixseeds: consumid vosotros vuestra razón y sabiduría y talento y riqueza, levantando una torre de sabiduría para probaros sabios. Así se instituyeron los Diez Convenios, y así terminó el mundo de guerra. De este modo se hizo que todas las peleas se decidieran por juegos. El nuevo Dios Soberano tenía un nombre: Tet. Aquel que fue una vez conocido como el Dios del Juego

Miko (ミコ?)
Voz por: Naomi Shindo

Miko es la representante de los Hombres Bestias, y gobierna sobre la Unión del Este. Al inicio miro hacia abajo a los Imanity, pero después de formar una tregua con Sora y unirse a la Federación Elukia, comienza a tener fe en los hermanos que representan a los Imanity. También ordena a Izuna e Ino seguir a Sora y Shiro, pensando que ambos pueden aprender a jugar como los más débiles y ganar como los más débiles que son como Sora y Shiro.

Lanzamiento[editar]

Novela ligera[editar]

La novela ligera fue escrita e ilustrada por Thiago Furukawa Lucas (Yuu Kamiya), y producida por la imprenta MF Bunko J propiedad de Media Factory Su primer volumen se publicó el 12 de abril de 2012, hasta el 24 de de febrero de 2018 se han publicado 10 volúmenes.[1]​ No se sabe cuándo se publicará su undécimo volumen.

Lista de volúmenes[editar]

N°. Título Fecha de publicacíon ISBN
01 «En este mundo de fantasía, todo es un juego y estos hermanos gamers juegan para ganar»
«Gēmā Kyōdai ga Fantajī Sekai o Seifuku Suru sō Desu»
(ゲーマー兄妹がファンタジー世界を征服するそうです)
12 de abril de 2012[2] 978-4-04-066432-3
02 «Los hermanos Gamers tienen sus ojos en un nuevo objetivo la Tierra de las chica bestias»
«Gēmā Kyōdai ga Kemomimikko no Kuni ni Me o Tsuketa yō desu»
(ゲーマー兄妹が獣耳っ子の国に目をつけたようです)
25 de septiembre de 2012[3] 978-4-04-066433-0
03 «¿La mitad de los hermanos gamers desaparece..?»
«Gēmā Kyōdai no Kataware ga Kieta yō desuga...?»
(ゲーマー兄妹の片割れが消えたようですが...?)
25 de enero de 2013[4] 978-4-04-066434-7
04 «Los hermanos gamers han huido de un juego de romance realista»
«Gēmā Kyōdai wa Riaru Ren'ai Gēmu Kara Nigedashi Mashita»
(ゲーマー兄妹はリアル恋愛ゲームから逃げ出しました)
25 de junio de 2013[5] 978-4-8401-5185-6
05 «Los hermanos gamers. Nuevo juego, parece que odio es fuerte»
«Gēmā Kyōdai wa Tsuyoku te Nyū Gēmu ga Okirai na yō Desu»
(ゲーマー兄妹は強くてニューゲームがお嫌いなようです)
25 de noviembre de 2013[6] 978-4-04-066080-6
06 «Al parecer, el par de gamers desafió al mundo»
«Gēmā Fusai wa Sekai ni Idonda yō Desu»
(ゲーマー夫嫁は世界に挑んだそうです)
25 de abril de 2014[7] 978-4-04-066382-1
07 «Al parecer el par de gemelos cambiará al mundo»
«Gēmā kyōdai wa dōyara sekai o kutsugaesumasu»
(ゲーマー兄妹は定石を覆すそうです)
24 de julio de 2015[8] 978-4-04-067494-0
08 «Al parecer el par de gemelos heredara la estrategia»
«Gēmā-tachi wa fuseki o tsuide iku sōdesu»
(ゲーマーたちは布石を継いでいくそうです)
25 de diciembre de 2015[9] 978-4-04-067952-5
09 «Parece que los hermanos Gamer descansan durante un turno»
«Gēmā kyōdai wa ichi tān yasumu sōdesu»
(ゲーマー兄妹は一ターン休むそうです)
25 de agosto de 2016[10] 978-4-04-068457-4
10 «Parece que los hermanos Gamer pagaron su precio en el pasado»
«Gēmā kyōdai wa kako (tsuke) o harawasa reru yōde»
(ゲーマー兄妹は過去(ツケ)を払わされるようで)
24 de febrero de 2018[1] 978-4-04-069336-1

Manga[editar]

Después de revisar los dibujos realizados por la esposa de Yuu Kamiya, Mashiro Hiiragi, en segundo volumen de las novelas ligeras, su editor sugirió que los dos colaboraran en una adaptación a manga de No Game No Life para Monthly Comic Alive, pero debido a que Kamiya se encontraba trabajando en el tercer volumen de la novela ligera, la serialización del manga se retrasó. Después del retraso, la serie comenzó a publicarse en la edición de marzo del 2013 de Monthly Comic Alive y desde entonces, se publica irregularmente en la revista.[11]​ Los capítulos individuales son recogidos por Media Factory para su posterior publicación en tankōbon recopilatorios, de los cuales solo existe un volumen publicado, que fue lanzado el 22 de noviembre de 2013.[12]

