Anexo:Personajes secundarios de Harry Potter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cedric Diggory»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los siguientes son personajes secundarios de la serie de libros y películas Harry Potter. Sus apariciones en el argumento se limitan a hechos concretos y no tienen un amplio seguimiento a lo largo de la serie.

Bathsheba Babbling[editar]

Bathsheba Babbling
Personaje de Harry Potter
Casa Hufflepuff
Especie Humana
Información
Sexo Femenino
Color de ojos castaños
Afiliaciones actuales Hogwarts

J. K. Rowling confirmó que la profesora Babbling enseñaba Runas Antiguas.Sirius Black menciona este nombre en 1977, por lo que Babbling podía ser ya profesora de Hogwarts en aquel año. Murió en la Batalla de Hogwarts, en 1998. La nueva directora, Minerva McGonagall, contrató para ese puesto al profesor Ashaverus Selwyn.

Bathilda Bagshot[editar]

Bathilda Bagshot
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Casa Gryffindor
Especie Humana
Información
Especialidad Escritora e Historiadora
Afiliaciones actuales Ninguna

Bathilda Bagshot (1868 - 1997), es un personaje ficticio de las series Harry Potter, ella fue la escritora de Una Historia de la Magia, libro que proporciona información histórica que revela los hechos mágicos ocurridos antes del siglo XIX. Nació en el valle de Godric, no se sabe de su infancia ni adolescencia, al ser adulta fue escritora, ella escribió primero Historia de Hogwarts, luego decidió viajar por Gran Bretaña y escribió su libro más famoso: Una Historia de la Magia, fue amiga y vecina de los padres de Harry, murió asesinada por Voldemort. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry y Hermione van a visitarla. La mujer no habla mucho durante la entrevista y termina desmoronándose, para dar paso a Nagini, la serpiente de Voldemort.Harry, Hermione y Ron se enteran de que fue asesinada con Magia Oscura hace meses.

Frank Bryce[editar]

Frank Bryce
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Información
Sexo Masculino
Afiliaciones actuales Muggle

Este personaje, después de volver de la guerra, trabajó para la familia Riddle como jardinero, aunque parece tomar funciones de vigilante de la finca. Su primera y última aparición es en los capítulos 1 y 34 del libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

La mansión Riddle era conocida como la mansión más antigua de la antigua ciudad de Hangleton. El día en que el pueblo supo sobre el asesinato de los Riddle, todos sospecharon de Frank. Pero tras la autopsia de los cuerpos de los Riddle, y confirmar que no había rastro alguno de posible asesinato, se supuso que había sido muerte del organismo. En realidad, esta fue causada por el hechizo realizado por lord Voldemort, Avada Kedavra. Sin embargo, Frank continuó trabajando en la mansión Riddle, bajo el sueldo de su nuevo propietario que no habitaba en ésta, por temor a que mantuviera alguna maldición. Por este motivo, la misma noche en la que se desarrolla el capítulo uno (La Mansión de los Riddle), Frank observó luces en la casa, aparentemente provenientes de lámparas. Pero luego se comprobó que provenían de la chimenea detrás del sillón de Voldemort.

"La cicatriz" es el título del segundo capítulo de Harry Potter y el cáliz de fuego. Debido al sueño de Harry, en el verano junto a los Dursley. Este sueño reproducía el existente presente del momento en que Harry dormía. Esto se puede comprobar al final de la novela, y además por la razón de que Harry sintió su agudo dolor en la cicatriz de su frente. Soñó que Voldemort conversaba con Colagusano sobre el asesinato de Bertha Jorkins (integrante del Ministerio de Magia). También decidían el momento oportuno para asesinar a Harry James Potter.

Una vez finalizada la conversación, el Señor Oscuro, lord Voldemort, su serpiente Nagini observó el otro lado de la puerta donde se encontraba Frank. El mismo Voldemort, descendiente de Salazar Slytherin, dominaba el idioma pársel. Así Nagini informó a Voldemort sobre Frank, quien fue asesinado esa misma noche por la maldición Avada Kedavra. Hacia Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Dumbledore cuenta a Harry que quizá Voldemort se valió de ese asesinato para convertir a Nagini en un Horrocrux.

Cuthbert Binns[editar]

Cuthbert Binns
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la piedra filosofal
Casa Slytherin
Especie Fantasma
Información
Sexo masculino
Color de pelo Gris perla
Color de ojos Gris perla
Nacimiento Desconocida
Especialidad Profesor de Historia de la Magia
Afiliaciones actuales Hogwarts

Binns es el profesor de Historia de la Magia en Hogwarts, y es el único que es un fantasma. Binns entra a la clase a través de la pizarra. Es un anciano y de apariencia marchita y es semi-transparente, de color blanco-perlado típico de un fantasma. La historia es que Binns era tan viejo que una mañana, se levantó frente al fuego de la sala común, simplemente se fue a clase, dejando su cuerpo detrás. Su rutina no notó ninguna variación. Se cree que él no se ha dado cuenta de esta circunstancia, lo que provoca las risas entre los alumnos.

Las clases de Binns son notables sólo por su completa monotonía. Lee a través de los interminables detalles de la sublevación de los duendes y otros eventos en un “zumbido liso como un viejo aspirador“ que hace a todos caer en el sopor.

La única vez que todos los estudiantes de la clase mostraron interés por un tema de la clase fue cuando Hermione preguntó por la cámara de los secretos y el profesor dio una pequeña charla sobre el tema. En el segundo y el quinto libro se ve que el profesor confunde los nombres o conserva los nombres de estudiantes pasados.

Penélope Clearwater[editar]

Es una estudiante de Ravenclaw, se le describe de pelo rizado rubio. Es probablemente una chica estudiosa, por esta razón es elegida como prefecta de su casa. Inicia un romance con Percy Weasley, que es prefecto igual que ella, en el cual Ginny se llega a enterar y su hermano le pide que guarde el secreto para evitar la burla de sus hermanos, pero de igual manera sus hermanos lo descubren, ya que Ginny les cuenta todo en el tren de vuelta a casa.

Al ser de sangre mestiza es atacada por el basilisco junto con Hermione Granger, pero sólo quedan petrificadas, pues Hermione le dijo que al voltear las esquinas usaran el espejo que ella llevaba para reflejar lo que había en el otro lado. Es curada junto a los demás petrificados gracias a la poción de mandrágoras de la profesora Sprout.

En el tercer libro, Penélope Clearwater se muestra orgullosa de que su novio Percy Weasley haya sido ascendido a delegado. Además, hace una apuesta con Percy de diezgaleones, apostando que Ravenclaw ganaría un partido de quidditch a Gryffindor. Finalmente Gryffindor ganó, y Penélope tuvo que pagar 10 galeones a Percy.

En el séptimo libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Hermione miente sobre su identidad ante Fenrir Greyback, mortífago que la captura, afirmando llamarse Penélope Clearwater, usando el nombre de su compañera de Ravenclaw.

Crabbe[editar]

Vincent Crabbe
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Interpretado por Jamie Waylett
Casa Slytherin
Información
Sexo Masculino
Afiliaciones actuales Mortífagos-Slytherin

Vincent Crabbe Pertenece a una familia de sangre pura con claras vinculaciones con Lord Voldemort y sus seguidores, conocidos como los mortífagos. Forma parte de la casa de Slytherin y del grupo de estudiantes de dicha casa que se relacionan con Draco Malfoy. Desde el primer libro, Crabbe, junto con Gregory Goyle actuaron como "guardaespaldas" de éste. Hasta séptimo año no demostró gran habilidad mágica ni inteligencia

Aparece por primera vez en la saga en el primer título, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Aquí Crabbe junto a Draco Malfoy y Gregory Goyle, fastidian continuamente a Harry.

En el segundo título de la saga, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Ron, mediante la poción multijugos se transforma en Crabbe, y Harry en Goyle. Mientras ambos interrogan a Malfoy sobre la Cámara secreta y su heredero, lo cuál Malfoy niega, los auténticos Crabbe y Goyle aguardan en un armario en la sala principal.

Este personaje ha sido descrito como corpulento, con brazos largos, algo más gordo que su amigo Goyle pero poco inteligente sin destacar en los estudios o en la hechicería. Normalmente no demuestra gran iniciativa y suele seguir las instrucciones de Draco Malfoy. Participó en el equipo de Quidditch de Slytherin durante el quinto curso, Harry Potter y la Orden del Fénix, desempeñando la posición de golpeador. También, se unió a la Brigada Inquisitorial creada por Dolores Umbridge. En Harry Potter y las reliquias de la muerte Crabbe intenta de asesinar a Harry, Hermione y Ron usando un fuego maldito. Pero las consecuencias fueron muy diferentes, accidentalmente destruye un Horrocrux y fallece dentro de su propio fuego.

Goyle[editar]

Gregory Goyle
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Interpretado por Joshua Herdman
Casa Slytherin
Información
Sexo Masculino
Afiliaciones actuales Mortífagos - Slytherin

Gregory Goyle es un personaje que pertenece a una familia de sangre pura de conocida vinculación con Lord Voldemort y su grupo de seguidores, los mortífagos. De hecho, su padre es un conocido mortífago, casi tan torpe como él.

En Hogwarts, ingresa en la casa de Slytherin. Actúa como una especie de "guardaespaldas" (junto con Vincent Crabbe) de Draco Malfoy y generalmente sigue sus instrucciones obedientemente.

Se le describe con pelo corto encrespado y fuertes brazos. Se sabe que ha pertenecido al equipo de Quidditch de Slytherin como golpeador. En Harry Potter y el misterio del Príncipe se lo ve muy solo junto con su amigo Vicent Crabbe. En el séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, demuestra que sus habilidades mágicas se incrementaron, se rebela contra Draco Malfoy e intenta asesinar a Hermione y a Ron, en dos ocasiones, por medio del maleficio Avada Kedavra. Es salvado por Harry, así como a Malfoy, después de que Crabbe eche la maldición de Fuego Maldito.

En la adaptación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 es él quien invoca el fuego Maldito y termina muriendo en la escaramuza, reemplazando a Crabbe.

Cedric Diggory[editar]

Cedric Diggory
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Interpretado por Robert Pattinson
Casa Hufflepuff
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Marrón oscuro
Color de ojos Grises
Nacimiento 1977-1995
Afiliaciones actuales Torneo de los Tres Magos Equipo de quidditch Prefecto

Cedric Diggory es un Hufflepuff nacido en 1977. Es descripto como un joven apuesto, leal y amable, aunque algunos lo burlan aseurando que "no tiene cerebro" y que "es un inepto".

Su primera aparición es en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde es buscador y capitán de su equipo de Quidditch. Logra una victoria contra Gryffindor cuando Harry cae de su escoba por culpa de los dementores que custodian el castillo, aunque él no lo advierte hasta que atrapa la Snitch. Al darse cuenta, pide que el juego se repita, pero el partido se ve como finalizado.

En Harry Potter y el cáliz de fuego, Cedric tiene 17 años y es nombrado prefecto de Hufflepuff. Es elegido como campeón de Hogwarts para el Torneo de los tres magos. Harry fue también seleccionado misteriosamente, razón por la cual Draco Malfoy crea la campaña Apoya a Cedric Diggory y distribuye insignias entre los Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw (algunos miembros que se ven con las insignias son Ernie Macmillan y Hannah Abbott).

