Ao Haru Ride

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ao Haru Ride
アオハライド
(Aoharaido)
CreadorIo Sakisaka
GéneroComedia, drama, romance, recuentos de la vida
Manga
Creado porIo Sakisaka
EditorialShūeisha
Publicado enBessatsu Margaret
DemografíaShōjo
Primera publicación13 de enero de 2011
Última publicación13 de febrero de 2015
Volúmenes14
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Novela ligera
Creado porIo Sakisaka
Ilustrado por[1]
EditorialCobalt
DemografíaShōjo
Primera publicación27 de diciembre de 2011 - actualidad
Volúmenes5
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
Ao Haru Ride
DirectorAi Yoshimura
EstudioProduction I.G
Cadena televisivaBandera de Japón Tokyo MX, MBS, BS11, TUT
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Primera emisión8 de julio de 2014
Última emisión23 de septiembre de 2014
Episodios12
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
OVA
Unwritten
DirectorAi Yoshimura
EstudioProduction I.G
Duración22 min.
Episodios1
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Otros
OVA
DirectorAi Yoshimura
EstudioProduction I.G
Duración22 min.
Episodios1
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Ao Haru Ride (アオハライド lit. Paseo de primavera azul?), también conocido como Aoha Ride o Aoha Raido, es una serie de manga escrita e ilustrada por Io Sakisaka. Comenzó a publicarse en febrero de 2011 en la revista Bessatsu Margaret de Shueisha concluyendo el 13 de febrero de 2015.

Una adaptación a serie de anime, producida por Production I.G y dirigida por AYoshimura, se estrenó en Japón el 7 de julio de 2014. Una película en imagen real fue estrenada en diciembre de 2014. Un CD drama fue lanzado junto con el décimo volumen del manga. Se espera que un OVA sea lanzado con el volumen número 11 del mismo manga. Los volúmenes del manga han sido traducidos al alemán, francés, italiano, español, taiwanés y polaco.

Argumento[editar]

Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas le excluían por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuales son sus sentimientos actuales.

Personajes principales[editar]

Futaba Yoshioka (吉岡 双葉 Yoshioka Futaba?)
Seiyū: Maaya Uchida

Desde secundaria, Futaba piensa que los hombres son agresivos y violentos. Kou Tanaka era la única excepción, y Futaba quería llegar a conocerlo mejor. Ambos comparten pequeños y sentimentales recuerdos, incluyendo un plan de ir al festival de verano juntos. Después de accidentalmente decirle a Naitō, un amigo de Kou, que ella odiaba a todos los hombres y que Kou la escuchara de cerca, ella comienza a preocuparse de que su opinión sobre ella cambiara, sin embargo se convence a sí misma de que el entiende que Kou es la excepción. Llega el día del festival de verano y Kou no se presenta. Al regresar de las vacaciones de verano, Futaba se entera de que Kou se había transferido a otra escuela sin dar explicaciones. Futaba se da cuenta de lo mucho que en verdad le gustaba Kou y se arrepiente de nunca habérselo confesado.

En preparatoria, el carácter de Futaba es drásticamente diferente. Ella ya no es femenina ni linda, se hace a sí misma lo menos atractiva posible. Futaba fue excluida en los años de secundaria por que las chicas estaban celosas de su popularidad con los chicos. Determinada a tener amigas en preparatoria, sacrifica su verdadero y femenino yo para obtener la aprobación de sus compañeras. Aunque Futaba es de carácter fuerte, terca, y apasionada, ella prefiere ser aceptado por lo que no es que ser rechazada por lo que es. Futaba eventualmente se enamora de Kou otra vez. Sin embargo, se preocupa constantemente de que el no tenga sentimientos hacia ella y solo la vea como un enamoramiento del pasado. Tras confesarse a Kou y verse rechazada por este, decide seguir adelante manteniendo una relación con Touma.

Futaba está protagonizada por Tsubasa Honda en la película en imagen real.

