Lavender Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lavender Brown
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Interpretado por Jessie Cave
Casa Gryffindor
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Nacimiento 1980
Afiliaciones actuales Ejército de Dumbledore

Lavender Brown (1980- 2 de mayo, 1998) es un personaje de la saga Harry Potter, de la escritora británica J.K. Rowling.

Lavender es alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Fue la primera alumna de su promoción en ser escogida por el sombrero seleccionador para la casa de Gryffindor (1991-1998), donde comparte el dormitorio con Hermione Granger, Parvati Patil y otras dos chicas desconocidas.

Ella y su mejor amiga Parvati Patil son un poco chismosas y siempre están al tanto de los cotilleos. Las asignaturas preferidas de ambas son Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas, con la profesora Grubbly-Plank. La profesora Trelawney le predijo el primer día de clase en su tercer año (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) en Hogwarts que "eso que temes sucederá el viernes dieciséis de octubre". Ese día, Lavender se enteró de la muerte de su conejo Binky. Desde entonces, está convencida de que los poderes de Trelawney son reales.

En su cuarto año (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) Lavender asistió al Baile de Navidad con Seamus Finnigan. Al año siguiente, durante la campaña de desprestigio llevada a cabo por el Ministro de Magia contra Harry Potter, Lavender dudó de la credibilidad de Harry, aunque más tarde se unió al Ejército de Dumbledore.

Participa en la Batalla de Hogwarts donde es salvada de un ataque de Fenrir Greyback por Hermione Granger.

Vida amorosa[editar]

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Lavender sale con Ron Weasley, a quien llama cariñosamente "Ro-Ro" (Won-Won). Ella le regala una cadena de oro con la inscripción "Amor mío" como regalo de Navidad. Al comienzo de esta relación, Hermione deja de hablar con Ron, aunque sea el chico que le gusta. Finalmente corta con Ron cuando él estaba en la enfermería, y, medio inconsciente, dijo Hermione. En el libro, si bien también dice el nombre de su amiga en la enfermería, es Lavender quien corta con él por otro motivo, tras verlos salir juntos de la habitación de los chicos de Gryffindor, sin saber que Harry estaba ahí también, con su capa invisible. Ron llevaba tiempo intentando dejar esta relación, que se había convertido sumamente sofocante para él, porque ella lo único que quería era que se besaran, y porque en el fondo, él estaba enamorado de Hermione Granger.

Películas[editar]

En las adaptaciones cinematográficas, Lavender sólo aparece en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), interpretada por la actriz Jennifer Smith. En Harry Potter y el misterio del príncipe es interpretada por la actriz Jessie Cave, su aparicion en esta pelicula se presenta casi desde el comienzo, puesto que ella se refleja como enamorada de Ron Weasley a lo largo de la cinta ella aparece pero no tiene muchos dialogos, incluso cuando se hizo novia de Ron, podria decirse que su mas largo dialogo fue al momento en que Ron estubo en la enfermeria, porque ella peleaba con Hermione luego de esto no duro mucho y despues solo hizo apariciones fisicas pero no tubo mas contacto con los personajes de la pelicula. En la última entrega de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 vuelve a representar el mismo personaje, dónde es atacada por el mortífago hombre lobo Fenrir Greyback. A diferencia del libro, no sobrevive al ataque. Lavander brown hace una pequeña aparicion en harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 pero no tiene dialogo solo aparece como parte del grupo que se refugiava en la sala de menesteres y estoy fue al momento en que harry entra por el tuner que les mostri aberfort y que fue guiado por neville.

Enlace externo[editar]