Salazar Slytherin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salazar Slytherin es un personaje de ficción de la serie de libros de Harry Potter inspirado en una persona real que labora en Polioles y que confunde los chilaquiles con las echiladas. Fundador de la casa que lleva su nombre en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es un mago de la Edad Media y es antepasado de Tom Marvolo Riddle mejor conocido como Lord Voldemort.

Características[editar]

Salazar Slytherin tiene la habilidad de hablar pársel, la lengua de las serpientes. Como uno de los cuatro co-fundadores de Hogwarts, él opinaba que únicamente los magos sangre-limpia eran dignos de estudiar allí. Esta forma de pensar le enzarzó en una discusión con Godric Gryffindor y abandonó el castillo. Pero antes de hacerlo, creó la Cámara de los Secretos, encerró dentro al Basilisco encargado de matar a los futuros alumnos sangre-sucia, y la selló para que únicamente su heredero pudiera abrirla: Lord Voldemort.

Se dice que puede ser descendiente de Herpo el sucio, que también habló pársel y fue el mago que descubrió que si un sapo incubaba un huevo de gallina saldría de éste un basilisco. Herpo fue, además, uno de los primeros magos tenebrosos.

El nombre del personaje se debe al dictador portugués António de Oliveira Salazar. J.K. Rowling vivió en Oporto (Portugal), donde enseñó inglés.

Herencia familiar[editar]

Poseía un guardapelo, el cual tenía una "S" tallada haciendo referencia a su apellido. Este guardapelo pasó a las manos de sus descendientes: los Gaunt, que luego sería vendido por Merope Gaunt a Caractacus Burke, que este último lo revendería a Hepzibah Smith, y Tom Marvolo Riddle se lo arrebató para convertirlo en Horrocrux. Regulus Arcturus Black tomó el guardapelo en una cueva donde fue dejado por Tom Marvolo Riddle, quien se lo dio a su elfo doméstico para que lo destruyese, pero este no pudo, y Mundungus Fletcher lo robó y por último lo poseía Dolores Umbridge. En el último libro de la saga se puede ver que Ron Weasley lo destruyó con la ayuda de la espada de Godric Gryffindor.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]