Masahiro Sakurai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Masahiro Sakurai
Información personal
Nombre en japonés 桜井 政博 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de agosto de 1970 (46 años)
Tokio, Japón
Nacionalidad Japonesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Michiko Sakurai
Información profesional
Ocupación Director y diseñador de videojuegos
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Masahiro Sakurai (桜井政博 Sakurai Masahiro?), (3 de agosto de 1970 - ) es un diseñador y director de videojuegos, conocido por ser el creador de Kirby y de la saga Super Smash Bros., además de ser un columnista semanal de la revista Famitsu.

biografia[editar]

Una de las primeras experiencias de Sakurai en la industria del videojuego comenzó cuando trabajó para HAL Laboratory, donde creó al personaje Kirby a los 19 años y dirigió su primer título, Kirby's Dream Land. Sakurai dejó HAL el 5 de agosto de 2003, después de cansarse de la secesión de HAL, terminando su trabajo en la serie de Kirby. "Fue difícil para mí ver que cada vez que hice un nuevo juego, la gente automáticamente asumió que una secuela estaba por venir", dijo Sakurai, en una entrevista con Nintendo Dream, dos semanas después de su renuncia a HAL. Explicó que "incluso si se trata de una secuela, mucha gente tiene que dar todo para hacer un juego, pero algunas personas piensan que el proceso de secuela sucede naturalmente".

Su renuncia vino apenas días después de una entrevista donde él abiertamente criticó a la compañía para las circunstancias que rodeaban el desarrollo del corredor Kirby Air Ride de GameCube. [Citación necesitada] Poco después, Sakurai comenzó a trabajar con Q Entertainment, junto con Tetsuya Mizuguchi. Esta colaboración resultó en Meteos en 2005, un juego de puzzle único para la Nintendo DS. El 30 de septiembre de 2005, Sakurai anunció que había formado su propia compañía, Sora. [1] Se anunciaron dos títulos en desarrollo, pero no se divulgó información sobre los títulos (aparte de que estuvieran en desarrollo). En cuanto al futuro de la serie Super Smash Bros., Nintendo y el presidente de HAL Laboratory, Satoru Iwata, durante la conferencia de prensa de la Nintendo E3 2005, prometieron que una versión en línea del juego llegaría a la videoconsola de Nintendo, Wii.

En la edición # 885 de la revista Famitsu, Sakurai reveló que se desempeñaría como director y diseñador de juegos en Super Smash Bros. Brawl para la Wii. Super Smash Bros. Brawl fue terminado y lanzado en 2008, después de que el personal prestado de 19 estudios de desarrollo diferentes ayudó en el desarrollo. Sakurai también había estado actualizando diariamente el sitio web oficial de Super Smash Bros Brawl llamado "Smash Bros. Dojo". Comenzando un año anterior al lanzamiento, reveló secretos de Brawl y contenido de juego a través del sitio. El Smash Bros. Dojo tuvo actualizaciones regulares del 22 de mayo de 2007 al 14 de abril de 2008.

En el último día de las actualizaciones, se reveló que Sakurai proporcionó la voz para el rey Dedede en Kirby 64: Los fragmentos de cristal y Super Smash Bros. Brawl. Él y su compañía, Sora Ltd. junto a Nintendo, comenzaron un estudio de primera, Project Sora, que era el 72% de propiedad de Nintendo y el 28% de Sora Ltd. Se reveló en E3 2010 que Sakurai y Project Sora estaban trabajando en Kid Icarus: Uprising para la Nintendo 3DS. El proyecto Sora fue cerrado oficialmente el 30 de junio de 2012. [3] En E3 2011, Nintendo anunció que Sakurai estaba trabajando en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Sakurai comenzó el desarrollo completo del título tras el lanzamiento de Kid Icarus: Uprising en marzo de 2012. [4]

En febrero de 2013, Sakurai fue diagnosticado con tendinitis calcárea cerca de su hombro derecho, que le causó dolor cada vez que movía su brazo. Mencionó que esto podría ralentizar sustancialmente su trabajo, como él hace un cierto juego que prueba sí mismo. [5] La esposa de Sakurai, Michiko Sakurai, ha trabajado en la interfaz gráfica de usuario para muchos de sus juegos, incluyendo Kirby Air Ride, Meteos y la serie Super Smash Bros.


Como nota personal, Masahiro Sakurai vive en un apartamento de Tokio, cercano a su estudio, donde vive con muchos gatos, una de sus grandes pasiones.

Videojuegos[editar]

1992

1993

1996

1999

2001

2002

2003

2004

2005

2008

2012

2014

Véase Super Smash Bros. (serie) Todo sobre Super Smash Bros. y sus juegos.

Enlaces externos[editar]