Freezing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Freezing
フリージング
(Furījingu)
Género Acción, Comedia, Fantasía, Ecchi, romance, gore
Manga
Creado por Lim Dall-Young (historia) Kim Kwang-Hyun (arte)
Editorial Kill Time Communication
Publicado en Comic Valkyrie
Demografía Seinen
Inicio de publicación 2006
Fin de publicación en publicación
Volúmenes 19
Ficha en Anime News Network
Manga
Freezing Zero
Creado por Soo-Cheol Jeong
Escritor(es) Dall-Young Lim
Editorial Kill Time Communication
Demografía Seinen
Inicio de publicación 27 de Marzo de 2012
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 4
Manga
Freezing First Chronicle
Creado por Jae-Ho Yoon
Escritor(es) Dall-Young Lim
Editorial Kill Time Communication
Lanzamiento 2011
Demografía Seinen
Inicio de publicación 27 de Septiembre de 2011
Fin de publicación 27 de Enero de 2012
Volúmenes 1
Anime
Freezing
Estudio A.C.G.T.
Primera emisión 8 de Enero del 2011
Última emisión 11 de Abril del 2011
Episodios 12 + 6 Especiales
Ficha en Internet Movie Database
Ficha en Anime News Network
Anime
Freezing Vibration
Estudio A.C.G.T.
Cadena televisiva AT-X
TOKYO-MX
Lanzamiento 2013
Primera emisión 4 de Octubre del 2013
Última emisión 20 de Diciembre del 2013
Episodios 12
Ficha en Internet Movie Database
Ficha en Anime News Network

Freezing (フリージング?) es un manga coreano-japonés escrito por Lim Dall-Young e ilustrado por Kim Kwang-Hyun, populares creadores de manga coreano. El manga comenzó a serializarse con orientación masculina en la editorial japonesa Kill Time Communications en la revista de manga Comic Valkyrie en el 2008.

Una adaptación al anime fue anunciado por Media Factory. Esto fue seguido con la presentación con los previos del anime. Una segunda temporada titulada Freezing Vibration se estrenó el 4 de octubre y cubriendo el arco de E-Pandora.

Argumento[editar]

La Tierra es invadida por seres extra-dimensionales, conocidos como “Los Nova”. Kazuya perdió a su hermana en la guerra que se desató contra estos seres, y decide enrolarse en Genetics, una academia militar donde se entrena a las guerreras conocidas como Pandoras, quienes, mediante la implantación en sus cuerpos de un tejido conocido como Stigmata, adquieren las habilidades necesarias para combatir a los invasores. Pero, no pueden combatir solas, necesitan una pareja, un chico joven llamado Limitador, que evite el efecto de “Freezing” (Congelamiento, del espacio-tiempo en este caso) que es lo que sucede siempre que los Nova aparecen. Kazuya terminará siendo el compañero de Satellizer L. Bridget, conocida como “La Reina Intocable”, ya que por su ferocidad y carácter insoportable, es la única Pandora que jamás ha sido capaz de tener una pareja estable. Juntos, se ayudarán mutuamente para tratar de sanar las heridas del pasado.

Pandoras[editar]

Pandoras es un termino referido a una clase de mujeres mejoradas gracias a la inserción de estigmas en la médula espina, (estos estigmas son trozos de otras pandoras muertas), el procedimiento es extremadamente doloroso. Estas pandoras puede regenerar extremidades mutiladas y mentalmente materializan del aire cualquier objeto que deseen, su ropa es de hecho materializado, pero no envejecen como un ser humano normal (Chiffon llegó a cumplir 50 años, pese a su aspecto de adolescente).

En los primeros capítulos del manga las pandora son mostradas usando transformándose con armaduras y cascos, que sin embargo en posteriores capítulos las pandoras sólo usan el uniforme escolar al pelear. Esta discrepancia es resuelta en el manga precuela Freezing - Zero dónde efectivamente usaban esas armaduras pero los dejaron porque de cualquier forma era incapaces de bloquear las ondas de energía que lanzan los nova.

Los limiters son hombres que, por el simple hecho de estar cerca de una pandora, desarrollan espontáneamente el "Freezing" (una habilidad de paralizar objetivos en su rango de acción pero sin afector a sus aliados libres). Se les puede implantar estigmas, pero no desarrollan habilidades de combate.

Un limiter sólo puede estar emparejado con una pandora a la vez, pero ellas pueden tener varios limiters a su servicio.

Personajes[editar]

Véase el anexo para más información

Contenido de la obra[editar]

Anime

Una adaptación del manga fue llevada al aire de la mano de AT-X, donde el primer capítulo se emitió el 8 de enero de 2011. Se espera el lanzamiento de un DVD y de un Disco Bluray para el 3 de marzo de 2011, el cual va a incluir un extra que no será televisado.

El tomo 18 del manga ha confirmado una segunda temporada del anime.[1]

Opening

Color, de MARiA.

Ending

To Protect You (君を守りたい Kimi wo Mamoritai?) de Aika Kobayashi.

Referencias[editar]

  1. «Confirmación de la segunda temporada de Freezing». Consultado el 25 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]