Diseño de juegos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El diseño de juegos es el proceso de diseñar el contenido, los antecedentes y las reglas de un juego. Los diseñadores de juegos profesionales se especializan en ciertos tipos de juegos, como juegos de mesa, juegos de naipes o videojuegos.

Conceptos principales[editar]

Tema[editar]

Game Play[editar]

La GamePlay es lo que el jugador hace durante el juego, gobernado por las interacciones de uno o más sistemas de juego. La jugabilidad está en el corazón del proceso de diseño y es normalmente probada extensa y refinadamente. El objetivo de la jugabilidad es hacer el juego divertido e interesante para el jugador o el espectador. La jugabilidad es interactiva y normalmente desafía al jugador de alguna manera. Se puede decir que la jugabilidad define experiencia del jugador ante un sistema de juego determinado, cuyo principal objetivo es divertir y entretener.

Presentación[editar]

La presentation es cómo es el juego y cómo se plantea su tema. Aunque la presentación final del juego no se crea normalmente por el diseñador del sistema de juego la opinión del diseñador es normalmente pedida. swing

Enlaces externos[editar]