Para la primera prueba, Harry le cuenta a Cedric qué el reto sería enfrentar dragones. Durante la prueba, Diggory se enfrenta a un hocicorto sueco, y transforma una piedra en un perro labrador que distrae al dragón. Logra recuperar el huevo de oro en quince minutos, aunque recibe una quemadura en la mejilla y obtiene una puntuación de treinta y ocho puntos, dejándolo en último lugar. En el Baile de Navidad invita a Cho Chang como su compañera, en ese entonces era el amor platónico de Harry.

Cedric, junto con Myrtle la llorona, ayuda a Harry en cómo afrontar la segunda prueba -le dice que abriera el huevo de oro bajo el agua del baño de los Prefectos-, ya que a él también se lo habían dicho (Alastor Moody), devolviéndole el favor de haberlo ayudado en la prueba anterior.

Fue el primer campeón en salvar a su rehén -Cho-, para lo cual usó un encantamiento casco-burbuja. Terminó un minuto después del límite de una hora, lo que le concedió cuarenta y siete puntos por la segunda prueba, dejándolo empatado en el primer lugar con Harry.

Durante la tercera y última prueba, en el laberinto, entra de primero con Harry, y se encuentran varias veces luego de separarse. Logra escapar de uno de los escregutos de cola explosiva de Hagrid, luego es atacado con la maldición Cruciatus por Viktor Krum y salvado por Harry, y cuando está por llegar a la copa, es sorprendido por un araña gigante, pero gracias a Harry logra verla a tiempo y junto con él la derrotan. Cedric se niega a tomar la copa sin Harry, ya que se habían ayudado mutuamente durante toda la prueba, por lo que la agarran juntos, ganando el torneo con Harry.

La copa termina siendo un traslador que los lleva con Voldemort y su vasallo Colagusano a un cementerio, donde yacen los restos de la familia Riddle. Sin embargo, les esperaba lo peor; Voldemort ordena a Colagusano matar "al otro". Peter Pettigrew, usando la maldición Avada Kedavra, asesina a Cedric Diggory. Colagusano revive a Voldemort, y tras tiempo conversando con sus mortífagos, este intenta matar a Harry. Harry logra escapar, llevando el cuerpo de Cedric a su padre.

La profesora Sprout intenta consolar a Amos y la Sra. Diggory. El Ministerio de Magia se niega a creer que Voldemort ha regresado, por lo que argumentan que la muerte de Cedric Diggory fue un accidente. En la cena de fin de curso, Dumbledore revela a toda la escuela que Cedric fue asesinado por Voldemort (aunque técnicamente esto es incorrecto, ya que el que le lanzó la maldición asesina fue Colagusano) y que atribuir su muerte a un accidente es una injusticia para Cedric. Dumbledore termina su discurso diciendo "Recuerden a Cedric Diggory".

Se remarca en Harry Potter y la piedra filosofal que "siempre los inocentes son las primeras víctimas". Al decir esto, Ronan se estaba refiriendo a los unicornios, pero pudo también haber estado augurando el asesinato de Diggory.

J.K. Rowling confirmó que el nombre de Cedric está directamente inspirado en el de Digory Kirke, personaje de la saga Crónicas de Narnia, creada por C.S. Lewis. Sin embargo, también puntualizó que los personajes no comparten características más allá del parecido del nombre.

Avery[editar]

En la serie de ficción Harry Potter escrita por J.K.Rowling hay dos personajes apellidados Avery que serían:

  • Avery: Asistió a Hogwarts con Severus Snape. A Lily Evans nunca le gustó que su amigo Severus se relacionase con Avery. Fue uno de los que se excusó ante las autoridades diciendo que había actuado en la primera guerra bajo la maldición Imperius. Lord Voldemort le castigó por ello con otra maldición, Cruciatus, al recuperar su cuerpo. Avery participó en la Batalla del Departamento de Misterios. Posiblemente relacionado con un compañero de Tom Riddle también apellidado Avery.
  • Avery: Mortífago, seguidor de Voldemort desde muy temprano que asistió a Hogwarts con Tom Riddle. Avery fue miembro del Club Slug. Posiblemente sea padre o tío del Avery contemporáneo de Snape.

Yaxley[editar]

En los libros de Harry Potter Yaxley es un mortifago que no buscó a Voldemort mientras éste estaba desaparecido antes de su regreso en julio de 1995. Facilita a Voldemort una pista falsa acerca del traslado de Harry Potter proveniente del auror Dawlish, siendo uno de los infiltrados en el Ministerio durante el segundo levantamiento; lanza la maldición Imperius a Pius Thicknesse cuando es jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica y trata de detener a Harry, Ron y Hermione cuando éstos se infiltran en el ministerio en busca del guardapelo de los Black que es uno de los Horrocrux.

En la Batalla de Hogwarts luchó contra Flitwick. Más tarde fue derrotado por George Weasley y Lee Jordan.

Físicamente Yaxley es descrito como alto y delgado, con abundante pelo lleno de canas y grandes patillas.

Es interpretado por Peter Mullan en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1.

Marjorie Dursley[editar]

Marjorie "Marge" Dursley es la hermana de Vernon Dursley, es descrita prácticamente como él, una mujer grande con un grueso y corto cuello e incluso bigote. A pesar de que ella no está emparentada con Harry, él está obligado a llamarla "Tía Marge". Marge vive en el campo, donde cría bulldogs. Por esta razón, es muy raro que visite Privet Drive, para fortuna de Harry. Sin embargo, cada una de sus visitas es una tortura para Harry. Por razones desconocidas, Tía Marge piensa que Harry es un chico horrible, y disfruta insultándolo a él y a sus padres. Por el contrario, siempre anda consintiendo a su sobrino Dudley. Su visita más reciente fue en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuando extraña y accidentalmente Harry la infla como un globo, haciendo que se pierda por los aires. Tía Marge normalmente trae consigo su perro Ripper a Privet Drive y le trata mejor que a la mayoría de las personas. Mientras ella está fuera, el Coronel Fubster cuida de sus perros. Marge acusa a los padres de Harry de ser unos borrachos cuando ella está tomando brandy.

Astoria Greengrass[editar]

Hermana menor de Daphne Greengrass, Un año menor que el ciclo de Harry. Más tarde casada con Draco Malfoy y madre de Scorpius Malfoy.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, es interpretada por Jade Olivia Gordon, quien en la vida real mantiene una relación romántica con Tom Felton, el actor que interpreta a Draco.

Gellert Grindelwald[editar]

Gellert Grindelwald fue un mago tenebroso anterior a Lord Voldemort. Se da a conocer en Harry Potter y la Piedra Filosofal cuando Harry lee sobre el cromo que le había tocado en las ranas de chocolate. En él se menciona que Albus Dumbledore es famoso por derrotarlo en 1945. Vuelve a aparecer en el séptimo libro, donde se conoce que fue íntimo amigo de Albus Dumbledore durante el verano posterior a su expulsión de Durmstrang, una Escuela Mágica de Europa del este. Ambos planeaban hacerse con las Reliquias de la Muerte, sin embargo, la que más ansiaba él era la Varita de Sauco; conocida como la varita más poderosa que jamás había existido.

Al concluir ese verano, Grindelwald, Albus y su hermano menor Aberforth, tuvieron una disputa sobre Ariana, la hermana menor de los dos últimos y quienes la cuidaban. Tras ello se batieron en duelo y uno de los hechizos hirió de muerte a la chica. Grindelwald huyó y no se volvió a encontrar con su amigo hasta muchos años más tarde, cuando estalló su famoso enfrentamiento.

Durante años extiende el mal por toda Europa dándose a conocer como el mago más tenebroso de su siglo. Años más tarde, sería desbancado de ese puesto por Lord Voldemort.

Al caer derrotado en 1945, justo al final de la Segunda Guerra Mundial, pierde la varita de Sauco (se hizo con ella en algún momento de su vida, cuando la robó a Gregorovich, el fabricante de varitas del norte de Europa) pues su lealtad está de parte de Dumbledore y es enviado a Numengard, una prisión mágica que él mismo había construido para encerrar a sus opositores, con un sorprendente parecido a Auschwitz (la diferencia es que donde en Auschwitz pone "El trabajo os hará libres" él ha puesto "Por el bien de todos").

Cincuenta y dos años más tarde, es asesinado por Lord Voldemort en su propia celda, puesto que éste buscaba, como Grindelwald en su juventud, la Varita de Sauco. Dicen que se arrepintió de sus actos durante su estancia en Numengard.

Jamie Campbell Bower interpreta al joven Gellert en las película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1, mientras que el Grindelwald anciano y encarcelado es interpretado por Michael Byrne

Lysandra Black[editar]

Lysandra Black se casó con Arcturus Black, su apellido de soltera era Yaxley (lo cual sugiere un parentesco con un mortífago con el mismo apellido). Tuvieron tres hijos: Charis, Callidora y Cedrella, que fue borrada del tapiz. No fue en ningún momento un personaje importante en la saga. Aunque fue nombrada muchas veces, tanto en el libro como en las películas.

Xenophilius Lovegood[editar]

Xenophilius Lovegood es padre de la estudiante Luna Lovegood y dueño de la revista El Quisquilloso donde publica temas inciertos y desconocidos, que nadie cree, aunque él si los tiene por verdaderos debido a su forma de pensar de argumento ad ignorantiam. Tiene una especial fascinación por los Snorkacks de cuernos arrugados, aunque nunca pudo encontrar uno.

La primera aparición de Xenophilius es en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, aunque se menciona en Harry Potter y el cáliz de fuego que tenía alquilado un lugar en el campamento para los mundiales de quidditch, con motivo de la boda de Bill Weasley con Fleur Delacour, a la cual acude acompañado por su hija, vestido con una llamativa túnica amarilla. Durante la fiesta es confrontado por Viktor Krum debido a que éste piensa que el símbolo que lleva colgado en el cuello representa al mago oscuro Grindelwald.

Xenophilius es un loco excéntrico que a través de su revista brinda apoyo a Harry cuando los mortífagos toman el poder. Como correctivo, los mortífagos raptan a Luna Lovegood (su hija).

Harry, Ron y Hermione van en busca de Xenophilius para que los ayude a averiguar sobre un símbolo. Éste les revela que dicho símbolo es el referente a las Reliquias de la Muerte, que son tres singulares objetos basados en un cuento mágico llamado la Fábula de Los Tres Hermanos.

Después de mostrar a través de su revista su incondicional apoyo a Harry, Xenophilius decide tenderle una trampa para entregarlo a los mortífagos y que éstos le devuelvan a su hija. Pero cuando éstos llegan, Harry, Ron y Hermione logran desaparecerse del lugar.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 fue interpretado por Rhys Ifans.

Teddy Lupin[editar]

Edward Remus "Teddy" Lupin aparece en Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Es un pequeño bebé hijo de Remus Lupin, hombre lobo, y de Nymphadora Tonks, metamorfomaga. Sus padres pertenecieron a la Orden del Fénix.

