Gryffindor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gryffindor
Blason Gryffondor.svg
Información
Tipo Casa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Fundación Edad Media
Fundador (es) Godric Gryffindor
Estatus Abierta
Escuelas hermanas Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff
Academia
Colores Escarlata y dorado
Mascota León dorado
Autoridades
Administrador/a Ministerio de Magia

Gryffindor es una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el universo de ficción de los libros de Harry Potter.

Gryffindor fue fundada por Godric Gryffindor, un gran mago honorable y valiente, nacido hace aproximadamente mil años en el mismo pueblo que Harry y Albus Dumbledore, Godric's Hollow. La única excepción a este caso fue Peter Pettigrew, quien traicionó a sus amigos James Potter y Lily Evans.

De esta casa ha salido magos muy honorables tales como Harry Potter, Minerva Mcgonagall, Hermione Granger, Ronald Weasley, Neville Longbottom, Albus Dumbledore, etc

Datos y características principales de la Casa Gryffindor[editar]

  • Jefe de la Casa: Minerva McGonagall.
  • Colores representativos: Escarlata y dorado.
  • Animal representativo: León.
  • Fundador: Godric Gryffindor.
  • Fantasma: Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (más conocido como Nick Casi Decapitado).
  • Características: Coraje, Valor y Honor. Un buen miembro de Gryffindor tiene gran osadía, temple y caballerosidad. Son capaces de todo por defender en lo que creen y nunca se dan por vencidos. También son capaces de romper las reglas si es necesario y les encantan los retos, cuanto más difíciles, mejor. Se atreven a lo que la mayoría no se atreve, y generalmente salen bien cuando se enfrentan a un problema. En cada obstáculo ven una oportunidad para demostrar quienes son realmente.
  • Localización: La Torre de Gryffindor, en el séptimo piso.
  • Curiosidad: Godric Gryffindor sólo acogía a los magos valientes y honorables, ya que eso era lo que el fundador más apreciaba.
  • Reliquia más preciada: Su Espada (perteneció a Godric Gryffindor), aunque también está el Sombrero Seleccionador, que es el sombrero de Godric Gryffindor.
  • Significado del nombre: Grifo dorado.
  • Elemento de Gryffindor: Fuego, pues está asociado con el valor y el coraje de esta casa.

Sala común de Gryffindor[editar]

La casa Gryffindor, al igual que las demás, posee una sala común donde los estudiantes pueden sentarse frente al fuego de la chimenea a realizar sus tareas, conversar y celebrar cuando la ocasión lo permita (por ejemplo, victorias en partidos de Quidditch, victoria de la Copa de Las Casas, etc).

La puerta está guardada por la Dama Gorda (aunque es reemplazada por un tiempo por Sir Cadogan en el tercer libro), que pide la contraseña a los estudiantes antes de entrar, la que cambia con frecuencia. Desde el enfrentamiento entre los fundadores Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, fundador de la casa Slytherin, estas dos casas forjaron una rivalidad eterna.

Los chicos y las chicas duermen en habitaciones separadas como en el resto de las casas, a las que se accede por dos escaleras distintas. Aunque las chicas pueden entrar en la habitación de sus compañeros, éstos no pueden hacer lo mismo debido a que en el momento en el que lo intenten, las escaleras que llevan a ellos se convierten en un tobogán de piedra que se lo impide, ya que según los fundadores, "los varones no son de confiar" cosa que a Harry y a Ron no le gusta por que las chicas si pueden entrar en su habitación.

Está ubicada en el séptimo piso, en la torre este.

Listado de alumnos famosos[editar]

Los estudiantes de Gryffindor se caracterizan por su valor y honor. Entre ellos se encuentran:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]