Slytherin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Slytherin
[[Archivo: |200px]]
Información
Tipo Casa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Fundación Edad Media
Fundador (es) Salazar Slytherin
Escuelas hermanas Ravenclaw, Gryffindor y Hufflepuff
Autoridades
Administrador/a Ministerio de Magia

Slytherin es una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el universo de ficción de los libros de Harry Potter. Cada una de estas casas corresponde a uno de los fundadores de Hogwarts, en este caso a Salazar Slytherin.

Los estudiantes de Slytherin tienen mala fama aunque a ellos no les importa y consideran un honor haber quedado ahí, ya que es la casa de la gente grande e inteligente, de la que salió el mago Merlín, y además porque Slytherin se caracteriza por la búsqueda de la sangre limpia, es decir, que todos sean descendientes de brujos. Durante el periodo en el que Albus Dumbledore fue director de Hogwarts la casa de Slytherin aceptó a magos mestizos aunque eran minoritarios pero siguió sin haber ningún descendiente directo de Muggle. Hasta la llegada a Hogwarts de Harry Potter la casa de Slytherin llevaba siete cursos seguidos ganando el torneo de las casas y la competición de Quidditch. Harry Potter estuvo a punto de ser mandado a Slytherin por el Sombrero Seleccionador, pero se negó.

Slytherin tuvo siempre una reputación dudosa, pero tras la caída del Señor Oscuro, Slytherin mejoró su reputación.

Datos y características principales de la Casa Slytherin[editar]

  • Jefe de la Casa: Severus Snape. En el séptimo libro Horace Slughorn ocupa este cargo ya que Severus Snape se convierte en director.
  • Colores representativos: Verde Esmeralda y Plata.
  • Animal representativo: Serpiente.
  • Fundador: Salazar Slytherin.
  • Fantasma: El Barón Sanguinario.
  • Características: Inteligencia, astucia, ambición, ingenio, determinación, y "un cierto desprecio por las reglas". Tienden a dudar antes de actuar, con el fin de sopesar todos los posibles resultados antes de decidir exactamente lo que se debe hacer.
  • Localización: Ubicados bajo el lago, el acceso se encuentra tras unos laberínticos pasillos, en las mazmorras tras una puerta, escaleras abajo del vestíbulo. Tras la pared de piedra encontrarás la Sala Común y las habitaciones, iluminadas por lámparas de techo iluminando toda su verde belleza con sillones de cuero negro, sillas y mesas de madera tallada cubiertas de elaborados manteles.
  • Importancia: Junto con Gryffindor es la casa más influyente e importante, mantienen una rivalidad histórica y prácticamente luchan mano a mano los campeonatos de La Copa de La Casa.
  • Elemento de Slytherin: Es el agua, asociado a la versatilidad y capacidad de adaptación de los Slytherins.

El Relicario de Slytherin[editar]

El relicario de Slytherin, el cual fue convertido en un Horrocrux por Lord Voldemort, es un guardapelo con la marca de Slytherin (una serpiente en forma de "S")

Esta reliquia pertenecía, primero a Salazar Slytherin, y fue heredado por sus descendientes hasta llegar a Marvolo Gaunt (Sorvolo Gaunt en otras versiones en español), luego pasó a manos de su hija, Merope Gaunt, la madre de Voldemort, quien, tras escaparse de su casa con un muggle al que dio de beber un filtro de amor el padre de Voldemort y de que éste la abandonase, cuando se acabó los efectos del filtro de amor, lo vendió porque necesitaba dinero a la tienda de Borgin & Burkes. Donde años después trabajaría un joven Voldemort, apropiándose del relicario. Lo convirtió en un horrocrux y lo escondió en la cueva donde solían llevarle durante su estancia en el orfanato donde pasó su infancia hasta que ingresó en Hogwarts. Rodeó al horrocrux de numerosas barreras mágicas, y un ejército de inferis. Será en el sexto libro Harry Potter y El Príncipe Mestizo cuando Dumbledore, acompañado de Harry recupera el relicario. Al final de dicho libro Dumbledore muere y es Harry quien se queda con el relicario, descubriendo que todos los esfuerzos habían sido inutiles, ya que no se trataba del relicario original. Según una nota dentro del propio relicario, el verdadero estaba en poder de R.A.B.