Al principio Lupin, su padre, parece miserable porque cree que ha condenado al bebé a ser un hombre lobo como él. Abandona a Tonks, pero regresa con ella luego de un enfrentamiento con Harry en el número 12 de Grimmauld Place. Alrededor del mes de abril nace el bebé y Harry es nombrado su padrino. Lupin se muestra más contento y jovial que nunca con el nacimiento de su hijo. Comenta que cree que se parece a Nymphadora, aunque ella dice que se parece a él. Es difícil saber su parecido, pues el pequeño Teddy parece haber heredado el don de cambiar su apariencia de su madre (es metamorfomago).

El bebé fue nombrado Teddy en honor de su abuelo, Ted Tonks, que muere asesinado mientras se escondía en los bosques huyendo de los seguidores de Voldemort. Durante la Batalla de Hogwarts el bebé queda a cargo de su abuela materna, Andromeda Tonks, cuando ambos padres acuden al colegio a combatir y son asesinados.

En el epílogo de la saga se habla de un Teddy Lupin de diecinueve años aproximadamente, que va a comer al menos cuatro veces a la semana a la casa de los Potter y que parece mantener una relación con Victoire, hija de Fleur Delacour y Bill Weasley, que tiene algo de veela como su madre.

Luke Newberry fue seleccionado para interpretar a Teddy Lupin en el final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, pero sus escenas fueron removidas.

Viktor Krum[editar]

Viktor Krum
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el cáliz de fuego
Interpretado por Stanislav Ianevski
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Oscuro
Afiliaciones actuales Torneo de los Tres Magos, jugador de Quidditch

Viktor Krum (en búlgaro: Виктор Крум) es el buscador del equipo nacional de Quidditch de Bulgaria. Muchos lo consideran un prodigio, ya que ingresa a la selección de muy joven. Se lo describe como un muchacho con cejas gruesas y nariz de gancho, heredada de su padre. Es muy talentoso para volar con escoba, aunque camina algo encorvado y torpemente.[1] Pese a su éxito y su fama, Krum parece ser infeliz y solitario, y se lo caracteriza como callado y reservado, aunque Hermione dice que es una persona muy agradable detrás de su aspecto hosco. En la final del Campeonato Mundial de Quidditch entre Bulgaria e Irlanda, se lastima severamente la nariz durante el partido y atrapa la snitch lo más rápido posible para terminar el juego, pero involuntariamente le da la victoria a Irlanda, la cual llevaba muchos puntos de ventaja sobre su rival.

Krum es seleccionado campeón de Durmstrang para el Torneo de los Tres Magos. Durante su estadía en Hogwarts, visita regularmente la biblioteca para tratar de hablar con Hermione. Finalmente cobra valor y le pide que sea su pareja para el Baile de Navidad, un baile formal tradicional asociado con el torneo. Krum, luego, la rescata del lago para la segunda prueba, revelando el profundo afecto que siente hacia ella. Inmediatamente después, la invita a pasar el verano en Bulgaria por él y le dice que jamás había sentido algo así por una chica. Siente celos de Harry cuando un artículo amarillista, escrito por Rita Skeeter, declara falsamente que Hermione se dedica a jugar con los sentimientos de los dos chicos, y lo enfrenta para aclarar las cosas. Cuando descubre la verdad, él y Harry se llevan mejor, poco antes de encontrarse con Bartemius Crouch en estado de locura. El hijo disfrazado de Crouch ataca a Krum poco después y mata a su padre sin ser descubierto. Sobre el final del libro, Krum, bajo la influencia del maleficio Imperius, usa el maleficio Cruciatus contra Cedric Diggory para eliminar a la competencia de Harry en el torneo, pero no recibe castigo por ello ni es arrestado, ya que no estaba bajo su control.

Krum regresa brevemente en Las Reliquias de la Muerte, como uno de los invitados de la boda de Bill y Fleur. Discute con Harry sobre Xenophilius Lovegood, ya que reconoce un símbolo que tiene éste como collar y lo identifica como la marca de Grindelwald; finalmente, se descubre que la marca pertenece en realidad a las Reliquias de la Muerte. Según Rowling, Krum termina encontrando el amor en su Bulgaria nativa.

Stanislav Ianevski personifica a Krum en las adaptaciones cinematográficas de El cáliz de fuego y Las Reliquias de la Muerte. Su nombre se basa en Krum, un rey de Bulgaria.

Narcisa Malfoy[editar]

Narcissa Malfoy
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y El Cáliz de Fuego
Creador(es) J. K. Rowling
Interpretado por Helen McCrory
Información
Nombre original Narcissa Black
Color de pelo Rubio
Afiliaciones actuales [Narcissa nunca ha sido Mortífaga, pero ha compartido su ideario hasta el momento en que la vida de su hijo Draco corre peligro. Sólo en ese momento decide actuar para salvarle, aunque eso signifique traicionar al Señor Tenebroso]
Cónyuge Lucius Malfoy
Hijos Draco Malfoy
Familiares Bellatrix Lestrange (hermana)
Andromeda Black (hermana)
Nymphadora Tonks (sobrina)
Especie bruja
Sangre Pura
Casa Slytherin

Narcisa Black Malfoy (Narcissa en la versión original) es la madre del enemigo de Harry, Draco Malfoy y esposa del mortífago Lucius Malfoy. Nacida en 1955,[cita requerida] sus padres eran Cygnus Black y Druella Rosier, teniendo como hermanas mayores a Bellatrix Lestrange y Andromeda Tonks, siendo sus primos Sirius Black y Regulus Black, mientras que su sobrina, era Nymphadora Tonks.

Por las descripciones dadas en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y el Príncipe Mestizo, sabemos que físicamente es igual de alta que Harry Potter, tiene en su cara una mueca permanente de asco, como si oliera algo que apestara. No se parece mucho a su hermana Bellatrix Lestrange ya que tiene rasgos más delgados y finos, además tiene el pelo largo y rubio, lo que le da el aspecto de una persona ahogada.

Es presentada por primera vez en los libros en Harry Potter y El Cáliz de Fuego, donde se le ve con su esposo Lucius y su hijo Draco llegar a la Tribuna principal durante los Mundiales de Quiddich.

Fue en Harry Potter y el príncipe mestizo que fue a la casa de Severus Snape, junto a su hermana Bellatrix Lestrange para hacer un Juramento Inquebrantable con Snape, en el cual si su hijo, Draco Malfoy, por el que siempre se preocupa, no logrará la misión que le había asignado Lord Voldemort, la cual constituía en asesinar a Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, éste lo hiciera por él.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, ella aparece en la mansión de los Malfoy en una reunión de mortífagos organizada por Voldemort, sentada junto a Lucius y Draco. Durante esta asamblea, Voldemort se burla de la familia Malfoy frente a los mortífagos debido a los errores que han cometido en el pasado.

Narcisa vuelve a aparecer cuando Fenrir Greyback y otros secuaces encuentran a Harry Potter y sus amigos y lo llevan a la Mansión, con la intención de entregarlo a Voldemort. Pero Harry y los demás prisioneros logran escapar con la ayuda de Dobby. En consecuencia, los Malfoy son castigados duramente por Voldemort.

En la Batalla Final de Hogwarts, Narcisa es enviada por Voldemort a comprobar si Harry aún está vivo. Ella le miente, diciéndole que Harry está muerto, porque de esa forma espera salvar a su hijo. Luego, la vemos corriendo con Lucius llamando desesperadamente a Draco. Finalmente, después de la derrota de Voldemort, se ve a Narcisa reunida con Lucius y Draco en el Gran Comedor de Hogwarts. Ella junto con su esposo, Lucius Malfoy no van a Azkaban por la ayuda que Narcissa le da a Harry en el Bosque Prohibido.

En las dos últimas películas de la saga (último libro dividido en dos partes), Narcissa Malfoy fue interpretada por Helen McCrory.

Olympe Maxime[editar]

Olympe Maxime, también llamada Madame Maxime, es la directora de la Academia de Magia Beauxbatons, en Francia. Dumbledore respeta su habilidad en su trabajo, al igual que Hagrid admira sus hechizos. También es profesora de buenas maneras en Beauxbatons. Maxime, semi-gigante, no acepta públicamente sus raíces gigantes, insistiendo que es de "esqueleto grande". Es una mujer muy elegante, y muy buena pareja de baile según las palabras de Albus Dumbledore.

En el cuarto año de Harry viajó en carruajes voladores a Hogwarts, la Escuela de Magia y Hechicería, con todos sus alumnos (alumnas en la película), para participar en el Torneo de los Tres Magos. Apenas vio a Hagrid, se enamoró de él, y los dos entablaron una relación amorosa, aunque se enfadaba cuando Hagrid le preguntaba sobre sus orígenes gigantes. Su pasión por animales peligrosos les unía. Cuando terminó el Torneo, cuyo ganador fue Harry Potter, Maxime regresó a Beauxbatons con sus alumnos.

Maxime acompaña a Hagrid en su viaje a convencer a los gigantes que se unan a ellos y contra Voldemort. Olympe Maxime demuestra de nuevo su talento con la magia, cuando salva su vida y la de Hagrid de un ataque inesperado de gigantes. A la vuelta de las montañas, ella se queda en Beauxbatons para cumplir con sus deberes como directora de la Academia.

Olympe estuvo presente en el funeral de Dumbledore, ocupando dos asientos y medio. Reaparece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en la fiesta de casamiento de Bill Weasley y Fleur Delacour.

En el cine, Maxime ha sido interpretada por Frances de la Tour.

Cormac McLaggen[editar]

Cormac (en Harry Potter y el misterio del príncipe) cursa el séptimo curso en la casa Gryffindor. Se lo describe con muy mal carácter y que se enoja con facilidad. Es guardián de Quidditch y parte de "El Club de las Eminencias" fundado por el profesor Horace Slughorn.

En el quidditch es rechazado por Harry (el capitán del equipo de Gryffindor) al atajar 4 de los 5 lanzamientos, ya que Hermione le lanzó el encantamiento Confundus en las gradas cuando él estaba distraído. El lugar de guardián del equipo lo ocupó Ron, quien atajó los 5 lanzamientos. McLaggen se enojó cuando Harry le dijo que Ron ocupaba el puesto de guardián, pero luego se fue del campo insultando a Harry por dentro.

En la fiesta de navidad celebrada por Slughorn asiste con Hermione solo porque esta creía que eso iba a hacer enfurecer a Ron. Él intenta besarla bajo el muérdago pero Hermione logra escapar.

Cormac suplanta a Ron en el partido de Gryffindor contra Hufflepuff, debido a que Ron fue envenenado. Mientras se jugaba el partido, Cormac le quita el bate a un bateador, Peakes. Cuando Harry se le acerca para decirle a McLaggen que deje ese bate y vuelva a los aros, McLaggen golpea a Harry en la cabeza con el bate, cuando intentó golpear a la bludger. Gracias a Cormac, el equipo perdió 320 a 60 tantos.

Es interpretado por Freddie Stroma en el cine.

Myrtle la Llorona[editar]

Myrtle es el fantasma de una joven alumna asesinada por el Basilisco (criatura mitológica) de Slytherin, la primera vez que se abrió la Cámara de los Secretos (o cámara secreta), 49 años antes de que Harry estuviese en Hogwarts. Vive en los lavabos de las chicas del segundo piso y nadie entra nunca allí para evitarla. Es muy melodramática debido a que se burlaban de ella; tratando de alejarse de la presión se refugió en el baño de niñas. Perteneció a la Casa Ravenclaw. Muy raras veces sale del baño. Le gusta andar por las cañerías que pasan por el lago, así como espiar desnudos a los chicos del baño de los prefectos.

