THQ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
THQ logo 2011.svg

THQ Inc. fue una empresa distribuidora y desarrolladora de videojuegos que tenía su sede en Calabasas, California. Nació en 1989 como Trinity Acquisition Corporation y producía videojuegos para videoconsolas y PC basadas en Windows.

El nombre THQ proviene de Toy Headquarters, época en la que la empresa también fabricaba juguetes. Sin embargo, desde 1994 la empresa empezó a producir videojuegos.

Además de haber sido el dueño intelectual de juegos como IESOQUE, WHY AGAIN TV! y Juiced, THQ era también distribuidora de videojuegos basados en empresas dedicadas al entretenimiento como Nickelodeon, Pixar y WWE. También publicó varios títulos de Sega para sistemas portátiles.

El 19 de diciembre de 2012 se declararon en bancarrota, el CEO de THQ, Brian Farrell, declaró lo siguiente "La venta y la presentación son necesarios, son los siguientes pasos para completar la transformación de THQ y la posición de la empresa para el futuro, ya que seguimos confiando en nuestra cartelera existente de juegos, la fuerza de nuestros estudios y un banco profundo de THQ de talento".

El 23 de enero de 2013, la empresa cerró y sus estudios se vendieron a Koch Media, Ubisoft, Take Two, Sega, Crytek y 2K Games.

Curiosidades y más[editar]

Subsidiarias[editar]

Estudios[editar]

Divisiones[editar]

  • External Development Group (XDG) fundada en 2006.
  • Play THQ fundada en 2007.
  • Slingdot
  • THQ Wireless
  • ValuSoft fundada en 1997, adquirida en 2002.

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]