Pánico (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pánico
Nombre público Pánico
Eslogan Todos tus miedos están aquí
Tipo de canal Televisión por cable
Programación Películas, Series y Animé (de los géneros terror y gore)
Propietario PCTV
Operado por PCTV, Megacable Comunicaciones
País Flag of Mexico.svg México
Inicio de transmisiones 25 de octubre de 2011
Personas clave Julio Di-Bella Roldán (Director General de PCTV)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 480i/576i pan and scan para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión México
Ubicación Ciudad de México
Nombre anterior Platino Plus (10/03/1997)
TVC Platino Plus (19/10/2009)
Reemplazo de Platino Plus
Canales hermanos TVC
TVC Deportes
Platino
Cine Mexicano
Sitio web TVC Networks
Disponibilidad
Cable
Bandera de México Megacable Canal 404
Canal 403 (timeshift -2)
Canal 1404 (HD) Próximamente
[editar datos en Wikidata]

Pánico es un canal de televisión mexicano propiedad de PCTV. Es un canal que emite 24 horas películas, series, cápsulas y animé de los géneros de terror, suspenso, gore, vampiros y zombies.

Desde sus comienzos se inició siendo el primer canal único en su género, orientado a un público mayor de 18 años y emitiendo contenidos en su idioma original y sin censura. Actualmente este canal está disponible principalmente en Megacable y en otros sistemas de cable de México. Sus principales competidores son MC de MVS Televisión y Golden EDGE de Televisa Networks.

Descripción[editar]

Pánico es un canal con 24 horas de películas, series, cápsulas, dibujos animados y fillers pertenecientes al género cinematográfico de terror y sus subgéneros (suspenso, thriller, gore y zombies), enfocado a un público mayor de 18 años. Este canal es único en su género en la televisión mexicana. Perteneciente a TVC Networks, la división televisiva de PCTV, se suma a los canales TVC, TVC Deportes, Platino y Cine Mexicano, con el objetivo de ampliar la oferta televisiva temática, responder a las demandas de los televidentes y con la visión de ser único en su género en la oferta mexicana, tanto de televisión abierta como de paga.[1]

Programación[editar]

Pánico inició transmisiones el 25 de octubre de 2011, reemplazando a TVC Platino Plus en la oferta de canales de TVC Networks, con diversos contenidos de terror principalmente películas, cápsulas, especiales y la serie de Showtime como Masters of Horror donde presenta diversas películas de 1 hora dirigidas por varios directores de este género como: John Carpenter, Larry Cohen, Don Coscarelli, Joe Dante, Guillermo del Toro, John Landis, Bill Malone, Tim Sullivan, Joe Lynch, Robert Rodríguez, James Gunn, entre otros...

En 2014 comenzó a ampliar su programación incluyendo en su grilla animes japoneses de terror y gore como Highschool of the Dead[2]​ (conocida también como 学園黙示録, Gakuen Mokushiroku), estrenada el día 7 de enero de 2014 siendo este el primer anime de este género transmitido en México en su idioma original, sin censura y sin cortes comerciales. Después del gran éxito y recibimiento que tuvo Highschool Of The Dead, el día 4 de noviembre se estrenó la aclamada serie de anime Elfen Lied,[3]​ asimismo Pánico los ha retransmitido en un ciclo llamado Doble Función de Anime,[4]​ todos los domingos a partir de las 20:00 hrs desde febrero del 2015.

El 25 de octubre de 2015, se presentaron los comerciales para celebrar los 4 años del canal. Una semana después, el 1 de noviembre de 2015, se renovaron las gráficas del canal, pero el 12 de noviembre del mismo año, el logotipo del canal se volvió gris apareciendo en la parte derecha de la pantalla.

A partir del 16 de mayo de 2016, adoptan la transmisión en HD con relación de aspecto a 16:9 y se añade el logotipo del canal con las siglas HD en la esquina superior derecha, manteniendo el uso de letras mayúsculas, aunque se sigue usando el logo del canal. Luego el 3 de julio de 2016 se empezó a poner la pantalla completa de nuevo como estaba antes. En la semana del 11 al 15 de julio de éste mismo año, se volvió a transmitir la pantalla completa, dejando así sólo en la pantalla al logotipo del canal para siempre. A partir del cambio que se generó desde la noche del 3 de julio, regresó la pantalla completa a toda la barra programática.

Retiro de Señales[editar]

El 1 de abril de 2014, los sistemas Cablemás y Cablevisión (ahora Izzi Telecom) y todos propiedad o con alianza a Televisa retiraron el canal de sus parrillas de programación sin ninguna explicación previa, junto con sus canales hermanos TVC, TVC Deportes, Platino, Cine Mexicano y ARTVC, canales que también produce PCTV.

Referencias[editar]

  1. «Señales de PCTV». Consultado el 12 de mayo de 2013. 
  2. «High School Of The Dead: Anunciada fecha de estreno en Canal Pánico». Consultado el 12 de mayo de 2013. 
  3. «Elfen Lied estrena noviembre por canal Pánico». Consultado el 11 de abril de 2014. 
  4. «Doble Función de Animé». Consultado el 3 de junio de 2015.