Fue interpretada por Shirley Henderson.

Pansy Parkinson[editar]

Pansy Parkinson fue una bruja estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería del mismo año que Harry. Fue escogida para la casa de Slytherin y en su quinto año llegó a prefecto junto con su compañero y amigo Draco Malfoy. Ese mismo año, fue uno de los miembros de la Brigada Inquisitorial. Al inicio de la batalla final de la Segunda Guerra Mágica en Hogwarts, Pansy manifestó estar a favor de entregar a Harry Potter a Lord Voldemort a lo que muchos de sus compañeros reaccionaron volviendo sus varitas sobre ella en defensa de Harry. Más tarde su antiguo amigo Draco Malfoy acabaría casándose con Astoria Greengrass, una chica dos años más joven que ella. Aunque ella muestra sentimientos por Draco Malfoy.

Es descrita como "una chica de Slytherin con cara de perro". Es bastante poco agraciada, y su nariz chata o plana le hacer asemejar a un perro de raza Dogo.

En los libros, su primera aparición es en Harry Potter y la Piedra Filosofal, durante la clase de vuelo. Se burla de Parvati Patil cuando defiende a Neville Longbottom.

En los filmes ella aparece en la tercera parte: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Fue interpretada por Genevieve Gaunt, pero a partir de esa última película es interpretada por Scarlett Byrne hasta el final de la saga.

Garrick Ollivander[editar]

Garrick Olivander es un fabricante y vendedor de varitas mágicas y es el dueño de la tienda de varitas mágicas llamada Ollivander's, que se encuentra en el Callejón Diagon. Se sabe, gracias a Pottermore que quedó en la casa Ravenclaw.

Apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal,cuando le vendió la varita mágica a Harry Potter.

Reaparece en el cuarto libro como encargado de la comprobación de las varitas mágicas de los participantes del Torneo de los Tres Magos.

Fue secuestrado en el sexto libro por los Mortífagos por orden de Voldemort aprovechando que tenía muy buenos conocimientos sobre varitas mágicas para preguntarle cómo evitar otro Priori Incantatem con Harry Potter y además usar sus contactos con otros fabricantes para poder localizar y encontrar la Varita de Saúco. Es rescatado por Dobby de la mansión de los Malfoy en el séptimo libro, alojándose en la casa de Bill y Fleur donde le explica a Harry que su varita mágica no se puede reparar. Poco después se va a vivir con los Weasley protegiéndose de otro secuestro para así ser ésta su última aparición en la serie.

En las películas de Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Parte 2 fue interpretado por el actor John Hurt.

Madame Rosmerta[editar]

Madame Rosmerta es la propietaria del bar Las Tres Escobas. Es una "mujer bonita" (descrita en los libros como "curvilínea") y maneja bien su bar. Varios alumnos, entre ellos Ron Weasley, se sienten atraídos por ella. Madame Rosmerta fue interpretada por Julie Christie en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Madame Rosmerta es hija de unos brujos populares y famosos en Hogwarts, todos ellos de Hufflepuff. Ella es una figura popular entre la comunidad mágica de Hogsmeade y generalmente traba buenas relaciones con la gente, desde sus propios clientes hasta algunos integrantes del cuerpo docente de Hogwarts, incluido Albus Dumbledore.

Es hechizada por los mortifagos con el maleficio imperius en el sexto libro, para después auxiliar en su llegada a Hogwarts a Harry y a Dumbledore.

Stan Shunpike[editar]

Es el cobrador del autobús noctámbulo. En el sexto libro es encerrado en Azkaban por alardear de ser mortífago para impresionar a sus amigos. Tanto Harry como Dumbledore sabían que él era inocente. Al final es liberado por los mortífagos durante la fuga masiva de Azkaban, pero es controlado mediante la maldición imperius. Su participación fue cuestionada ya que participa en la Batalla de los 7 Potters, en el equipo de los mortifagos. Voldemort descubre al verdadero Potter porque este al ver que Stan estaba controlado por la maldición imperius, no le tira de su escoba, pues seguramente moriría. Se sabe que al final de la segunda guerra regresa a su antiguo trabajo.

Rita Skeeter[editar]

Es una periodista que en sus entrevistas cambia las palabras del entrevistado con su pluma mágica. Trabaja en el diario, El Profeta.

En el libro 4, donde aparece por primera vez es descrita como una mujer que tiene un peinado de rizos muy definidos y uñas largas pintadas de rojo, escribe bastantes historias de Harry, hasta que Hermione descubre que Rita es una animaga ilegal, que se transforma en un escarabajo, y Hermione le obliga a dejar de escribir.

En el libro 5 de Harry Potter Obligada por Hermione, Rita escribe un artículo de como Harry presencia el retorno de Lord Voldemort en el periódico El Quisquilloso, ocasionando un revuelo en el colegio Hogwarts.

Aparece brevemente al final del libro 6 durante el funeral de Albus Dumbledore, siendo vista por Harry escribiendo notas.

En el 7 libro escribe un libro de novecientas páginas sobre Albus Dumbledore al que titula: Vida y Mentiras de Albus Dumbledore. El libro está escrito en una luz bastante negativa pero está basado en gran parte en hechos reales, para el horror de Harry. En sus artículos deja implícito que consiguió la información usando métodos ilegales, y que se aprovechó de la anciana Bathilda Bagshot para sonsacársela.

Se sabe que después de la derrota de Voldemort escribe: Snape ¿Canalla o Santo? y una biografía de Harry Potter de la cual solamente cerca de un cuarto de lo que relata es verdad.

Hepzibah Smith[editar]

Hepzibah Smith es una bruja proveniente de una familia rica, vivió alrededor de 1945. Aparece en el sexto libro de Harry Potter (Harry Potter y el Príncipe Mestizo). Se le describe como una mujer anciana, gorda y de no muy buen aspecto. Gustaba de coleccionar objetos valiosos y fue engatusada por Tom Ryddle (Lord Voldemort), quien para ese momento se aprovechó de su trabajo en la tienda Borgin and Burkes. Uno de los objetos más valiosos de Hepzibah era un cáliz de oro con la marca de un tejón, que había pasado de generación en generación, ya que Hepzibah era descendiente de Helga Hufflepuff. Voldemort puso un veneno muy peligroso en el chocolate de Hepzibah, culpando a su elfa doméstica Hokey, y le robó la copa de Hufflepuff y el guardapelo de Slytherin (que Hepzibah había comprado tiempo antes en la tienda de Borgin and Burkes).

Andromeda Tonks[editar]

Andromeda Tonks (apellido de soltera Black) es un personaje de la serie de libros de Harry Potter de la escritora inglesa J. K. Rowling.Nació en 1953. Es la madre de Nymphadora Tonks. Sus padres eran Cygnus Black y Druella Rosier, hermana de Bellatrix Lestrange y de Narcisa Malfoy, prima de Sirius Black y Regulus Black, y tía de Draco Malfoy.

Fue borrada del ancestral árbol familiar de los Black por casarse con el hijo de muggles Ted Tonks, no respetando en consecuencia la pureza de sangre de la que los Black se sienten tan orgullosos. Kreacher ya no le guarda ningún respeto, por lo que, durante el encarcelamiento de Bellatrix, prefiere acudir a Narcisa. Es la única prima con la que Sirius Black se llevaba bien, si bien en el sexto libro de la serie, Ron comenta que la familia de Tonks nunca se había reunido con Sirius antes de que fuera encarcelado.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (su única aparición), es descrita como una mujer pulcra cuya apariencia física es muy parecida a la de Bellatrix, su hermana, pero con la excepción de que es de cabellos castaños, cosa que por un momento confunde a Harry y por eso trata de atacarla verbalmente, pero se da cuenta que no es Bellatrix, sino Andromeda y se entera que no tiene ninguna relación con Bellatrix y Narcisa. Ella recibe a Harry y a Hagrid después de la partida del cuatro de Privet Drive y su pelea en el cielo contra una emboscada de Lord Voldemort y sus mortífagos. Lupin comenta que ella y su esposo estaban en desacuerdo con la boda de él y Tonks. Si bien no se la vuelve a ver, se sabe que fue interrogada sobre el paradero de Harry, que perdió a su esposo mientras escapaba de los mortifagos (por ser hijo de muggle, Nymphadora comenta que su padre hijo de muggle era muy desordenado) y también a su hija y yerno en la batalla de Hogwarts, quedándose a cargo de la crianza de su nieto Teddy Lupin.

Ariana Dumbledore[editar]

Ariana Dumbledore
Información
Especialidad Ninguna
Afiliaciones actuales Ninguna

Ariadna Dumbledore (1885 - 1899), es un personaje ficticio de las series Harry Potter.

Hermana menor de Albus y Aberforth Dumbledore y última hija de Percival y Kendra Dumbledore. Al igual que sus hermanos era mestiza y poseía magia aunque nunca fue educada en este sentido ya que a la edad de seis (6) años sufrió un ataque.

Unos muggles la vieron hacer magia y le pidieron que les enseñara. Ella al ser bruja por naturaleza y ellos muggles sin ningún tipo de magia, no pudo enseñarles. Los niños se molestaron y la atacaron, Percival, el padre de Ariana, la protegió aunque en los libros no se dice si llegó a matar a los muggles el Ministerio de Magia lo condeno a pasar su vida en Azkaban (cárcel de los magos) por lo que se puede suponer que sí. Aún así Ariana quedó permanentemente traumatizada negándose a volver a utilizar la magia pero sin poder evitarlo por lo que siempre que la utilizaba inconscientemente, le entraban ataques que solo Aberforth podía calmar.

Estando Percival en la cárcel, el resto de la familia Dumbledore se mudó al Valle de Godric donde su madre la mantenía aislada del resto del mundo. Un día a Ariana le dio uno de sus ataques y accidentalmente asesinó a su madre quien intentaba calmarla. Al esto ocurrir el joven Albus Dumbledore con sueños de grandeza se hizo cargo de la familia, criando a Ariana junto a su hermano Aberforth quien se había ofrecido a dejar la escuela para cuidar de su hermana, pero Albus se negó.

Tiempo más tarde Albus conoce a Gellert Grindelwald, sobrino de Bathilda Bagshot, quien se muda al Valle de Godric al ser expulsado de Durmstrang (escuela mágica en Europa del este). Esto aleja a Albus de la crianza y cuidado de su hermana ya que en Gellert halló a alguien que lo alejara del frustrante mundo en el que se encontraban encerrados su inteligencia y las ideas que compartían los dos grandes magos.

Mientras más planeaban y soñaban con el mundo que ambos querían construir para los magos, más se alejaba Albus de su familia. Al finalizar el verano, Albus, Aberforth y Gellert tuvieron una disputa. Tras ello se batieron en duelo y uno de los hechizos hirió de muerte a la chica.

Grindelwald huyó y no se volvió a encontrar con su amigo hasta muchos años más tarde, cuando estalló su famoso enfrentamiento.

Nunca se supo quien lanzó el hechizó que accidentalmente la mató.

