Ernie Macmillan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernie Macmillan
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la cámara secreta
Casa Hufflepuff
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Rubio(Libros). Negro(Película(
Color de ojos negros(Libros y película)
Nacimiento 2 de marzo de 1980
Especialidad Prefecto de Hufflepuff
Afiliaciones actuales Ejército de Dumbledore
Ernie Macmillan

Prefecto de Hogwarts (Hufflepuff)
1996 (5º Libro)-1998 (7º Libro)

Datos personales


Ernie Macmillan es un personaje de ficción de los libros de Harry Potter, creado por J. K. Rowling, que asiste a Hogwarts el mismo año que Harry Potter de la casa Hufflepuff.

Ernie es muy cercano a Hannah Abbott, una compañera de casa con la que tiene el hábito de intercambiar cromos de ranas de chocolate.[cita requerida]

En 2º curso Ernie creía que Harry Potter era el Heredero de Slytherin, por eso intentaba proteger a Justin Finch-Fletchley.

Después de la discusión que tuvieron Ernie y Hannah con Harry, se convierten en amigos de él y de Ron, al ver que Hermione fue petrificada.

En tercer año, cuando Ron y Harry se preguntaban sobre como hacía Hermione para asistir a todos los cursos, Ernie le dice a Ron que Hermione nunca se perdió una clase de Estudios Muggles.

Cuando Harry sale elegido como 4º campeón del Torneo de los Tres Magos, Ernie Macmillan es uno de los hufflepuffs que más demuestran lealtad hacía su casa apoyando a Cedric Diggory y usando las insignias de "Apoya a Cedric! - Potter Apesta". A diferencia del libro donde Harry ve a través de su capa invisible a Ernie y Hannah llevar las insignias mientras intercambiaban cromos de ranas de chocolate, en la película se resalta más cuando Ernie y Hannah le cierran el paso a Harry y le muestran las insignias diciéndole "¿Te gustan?".

Ernie debió de haber cambiado de idea cuando vio a Harry en la primera prueba.

Ernie es elegido prefecto de Hufflepuff en quinto curso. Ernie se unió al Ejército de Dumbledore, porque Hermione Granger le informó sobre eso, y llega a la primera reunión en el Cabeza de Puerco junto con Justin Finch-Fletchley, Hannah Abbott y Susan Bones. Ernie dijo que El Ejército de Dumbledore era una de las cosas más importantes junto con los Exámenes para el TIMO.

Draco Malfoy le quita puntos a Hufflepuff, cuando formaba parte de la Brigada Inquisitorial que formó la profesora Umbridge, porque Ernie lo contradijo.

Cuando los exámenes TIMO llegaron, Ernie tenía la mala costumbre de intimidar a los demás preguntándoles sobre sus horas de estudio. Ernie participó en la defensa contra la emboscada que Draco Malfoy intento hacer contra Harry en el Expreso de Hogwarts. Al parecer Ernie no perdonó a Draco por haberle quitado puntos a Hufflepuff.

En sexto año Ernie fue el único chico de Hufflepuff que decidió tomar la clase de Pociones, o tal vez fue el único que podía tomar la clase.[cita requerida] Ernie compartía la mesa con Harry, Hermione y Ron.

Al igual que Harry y Draco, no podía asistir al Examen de Aparición por su edad.

Ernie despertó la noche del ataque de los Mortífagos al colegio Hogwarts, pero no estuvo en la batalla.

Durante su último año en Hogwarts, apoyó todo el año al Ejército de Dumbledore que dirigía Neville Longbottom. Él fue uno de los miembros que decide quedarse en la escuela y pelear contra Voldemort y sus mortífagos. Cuando Minerva McGonagall explica a todo el colegio acerca de Voldemort y pide que todos dentro de Hogwarts deben evacuar, Ernie alza la voz desde la mesa de Hufflepuff - "And what if we want to stay and fight?" (¿Y que sí nosotros queremos quedarnos y pelear?). En un momento de la batalla, para defender a Harry de los Dementores, Ernie, Luna y Seamus, invocaron sus patronus dándole tiempo a Harry para que se concentre en el suyo. El de Ernie se transformó en jabalí.

Rowling en una entrevista dijo que Hannah Abbott se casó con Neville Longbottom, por lo que da fin a los muchos rumores acerca de Ernie y Hannah.[cita requerida]

Última aparición: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Curiosidades[editar]

  • Ernie fue elegido para Hufflepuff el año 1991, el mismo año que Harry Potter.

Ernie Macmilan y Harry Potter[editar]

Harry piensa que Ernie es un chico pomposo, pero los dos generalmente suelen llevarse bien. Por la parte de Ernie, parece que ha aprendido a confiar en Harry luego que en varias situaciones Ernie y Harry han tenido fuertes discusiones, pero en la Orden del Fénix Ernie parece ser uno de los pocos que apoyan fuertemente a Harry.

En segundo año, Ernie condujo a todos los Hufflepuff de su año, incluida Hannah Abbott, a proteger al hijo de muggles Justin Finch-Fletchley. Aunque al principio, Ernie creía que Harry era él Heredero de Slytherin, se retractó cuando vio que Hermione Granger fue petrificada, y ofreció una disculpa pública, que fue aceptada.

Cuando Cedric Diggory fue elegido Campeón de Hogwarts, al igual que Harry, Ernie era una de las personas que mejor mostraban su apoyo hacía Cedric y lealtad hacía su casa.

En una clase de Herbología, Ernie y Justin no le dirigieron la palabra a Harry y se rieron cuando a Harry se le estrelló un bulbo en su cara.

Junto con Hannah llevaban las insignias de "Apoya a Cedric! Potter Apesta".

Al comienzo del año escolar, cuando el Diario "El Profeta" hacía campaña en contra del regreso de Lord Voldemort, Ernie habló en voz muy alta y públicamente ante Harry que el y su familia lo apoyaban a él y al director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Ernie mostró que sus palabras eran verdaderas cuando se unió tiempo después al Ejército de Dumbledore, aunque tenía miedo de que alguien los descubra.

A pesar de todo lo que pasó entre Ernie y Harry, en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, cuando Harry, Ron y Hermione entran a la primera clase del nuevo profesor de pociones, Horace Slughorn, Harry dice estar contento de ver a Ernie (porque no quería hablar con los chicos de Ravenclaw o los Slytherin) a pesar de su comportamiento pomposo.