Kōu Mabuchi (馬渕 洸 Mabuchi Kōu?)
Seiyū: Yūki Kaji

Durante su tiempo en secundaria con Futaba, Kou era bastante pequeño y gentil. Se volvió muy apegado a ella a través de sus experiencias juntos, pero él se transfiere de ciudad durante las vacaciones de verano. Haciendo una aparición en la misma preparatoria de Futaba, se revela que no pudo asistir al festival de verano por problemas familiares. Ya no lleva el apellido "Tanaka", ahora va bajo el nombre de Kou Mabuchi. Su personalidad también dio un giro, ahora es más masculino, sarcástico y frío. Además, tiene una opinión muy pesimista respecto a su hermano e incluso él mismo. Sin embargo, a pesar de estos cambios, Kou sigue siendo una persona amable. Cuando Kominato visita su casa, encuentra una caja escondida llena de cosas de secundaria, es entonces cuando Kou le confiesa a Kominato que a él aún le gusta Futaba. Para Kou, Futaba es un recordatorio de sus días alegres, antes de que su familia experimentara contratiempos. Él se encuentra atrapado en su simpatía por Narumi, su vieja compañera de secundaria. Sin embargo, no puede olvidarse de Futaba. Cuando aclara las cosas, Futaba es novia de Kikuchi, al enterarse de esto, él se empieza a dar cuenta de la cantidad de personas a las ha lastimado en su vida. Habla con Kominato sobre cómo ha lastimado a todos los que quiere que lo rodean, especialmente a Narumi, Futaba e incluso el mismo. Al mismo tiempo, Narumi lo confronta diciendo que ella nunca dejara de amarlo y le suplica que se dé cuenta que ella es la persona indicada para estar con Mabuchi, y como Futaba no lo entiende para nada. Sin embargo, Kou no puede dejar de pensar en Futaba, por lo que decide rechazar los sentimientos de Narumi, mas aún la considera una amiga y le ofrece una disculpa por lastimarla. Narumi intenta besar a Mabuchi, pero se arrepiente diciendo que ella no quiere que las cosas terminen negativamente, y decide dejarlo ir. Kou finalmente decide seguir a Futaba para estar con ella. En lugar de confundir a Futaba con sus sentimientos mientras ella lo persigue, Mabuchi decide hacerlo el mismo y ser más honesto con los demás, e incluso con el mismo.

Kō es protagonizado por Masahiro Higashide en la película en imagen real.

Yūri Makita (槙田 悠里 Makita Yūri?)
Seiyū: Ai Kayano

Introducida en el primer capítulo, la vida de Yuuri en preparatoria es el paralelo a la vida de Futaba en secundaria. Ella es muy linda, lo que causa que sea rechazada por muchas de las chicas de su clase, y regularmente es excluida. Yuuri se las arregla bastante bien, ya que prefiere ser odiada por lo que es, que amada por aquello que no es. Yuuri y Futaba se convierten en amigas rápidamente. Ella se enamora de Kou después de que él la ayude en una clase de un campamento de liderazgo. Yuuri atesora mucho su relación con Futaba, sin embargo se pone celosa de la cercanía de Futaba con Kou constantemente. Tras ser rechazada, finalmente decide seguir adelante. Posteriormente está saliendo con Uchiyama, un amigo de Touma.

Yūri es protagonizada por Izumi Fujimoto en la película.

Shūko Murao (村尾 修子 Murao Shūko?)
Seiyū: Mikako Komatsu

Al igual que Yuuri, Shūko es otro "lobo solitario". A pesar de ser muy hermosa, su actitud fría tiende a alejar a los demás. Debido a distintas experiencias en secundaria, Shūko no confía mucho en sus compañeras. Desde el primer año de preparatoria, ella ha estado enamorada de Tanaka-sensei, el hermano mayor de Kou, después de tener una sesión de asesorías con él. Eventualmente su confianza en las chicas regresa, tras volverse amiga de Futaba y Yuuri. Ella suaviza su actitud y también se convierte amiga cercana de Kou, tanto que Kominato insinúa equivocadamente, que Shūko está enamorada de él.

Shūko es protagonizada por Yua Shinkawa en la película.

Aya Kominato (小湊 亜耶 Kominato Aya?)
Seiyū: KENN

Extrovertido y espontaneo, Aya parece ser el único personaje sin problemas sociales. Él es muy abierto, atento e incluso en ocasiones pesado. Él está enamorado de Shūko, pero su amor inicialmente no es correspondido. Aya tiene cierto odio hacia Tanaka-sensei, e inicialmente no le agradaba Kou por su parentesco con él. Eventualmente, Kou y Aya se vuelven cercanos. Su rivalidad con Tanaka-sensei no ha cambiado; por otro lado, su amistad con Murao se ha consolidado hasta poder proponer una cita con ella.

