Strike the Blood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Strike the Blood
ストライク・ザ・ブラッド
(Sutoraiku za Buraddo)
Género Comedia, Sobrenatural, Acción, Ecchi, Harem
Novela ligera
Creado por Gakuto Mikumo (historia)
Manyako (dibujo)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Bunko
Fecha de comienzo mayo de 2011
Fecha de finalización En Curso [2015]
Volúmenes 11
Manga
Strike the Blood
Creado por Gakuto Mikumo (historia)
Tate (dibujo)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Shōnen
Inicio de publicación agosto de 2012
Fin de publicación En Curso [2015]
Anime
Strike the Blood
Director Hideyo Yamamoto
Guion Hiroyuki Yoshino
Estudio Silver Link
Connect
Cadena televisiva AT-X, Tokyo MX, MBS, CBC, Nippon BS Broadcasting(BS11)
Música por Magic Capsule
Primera emisión 4 de octubre de 2013
Última emisión 28 de marzo de 2014
Episodios 24 - finalizada
[editar datos en Wikidata]

Strike the Blood (ストライク・ザ・ブラッド?), es una novela ligera japonesa escrita por Gakuto Mikumo (creador de otras novelas exitosas como Asura Cryin' o Dantalian no Shoka) e ilustrada por Manyako. Las novelas ligeras son publicadas por la editorial ASCII Media Works desde mayo de 2011, habiéndose publicado hasta 2013 un total de 9 volúmenes. Strike the Blood también ha sido adaptado al manga por Shonen Ace. Además posee una adaptación al anime producida por el estudio Silver Link, bajo la dirección de Hideyo Yamamoto, la cual fue estrenada el 4 de octubre de 2013.[1] Será Transmitida por las cadenas AT-X, Tokyo MX, MBS, CBC y Nippon BS Broadcasting (BS11).

Argumento[editar]

El Cuarto Progenitor es el vampiro más fuerte que existe sólo en el mundo de las leyendas, sin embargo, cuando este domine los 12 Kenju, la propagación de la catástrofe de los vampiros aparecerá en Japón. Con el fin de observar y eliminar al "Cuarto Progenitor", la organización gubernamental Rey León ha decidido enviar un mago de ataque, un “Sword Shaman” para completar la tarea. Sin embargo, sin saberlo, la persona que fue seleccionada para observarlo es en realidad una chica aprendiz de "Sword Shaman" llamada Himeragi Yukina.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

Kojō Akatsuki (暁 古城 Akatsuki Kojō?)
Seiyu: Yoshimasa Hosoya(pag. en inglés)
Kojou era un estudiante normal de Instituto 3 meses antes del comienzo de la historia, hasta convertirse en el Cuarto Progenitor llamado también "Kaleid Blood", después que su predecesor inserta su espíritu en él a causa de un deseo. Dice no recordar nada del incidente. Cuando él despertó, su sed de sangre se hace cargo y la única manera de detenerlo es beber su propia sangre, por lo general de su hemorragia nasal. Debido a que nunca había bebido sangre humana, en un principio no tiene control sobre sus poderosos familiares, pero después de beber la sangre de Yukina, le reconocen como su maestro. Sus familiares son conocidos como los 12 Kenju de la calamidad. Kojou creó un cliché típico en el que siempre acaba un arco diciendo la oración "Denme un respiro".
Yukina Himeragi (姫柊 雪菜 Himeragi Yukina?)
Seiyu: Risa Taneda(pag. en inglés)
Una estudiante de secundaria de la organización Rey León, Yukina fue enviado a observar al Cuarto Progenitor y se le dijo que lo matará si se convierte en una amenaza. En un primer momento, Kojo intenta engañarla haciéndole creer que él es la persona equivocada, pero su fuerza se pone de manifiesto cuando se interviene en una pelea entre ella y otro vampiro. Ella constantemente lo sigue a donde quiera que vaya, y como resultado se ha vuelto muy cercana a él, incluso lo que le permite chupar su sangre para que él para ganar control sobre sus familiares. Sin saberlo, ella fue realmente enviada por la organización, con la intención para que ella sea su compañera de sangre. Como muchos otros niños de la organización, fue supuestamente vendida a la organización por sus padres. Al final del primer arco se enamora de Kojo. Otro cliché de la serie es cuando Kojou y Himeragi se disponen a luchar con el enemigo final y este dice: "¡Esta es mi lucha!" y Himeragi le responde con un: "No, senpai. Es nuestra lucha".
Asagi Aiba (藍羽 浅葱 Aiba Asagi?)
Seiyu: Asami Seto
Asagi es una amiga y compañera de clase de Kojo. Ella es una programadora experta y trabaja para la Corporación de Gestión artificial de la isla. Ella está enamorada de Kojo. Conocida como la ciber Emperatriz.
Motoki Yaze (矢瀬 基樹 Yaze Motoki?)
Seiyu: Ryōta Ōsaka
Compañero de clase de Kojō y Asagi. Motoki también es miembro de la organización Rey León. Él es el verdadero observador de Kojo, el Cuarto Progenitor. También es amigo de la infancia de Asagi y por lo tanto a menudo la anima a por sus intentos amorosos hacia Kojo. Actualmente está yendo tras Koyomi Shizuka y ha dicho a Kojo y Asagi que ella es su novia, a pesar de nunca haberle sostenido ni siquiera la mano de acuerdo a Natsuki. Él es un Esper que tienen la capacidad de manipular las ondas de sonido especiales, pero necesita ciertos medicamentos o potenciadores para fortalecer su capacidad.
Nagisa Akatsuki (暁 凪沙 Akatsuki Nagisa?)
Seiyu: Rina Hidaka
Nagisa es la hermana menor de Kojo. Ella suele ser habladora con la gente que le gusta, incluso Yukina, quien resulta ser su compañera de clase.

