Lupin III: La mujer llamada Mina Fujiko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lupin III: La mujer llamada Mina Fujiko
LUPIN the Third (ルピン ザ サード) ~峰不二子という女~
(Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna)
GéneroComedia dramática
Anime
DirectorSayo Yamamoto
Creado porMonkey Punch
GuionMari Okada
EstudioTMS Entertainment
Cadena televisivaNippon TV
Música porNaruyoshi Kikuchi
Clasificación
Primera emisión4 de abril de 2012
Última emisión27 de junio de 2012
EpisodiosTrece (13)
País de lanzamientoJapónBandera de Japón Japón
Idioma(s)Japonés
Ficha en Anime News Network
2012

Lupin III: La mujer llamada Mina Fujiko es una serie derivada del anime de Lupin III escrito por Monkey Punch que se centra en el personaje de Mina Fujiko y como se da su encuentro con el resto de los personajes. Dirigido por Sayo Yamamoto y producida por TMS Entertainment, combina los géneros de acción, comedia y aventura. Fue emitida por Nippon TV desde el 4 de abril de 2012 al 27 de junio de 2012.

Argumento[editar]

Personajes[editar]

  • Mina Fujiko: es la obsesión amorosa de Lupin. A veces, es una socia más en los planes de Lupin pero también una rival, ya que sabe perfectamente que el encaprichamiento de Lupin y su poca voluntad serán suficientes para perdonarla. Es una persona sumamente inteligente y hábil y usará sus encantos femeninos para conseguir lo que ella quiere de cualquier hombre. También es experta en armas de fuego y en disfraces. Hace cualquier cosa por ganar un pedazo del botín, incluso hacer tratos con Zenigata o con algún rival de Lupin.
  • Arsenio Lupin III: es el nieto de Arsenio Lupin. Es el ladrón de guante blanco más buscado del mundo y habitualmente en sus aventuras él y sus compañeros frustran a otros criminales. A veces aparenta ser un incompetente, pero es solo una fachada. Ha sido detenido y encarcelado en varias ocasiones, pero siempre ha logrado escapar. Su encaprichamiento con Mina Fujiko es quizás su debilidad más grande, lo que le lleva situaciones indeseables.
  • Jigen Daisuke : ex guardaespaldas de varios mafiosos. Puede disparar en 0.3 segundos y con asombrosa exactitud. Prefiere ocultar sus ojos debajo de su sombrero, para darle un aspecto más enigmático. Su sombrero es además un elemento importante en su exactitud de tiro porque lo usa para apuntar al objetivo. Su arma predilecta es un S&W Modelo 29.
  • Ishikawa Goemon XIII: es la 13.ª generación de samuráis renegados que comenzó con la figura legendaria de Ishikawa Goemon. Tiene una espada llamada Zantetsuken, con la que puede cortar casi todo. Por lo general la usa para cortar objetos inanimados, algo que considera indigno de su lámina y a menudo murmura: "Otra vez he cortado un objeto sin valor".
  • Inspector Zenigata: es un inspector de policía que trabaja para la Interpol. Inspirado en el famoso personaje japonés Heiji Zenigata, ha hecho la misión de su vida el arrestar a Lupin.
  • Inspector Oscar: asistente del Inspector Zenigata. Este le rescató de su vida en las calles, motivo por el cual no solo le admira sino le ama. Siente celos y un profundo odio por Mina; al punto de llamarle «cerda» y «escupidera humana». Este odio es aprovechado por Cabeza de Búho para manipularlo.
  • Conde Luis Almeida:
  • Dr. Fritz Kaiser:
  • Aisha:

Doblaje[editar]

Personaje Actor
Seiyū
Bandera de Japón
Doblaje inglés
Bandera de Estados Unidos
Mina Fujiko Miyuki Sawashiro (沢城 みゆき?) Michelle Ruff
Arsenio Lupin III Kanichi Kurita (栗田 貫?) Sonny Strait
Jigen Daisuke Kiyoshi Kobayashi (小林 清志?) Christopher Sabat
Goemon Ishikawa XIII Daisuke Namikawa (浪川 大輔?) Mike McFarland
Koichi Zenigata Kōichi Yamadera (山寺 宏?) Richard Epcar
Inspector Oscar Yūki Kaji (梶 裕貴?) Josh Grelle
Conde Luis Almeida Kanji Furutachi (古舘 寛治?) Bill Jenkins
Cabeza de Búho Katsumi Chō (長克巳?) Kent Williams
Dr. Fritz Kaiser Binbin Takaoka (高岡 瓶々?) Jerry Russell
Aisha Sanae Kobayashi (小林 沙苗?) Stephanie Sheh