Aya es protagonizado por Ryo Yoshizawa en la película.

Yōichi Tanaka (田中 陽一 Tanaka Yōichi?)
Seiyū: Daisuke Hirakawa

Hermano mayor de Kō por ocho años. Trabaja como profesor de inglés en la preparatoria de Futaba. Al iniciar preparatoria, Futaba estaba interesada en Yōichi ya que él le recordaba a Kou. Sin embargo, ella no sabía que eran hermanos. Yōichi sabe que Shūko está enamorada de él, pero él siempre la rechaza diciéndole que el nunca la verá como algo más que una estudiante. Sin embargo, el nunca duda en ayudarla cuando ella lo necesita y se alegra siempre que nota que ella comienza a relacionarse con sus compañeros. El disfruta su juguetona "rivalidad" con Aya sobre Shūko. Él continuamente le da consejos a Futaba cuando ella se siente insegura sobre sí misma o sobre Kou. A pesar de todo, se cree que si siente algo más por Shuuko, ya que le dice a Aya "He estado esperando que un chico genial llegue y mueva el mundo de Murao, antes de que no pueda seguir controlando mis sentimientos."

Yōichi es protagonizado por Yū Koyanagi en la película.

Tōma Kikuchi (菊池 冬馬 Kikuchi Tōma?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka

Tōma es un chico en la escuela de Futaba, haciendo su primera aparición en el capítulo 12 en manga o episodio 11 del anime. Inicialmente, él tiene una muy mala impresión de Futaba, en la que ella accidentalmente se tropieza y termina tocándolo. Sin embargo, él termina suavizando su actitud hacia ella cuando se da cuenta de que tan avergonzada está por el incidente. Debido a su apariencia seria, sus intenciones son normalmente mal entendidas, provocando que Kou se ponga celoso sobre sus intenciones con Futaba. Sus amigos lo llaman "Goodie-goodie" y "Hasabe" debido a su comportamiento tan honesto. Él tiene un piercing en su oreja izquierda y le gustan los wombats. Termina enamorándose de Futaba por su bondad natural y descubre que internamente desea que ella se fije en él. A pesar de esto, él constantemente la apoya y le da confianza. Él eventualmente le confiesa su amor y la invita a salir. Posteriormente, Futaba decide acabar su relación debido a sus sentimientos por Kou.

Tōma es protagonizado por Yudai Chiba en la película.

Yui Narumi (成海 唯 Narumi Yui?)

Una compañera de Kou de la secundaria en Nagasaki. Su padre estuvo en el mismo hospital que la mamá de Kou. Ellos llegaron a ser muy cercanos. El padre de Yui falleció, lo que hizo que Kou estuviera en contacto con ella con más frecuencia, lo que causa celos en Futaba pero Kou le dice que solo está ayudando a una amiga, ya que se puede identificar con ella. Sin embargo, tras enterarse del interés de Kou hacia Futaba, Kominato muestra su preocupación de que Kou se empiece a relacionar tanto con Yui, pueda interferir en la relación de Kou y Futaba. Yui asiste al Festival Cultural donde nota la cercanía de Kou y Futaba. Se revela en el capítulo 22, que ella sigue enamorada de Kou. En el capítulo 43, Narumi decide visitar a Mabuchi y pedirle que este con ella. Ella comienza a explicarle como ella lo comprende mejor que Futaba, y que ella no entiende por qué él no le corresponde su amor. Mabuchi, aún enamorado de Futaba, la rechaza y le pide disculpas por lastimarla todo este tiempo. Él admite que no puede dejar de pensar y de amar a Futaba, y como ella no es la "felicidad" que ha querido toda su vida. Narumi comienza a llorar y a gritarle a Mabuchi pidiéndole que comprenda. Mientras Mabuchi se aleja, Narumi se da cuenta que sola, no puede cambiar los pensamientos de Kou, y que ella necesita aceptarlo por lo que es y lo que quiere.