Ted Tonks[editar]

Ted Tonks es un hijo de muggle (sabemos que es hijo de muggle por que lo dice su hija en el 5º libro) que se casa con Andromeda Black, quien lo acepta a pesar de la oposición de su familia, que desprecia a los magos de "sangre sucia". Es el padre de Nymphadora Tonks a la que llaman cariñosamente "Dora". El nombre de la niña fue escogido por su madre pero la niña prefiere que la llamen Dora o Tonks. Parece ser un buen amigo de Arthur Weasley.

En el séptimo libro Ted Tonks colabora con la Orden del Fénix a pesar de no ser miembro y se convierte en miembro. Permite que su casa sea el punto donde Harry se dirija durante su escape de Privet Drive. Luego de que éste y Hagrid se estrellan en el jardín, lleva a Harry adentro y cura sus heridas. Cuando Harry les relata que los señuelos, que incluyen a su hija Nymphadora, han sido atacados por mortífagos, él y su esposa se muestran preocupados por ella, pero calma a su mujer recordándole que su hija ha tenido enfrentamientos peores en su carrera como auror.

Cuando el Ministerio de Magia cae bajo el control de Voldemort en agosto de 1997, se hace una redada de todas las casas usadas por la Orden del Fénix. Ted y su esposa Andromeda son torturados por mortífagos, pero sobreviven. Cuando el ministerio comienza su campaña de exterminio contra los magos de sangre sucia se ve forzado a huir, uniéndose a Dirk Cresswell, Dean Thomas y los duendes Gornuk y Griphook. El grupo es encontrado por la banda de Fenrir Greyback Sin embargo cuando Ted Tonks fue capturado se escapa con Dirk y Dean y los 3 sobreviven, sin embargo es asesinado por un mortifago anónimo.

Personajes secundarios de Harry Potter
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Epilogo 19 años después
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Nacimiento 2 de mayo de 2000
Especialidad Hija de Bill Weasley y Fleur Delacour

Victoire Weasley[editar]

Victoire Weasley es la hija mayor de Bill Weasley y Fleur Delacour, llamada así porque su nacimiento coincide con el aniversario de la victoria de la batalla de Hogwarts. Se sabe que mantiene una relación amorosa con Ted Lupin y que llevan un año de noviazgo. Victoire tiene algo de veela, lo cual lo ha sacado genéticamente de su madre(Fleur Delacour)y parte de mago, heredado de su padre Bill Weasley

Tiene dos hermanos menores: Dominique y Louis. Victoire es prima de:

Fred Weasley II[editar]

Fred Weasley es el hijo mayor de George Weasley y Angelina Johnson. Su nombre es dado en memoria a su tío Fred Weasley, hermano gemelo de George Weasley, que fue asesinado durante la Batalla de Hogwarts. Su padre George nunca pudo recuperarse por la muerte de su hermano. Tiene una hermana menor, Roxanne Weasley.

Dominique Weasley[editar]

Dominique Weasley es un personaje ficticio creado por JK Rowling perteneciente a la saga de Harry Potter.

Dominique es la segunda hija de Bill Weasley y Fleur Delacour. Tiene una parte Veela, heredada de su madre. Estudia en la academia de Beauxbatons (localizada al sur de Francia) al contrario que el resto de sus primos. Tiene una hermana mayor, Victoire y un hermano Louis.

Dominique es prima de:

Oliver Wood[editar]

Oliver Wood es un alumno de Gryffindor en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Fue capitán de Quidditch de Gryffindor, desde su cuarto hasta su último año en Hogwarts, en el que Harry esta en su tercer curso.

Su primera aparición fue en el libro Harry Potter y la piedra filosofal donde se presenta como el Capitán de Quidditch de Gryffindor, así mismo le enseña a Harry Potter todo lo relacionado con ese deporte.

En el libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban, termina sus estudios en el colegio, cumpliendo los 17 años de edad. Aparece nuevamente en el libro Harry Potter y el cáliz de fuego, dónde se encuentra con Harry en los mundiales de Quidditch, mencionando que esta de reemplazo para el equipo de Quidditch profesional Puddlemere United.

Vuelve a aparecer en la saga, en el último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, defendiendo el colegio Hogwarts.

En el cine es interpretado por el actor escocés Sean Biggerstaff.[2]

Las Brujas de Macbeth[editar]

Las Brujas de Macbeth (llamada The Weird Sisters en inglés) es una banda de rock ficticia de la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Sus instrumentos son guitarra, bajo, laúd, violonchelo, gaita y batería. Ellos se anotaron para tocar en Hogwarts durante el baile de Navidad. En el libro Harry Potter y el cáliz de fuego se describen como "extremadamente peludos y todos vestidos de batas negras desgarradas y destrozadas". Su nombre alude a las tres brujas de la novela "Macbeth" de Shakespeare. En 2005, Warner Bros, el distribuidor internacional de Harry Potter y el Cáliz de Fuego fue demandado por plagio al nombre de la banda de folk rock canadiense The Wyrd Sisters..

Los miembros fueron:

Tocaron tres canciones (todas compuestas por Cocker), tituladas "Do the Hippogriff?", "This Is the Night" y "Magic Works". La banda iba a ser originalmente desempeñada por Franz Ferdinand.

Criaturas[editar]

Crookshanks[editar]

Crookshanks
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Interpretado por Crackerjack
Especie Gato/kneazle[3]
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Canela
Color de ojos Naranjas
Familia Familia Granger

Crookshanks es el gato mascota de Hermione Granger. Es mitad kneazle,[3] como lo demuestran su apariencia de león, su habilidad para resolver ploblemas por sí mismo sin ayuda o enseñanza, y un claro desagrado y habilidad de reconocer a personas no confiables (aún si están transformadas).

Crookshanks fue comprado en el prisionero de Azkaban por Hermione del negocio de animales mágicos. El propietario le informó a Hermione que el animal había estado ahí por bastante tiempo, y que «nadie lo quería.»[4]

Crookshanks jugó un papel instrumental en los intentos de Sirius Black de entrar a Hogwarts, con el propósito de atrapar a Peter Pettigrew, que estaba disfrazado como Scabbers, la mascota de Ron Weasley. A Crookshanks inmediatamente le desagradó Scabbers, (quizá porque, ya que es mitad kneazle, puede detectar a los fraudes) tratando de atacarlo repetidas veces.

Crookshanks se encontró con Sirius Black en su forma animaga de Canuto en los terrenos de Hogwarts varias veces, y robó las contraseñas de la torre Gryffindor a Neville Longbottom para ayudarlo a entrar al castillo. Crookshanks ayudó a Sirius a atraer a Harry, Ron y Hermione a la Casa de los Gritos.[5]

Crookshanks condujo el camino de vuelta a través de los túneles. Sin embargo, cuando Remus Lupin se convirtió en hombre lobo, Pettigrew robó su varita y aturdió tanto a Ron como a Crookshanks, escapando. Luego de todo esto, Ron aceptó a Crookshanks como una compañía animal notable, preguntándole su 'opinión' de la pequeña lechuza que Sirius le había ofrecido como compensación por la pérdida de su rata mascota para confirmar que la lechuza no fuera otro animago.[6]

Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mágica, Hermione y Crookshanks se quedaron en la Madriguera, pero Hermione se fue con Harry y Ron luego de que la recepción de la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour fue interrumpida por mortífagos.[7] No se sabe qué pasó con Crookshanks mientras Hermione estaba buscando Horrocruxes; más probablemente, quedó al cuidado de los Weasley, dada la afición de Ginny Weasley por los gatos. Alternativamente, pudo haber dejado la casa de los Weasley solo.

Dobby[editar]

Dobby
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la cámara secreta
Última aparición Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Causa/razón • Muerte
Voz original Toby Jones
Doblador en Hispanoamérica Ismael Castro
Especie Elfo doméstico
Información
Sexo Masculino
Estatura 90 cm
Color de ojos Verdes
Nacimiento 27 de junio,[8] año desconocido
Fallecimiento Fines de marzo, 1998
Ocupación

• Elfo doméstico de la familia Malfoy (? - 1993)

• Empleado de Hogwarts (1994 - 1998)
Título Elfo libre

Dobby es un Elfo doméstico propiedad de la familia Malfoy, que aparece por primera vez en la cámara secreta para disuadir a Harry de regresar a Hogwarts.[9] Dobby más tarde trata de alejar a Harry de Hogwarts sellando mágicamente la entrada secreta a la plataforma 9¾, siendo sólo frustrado cuando Harry y Ron conducen el Ford Anglia volador de Arthur Weasley.[10] Durante un partido de quidditch, Dobby embruja una bludger para que cace a Harry, esperando causarle suficiente daño para ser enviado a casa; pero la bludger sólo logra romper su brazo, el cual es dejado sin huesos por Gilderoy Lockhart y finalmente curado por Madam Pomfrey.[11] Dobby revela que cuando el amo de un elfo doméstico esclavizado le obsequia una prenda de vestir, ese elfo es automáticamente liberado; y cuando Harry, luego de regresar de la Cámara de los Secretos, descubre que el amo de Dobby es Lucius Malfoy, lo engaña para que libere a Dobby, una hazaña que le asegura eterna lealtad del elfo doméstico.[12]

Dobby regresa en el cáliz de fuego. Ahora un elfo libre, obtiene un empleo pago en Hogwarts.[13] , y ayuda a Harry en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos, despertándolo para que no llegue tarde y dándole branquialgas para que pueda respirar bajo el agua por una hora.[14] Más tarde, en la Orden del Fénix, Dobby se convierte en el único elfo doméstico que se atreve a limpiar la sala común de Gryffindor, ya que Hermione deja prendas de vestir de la talla de los elfos escondidas por toda la sala en un intento de que los elfos se liberen a sí mismos sin querer, lo que ellos encuentran insultante.[15] Dobby también le muestra a Harry la Sala de Menesteres, la que Harry usa para las reuniones secretas del Ejército de Dumbledore.[16] Más tarde, cuando Dolores Umbridge se entera de las reuniones, Dobby aparece para advertirle al grupo.[17] En el misterio del príncipe, Harry le confía a Dobby que vigile a Kreacher cuando él le ordena a este último trabajar en las cocinas de Hogwarts con los otros elfos domésticos; y más tarde les asigna a ambos que sigan a Draco Malfoy.[18]

Dobby hace su última aparición en las Reliquias de la Muerte, cuando Aberforth Dumbledore lo envía a rescatar a Harry, Ron y Hermione de la Mansión Malfoy y es asesinado por Bellatrix Lestrange en el proceso.[19]

El nombre de Dobby deriva de una criatura en el folclore inglés. Esta criatura hace las tareas domésticas y es amable con los niños,[20] como es el personaje en la serie.