Producción[editar]

El 29 de abril de 2011 se reportó que se estaba trabajando en una nueva serie animada de Lupin III; la cual saldría al aire en el otoño por la cadena Nippon Television.[1]​ En un evento realizado el 18 de marzo de 2012, la productora Tōhō anunció que para el cuadragésimo (40°) aniversario de Lupin III incluirían un vídeo promocional de una nueva serie de televisión que se estrenaría en abril de ese año.[2]Lupin III: La mujer llamada Mina Fujiko fue anunciada una semana más tarde como una serie de televisión de trece episodios.[3][4]​ Esta serie es parte de la celebración por el cuadragésimo quinto (45°) aniversario del manga original y cuadragésimo (40°) aniversario del primer anime.[5]​ La música para esta serie fue compuesta por Naruyoshi Kikuchi.[6][7]​ El tema de apertura de la serie es el tema New Wuthering Heights de Naruyoshi Kikuchi y Pepe Tormento Azcarar junto a Ichiko Hashimoto. El tema de cierre de la serie es la canción Dutty Friend de la cantautora NIKIIE. La banda sonora del anime fue lanzada al mercado el 19 de diciembre de 2012 con un total de cuarenta y dos (42) pistas y un bonus track.[8]​ Esta fue lanzada para el mercado estadounidense en la plataforma iTunes el 29 de enero de 2013.[9]

Recepción[editar]

La mujer llamada Mina Fujiko ganó el premio de estímulo en la decimosexta (16) edición del Festival de arte de Japón y fue nombrado uno de los mejores animes del 2012 por la revista Otaku USA; quien calificó la animación como la más innovadora de cualquier serie ese año.[10][11]

Según el conteo semanal Oricon el Blu ray fue el noveno anime mejor vendido con 2.802 copias, mientras que el DVD japonés de la serie fue el quinto mejor vendido en su primera semana con 1.404 copias vendidas.[12][13]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. LOO, Egan (29 de abril de 2011). «New Lupin III Project to Air This Fall». Anime News Network. p. https://www.animenewsnetwork.com/. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  2. LOO, Egan (1 de marzo de 2012). «Lupin III Event Lists 'New TV Series Premiering in April'». Anime News Network. p. https://www.animenewsnetwork.com/. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  3. HODGKINS, Crystalyn (7 de marzo de 2012). «New Lupin III TV Anime's Staff, Cast, Title Revealed (Updated)». Anime News Network. p. https://www.animenewsnetwork.com/. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  4. «ルパン三世:27年ぶりにテレビシリーズ復活! 4月から日テレで». Mantan Web (en japonés). 8 de marzo de 2012. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  5. STARK, Hazu (20 de diciembre de 2017). «Lupin III conmemorará su 50.º aniversario con un nuevo proyecto animado». Crunchyroll. p. http://www.crunchyroll.com/. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  6. RANSOM, Ko (14 de marzo de 2012). «Cowboy Bebop Writer Sato, New Composer Join 2012 Lupin III». Anime News Network. p. https://www.animenewsnetwork.com/. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  7. «「ルパン三世」27年ぶり新シリーズは菊地成孔が音楽担当». Natalie (en japonés). 14 de marzo de 2012. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  8. «LUPIN the Third 〜峰不二子という女〜 Original Soundtrack». Nippon Columbia (en japonés). 19 de diciembre de 2012. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  9. GREEN, Scott (14 de febrero de 2013). «"Lupin the Third - The Woman Called Fujiko Mine" Soundtrack Offered on U.S. iTunes». Crunchyroll. p. http://www.crunchyroll.com/. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  10. «Otomo's 'Combustible' Anime Short Wins Media Arts Award». Anime News Network. Consultado el 1 de septiembre de 2013. 
  11. «Otaku USA's Top Anime of 2012». Otaku USA. Consultado el 2 de septiembre de 2013. 
  12. «Japan's Animation DVD Ranking, September 17–23». Anime News Network. Consultado el 18 de mayo de 2013. 
  13. «Japan's Animation Blu-ray Disc Ranking, September 17–23». Anime News Network. Consultado el 18 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]