Academia Saikai[editar]

Natsuki Minamiya (南宮 那月 Minamiya Natsuki?)
Seiyu: Hisako Kanemoto
Natsuki es la profesora de Inglés de Kojo y una maga de ataque. A pesar de que dice tener 26 años de edad, ella tiene la apariencia de una niña de la escuela primaria. Por lo general es vista con un vestido negro de apariencia gótica. Ella es una de las pocas personas que sabe que Kojo es el Cuarto Progenitor. Ella es maga de alta clasificación y conocida como "La bruja del vacío". Kojo suele llamarla "Natsuki-chan", pero que por lo general lo golpea, ordenando que la llame "Natsuki sensei".
Rin Tsukishima (築島 倫 Tsukishima Rin?)
Seiyu: Rei Mochizuki
Compañera de clases de Kojo, Motoki y amiga de Asagi.

Organización Rey León[editar]

Sayaka Kirasaka (煌坂 紗矢華 Kirasaka Sayaka?)
Seiyu: Ikumi Hayama
Sayaka era la compañera de cuarto de Yukina durante su estancia en la organización del Rey León. Es muy cercana a esta última y se pone celosa constantemente de Kojō debido a su cercanía con Yukina. Tiene un cierto temor a ser tocada por un hombre, miedo que se va tras conocer mejor a Kojō, luego de que este bebiera su sangre. Es una bailarina de guerra y se especializa en asesinatos y encantamientos. Está enamorada de Kojō.
Koyomi Shizuka (閑 古詠 Shizuka Koyomi?) / Paper Noise (静寂破り(ペーパーノイズ) Pēpānoizu?)
Seiyu: Kana Ueda
La tercera líder de la organización Rey León, quien ordenó la misión de Yukina. Ella aparece como una estudiante de Instituto que lleva gafas.

Otros[editar]

Rudolf Eustach (ルードルフ・オイスタッハ Rūdorufu Oisutahha?)
Seiyu: Kenta Miyake
Llamado también el Diácono de combate de Lotharingia, llega a la isla en compañía de Astarte buscando un artefacto sagrado.
Astarte (アスタルテ Asutarute?)
Seiyu: Yuka Iguchi
Ella es un homúnculo capaz de controlar un familiar, estaba al servicio del Diácono de Lotharingia. Después de la derrota de este a manos de Kojo, se convierte en la asistente de Natsuki.
Mogwai (モグワイ Moguwai?)
Seiyu: Shinji Kawada
Compañero virtual de Asagi que la ayuda en sus misiones de hacking.
Avrora Florestina (アヴローラ・フロレスティーナ Avurōra Furoresutīna?)
Seiyu: Kaori Ishihara
La anterior Cuarta Progenitor Kaleid Blood, una joven que pasaba su título a Kojo después de su muerte.
Dimitrie Vatler (ディミトリエ・ヴァトラー Dimitorie Vuatorā?)
Seiyu: Yūki Ono
Un vampiro de sangre pura que es un descendiente directo del Primer Progenitor. Él está enamorado de la anterior Cuarta Progenitor, Avrora y se interesa por Kojo después de su muerte. Se convierte en el embajador de la Embajada de Dominión del señor de la guerra después del incidente con Nalakuvera.
La Folia Rihavein (ラ・フォリア・リハヴァイン Ra Foria Rihavuain?)
Seiyu: Saori Ōnishi
La princesa de Aldegyr. Ella es la princesa del Reino De Aldegyr, llega a Japón con la intención de ayudar a Kanon Kanase, quien resulta ser su Tía; después de su llegada, La Folia se ve obligada a quedarse escondida en una isla desabitada y es ahí donde conoce a Kojo y a Yukina quienes habían sido llevados a esa isla para que no interfirieran con los planes del científico y padre adoptivo de Kanon Kanase; con la intención de ayudar a Kojo para rescatar a Kanon, La Folia le ofrece su sangre para poder liberar a un nuevo familiar y así poder salir adelante en la pelea por Kanon. Al final del arco, La Folia Rihavein se enamora de Kojo con el cual quiere tener un hijo para que sea su descendencia al trono de Aldegyr.

Medios[editar]

Anime[editar]

La serie de novelas ligeras fue adaptada al anime y consta de 24 episodios, siendo producidos por el estudio Silver Link, salió al aire el 4 de octubre de 2013 por la cadena AT-X.[2] La serie está dirigida por Hideyo Yamamoto con el guión de Hiroyuki Yoshino y el diseño de los personajes por Keiichi Sano.[3]

Opening
  • Strike the Blood (ストライク・ザ・ブラッド?) - Desde el episodio 1 hasta el episodio 13.
Interpretado por: kishida kyoudan & The Akeboshi Rockets
  • Fight 4 Real - Desde el episodio 14 hasta el episodio 24.
Interpretado por: ALTIMA
Ending
  • Strike my Soul - Desde el episodio 1 hasta el episodio 13.
Interpretado por: Yuka Iguchi
  • Signal - Desde el episodio 14 hasta el episodio 24.
Interpretado por: Kanon Wakeshima

Referencias[editar]

  1. «'Strike the Blood' Vampire Novels by Asura Cryin's Mikumo Gets Anime». Anime News Network. 17 de marzo de 2013. Consultado el 17 de marzo de 2013. 
  2. «Strike the Blood Anime's Comiket 84 Promo Streamed». Anime News Network. 21 de Agosto de 2013. Consultado el 21 de Agosto de 2013. 
  3. «Vampire Anime Strike the Blood's Ad Highlights Main Cast». Anime News Network. 12 de Septiembre de 2013. Consultado el 12 de Septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]