La voz original en inglés de Dobby fue prestada por Toby Jones en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1,[21] mientras que su voz en el doblaje de Hispanoamérica fue prestada por Ismael Castro. En la parodia de Comic Relief, Harry Potter and the Secret Chamberpot of Azerbaijan (que traducido al español sería Harry Potter y el orinal secreto de Azerbaiyán), él es interpretado por Basil Brush.[22] [23] IGN colocó a Dobby como el 24° personaje de Harry Potter favorito, con su muerte descrita como «uno de los momentos más emotivos de la serie.»[24] En la Mega Encuesta de Harry Potter de NextMovie.com, Dobby fue votado la criatura mágica favorita número uno en la serie.[25]

Fawkes[editar]

Fawkes
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la cámara secreta
Última aparición Harry Potter y el misterio del príncipe
Causa/razón • Partida
Especie Fénix
Información
Sexo Masculino
Edad Al menos 79 años[n. 1]
Estatura 1,50 m
Color de pelo Rojo y dorado
Color de ojos Negros
Nacimiento Antes de 1938[n. 2]
Fallecimiento

Inmortal. Muere y renace de las cenizas. Sus muertes incluyen: • 18 de diciembre de 1992

• 18 de junio de 1996

Fawkes es el fénix mascota de Albus Dumbledore, un pájaro mitológico que arde en llamas al morir y luego renace de las cenizas en forma cíclica. Las plumas de cola de fénix son unos de los núcleos de varitas más usados, y tanto la varita de Harry como la de Voldemort tienen núcleos de plumas de la cola de Fawkes.

En la cámara secreta, la muestra de Harry de lealtad hacia Dumbledore da lugar a la convocatoria de Fawkes por ayuda contra el basilisco de Salazar Slytherin en la Cámara de los Secretos; tras lo cual Fawkes ciega al basilisco, eliminando su habilidad de matar con la mirada. Fawkes más tarde usa sus lágrimas para anular el veneno del basilisco; y cuando el basilisco es asesinado, lleva a Harry, Ron, Ginny y Gilderoy Lockhart a sus tutores.[26] En el cáliz de fuego, durante el duelo entre Harry y Voldemort, ocurre el efecto de hechizo inverso (Priori Incantatem), ya que las varitas de ambos tienen el mismo núcleo, pluma de cola de Fawkes.[27]

Durante la confrontación entre Voldemort y Dumbledore en el Ministerio de Magia en la Orden del Fénix, Fawkes salva la vida de Dumbledore tragando un maleficio asesino de Voldemort; luego arde en llamas y renace de las cenizas como un polluelo.[28]

Luego de la muerte de Dumbledore en el misterio del príncipe, se escucha a Fawkes cantando un lamento, y no es visto nuevamente desde entonces.[29] En una entrevista, Rowling dijo que esto era para simbolizar la pérdida de Dumbledore. Rowling dijo que Fawkes era intransferible entre dueños.

De acuerdo con Rowling, Fawkes es nombrado luego del conspirador del siglo XVII Guy Fawkes.[30]

Firenze[editar]

Firenze
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la piedra filosofal
Voz original Ray Fearon
Especie Centauro
Información
Alias

• Borrico[31]

• Ese animal[32]
Sexo Masculino
Color de pelo Blanco-rubio (Negro en las películas)
Color de ojos Azules
Ocupación Profesor de Adivinación (1996 - 1998)

Firenze es un centauro y, luego de la Orden del Fénix, un profesor de Adivinación en Hogwarts. Él es descrito en el libro como un centauro palomino con ojos increíblemente azules. Aparece por primera vez cerca del final de la piedra filosofal, en el cual rescata a Harry de Voldemort en el Bosque Prohibido. Habiendo llevado a Harry a la seguridad en su lomo, Firenze discute con otros centauros que se opone a la sugerencia simbólica de que los centauros son serviles a los humanos.[33]

El personaje no aparece nuevamente hasta la Orden del Fénix, en donde es contratado por Dumbledore para enseñar Adivinación en Hogwarts en reemplazo de Sybill Trelawney, que ha sido despedida por Dolores Umbridge.[34] Debido a esto, él es atacado por sus compañeros centauros, y habría muerto si no fuera por la intervención de Hagrid.[35] En el misterio del príncipe, comparte las tareas de enseñanza con una Trelawney reintegrada.[31]

En las Reliquias de la Muerte, él es visto cerca del final del libro junto con los otros miembros del personal de Hogwarts, contra Voldemort y sus mortífagos;[36] se menciona que fue herido en un costado por los mortífagos pero finalmente sobrevivió a la batalla.[37] Aunque no se menciona en la serie, Rowling reveló que la manada de Firenze es más tarde forzada a reconocer que las inclinaciones de Firenze a favor de los humanos no son vergonzosas, y le permitieron reunirse con ellos.[38]

El personaje está basado en Steve Eddy, El antiguo profesor de inglés de Rowling, que se oponía a que ella escriba cuentos de fantasía.[39] Su nombre es la forma italiana de Florencia.

Ray Fearon prestó su voz a Firenze en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal.

Griphook[editar]

Griphook
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la piedra filosofal
Última aparición Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Causa/razón • Muerte
Interpretado por Verne Troyer (HP1)
Warwick Davis (HP7)
Voz original Warwick Davis (HP1)
Doblador en Hispanoamérica Javier Rivero (HP1)
Alejandro Mayén (HP7p1)
Dafnis Fernández (HP7p2)
Especie Duende
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Plateado
Color de ojos Amarillos
Fallecimiento 1 de mayo de 1998
Ocupación Empleado de Gringotts

Griphook es un duende y empleado en Gringotts hasta la Segunda Guerra Mágica. En la piedra filosofal, luego de que Harry presenta la llave de Harry y la carta de Dumbledore a un duende desconocido en el pasillo de Gringotts, Griphook es llamado para acompañar a Harry y Hagrdid a través del sistema de rieles subterráneo hacia la bóveda de Harry, y más tarde a la bóveda 713 para obtener la piedra filosofal.[40] No se sabe nada de él hasta las Reliquias de la Muerte, cuando se encuentra con Dirk Cresswell y Gornuk, y finalmente Ted Tonks y Dean Thomas, y pasan varios meses huyendo.[41] El grupo fue más tarde atrapado por una banda de carroñeros liderados por el violento hombre lobo, Fenrir Greyback. Ted, Dirk y Gornuk fueron asesinado, pero Griphook y Dean sólo fueron tomados prisioneros.[42] Más tarde, los carroñeros que lo tienen cautivo también capturan a Harry, Ron y Hermione. Cuando Hermione le miente a Bellatrix Lestrange mientras ésta la tortura diciéndole que la espada de Gryffindor es falsa, Bellatrix le pregunta a Griphook por una confirmación, la que ella recibe. Él es salvado por Dobby, junto con Harry, Ron, Hermione, Garrick Ollivander, Luna Lovegood y Dean, y escapa con éxito a El Refugio.[19] Ya que Harry necesita tomar un Horrocrux de la bóveda de Lestrange, Griphook acuerda a regañadientes ayudarlos a irrumpir en Gringotts, a cambio de la espada de Godric Gryffindor; pero al escapar, Griphook los traiciona y escapa con la espada.[43] Su destino es desconocido en el libro, pero en la película se muestra su cadáver tras la situación de Gringotts, y la espada de Gryffindor se desvanece antes de que Voldemort pueda verla.[44] A pesar de la insistencia de Griphook de que la espada pertenece a los duendes, la espada reaparece cuando Neville Longbottom la saca del Sombrero Seleccionador y la usa para decapitar a Nagini.[45]

Verne Troyer apareció como Griphook en la adaptación cinematográfica de la piedra filosofal con Warwick Davis proporcionando su voz, quien lo interpretó por completo en ambas partes de las Reliquias de la Muerte.

Hedwig[editar]

Hedwig
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la piedra filosofal
Última aparición Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Causa/razón • Muerte
Especie Lechuza (Bubo scandiacus)
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Blanco
Color de ojos Ámbar
Nacimiento Antes del 31 de julio de 1991[40]
Fallecimiento 27 de julio de 1997 (por lo menos 6 años)[46]
Bubo scandiacus, mejor conocido como búho nival, especie de lechuza usada en las películas de Harry Potter.

Hedwig es la lechuza mascota de Harry Potter, que Hagrid le regaló como un regalo por su undécimo cumpleaños en la piedra filosofal, quien compra la lechuza en el Emporio de la Lechuza en el callejón Diagon.[40] Harry la nombra Hedwig luego de leer el nombre en un libro llamado Una historia de la magia.[47] Hedwig es usada para llevar mensajes a lo largo de la serie, y también sirve de compañera de Harry, especialmente cuando él no puede interactuar con otros magos. Se implica a lo largo de los libros que Hedwig puede entender completamente cuando Harry habla. En la Orden del Fénix, Hedwig es interceptada por Dolores Umbridge y es herida, pero más tarde es curada por la profesora Grubbly-Plank.[48] En las Reliquias de la Muerte, Hedwig es asesinada por un mortífago. De acuerdo con Rowling, la muerte de Hedwig representa la pérdida de la inocencia de Harry.[49]

Aunque el personaje de Hedwig es hembra, es interpretada en las películas por lechuzas macho (los búhos nivales hembra tienen manchas oscuras en el plumaje, mientras los machos son completamente blancos). La composición de John Williams, que sirve como música titular para la serie de películas completa, se llama «Hedwig's Theme», que en español se traduciría como «El tema de Hedwig's».

Hokey[editar]

Hokey
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el misterio del príncipe (única aparición)
Especie Elfo doméstico
Información
Sexo Femenino
Nacimiento Antes de la década de 1940
Fallecimiento 1946
Ocupación Elfina doméstica de Hepzibah Smith

Hokey es una elfina doméstica que trabaja para Hepzibah Smith, una anciana engañada por Tom Riddle para que le muestre el guardapelo de Salazar Slytherin y la copa de Helga Hufflepuff, los que usa como dos de sus Horrocruxes. El recuerdo de Hokey le permite a Harry y Dumbledore vislumbren la visita que Voldemort hace dos días antes de que Hepzibah Smith sea envenenada y que ambos tesoros desaparezcan; después de lo cual Riddle, que manipula los recuerdos de Hokey con magia, culpa a Hokey por el asesinato de Hepzibah. Ella no niega la acusación y es condenada por asesinato accidental, muriendo más tarde de angustia mental inducida por los dementores en Azkaban.[50]

Kreacher[editar]

Kreacher
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la Orden del Fénix
Voz original Timothy Bateson (HP5)
Simon McBurney (HP7p1)
Doblador en Hispanoamérica Humberto Vélez
Especie Elfo doméstico
Información
Sexo Masculino
Color de ojos Azulados
Ocupación

• Elfo doméstico de la familia Black (antes de 1979 - 1996)

• Elfo doméstico de Harry Potter (1996 - presente)

Kreacher es un elfo doméstico que ha servido a la casa de los Black por generaciones. Su nombre es un juego de palabras de la palabra criatura (por la pronunciación de su forma en inglés, creature), indicando que sus amos lo consideraban inferior. Kreacher aparece por primera vez en la Orden del Fénix como un sirviente reacio de Sirius Black. Kreacher odia a Sirius, principalmente debido a su lealtad a sus antiguos amos (Regulus Black en particular) y a que Sirius haya rechazado los principios de los sangre pura de su familia. Sirius también lo trata severamente ya que el elfo es un recuerdo vivo de una casa a la que antes no tuvo intención de regresar. Sabiendo demasiado de la actividad de la Orden del Fénix, Kreacher tiene prohibido dejar Grimmauld Place. Los años de estar aislado en la casa sólo con el retrato gritón de la Sra. Black como compañía, le causan una leve locura, por la que parece decir sus pensamientos personales y sentimientos en voz alta, completamente inconsciente de hacerlo. Kreacher desea dejar a Sirius y servirle a sus parientes más cercanos, Bellatrix Lestrange y los Malfoy. Él traiciona a Sirius y persuade a Harry de ir al Departamento de Misterios, donde le tienden una trampa. Sirius es asesinado por Bellatrix en el combate consiguiente, mientras trata de salvar a Harry.[51] Luego de la muerte de Sirius, Harry hereda todas las posesiones de Sirius, incluyendo la servidumbre de Kreacher.[52] Harry inmediatamente le ordena que trabaje en Hogwarts,[52] donde termina a los golpes con Dobby debido a su falta de lealtad hacia Harry.[18]