Yui es protagonizada por Mitsuki Takahata en la película.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Blue Spring Ride es escrita e ilustrada por Io Sakisaka. La serialización comenzó en febrero de 2011 emitidas por la revista de mangas Shueisha Bessatsu Margaret. El primer volumen tankōbon fue lanzado el 13 de abril de 2011, y 12 volúmenes han sido lanzados hasta el 12 de diciembre de 2014. En noviembre de 2014 se anunció que la serie acabaría pronto.[2]

Tokyo Pop lanzó una traducción del primer volumen en alemán en diciembre de 2012, para de junio de 2014 se habían lanzado siete volúmenes bajo el título de Blue Spring Ride.[3]Kana lanzó una traducción en francés del primer volumen el 5 de julio de 2013, y para julio de 2014, había lanzado seis volúmenes con el título de Blue Spring Ride.[4]Panini Comics lanzó una traducción en italiano del primer volumen en septiembre de 2013 y para mayo de 2014 había lanzado cinco volúmenes bajo el título de Ao haru ride - A un passo da te.[5]Tong Li Publishing lanzó una versión en chino del primer volumen en enero de 2013 y para junio de 2014, habían lanzado siete volúmenes titulados 閃爍的青春.[6]Waneko lanzó una versión en polaco del primer volumen en febrero de 2014 y, para junio de 2014 había lanzado tres volúmenes titulados Ścieżki Młodości.[7]Editorial Ivrea lanzó una traducción del primer volumen en español en febrero de 2015, publicando el segundo tomo en marzo de 2015.

Anime[editar]

El 7 de julio de 2014 se estrenó en Japón el anime, producido por Production I.G. y dirigida por Ai Yoshimura. Semanalmente, la serie se transmitía a media noche en Tokyo Metropolitan Television (Tokyo MX).[8][9]​ La canción inicial de la serie fue realizado en una colaboración entre dos creadores de Vocaloid CHiCO y HoneyWorks, mientras que el tema de los créditos fue realizado por una banda de rock japonesa, Fujifabric. Además, la banda femenina ChelsyIn aporto una canción para el anime.[10]​ Se está organizando el lanzamiento de un DVD original del anime que incluirá el volumen 11 del manga.[11]​ El anime es licenciado por Sentai Filmworks.[12]​ cuenta con 12 capítulos y dos ovas

Película[editar]

Se estrenó una película el 13 de diciembre de 2014, dirigida por Takahiro Miki. Protagonizando a Futaba Yoshioka, Tsubasa Honda y como Kou Mobuchi, Masahiro Higashide. Izumi Fujimoto interpreta a Yūri Makita, Yua Shinkawa como Shūko Murao y Ryō Yoshizawa interpreta a Aya Kominato.[13]

Ganancias[editar]

El manga ha vendido más de 5.84 millones de copias, a 9 de mayo de 2014.[11]

La película recaudó ¥623 millones en el centro de correos de Japón.[14]

Referencias[editar]

  1. Io Sakisaka
  2. «Blue Spring Ride Shōjo Manga Set to End». Anime News Network. 7 de noviembre de 2014. Consultado el 7 de noviembre de 2014. 
  3. Blue Spring Ride at Tokyo Pop
  4. Blue Spring Ride at Kana.
  5. Ao haru ride - A un passo da te at Panini Comics.
  6. 閃爍的青春 at Tong Li Publisjing
  7. Ścieżki Młodości at Waneko
  8. «Ao Haru Ride Anime's 1st Promo Streamed». Anime News Network. 14 de abril de 2014. Consultado el 17 de abril de 2014. 
  9. «放送情報 (Broadcast information)» (en japonés). 25 de junio de 2014. Consultado el 23 de julio de 2014. 
  10. «Fujifabric, Chico with HoneyWorks Perform Ao Haru Ride Anime Songs». Anime News Network. 8 de mayo de 2014. Consultado el 8 de mayo de 2014. 
  11. a b «Ao Haru Ride Manga to Bundle Original Anime DVD». Anime News Network. 8 de mayo de 2014. Consultado el 8 de mayo de 2014. 
  12. «Sentai Filmworks Licenses Chaika - The Coffin Princess, 7 Summer Titles». Anime News Network. 4 de julio de 2014. 
  13. «アオハライド(2014)». allcinema.net (en japonés). Stingray. Consultado el 18 de diciembre de 2014. 
  14. Kevin Ma (24 de diciembre de 2014). «Yo-kai Watch breaks Toho record in Japan». Film Business Asia. Archivado desde el original el 6 de enero de 2015. Consultado el 24 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]