Merope Gaunt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Merope Gaunt es un personaje de la saga Harry Potter, aparece por primera vez en el libro Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Merope es hermana de Morfin e hija de Marvolo, descendientes de Salazar Slytherin, pertenece a los Gaunt, una familia de magos de sangre pura muy antigua caracterizada por una veta de inestabilidad y violencia que apareció a través de las generaciones a causa de su hábito de casarse entre primos. Falta de sentido común, junto con un gran gusto por la grandeza significaron que el oro de la familia fuera derrochado varias generaciones antes de que Marvolo naciera. Los Gaunt quedaron en la miseria y la pobreza.

Llamándola squib por sus fallidos hechizos, su padre y hermano la maltrataban constantemente. Morfin, sabiendo que Merope se había enamorado de un apuesto muggle llamado Tom Riddle (Tom Ryddle en la traducción española), y que ella lo espiaba a escondidas cada vez que podía, se lo hace saber a su padre (Marvolo). Esto es de su total desagrado y ve muy mal que su hija, descendiente de sangre pura de Salazar Slytherin anhele a un muggle sangre sucia; por lo que Marvolo ahora aparte de considerar a Merope una squib, la considera una traidora a la sangre.

Merope, una vez que estuvo sola al ir Marvolo y Morfin a Azkaban, por atacar a empleados del Ministerio de Magia y Muggles respectivamente, fue capaz de dar rienda suelta a sus habilidades y de tramar su escape de la vida desesperada que había llevado por dieciocho años.

Se casó con el muggle Tom Riddle, el cual estaba bajo el efecto del filtro del amor. Merope queda embarazada, y suponiendo que Tom se quedaría con ella gracias al niño, aún sabiendo que es una bruja, deja de darle la poción. Cuando Tom deja de estar bajo sus efectos, regresa a la mansión de su pequeña familia en Pequeño Hangleton y cuenta que Merope lo había engañado y que por eso él se había casado con ella, la gente del pueblo supuso que la muchacha le había mentido con respecto a estar esperando un hijo suyo y por ello él se fugo con ella, Tom realmente sabia que era una Bruja y que había estado bajo los efectos de una poción de amor, pero no se atrevió a decirlo por temor a que lo tomaran por estúpido.

Merope sola, abandonada y esperando un hijo se quedó en Londres. Al parecer o no pudo utilizar sus poderes o no quiso hacerlo nunca más, así que se vio en la necesidad de vender su única y más preciada posesión para conseguir oro, el relicario que alguna vez perteneció a Slytherin.

En la noche de año nuevo de 1926 al estar a punto de dar a luz, llegó a un orfanato donde le brindaron ayuda. Su hijo nació ahí, y una hora después ella murió no sin antes haberle dicho a la encargada que su hijo se llamaría "Tom Marvolo Riddle" (o Tom Sorvolo Ryddle en español); Tom por el padre del niño, y Marvolo por el padre de ella.

Tom Marvolo Riddle, se convertiría en el que ahora conocemos como "Lord Voldemort".

Árbol genealógico de los Gaunt[editar]

 
 
 
 
 
 
Salazar Slytherin
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Marvolo Gaunt
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tom Riddle
 
Merope Gaunt
 
Morfin Gaunt
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tom Marvolo Riddle
(Lord Voldemort)
 
 
 

Se desconoce cuantos y quienes son los personajes que deberían estar entre Salazar y Marvolo, ya que éstos no son descendientes directos.