En las Reliquias de la Muerte, Harry y sus amigos convencen al elfo doméstico de que les diga el paradero actual del guardapelo de Salazar Slytherin, una reliquia de la familia Black y uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort; después de lo cual Harry envía a Kreacher a recuperar el guardapelo de las manos de Mundungus Fletcher y le da el guardapelo falso como un recuerdo (refiriéndose a Regulus Black, el único que trató a Kreacher con respeto).[53] A partir de entonces, Kreacher parece más limpio y alegre, y sus insultos murmurados por lo bajo cesan. Cuando unos mortífagos se infiltran en Grimmauld Place, Harry decide no llamar de vuelta a Kreacher, temiendo una posible traición.[54] En la Batalla de Hogwarts, Kreacher lidera a los elfos domésticos de Hogwarts contra los mortífagos.[55] Se implica que sobrevivió a la batalla, ya que Harry se pregunta «si Kreacher podría subirle un sándwich» luego de su batalla con Voldemort.[56]

Kreacher aparece en la versión cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix, con la voz de Timothy Bateson.[57] Los productores admitieron que habían deseado eliminar al personaje de la película, pero cuando se le consultó a Rowling, ella aconsejó: «Saben, yo no lo haría si fuera ustedes. Pueden hacerlo, pero si llegan a hacer una séptima película, estarán atados de manos.»[58] En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1, la voz de Kreacher es prestada por Simon McBurney, ya que Timothy Bateson había muerto.[59]

Nagini[editar]

Nagni
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el cáliz de fuego
Última aparición Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Causa/razón • Muerte
Especie Serpiente
Información
Sexo Femenino
Fallecimiento 2 de mayo de 1998[45]

Nagini, la serpiente mascota de Voldemort, aparece por primera vez en el cáliz de fuego. Su nombre es la versión femenina de Naga. Ella es el último Horrocrux de Voldemort.

Voldemort es capaz de comunicarse con Nagini debido a su habilidad de hablar pársel, el idioma de las serpientes. Nagini es vista por primera vez cuando le advierte a Voldemort de la presencia de Frank Bryce, un viejo jardinero que había trabajado para la familia Riddle.[60] Durante el cuarto año de Harry en Hogwarts, El cuerpo temporal de Voldemort se sostiene gracias al veneno de Nagini, recolectado por Peter Pettigrew.[61] En la Orden del Fénix, Harry puede ver desde los ojos de Nagini durante su ataque a Arthur Weasley en uno de sus sueños;[62] Dumbledore cree que esto es un efecto de la conexión entre Harry y Voldemort, con Harry atestiguando el ataque gracias a que la mente de Voldemort pasó a estar en Nagini en ese momento. Esta es la primera indicación de la conexión más profunda entre Nagini y Voldemort, teniendo la habilidad de compartir pensamientos y conectarse con Harry.

En las Reliquias de la Muerte, Nagini devora a Charity Burbage, la profesora de Estudios Muggle en Hogwarts, luego de ser asesinada por medio del maleficio asesino.[63] Nagini más tarde es colocada dentro del cadáver de Bathilda Bagshot por Voldemort, para realizar un ataque sorpresa a Harry cuando visite el valle de Godric.[64] Debido a que algunas serpientes (las víboras de foseta y las pitones) pueden sentir el calor y el movimiento de un modo que los humanos no puede, Nagini es capaz de detectar a Harry y Hermine incluso cuando están bajo la capa de invisibilidad.[38] Luego de descubrir que Harry está en busca de sus Horrocruxes, Voldemort coloca a Nagini dentro de una jaula mágica protectora para evitar que sea asesinada, pero la usa para asesinar a Severus Snape expandiendo la jaula alrededor de él.[65] Cuando Harry es aparentemente asesinado por Voldemort, Nagini es liberada del encantamiento protector y se coloca alrededor de los hombros de Voldemort durante la marcha de la victoria de los mortífagos de vuelta a Hogwarts.[66] Luego de que Neville Longbottom desafía abiertamente a Voldemort, él lo castiga plantando el Sombrero Seleccionador en su cabeza e incendiándolo.[67] Los mortífagos luego son atacados y surge una batalla, y Neville saca la espada de Godric Gryffindor del Sombrero y decapita a Nagini.[67]

Voldemort hizo a Nagini su último Horrocurx cuando se estaba escondiendo en los bosques de Albania asesinando a Bertha Jorkins;[38] pero Dumbledore sospechaba que Nagini fue convertida por Voldemort matando a Frank Bryce.[68] Debido a esta conexión, Voldemort tiene completo control sobre la serpiente, incluso para un hablante de pársel, como Dumbledore menciona en el misterio del príncipe.[68] Nagini también fue capaz de informarle a Voldemort de la presencia de Harry en el valle de Godric.[64]

Peeves[editar]

Peeves
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la piedra filosofal
Especie Poltergeist
Información
Alias Peevsie[69]
Sexo Masculino
Color de pelo Blanco-rubio (Negro en las películas)
Color de ojos Negros[70]

Peeves es un poltergeist que causa alboroto en Hogwarts, y, por lo tanto, normalmente perseguido por Argus Filch. Él es capaz de volar y puede elegir ser o no tangible; y es capaz de manipular objetos, una característica para nada común con los fantasmas, pero común entre los poltergeists. La existencia de Peeves es esencialmente provocar desorden, lo que se le ve haciendo constantemente.[71] En apariencia, él es un pequeño hombre con una cara maliciosa y una gran boca, vestido con ropa vibrante y colorida. Se divierte con los actos desastrosos y traviesos, usualmente interrumpiendo la actividad diaria.

Peeves sólo escucha a unos pocos selectos: Dumbledore; el Barón Sangriento; Nick Casi Decapitado en el segundo libro; y en el quinto libro, Fred y George Weasley. Filch, que normalmente debe limpiar el desastre y los daños que Peeves causa, trata acabar con él repetidas veces; sin embargo, Rowling dijo en una entrevista que ni siquiera Dumbledore sería capaz de librar a Hogwarts de Peeves por siempre..[72] Peeves es vulnerable a algunos hechizos; en el prisionero de Azkaban, el profesor Lupin usa magia para darle a Peeves una lección haciendo que el chicle que Peeves estaba metiendo en una cerradura entre a la nariz del poltergeist.[73] En el misterio del príncipe, Harry usa magia para pegar la lengua de Peeves a su paladar, luego de lo cual Peeves se va enojado.[74]

Durante los intentos de Dolores Umbridge para tomar el control de Hogwarts en la Orden del Fénix, Peeves inicia un alboroto a pedido de los gemelos Weasley.[75] Cuando Umbridge intenta escabullirse de Hogwarts, Peeves la empuja, golpeándola con el bastón de Minerva McGonagall (el que ella le dio para ese propósito) y una media llena de tizas.[76] Peeves aparece en las Reliquias de la Muerte dos veces: primero cuando le ayuda a los defensores de Hogwarts lanzándole vainas de snargaluff a los mortífagos,[77] y segundo cantando una canción victoriosa para Harry.[78]

También se implica que Peeves aún está en Hogwarts en el momento del epílogo, ya que Harry le dice a su hijo Albus Severus: «no te metas con Peeves».[79]

Rik Mayall fue contratado como Peeves para la adaptación cinematográfica de la piedra filosofal, pero sus escenas fueron eliminadas de la película y ni siquiera aparecen en la sección de escenas eliminadas del lanzamiento en DVD.[80] Peeves fue posteriormente omitido de todas las siguientes películas, aunque se lo puede ver en los videojuegos.

Winky[editar]

Winky
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y el cáliz de fuego
Especie Elfo doméstico
Información
Sexo Femenino
Color de ojos Marrones
Ocupación

• Elfina doméstica de Barty Crouch, Sr. (anteriormente)
• Cuidadora de Barty Crouch, Jr. (anteriormente)

• Empleada de Hogwarts (1994 - presente)
Título Elfina libre

Winky es una elfina doméstica que originalmente servía a la familia Crouch, descrita como con enormes ojos marrones y una gran nariz redonda y suave. Ella se veía a sí misma como una sirvienta obediente y guardaba los varios secretos de la familia. Cuando Barty Crouch, Jr. es rescatado de Azkaban por su madre, él es supervisado y atendido hasta que se cure por Winky.[81] En el cáliz de fuego, ella convence a Barty Crouch, Sr. de que deje que su hijo asista al Campeonato Mundial de Quidditch; ella asiste con el Crouch más joven, que se esconde bajo una capa de invisibilidad, y dice que el asiento aparentemente vacío a su lado está siendo guardado para Crouch, Sr. Durante las festividades,[82] Crouch, Jr. roba la varita de Harry de su bolsillo y más tarde la usa para conjurar la Marca Tenebrosa, a pesar de los intentos de Winky para detenerlo. En el caos resultante, Harry y sus amigos ven a Winky corriendo hacia el bosque, pareciendo forcejear contra el Crouch, Jr. invisible. Más tarde ella es atrapada con la varita de Harry, lo que es una prueba de que ella fue la que conjuró la Marca Tenebrosa; aunque Crouch, Sr. se da cuenta de lo que pasó, acuerda con la aparente conclusión de que Winky conjuró la marca, y la despide, tanto para salvarse como para castigarla por fallar controlando a Crouch, Jr.[83] Luego de su despido, Dobby lleva a la angustiada Winky a trabajar con él a Hogwarts.[13] Allí la infeliz Winky, manteniendo su lealtad hacia Crouch, se hace alcohólica hasta el último libro,[38] y finalmente lucha en la Batalla de Hogwarts con los otros elfos domésticos.

Aunque aparece en cuatro libros, Winky no aparece en ninguna de las películas.