La serie también se ha licenciado en Estados Unidos, Brasil y Taiwan.[13][14][15]

El autor publicó una serie paralela titula "No Game No Life Desu" en la edición de julio 2015 de Monthly Comic Alive.[16]​ La cual se centra en Izuna Hatsuse y su vida diaria.[16]

Anime[editar]

El anime No Game No Life, fue dirigido por Atsuko Ishizuka, producido por Madhouse, y fue transmitido por AT-X en Japón desde el 9 de abril al 25 de junio de 2014, finalizando con 12 episodios transmitidos.[17]​ Media Factory lanzó la serie en seis volúmenes, en formato DVD y Blu-ray entre el 25 de junio y el 26 de noviembre 2014,[18]​ los cuales incluían seis especiales (uno por volumen) de tres minutos de duración.[19]

Lista de episodios[editar]

#TítuloEstreno
01[20] «Principiante»
«Shirōto» (素人)
9 de abril de 2014[16]
02[21] «Retador»
«Chōsensha» (挑戦者)
16 de abril de 2014[22]
03[23] «Experto»
«Jukurensha» (熟練者)
23 de abril de 2014[24]
04[25] «Gran maestro»
«Kokuou» (国王)
30 de abril de 2014[26]
05[27] «Cuadrado débil»
«Komanarabe» (駒並べ)
7 de mayo de 2014[28]
06[29] «Interesante»
«Itte» (一手)
14 de mayo de 2014[30]
07[31] «Sacrificio»
«Shinite» (死に手)
21 de mayo de 2014[32]
08[33] «Falso final»
«Kishikaisei» (起死回生)
28 de mayo de 2014[34]
09[35] «Método de disociación»
«Kairihō» (解離法)
4 de junio de 2014[36]
10[37] «Rosa azul»
«Shikōhō» (指向法)
11 de junio de 2014[38]
11[39] «Gigante asesino»
«Yūdōhō» (誘導法)
18 de junio de 2014[40]
12[41] «Regla número 10»
«Rūru Nanbā Jū» (ルール ナンバー 10)
25 de junio de 2014[42]

Referencias[editar]

  1. a b «ノーゲーム・ノーライフ10». メディアファクトリー (en japonés). Consultado el 16 de octubre de 2018. 
  2. «ノーゲーム・ノーライフ1» (en japonés). Media Factory. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  3. «ノーゲーム・ノーライフ2» (en japonés). Media Factory. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  4. «ノーゲーム・ノーライフ3» (en japonés). Media Factory. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  5. «ノーゲーム・ノーライフ4» (en japonés). Media Factory. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  6. «ノーゲーム・ノーライフ5» (en japonés). Media Factory. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  7. «ノーゲーム・ノーライフ6» (en japonés). Media Factory. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  8. «ノーゲーム・ノーライフ7» (en japonés). Media Factory. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  9. «ノーゲーム・ノーライフ8» (en japonés). Media Factory. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  10. «ノーゲーム・ノーライフ9». メディアファクトリー (en japonés). Consultado el 16 de octubre de 2018. 
  11. «Monthly Comic Alive March 2013 issue» (en japonés). Media Factory. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2014. Consultado el 3 de enero de 2015. 
  12. «ノーゲーム・ノーライフ1» (en japonés). Media Factory. Consultado el 29 de diciembre de 2013. 
  13. «Seven Seas Licenses No Game, No Life manga» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 25 de marzo de 2014. 
  14. " «No Game No Life 01» (en portugués). Newpop. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  15. «遊戲人生 1» (en chino). Sharp Point Press. Archivado desde el original el 19 de abril de 2014. Consultado el 4 de junio de 2015. 
  16. a b c «Spin-off, No Game No Life Desu to focus on Izuna Hatsuse» (en inglés). Natalie (sitio web). Consultado el 28 de mayo de 2015. 
  17. «No Game No Life anime staff» (en japonés). NGNL.jp. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2014. Consultado el 4 de enero de 2015. 
  18. «No Game No Life anime goods» (en japonés). NGNL.jp. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2014. Consultado el 4 de junio de 2015. 
  19. «No Game, No Life (TV) Especials» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  20. «No Game No Life episode 1» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  21. «No Game No Life episode 2» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  22. «"AT-X April 14–20, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  23. «No Game No Life episode 3» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  24. «"AT-X April 21–27, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  25. «No Game No Life episode 4» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  26. «"AT-X April 28-30, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  27. «No Game No Life episode 5» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  28. «"AT-X May 5-11, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  29. «No Game No Life episode 6» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  30. «"AT-X May 12-18, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  31. «No Game No Life episode 7» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  32. «"AT-X May 19-25, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  33. «No Game No Life episode 8» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  34. «"AT-X May 26-31, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  35. «No Game No Life episode 9» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  36. «"AT-X Jun 2-8, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  37. «No Game No Life episode 10» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  38. «"AT-X Jun 9-15, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  39. «No Game No Life episode 11» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  40. «"AT-X Jun 16-22, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  41. «No Game No Life episode 12» (en japonés). NGNL.jp. Consultado el 8 de julio de 2015. 
  42. «"AT-X Jun 23-29, 2014 schedule» (en japonés). AT-X. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]