En el séptimo libro, Harry, Hermione y Ron se dan cuenta de que R.A.B era el hermano de Sirius. Tras interrogar a Kreatcher descubren que Regulus conoció el secreto de Voldemort y se hizo con el relicario, usando al elfo para que se bebiese la poción que protegía el relicario. Sin embargo fue incapaz de destruirlo antes de que Voldemort le matase. El relicario había permanecido durante años en las vitrinas de la casa de Grimmauld Place, hasta que, con la instalación de La Orden del Fénix allí, la señora Weasley emprendió un proceso de limpieza. A pesar de que la mayoría de cosas fueron a la basura, Kreatcher consigue "robar" algunas y llevárselas a su cama. Mundungus Fletcher roba el relicario de la casa nº 12 de Grimmauld Place para venderlo ilegalmente en el callejón Diagon. Cuando Harry se entera, por boca de Kreatcher, acude a Mundungus y le exige explicaciones, éste le dice Dolores Umbridge se quedó con el relicario a cambio de no denunciarle por venta ambulante. En su visita al Ministerio de Magia, en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" Harry logra robarle el relicario a Dolores Umbridge, quien lo usaba como collar, para presumir de su procedencia pura.

A partir de entonces y durante sus numerosos traslados para evitar ser cogidos por los Mortífagos se dan cuenta de que el relicario, durante el tiempo que lo llevaban puesto, les hacía estar más irascibles. Se empiezan a turnar. Hasta que una noche, en un arrebato de Ron éste se marcha dejando a Harry y Hermione solos. Tras meses, Harry ve una noche una cierva, y creyendo que era el patronus de su padre la sigue. La cierva le lleva hasta un pozo de agua congelado, bajo el cual estaba la espada de Godric Gryffindor. Harry se desnuda, y aún con el relicario puesto se hunde en el agua helada. Pero el relicario, cuando Harry se acercar a la espada empieza a estrangularle. A punto de morir estrangulado Harry se ve rescatado por una figura que resulta ser Ron, que ha vuelto. Ron además saca la espada y juntos finalmente destruyen el relicario.

Slytherin y su mala fama[editar]

Mucha gente considera a Slytherin una casa exclusiva para magos oscuros y siniestros. No obstante, este es un concepto equivocado e infundado. Los Slytherin buscan la perfección y la grandeza. Son personas que gozan de gran inteligencia. En este aspecto son incluso similares a la casa de Ravenclaw, si bien en Slytherin hay latente una agresiva ambición de éxito y poder.

Al contrario de lo que se piensa, Slytherin es una de las mejores casas de Hogwarts, y han salido tanto grandes magos (Merlín y Severus Snape) como magos oscuros (Lord Voldemort).

La mala fama de Slytherin también es debido a que los hechos de la historia de Harry Potter son siempre contados desde el lado Gryffindor ya sea por los protagonistas o por personajes secundarios.

Generalmente es una casa odiada por las demás, especialmente por los Gryffindor, donde las otras tres casas se alegran de las derrotas de Slytherin como victorias suyas.

Cuando en el séptimo libro Minerva McGonagall toma el poder de Hogwarts, la primera orden es evacuar a todos los alumnos de Slytherin en primer lugar, tras escuchar a una chica que tienen que coger a Harry para entregárselo a Voldemort y así salvarse.

Ningún alumno de Slytherin se queda en Hogwarts para la batalla.

Listado de alumnos famosos[editar]

Curiosidades[editar]

  • El poder hablar Pársel (la lengua de las serpientes) se asocia a esta casa porque su fundador, Salazar Slytherin podía hablarla, al igual que Lord Voldemort, quien desciende directamente de él.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]