Criaturas de los Weasley[editar]

Varias mascotas y animales están asociados con la familia Weasley:

  • Scabbers: una rata parda conservada por doce años; primero por Percy, luego por Ron.[84] Cerca del final del tercer libro, se revela que Scabbers es Peter Pettigrew, un animago no registrado que traicionó a James y Lily Potter.[85]
  • Pigwidgeon: una scops macho apodado Pig, la hiperactiva mascota de Ron, un regalo de Sirius Black luego de la pérdida de Scabbers.[86]
  • Hermes: la megascops mascota de Percy, que era un regalo de sus padres por convertirse en prefecto en su quinto año.[87] Es nombrado en honor al dios griego Hermes.
  • Errol: un anciano cárabo lapón que sirve como mensajero de la familia. Tiene problemas llevando cargas y normalmente aparece inconsciente luego de un choque o por cansancio.[87]
  • Arnold: un micropuff púrpura propiedad de Ginny y obtenido en Sortilegios Weasley en el sexto libro.[88]
  • Un puffskein propiedad de Ron y asesinado por Fred al usarlo para entretenerse con la bludger.[89]
  • Un ghoul vive en el ático de la Madriguera y causa interrupciones menores gimiendo y golpeando las cañerías y las paredes. En las Reliquias de la Muerte, la apariencia del ghoul es alterada con magia para parecerse a Ron y cubrir su ausencia de la escuela.[90] En el número doce de Grimmauld Place también hay un ghoul en «un baño del piso superior.»[91]
  • Varias gallinas.
  • Los Weasley tienen gnomos por todo su jardín y en su cobertizo, sus arbustos, sus botas para lluvia y más. Se molestan con facilidad y parecen saber varias obscenidades, las que supuestamente Fred y George les enseñaron.[92] A Crookshanks le gusta perseguir a los gnomos cuando está de visita;[93] el resto de la familia lidia con ellos lanzándolos fuera del jardín. En el misterio del príncipe uno muerde a Fred y como castigo lo aturde, lo pinta de dorado, le da un tutú miniatura con alas y lo cuelga en la punta del árbol de Navidad como un ángel;[94] mientras Luna Lovegood es mordida por uno en las Reliquias de la Muerte.[95]

Mascotas de Hagrid[editar]

A lo largo de la serie, Hagrid cuida a un gran número de animales, la mayoría de ellos peligrosos, entre ellos Aragog (una acromántula), Buckbeak (un hipogrifo), Fang (un gran danés), Fluffy (un perro de tres cabezas), Norberta (un ridgeback noruego, antes llamada Norberto) y Tenebrus (un thestral). El amor de Hagrid por los animales le dio el trabajo de profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas en Hogwarts.

Bibliografía[editar]

Notas[editar]

  1. Para el momento del epílogo, que transcurre en el año 2017, Fawkes, que seguiría vivo debido a su inmortalidad, tendría al menos 79 años, ya que nació antes de 1938 y hay 79 años entre 1938 y 2017.
  2. Ollivander adquirió dos plumas de la cola de Fawkes en ese año, así que Fawkes estaba vivo en 1938.

Referencias[editar]

  1. J.K. Rowling and the Live Chat, Bloomsbury.com, July 30, 2007 (2.00–3.00pm BST)., http://www.accio-quote.org/articles/2007/0730-bloomsbury-chat.html, consultado el 12 de noviembre de 2010 
  2. Sean Biggerstaff en imdb.com
  3. a b Sitio oficial de J. K. Rowling (ed.): «Crookshanks». Consultado el 19 de septiembre de 2014.
  4. Rowling, 1999, «El Caldero Chorreante».
  5. Rowling, 1999, «El perro, el gato y la rata».
  6. Rowling, 1999, «Más lechuzas mensajeras», p. 359.
  7. Rowling, 2007, «La boda».
  8. mugglenet.com (ed.): «Archivo de cumpleaños». Consultado el 20 de septiembre de 2014.
  9. Rowling, 1998, «La advertencia de Dobby».
  10. Rowling, 1998, «El sauce boxeador».
  11. Rowling, 198, «La Bludger loca».
  12. Rowling, 1998, «La recompensa de Dobby».
  13. a b Rowling, 2000, «El Frente de Liberación de los Elfos Domésticos».
  14. Rowling, 2000, «La segunda prueba».
  15. Rowling, 2003, «El Ejército de Dumbledore», p. 400.
  16. Rowling, 2003, «El Ejército de Dumbledore», p. 401. «¡Dobby conoce el lugar perfecto, señor!. (...) ¡Lo llamamos la Sala que Va y Viene, señor, o la Sala Multipropósito!»
  17. Rowling, 2003, «El centauro y la delatora», pp. 625-626.
  18. a b Rowling, 2005, «Espionaje élfico», pp. 389-391.
  19. a b Rowling, 2007, «La Mansión Malfoy».
  20. Probertencyclopaedia.com (ed.): «Dobby en Probert Encyclopedia» (20 de septiembre de 2007).
  21. BBC News (ed.): «Russian TV broadcast our Potter vote!» (25 de enero de 2003).
  22. tv.com (ed.): «Harry Potter and the Secret Chamberpot of Azerbaijan». Consultado el 8 de julio de 2007.
  23. «French and Saunders: Harry Potter and the Secret Chamberpot of Azerbaijan». Consultado el 8 de julio de 2007.
  24. Brian Linder, Phil Pirrello, Eric Goldman, Matt Fowler (14 de julio de 2009). «Top 25 Harry Potter Characters». Consultado el 3 de abril de 2011.
  25. Scott Harris (14 de julio de 2011). NextMovie.com (ed.): «'Harry Potter' Mega Poll: The Mega Results!». Consultado el 25 de julio de 2011.
  26. Rowling, 1998, «El heredero de Slytherin».
  27. Rowling, 2000, «Priori incantatem».
  28. Rowling, 2003, «El único al que temió», p. 839.
  29. Rowling, 2005, «El lamento del fénix».
  30. «Scholastic Online Chat Transcript». Consultado el 15 de julio de 2007.
  31. a b Rowling, 2005, «El Juramento Inquebrantable», p. 297.
  32. Rowling, 2005, «Las palabras de la vidente», p. 502.
  33. Rowling, 1997, «El bosque prohibido».
  34. Rowling, 2003, «Predecible e impredecible».
  35. Rowling, 2003, «Grawp», pp. 707-708.
  36. Rowling, 2007, «La batalla de Hogwarts», p. 513.
  37. Rowling, 2007, «La historia del príncipe».
  38. a b c d The Leaky Cauldron, ed. (30 de julio de 2007). «J.K. Rowling Web Chat Transcript». Consultado el 30 de julio de 2007. 
  39. Daily Mirror (ed.): «Teacher's Bad Rowling Advice». Consultado el 22 de septiembre de 2014.
  40. a b c Rowling, 1997, «El callejón Diagon».
  41. Rowling, 2007, «La venganza de los duendes».
  42. Rowling, 2007, «Las Reliquias de la Muerte», p. 373.
  43. Rowling, 2007, «Gringotts».
  44. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2
  45. a b Rowling, 2007, «La falla del plan».
  46. Rowling, 2007, «Los siete Potter».
  47. Rowling, 1997, «El viaje desde la plataforma 9¾». «Decidió llamarla Hedwig, un nombre que encontró en 'Una historia de la magia'.»
  48. Rowling, 2003, «El Decreto de Enseñanza n.° 24», pp. 371-374.
  49. The Leaky Cauldron, ed. (30 de julio de 2007). «J.K. Rowling Web Chat Transcript». Consultado el 30 de julio de 2007. «La vida de Hedwig representa inocencia y seguridad.» 
  50. Rowling, 2005, «La petición de lord Voldemort».
  51. Rowling, 2003.
  52. a b Rowling, 2005, «Reencuentros y noticias», pp. 56-57.
  53. Rowling, 2007, «El relato de Kreacher».
  54. Rowling, 2007, «El ladrón», pp. 241-242.
  55. Rowling, 2007, «617». «¡Luchen!¡Luchen!¡Luchen por mi amo, el defensor de los elfos domésticos!¡Derroten al Señor de las Tinieblas en nombre del valiente Regulus!¡Luchen!»
  56. Rowling, 2007, «629».
  57. MTV (ed.): «Elf's Absence From Next 'Harry Potter' Flick Opens Up Plot Questions» (6 de octubre de 2006). Consultado el 6 de octubre de 2006.
  58. «Rowling le aconseja a los cineastas dejar a Kreacher en las películas» (25 de junio de 2007). Consultado el 26 de junio de 2007.
  59. The Leaky Cauldron, ed. (17 de junio de 2009). «Más audiciones para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte». Consultado el 17 de junio de 2009. 
  60. Rowling, 2000, «La Mansión de los Riddle».
  61. Rowling, 2000, «Los mortífagos», p. 571. «(...) una poción elaborada con sangre de unicornio, y el veneno de reptil que Nagini nos proporcionó... y retomé enseguida una forma casi humana (...)»
  62. Rowling, 2003, «El ojo de la serpiente».
  63. Rowling, 2007, «El ascenso del Señor de las Tinieblas», p. 20.
  64. a b Rowling, 2007, «El secreto de Bathilda».
  65. Rowling, 2007, «La Varita de Saúco», pp. 553-554.
  66. Rowling, 2007, «La falla del plan», p. 613.
  67. a b Rowling, 2007, «La falla del plan», p. 615-616.
  68. a b Rowling, 2005, «Horrocruxes», p. 468. «(...) [Voldemort] utilizó a Nagini para matar a un anciano muggle y quizás ese momento se le ocurrió convertir a la serpiente en su último Horrocrux. (...) la domina de un modo asombroso, incluso tratándose de un hablante de pársel
  69. Rowling, 2005, «Espionaje élfico», p. 378.
  70. Pottermore (ed.): «Pottermore - Libro 2 - Capítulo 8, Momento 1 - Nuevo de J. K. Rowling - Peeves». Consultado el 24 de septiembre de 2014.
  71. jkrowling.com (ed.): «Peeves masca chicle, ¿cómo puede hacerlo siendo un fantasma?». Consultado el 24 de septiembre de 2014.
  72. «Entrevista a J. K. Rowling con The Leaky Cauldron y Mugglenet». Consultado el 18 de julio de 2007. 
  73. Rowling, 1999, «El Boggart del ropero», pp. 113-114.
  74. Rowling, 2005, «Espionaje élfico», p. 390.
  75. Rowling, 2003, «Orientación vocacional», p. 695. «Hazle la vida imposible por nosotros, Peeves.»
  76. Rowling, 2003, «Empieza la segunda guerra», p. 880.
  77. Rowling, 2007, «La Varita de Saúco», p. 543.
  78. Rowling, 2007, «La falla del plan», p. 627. 

    «¡Los hemos machacado!
    ¡Qué fenómeno es Potter!
    Y ahora, ¡a divertirse,
    que Voldy se ha desintegrado!
    »

  79. Rowling, 2007, «Epílogo - Diecinueve años después», p. 637.
  80. Brian Linder (4 de abril de 2001). IGN, ed. «Potter Gloucester Set Report». Consultado el 8 de agosto de 2007. 
  81. Rowling, 2000, «La poción de la verdad».
  82. Rowling, 2000, «El Campeonato Mundial de Quidditch», p. 94.
  83. Rowling, 2000, «La Marca Tenebrosa».
  84. Rowling, 1997, «El viaje desde la plataforma 9¾», p. 88.
  85. Rowling, 1999, «Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta».
  86. Rowling, 1999, «Más lechuzas mensajeras», pp. 358-359.
  87. a b Rowling, 1998, «La Madriguera», p. 31.
  88. Rowling, 2005, «La escapada de Draco», pp. 122-123.
  89. Rowling, 2001.1, p. 49.
  90. Rowling, 2007, «El ghoul en pijama».
  91. Rowling, 2003, «La noble y ancestral casa de los Black», p. 129.
  92. Rowling, 1998, «La Madriguera».
  93. Rowling, 2000, «Sortilegios Weasley», p. 57.
  94. Rowling, 2005, «Una Navidad glacial», p. 309.
  95. Rowling, 2007, «La boda», p. 126.